• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Drogas (Tema 20)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
reserva_del_86 dijo:
bueno en primer lugar decir hola compañeros de fatigas jejeje.
mi duda es la siguiente he hecho un test de un libro y me pregunta lo siguiente.
-el principal alcaloide de la anfetamina es la/el:
a)codeina
b)speed
c)efedrina
d)extasis
yo en mi temario tengo que es la efedrina pero me pone por correcta la B SPEED la cosa es que es la segunda vez que lo veo y la primera vez fue en otro libro y crei que seria un error pero viendolo en este tambien no creo que lo sea que opinais.
aaaaaaa se me olvidaba otra duda me podriais aclarar la diferencia entre speed ball o bola rapida y bola de fuego.

Astilla dijo:
reserva_del_86 dijo:
mi duda es la siguiente he hecho un test de un libro y me pregunta lo siguiente.
a)codeina
b)speed
c)efedrina
d)extasis
yo en mi temario tengo que es la efedrina pero me pone por correcta la B SPEED la cosa es que es la segunda vez que lo veo y la primera vez fue en otro libro y crei que seria un error pero viendolo en este tambien no creo que lo sea que opinais.
aaaaaaa se me olvidaba otra duda me podriais aclarar la diferencia entre speed ball o bola rapida y bola de fuego.

Speed ball es heroína + cocaína y fire ball es heroína + anfetamina.
Respecto a la respuesta, la efedrina es la primera anfetamina que se sintetizó y se llamó así.
Por otro lado, el Speed o metanfetamina es el derivado anfetamínico más popular y actual, por lo que la correcta sí es la B, speed.

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Astilla dijo:
reserva_del_86 dijo:
a)codeina
b)speed
c)efedrina
d)extasis

El alcaloide, es la efedrina. Hasta el dia de hoy.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Platino dijo:
Astilla dijo:
reserva_del_86 dijo:
a)codeina
b)speed
c)efedrina
d)extasis

El alcaloide, es la efedrina. Hasta el dia de hoy.
estoy contigo paisano :wink: ...:

La molécula de la anfetamina está emparentada estructuralmente con el alcaloide vegetal efedrina. Fue precisamente la efedrina, el sustrato usado inicialmente como reactivo para la obtención del nuevo compuesto. Como la efedrina, la anfetamina es también un agente con propiedades para imitar la acción de la hormona adrenalina (análogo adrenérgico) y activar el sistema nervioso simpático, es decir, se trata de una amina simpaticomimética.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
es la efedrina, la metanfetamina o "speed" vulgarmente conocida es un derivado de la anfetamina pero mucho más potente

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
bueno esta es mi duda haber que opinais.
en un test me he encontrado la siguiente pregunta que es esta.

·Es un termino equivalente al de drogodependencia el de:
a)adiccion
b)droga
c)farmacodependencia
d)son correctas a) y C).

yo creo que es la c) pero en el libro me da por correcta la d)

bueno que opinais

aaaaaa otra cosa¿ la forma de consumir droga INHALADA es fumada o snifada?

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
reserva_del_86 dijo:
bueno esta es mi duda haber que opinais.
en un test me he encontrado la siguiente pregunta que es esta.

·Es un termino equivalente al de drogodependencia el de:
a)adiccion
b)droga
c)farmacodependencia
d)son correctas a) y C).

yo creo que es la c) pero en el libro me da por correcta la d)

bueno que opinais

aaaaaa otra cosa¿ la forma de consumir droga INHALADA es fumada o snifada?

A y C son correctas. Drogodependencia es decir que estas enganchado ya. Así que es una adicción y es una farmacodependencia.

Inhalar puede ser de las dos maneras. Puedes esnifarla o fumarla.( Hablando en plata puedes respirar por la nariz o por la boca asi que como el aire llega a los pulmones para el caso es lo mismo).

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
bueno es logico eso que dices pero es que a dia de hoy no he visto a nadie fumarse un canuto por
la nariz jejeje :fumar: :lol:

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
es que yo tenia entendido que snifada era intranasal y fumada era inhalada pero es que no encuentro nada que
este del todo claro

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
reserva_del_86 dijo:
es que yo tenia entendido que snifada era intranasal y fumada era inhalada pero es que no encuentro nada que
este del todo claro

Por via intransal o esnifada. Es por la nariz
Por via pulmonar inhalada y/o fumada. Es por la boca.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola buenas me podria alguien aclarar esta pregunta...

1º¿Que rango ministerial tiene el PNSD? Se que depende de la secretaria general de sandidad pero no se su rango exacto.

25ºLas sustancias segun su efectos en el organismo se dividen en tres:

Depresores (Psicodislepticos) Estimulantes(Psicoanalepticos), Alucinogenos (¿Aqui cual vendria?) ADEMAS DE DISOLVENTES E INHALANTES

Muchas gracias :P por anticipado.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
AHHH okok esque mi temario esta equivocado porque nombra tanto a la depresoras como a los alucinogenos como psicodislepticos asi que supuse que una estaba mal y como me sonaba mas que eran las de los depresores pues por eso pregunte la de los alucinogenos...

Pero ya me ha quedado claro muchas gracias :D :D

Edito: Una vez aclarado esto me podria alguien comentar mi primera pregunta por favor. :) Gracias por anticipado :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior