- Unido
- 15 Nov 2011
- Felicitaciones
- 3.497

Las UNIDADES, están formadas por miembros de las FFCCSSE, ( artículo 30.1 LO 2/86) las policías locales y autonómicas tendrán carácter colaborador... y de aquí no me saca nadie.![]()

Las UNIDADES, están formadas por miembros de las FFCCSSE, ( artículo 30.1 LO 2/86) las policías locales y autonómicas tendrán carácter colaborador... y de aquí no me saca nadie.![]()

No es exactamente así, un PL cuando realiza un atestado esta ejerciendo de PJ y no colabora con nadie de las FCSE, directamente lo pasan al juzgado correspondiente.

Yo tengo claro lo que contestaría si me realizan la pregunta tal cual.

Los delegados del gobiernoSobre Policía Judicial, ojo a una cosa: no sólo se regula en la 2/86, sino que también se desarrolla en el Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial.
Una duda: ¿quién preside la Junta de Seguridad? En el artículo 50 de la 2/86 no lo menciona. He visto noticias donde la presidía un Delegado de Gobierno (en Asturias) o un representante autonómico (en Cataluña), pero no encuentro dónde está regulado...

Y la segunda pregunta es que de quién depende el CNP en guerra o en estado de sitio.

Depende del ministerio del interior y es coordinado por el consejo de defensa nacional, no?Depende siempre del Ministerio del Interior

Eso es, en conflicto bélico o estado de sitio.Depende del ministerio del interior y es coordinado por el consejo de defensa nacional, no?