• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Electrónica-Informática (Temas del 21 al 24)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
No son componentes activos en un circuito:

a. diodos y transistores
b. triodo y válvulas termoiónicas
c. triodo y condensadores

Me marca la c. Pero según mi temario el triodo es activo.

:? :?

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
portigoles dijo:
No son componentes activos en un circuito:

a. diodos y transistores
b. triodo y válvulas termoiónicas
c. triodo y condensadores

Me marca la c. Pero según mi temario el triodo es activo.

:? :?

Triodo es activo pero el condensador es pasivo...

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Las ondas electromagneticas cambian su velocidad cuando:

a- cambian su amplitud
b- cambian su frecuencia
c- nunca varian su velocidad

me marca la c, no es la a??

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
creo recorda que es cuando cambian su amplitud, creo que la a aver si alguien confirma. si recuerdo bien la velocidad cambia al cambiar de medio es decir que la cresta de la onda en un medio respecto al eje de las "x" es distinto en un medio que en otro, amplitud de onda!

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Una duda compañeros

¿Qué diferencia existe entre la memoria RAM y la ROM?

a)En la memoria ROM sólo se puede leer y en la RAM sólo escribir
b)En la memoria RAM se puede introducir información; en la ROM, no
c)En la memoria RAM sólo se pueden leer datos y en la ROM leerlos e introducirlos

No me cuadra la respuesta que dan como correcta, ¿qué pensais vosotros?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Javivi dijo:
Una duda compañeros

¿Qué diferencia existe entre la memoria RAM y la ROM?

a)En la memoria ROM sólo se puede leer y en la RAM sólo escribir
b)En la memoria RAM se puede introducir información; en la ROM, no
c)En la memoria RAM sólo se pueden leer datos y en la ROM leerlos e introducirlos

No me cuadra la respuesta que dan como correcta, ¿qué pensais vosotros?

diría que la B) pero existen memorias ROM que sí se pueden sobreescribir

Memoria PROM (Programmable ROM) – es una memoria que el fabricante la suministra virgen para que sea modificable pero una vez modificada se convierte en ROM y no puede ser modificada de nuevo

Memoria EPROM (Erasable ROM) – igual que la anterior pero esta vez sí se puede regrabar posteriormente

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
esa es la B), en la rom no puedes escreibir y en la ram si, solo que cuando apagues, esos datos introducidos se pierden
yo tengo otra que me ha causado dudas
El material operativo de un ordenador es:
a) Software.
b) Lenguaje.
c) Hardware.
da por buena la C) pero material OPERATIVO, es la a) es con lo que se trabaja operativamente vamos
jaja yo puse la A)

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
javul dijo:
esa es la B), en la rom no puedes escreibir y en la ram si, solo que cuando apagues, esos datos introducidos se pierden
yo tengo otra que me ha causado dudas
El material operativo de un ordenador es:
a) Software.
b) Lenguaje.
c) Hardware.
da por buena la C) pero material OPERATIVO, es la a) es con lo que se trabaja operativamente vamos
jaja yo puse la A)

es que no es material OPERATIVO, es mas bien MATERIAL operativo.

xD

estas preguntas se puede saber de dónde las sacáis? lían más que aclararte cosas :?

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
jajaj quieres que te diga de donde las saque???
del MAD 2009, que se vayan a cagar ellos y sus tests raros!, mas concretanmente, del simulacro 14 de 2009, miralo pa que veas :lol: :lol: es increible que haya hecho el modulo de informatica, y donde mas fallo es en informatica......porque hacen unas preguntas mas raras que el carajo :lol:

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias Javul y CLAMP por vuestras respuestas. El test también indicaba como correcta la b), pero es que me parecía una pregunta muy extraña coño.

Es cierto, son de los simulacros de MAD del 2009, la mía también. Normalmente son preguntas comprensibles, pero es que de vez en cuando sale cada una que te deja mirando el libro con cara de haber chupado un limon jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
La pregunta del material operativo yo también puse software cuando la hice Javul. Luego pensé que depende de si es el material con el que opera el ordenador que sería software, o material con el que operamos nosotros cuando lo utilizamos, que sería el hardware.

Un lío vamos...

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
javul dijo:
jajaj quieres que te diga de donde las saque???
del MAD 2009, que se vayan a cagar ellos y sus tests raros!, mas concretanmente, del simulacro 14 de 2009, miralo pa que veas :lol: :lol: es increible que haya hecho el modulo de informatica, y donde mas fallo es en informatica......porque hacen unas preguntas mas raras que el carajo :lol:

A mí me pasa igual :lol: :lol: :lol: . Creo que el problema está, Javul, en que nosotros conocemos las cosas tal como son y ellos en las preguntas le dan un enfoque concreto, que nosotros al estar acostumbrados a saber como son las cosas y como funcionan, no pensamos en el enfoque en que la pregunta se realiza :? . Oseasé, que es una full :lol: :lol: :lol: .

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
Otra pregunta de electrónica que no me explico :twisted:

Cuando una onda pasa de un medio físico a otro ¿cuál de las siguientes magnitudes no varia?

A) La amplitud x solucion
B) La longitud
C) La frecuencia

Como veis, indica como correcta la A. Yo marqué la C, ya que me guié por lo que pone en mi temario:

Propiedades Generales de las Ondas:
[...]- Refracción: Cuando las ondas al propagarse pasan de un medio a otro diferente se produce un cambio en su velocidad.[...]El medio determina la velocidad y, por tanto, la longitud de onda. En el momento en que una onda se refracta en un medio diferente, cambia la velocidad de propagación y la longitud de onda, mientras que la frecuencia permanece constante.

Según la propiedad de Refracción, es la frecuencia la que no varia :? . ¿Alguien sabría decirme porque me marca la A? :roll:

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Javier85 dijo:
¿Cuáles son los componentes básicos de un transmisor?

A) Emisor y micrófono
B) Emisor y receptor
C) Emisor y amplificador

Yo he marcado la A :roll: .

¿Cual sería según vosotros?

Facilísima, la b) emisor y receptor

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior