• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Electrónica-Informática (Temas del 21 al 24)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2009
Felicitaciones
0
sin duda en la pregunta original es la C pues es la incorrecta.

la comprobacion es sencilla,
inicio > todos los programas > accesorios > explorador de windows

copiais cualquier archivo que os salga (cntrl+C) entrais en cualquier carpeta y lo pegais (cntrl+V)

ya esta.

un saludo y animo

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Hola

Tengo una duda con una pregunta de test de mad, ahi va:

¿Cuál es el sentido convencional de la corrienete eléctrica?

a) De cátodo a ánodo
b) De negativo a positivo
c) De positivo a negativo
d) La corriente se mueve en ambas direcciones.

Da como buena la c, pero la corriente no va de negativo a positivo?

Gracias y un saludo

El sentido convencional y el real son ciertos en tanto que los electrones fluyen desde el polo positivo hasta llegar al negativo (sentido real), cosa que no contradice que dicho movimiento se inicia al lado del polo positivo donde el primer electrón se ve atraido por dicho polo creando un hueco para ser cubierto por otro electrón del siguiente átomo y así sucesivamente hasta llegar al polo negativo (sentido convencional) es decir la corriente eléctrica es el paso de electrones desde el polo negativo al positivo comenzando dicha progresión en el polo positivo.

Vaya. que una cosa es decir que el sentido convencional o real va de positivo a negativo, y otra es que la corriente negativa es el paso de electrones de nega. a pos.

En conclusión, pregunta trampa :lol:

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
carloscop1988 dijo:
El sentido convencional y el real son ciertos en tanto que los electrones fluyen desde el polo positivo hasta llegar al negativo (sentido real), cosa que no contradice que dicho movimiento se inicia al lado del polo positivo donde el primer electrón se ve atraido por dicho polo creando un hueco para ser cubierto por otro electrón del siguiente átomo y así sucesivamente hasta llegar al polo negativo (sentido convencional) es decir la corriente eléctrica es el paso de electrones desde el polo negativo al positivo comenzando dicha progresión en el polo positivo.

Vaya. que una cosa es decir que el sentido convencional o real va de positivo a negativo, y otra es que la corriente negativa es el paso de electrones de nega. a pos.

En conclusión, pregunta trampa :lol:

Ay mi madre que cabritos estos de MAD. Bueno ya se algo mas para el dia del examen :lol: Gracias compi

P.D.: Maldita electronica, el peor tema sin duda xD

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
sentido real de la corriente: la corriente va desde el polo negativo al positivo

sentido convencional de la corriente: la corriente va desde el polo positivo el negativo
-Benjamin Franklin fue el primero en asignar un sentido de circulación a la corriente eléctrica en los conductores metálicos. El supuso que era la electricidad positiva la que, como un fluido sutil, se desplazaba por el interior del conductor. Según dicha suposición, la corriente eléctrica circularía del polo positivo al negativo. Más de un siglo después la moderna teoría atómica revelaba que los electrones son los portadores de carga en los metales, de modo que el sentido real de la corriente resulta ser justamente el opuesto al avanzado por Franklin.

respuesta a tu pregunta: c

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
otra cosa es el movimiento de los electrones en la corriente que van en sentido contrario, es decir en el sentido real la corriente va del negativo al positivo sin embargo los electrones van del positivo al negativo... y en el sentido convencional la corriente va del positivo al negativo y sin embargo los electrones van del negativo al positivo

-espero haberme explicado con claridad

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
kikelo dijo:
otra cosa es el movimiento de los electrones en la corriente que van en sentido contrario, es decir en el sentido real la corriente va del negativo al positivo sin embargo los electrones van del positivo al negativo... y en el sentido convencional la corriente va del positivo al negativo y sin embargo los electrones van del negativo al positivo

http://www.youtube.com/watch?v=8x9eOlhFEVo

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
CLAMP dijo:
kikelo dijo:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que me he tenido que reir con el puñetero video, jajajaja :mrgreen: .

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Javier85 dijo:
CLAMP dijo:
kikelo dijo:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que me he tenido que reir con el puñetero video, jajajaja :mrgreen: .

Jajajaj, brutal, no es para menos la preguntita, espero que de estas no pongan muchas en el examen :lol:

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
¿Cuál es la barra que contiene las funciones más usadas en Microsoft Word?

a. la de título
b. la de herramientas
c. la de menú

Me marca la c.

Pero digo yo, es en la barra de herramientas, porque son los iconos de facil acceso y que generalmente utilizamos, no?, como puede ser imprimir, crusiva, guardar, abrir, etc...

qué pensáis??

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
portigoles dijo:
¿Cuál es la barra que contiene las funciones más usadas en Microsoft Word?

a. la de título
b. la de herramientas
c. la de menú

Me marca la c.

Pero digo yo, es en la barra de herramientas, porque son los iconos de facil acceso y que generalmente utilizamos, no?, como puede ser imprimir, crusiva, guardar, abrir, etc...

qué pensáis??

Es cierto que la barra de herramientas es la que tiene los accesos directos a las funciones principales: crear nuevo documento, guardar, imprimir, negrita, cursiva, subrayado, etc etc. Pero la barra de menus, es la que tiene todas las opciones que Microsoft Word nos ofrece.

Según la pregunta, debería ser la B: la de herramientas. A no ser que la pregunta valla con la intención de que cuando dice las funciones más usadas en Microsoft Word se refiera a la barra que contenga todas las opciones de dicho programa :roll: .

Resumiendo, que yo si me encuentro esa pregunta en un test, marco la B :lol: .

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
jajajajaa CLAMP eres un fenómeno!! jajajaja

Sin palabras con el video, pero esa es la mejor forma de definir algunas preguntas que se ven por ahí. Esperemos que en el examen no haya muchas de esas...

Sin duda la electrónica lo peor "esooo, esoo eees muu complicaoo!" jajajaa

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
27-La unidad de velocidad de transmisión es:

A) El punto por pulgada
B) El baudio (solucion)
C) El kilobyte
D) El decibelio

que alguien me explique mi no entender!

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
ryo_19 dijo:
27-La unidad de velocidad de transmisión es:

A) El punto por pulgada
B) El baudio (solucion)
C) El kilobyte
D) El decibelio

que alguien me explique mi no entender!

El baudio es la velocidad de tranmision de ficheros por ejemplo cuando nos bajamos algo siempre vemos esto xxx (KB/S) que quiere decir kilobaudios segundo (Y no kilobits como erroneamente pensamos) o sea la respuesta es correcta es una unidad de VELOCIDAD y no de ALMACENAMIENTO. :wink:

Ahora yo tengo una preguntilla

38. Es una característica NO atribuible al Explorador de Windows:
a) Tiene una barra de direcciones para poder localizar archivos vía Internet.
b) Muestra en un panel independiente las diferentes ubicaciones de disco de forma
jerarquizada, en árbol.
c) No se pueden ejecutar en él las acciones de cortar, copiar o pegar.

Me da la C pero yo considero que el explorador de windows puedes tu copiar y pegar y eliminar carpetas tanto como desees.. ¿o es que estamos hablando del internet explorer? en cuyo caso seria la correcta pero no lo se estoy echo un lio :?

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
morató dijo:
que me decis de esta pregunta.
señala la incorrecta
a.el radar utiliza microondas sonoras
b.sonar utiliza ondas ultrasonicas
c.el radar utiliza ondas electromagneticas
d.el sonar utiliza ondas sonoras

A mí la que me suena más rara es la A...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior