• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Drogas (Tema 20)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Como odio estas preguntas!!! en teoria la respuesta buena seria semisintetico si miramos sus composicion y como se hace, pero segun algunos temario es sintetica... las preguntas las sacan de los temarios de avila ? por que si es asi seria buena idea contrastar este tipo de preguntas con alguien que tuviese posibilidad de mirarlos, no os parece ?

Drako dijo:
Como odio estas preguntas!!! en teoria la respuesta buena seria semisintetico si miramos sus composicion y como se hace, pero segun algunos temario es sintetica... las preguntas las sacan de los temarios de avila ? por que si es asi seria buena idea contrastar este tipo de preguntas con alguien que tuviese posibilidad de mirarlos, no os parece ?

Por lo que yo tengo entendido, las personas del Tribunal cuentan con varios temarios de academias a nivel nacinal, es cecir, las preguntas las sacan de varios temarios, lo lógico es que sea así, y no las saquen del temário de Hábila, ya que nosotros no tenemos acceso a esos libros.

Un saludo.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Señor@s! según mi temario ( Ofipol.com):

LSD25: Es la denominación de la dietalamida del ácido lisérgido, un alucinógeno semisintético que proviene del cornezuelo del centeno.

Y no es por nada, pero este temario es de confianza, tienen bastante experiencia ya en tema de oposiciones al cuerpo.

Deberiamos de quedarnos con que es un alucinógeno y provien del cornezuelo este del centeno y lo de semisintético o sintético.... no creo que lo pregunten.

Referido al hachis, es semisintetico debido a la pequeña manipulacion que es necesaria para conseguirlo, puesto que el hachis como tal no te lo encuentras en la naturaleza, para conseguirlo se debe manipular la planta.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
parece que hay más información referente a que es un semisintético que una droga sintética, así que ya estoy en duda.

Si entendemos como sintético que se necesitan complejos procesos químicos para conseguir la droga pues ... ésta desde luego se consigue en laboratorios, parece que encaja bastante bien con la descripción del LSD, no es el caso del hachís, que es un proceso más manual al tratar la hoja, por eso se distingue muy bien un tipo y otro.

Alguien tiene un laboratorio clandestino en el sótano de su casa que pueda arrojar un poco de luz al tema? :lol:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
CLAMP dijo:
parece que hay más información referente a que es un semisintético que una droga sintética, así que ya estoy en duda.

Si entendemos como sintético que se necesitan complejos procesos químicos para conseguir la droga pues ... ésta desde luego se consigue en laboratorios, parece que encaja bastante bien con la descripción del LSD, no es el caso del hachís, que es un proceso más manual al tratar la hoja, por eso se distingue muy bien un tipo y otro.

Alguien tiene un laboratorio clandestino en el sótano de su casa que pueda arrojar un poco de luz al tema? :lol:

Te lo copio de mi temario:

Semisintetica: Partiendo de las naturales y tras algunas manipulaciones de laboratorio se obtienen sustancias derivadas ( heroina, cocaina, hachis)

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
punto y pelota!

a ver una cosita, el consumidor ocasional lo tenéis equiparado al experimental o al esporádico porque lo he encontrado de las dos maneras,

Ocasional o experimental
Esporádico

o

Experimental
Ocasional o esporádico

esto de los temarios es un pitorreo :x

edito: bueno parece ser que el Ocasional es también conocido como el consumidor "social", consume debido a la presión del grupo por ejemplo en fiestas los fines de semana, y que lo hace de manera intermitente, así que me decanto por la segunda opción

Unido
16 Sep 2009
Felicitaciones
0
Ocasionales por un lado y Experimentadores por otro.

Ocasionales: consumen drogas por motivos sociales o fortuitos, siempre con moderacion.
Experimentales: prueban las drogas por curiosidad, en su inicio casi todos los drogodependientes pueden englobarse en este grupo.

Yo lo tengo también por separado:

-EXPERIMENTAL: Prueba una o más drogas por curiosidad, sin continuar después.
-OCASIONAL: Consume de forma intermitente sin desarrollar dependencia. Se caracteriza máspor la forma de uno que por la frecuencia.

Lo que comentaba CLAMP, esporádico se supone que no tiene más sinónimos en los temarios que he consultado, además del mío, aparece sólo.
El ocasional, también se le puede llamar esporádico.

Por lo tanto yo el ocasional lo tengo equiparado al esporádico.

Un saludo.

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
misma movida tengo yo en mi academia con las drogas

mi temario en la nacional dice que la cocaina es natural ---- cuando yo digo que claramente es un error de imprenta y querian decir hoja de coca

la cocaina es seminatural o semisintetica ya que sale de un producto de la naturaleza pero lleva un proceso para alcanzar el producto

si lo decia yo que que pasa que si vas a la planta de coca directamente ya te puedes hacer unas rayitas......

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Hola compañeros! a ver si podeis ayudarme, me compré tanto el temario de MAD como el libro de simulacros de examen de este año 2009 pero en las preguntas sobre drogas he encontrado 3 incongruencias temario-respuestas de test y me estoy volviendo loca, alomejor hay algun truco que yo no veo porque me parece increible que vendan libros de test con erratas cuando nos jugamos el aprobado si no estamos despiertos y las corregimos nosotros; os las expongo:

*¿Cómo se llama la heroina procedente del triangulo Dorado?
a)Heroina negra
b)Heroina marrón
c)Heroina francesa

En el libro de test la respuesta es la C)
En el temario no es ninguna de las 3 porque te dice que se llama TAILANDESA :?

*¿Con que otro nombre se conoce al éxtasis?
a)XTC
b)MDA
c)MDEA

En el libro de test te dice que la respuesta correcta es la a)
En el temario la a) no existe mientras que tanto la b) como la c) son válidas :?

Pero es que la errata se vuelve a repetir aunque de otra manera en la misma pregunta en otro test

a)LSD
b)MDA
c)MDMA

La respuesta en el test es la c) que esta vez sí es válida pero es que en el temario te dice que la b) también es válida. :?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
legendaria dijo:
*¿Cómo se llama la heroina procedente del triangulo Dorado?
a)Heroina negra
b)Heroina marrón
c)Heroina francesa

En el libro de test la respuesta es la C)
En el temario no es ninguna de las 3 porque te dice que se llama TAILANDESA :?

La heroína blanca, francesa o tailandesa es la misma, tiene todos esos nombres. El Triángulo Dorado es una zona de ASIA que comprende las fronteras de Thailandia, Myanmar y Laos y es de donde procede esta heroína.

legendaria dijo:
a)XTC
b)MDA
c)MDEA

En el libro de test te dice que la respuesta correcta es la a)
En el temario la a) no existe mientras que tanto la b) como la c) son válidas :?

Tengo un temario que se refiere al éxtasis con las siglas XTC, así que es correcto.

legendaria dijo:
a)LSD
b)MDA
c)MDMA

La respuesta en el test es la c) que esta vez sí es válida pero es que en el temario te dice que la b) también es válida. :?

El éxtasis sólo es el MDMA propiamente dicho. Te lo puedes encontrar así XTC o MDMA.

El MDA que es un derivado se lo conoce como Píldora del Amor, pero son diferentes sustancias.

El MDEA o MDE se la conoce también como EVA, y también es otro derivado diferente del éxtasis.

Las 3 respuestas del test son correctas.

Un saludo.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Joder, muchas gracias me has dejado asi :shock:

Aunque el temario de Mad no te da las siglas XTD para el Extasis....es bueno saberlo.

muchas gracias de nuevo, dudas resueltas.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
portigoles dijo:
Cuando hablamos de que una droga introducida en un organismo origina un trastorno clínico reversible, estamos hablando de:

a) sindrome de abstinencia
b)sobredosis
c) Intoxicación

Me marca la C), yo pienso que es la b)

qué pensais??

Yo creo que está bien la C, porque una sobredosis puede no ser reversible... digamos que es una intoxicación pero a lo bestia!

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Yo tambien creo que es la C, por la misma razon que el compañero.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior