• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Las UNIDADES, están formadas por miembros de las FFCCSSE, ( artículo 30.1 LO 2/86) las policías locales y autonómicas tendrán carácter colaborador... y de aquí no me saca nadie. :rolleyes::p

Unido
24 Oct 2014
Felicitaciones
12
Las UNIDADES, están formadas por miembros de las FFCCSSE, ( artículo 30.1 LO 2/86) las policías locales y autonómicas tendrán carácter colaborador... y de aquí no me saca nadie. :rolleyes::p

Exacto, en algún momento concreto pueden realizar funciones de Policía Judicial hasta que lleguen estos pero la competencia por ley es de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por lo tanto formarán unidades de Policía Judicial el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Vale me habéis convencido un poquito... pero muy poquito jajaja.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152

No es exactamente así, un PL cuando realiza un atestado esta ejerciendo de PJ y no colabora con nadie de las FCSE, directamente lo pasan al juzgado correspondiente.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
No es exactamente así, un PL cuando realiza un atestado esta ejerciendo de PJ y no colabora con nadie de las FCSE, directamente lo pasan al juzgado correspondiente.

Dale duro! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji12]

La cosa es que pregunta por quién se integran esas unidades y ahí si que tira más hacía las FCSE. Aunque me parece algo ambiguo el tema...

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Razón lleváis los dos pero:
Las actuaciones que practiquen los Cuerpos de Policía Local en el ejercicio de las funciones previstas en los apartados c) (Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano) y g) ( Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad) deberán ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes. No especifica que FFCCSS pero entiendo que a GC en atestados por tráfico y CNP o GC en diligencias a prevención.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
El carácter colaborador se refiere a que, un juzgado a veces le dice a la PL, comprueba esta persona este en el domicilio porque tiene arresto domiciliario o intenta contactar con esta persona que tiene que asistir al juicio el día tal...entonces la PL, colabora con el juzgado, pero los PJ que trabaja para el juzgado y están adscritas a este, solo pueden ser de las FCSE.
Sí, al poner unidades ya crea confusión la verdad. Si llega a poner unidades orgánicas, claramente se refiere a las FCSE.

Última edición:
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Yo tengo claro lo que contestaría si me realizan la pregunta tal cual.

Yo quizás también pondría las FCSE, pero lo que vengo a decir es que esta incompleto el enunciado, lo normal sería que pusiera unidades orgánicas, adscritas, en sentido estricto...

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Sobre Policía Judicial, ojo a una cosa: no sólo se regula en la 2/86, sino que también se desarrolla en el Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial.

Una duda: ¿quién preside la Junta de Seguridad? En el artículo 50 de la 2/86 no lo menciona. He visto noticias donde la presidía un Delegado de Gobierno (en Asturias) o un representante autonómico (en Cataluña), pero no encuentro dónde está regulado...

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Sobre Policía Judicial, ojo a una cosa: no sólo se regula en la 2/86, sino que también se desarrolla en el Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial.

Una duda: ¿quién preside la Junta de Seguridad? En el artículo 50 de la 2/86 no lo menciona. He visto noticias donde la presidía un Delegado de Gobierno (en Asturias) o un representante autonómico (en Cataluña), pero no encuentro dónde está regulado...
Los delegados del gobierno

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Tengo un par de dudas compis, a ver si me las podéis resolver.

Una es del tema de la unidades adscritas a CC.AA, cuántas hay? Asturias ya no está verdad? Y unidades de cooperación Madrid y Aragón? O solo Madrid? Tengo un lío con esto... Cada tema dice una cosa diferente.

Y la segunda pregunta es que de quién depende el CNP en guerra o en estado de sitio.

Unido
24 Oct 2014
Felicitaciones
12
Unidades adscritas están en Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía, la de Asturias desapareció en dos mil catorce.
La de Madrid es de colaboración policial.

Y en estado de sitio o de guerra el Cuerpo Nacional de Policía estará coordinado por el Consejo de Defensa Nacional.

Última edición:

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Buenas tardes chicos ... aver quiero dejar claro que soy novato en esto y seguramente lo que pregunte sea una chorrada , pero como os acabo de decir he empezado hace 3 dias a estudiar y por este tema , que es por el que van en la academia ..
¿Tienes que saber a que articulo corresponde cada punto?

osea , el art 40 habla de esto , el articulo 5 de esto otro ... así con los 54 articulos? hacen ese tipo de preguntas en el examen?
No se si es realmente importante o lo verdaderamente importante es entender cada articulo , mas que saber que dice cada uno en concreto ..

Gracias compis y al lio!

WhatsAPP

Superior