• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Drogas (Tema 20)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Habria que mirar cual es la que dieron por valida en la opo y si asi esta puesta aqui en esta pagina en EXAMENES ODFICIALES es un error.. porque si salio el año pasado puede perfectamente entrar este año asi que..

Yo sigo pensando que es la B ya he mirado en 2 temarios y en los 2 las psicotropicas entran dentro de la clasificacion de la drogas segun la cnp. Mientras las de disolventes e inhalantes entran en los EFECTOS QUE PRODUCEN EN EL HOMBRE como dice la pregunta..

Si bien es ciero que esta pregunta habia que aclararla porque es puñetera.. :wink:

Suerte a todos el 28N

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
acabo de entrar en el foro para preguntar lo de esta pregunta y me pongo a leer yestoy igual que vosotros jeje yo el año pasado me acuerdo que conteste inhalantes y disolventes pero en fin estoy echo un lio haber si alguien del tribunal del año pasado que ya no esta nos lo puede aclarar por que vaya con la preguntita jeje :D :lol: :lol:

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
bueno, yo sigo con que era psicotrópicos, puesto que en mi temario pone que los inhalables sólo tienen efectos depresores.

ahora otra pregunta:

El síndrome de abstinencia, es dependencia fisica como todos bien sabemos, pero, que sintomas tiene???? sólo fisicos o fisicos y psiquicos?

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
ambos...
-el sindrome de abstinencia puede ser:
-agaudo: Signos y sintomas organicos y psiquicos que aparecen inmediatamente despues de interrumpir el consumo.Varia en intensidad y gravedad segun el tipo y cantidad de droga.Dura de 4 a 12 dias
-Tardio:A continuacion del agudo, persisten trastornos fisicos o psicologicos durante largo tiempo
-Condicionado:Sintomas de agudo en sujeto que ya no consume, ni exponerse a ambientes estimulativos

Unido
12 Abr 2009
Felicitaciones
0
¿qué número de heroína es la francesa?¿y la thailandesa?y la heroína base o tsao-ta? estoy hecho un lio... se contradicen entre la francesa y la thailandesa en bastantes sitios que he buscado.. :S

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Seld_cnp dijo:
¿qué número de heroína es la francesa?¿y la thailandesa?y la heroína base o tsao-ta? estoy hecho un lio... se contradicen entre la francesa y la thailandesa en bastantes sitios que he buscado.. :S

heroína nº 2 base o "tsao-ta"
heroína nº 3 marrón o "brown sugar"
heroína nº 4 francesa, thailandesa o blanca
heroína mexicana o "black tar" o alquitrán negro (no lleva número, que yo sepa) es la que se consume en EEUU

tikotazo dijo:
Athenea dijo:
Alguién puede poner un resumen de los tipos de heroína y la base que tienen??

Es que eso no viene en mi temario y quiero completarlo.

Heroína??? :roll:

Sí, los tipos que hay, y los nombres que reciben. Por cierto vo a mover el post de sitio porque me he confundido de tema.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
ESQUEMA:

CLASIFICACION DE LAS DROGAS

1) Naturales:
- Opio (adormidera) >>> morgina, codeina, heroina
- hoja de coca (del arbol de coca) >> estimulantes
- marihuana o grifa (del cañamo)

2) Seminaturales o Semisintenticas:
- Morfina (alcaloide del opio)
- Heroina: clases:
* n2 - heroina base o tsao-ta
* n3 - heroina marron (brown sugar) (30 % y 60%)
* n4 - heroina francesa, thailandesa o blanca (80%)
* mexicana o black tar ( 30% y 60%)

- cocaina:
mezclada con heroina o morfina = SPEED BALL
mezclada con agua, amoniaco, bicarbonato sodico y calor = CRACK

- hachis: de la resina de las flores del cannabis

3) Sinteticas
- opiaceos sinteticos >> MPPP, metadona (metasadin)
- LDS (del hongo del centeno) (1938) >> flashbacks
- Anfetaminas >> TDA
- Derivados anfetaminas y mezcalina : Speed, MDMA o extasis (XTC) es estimulante y alucinogeno, MDA, MDEA, metacristal
- Derivados fenciclidina: ketamina (special K), PCP o polvo de angel
- Derivados metacualona: dormidina, torinal
- Barbituricos: sedantes
- Benzodiacepinas: tranquilizantes

ESTADOS EN EL ORGANISMO

1) Depresoras: morfina, heroina, codeina, barbituricos, benzodiacepinas, analgesicos
2) Estimulantes: cocaina, anfetaminas, meanfetamina, khat, cafeina
3) Alucinogenas: lsd, mezcalina, ketamina, psilocibina, fenciclidina
4) Mixtas (cannabis) actuan como depresor, estimulate o alucinogenos

CONSIDERACION PENAL

1) Legal: no penaliza en las leyes
2) Ilegal: se recoge en las listas de estupefacientes y psicotropicos de los convenios internacionales ratificados por españa

REGIMEN FISCALIZACION

1) estupefacientes: drogas naturales o seminaturales (Viena 1961)
2) Psicotropicos: dorgas de diseño o sinteticos (viena 1971)
3) Precursores: elaboracion de drogas (Viena 1988) >> control sobre comercio, transporte y distribucion de la droga

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
a ver quien me puede responder al dilema que tengo yo...
en un test de mad leo:
-¿En cual de las siguientes sustancias su ingesta generalmente se realiza por tomas en forma de dibujos sobre un papel?
a) extasis
b) crack
c) LSD

-la pregunta no estaria mal redactada?¿es que no la entiendo, se que hubo una investigacion de un artista que dibujaba mientras se tomaba un lsd... pero tiene relacion con la pregunta?¿ porque de eso saque la contestacion...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
kikelo dijo:
a ver quien me puede responder al dilema que tengo yo...
en un test de mad leo:
-¿En cual de las siguientes sustancias su ingesta generalmente se realiza por tomas en forma de dibujos sobre un papel?
a) extasis
b) crack
c) LSD

-la pregunta no estaria mal redactada?¿es que no la entiendo, se que hubo una investigacion de un artista que dibujaba mientras se tomaba un lsd... pero tiene relacion con la pregunta?¿ porque de eso saque la contestacion...

no sabes lo que es un tripi?

1196897013_f.jpg

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
CLAMP dijo:
DORIAN dijo:
La dependencia va unida a:

a) Impulso
b) Necesidad
c) Abstinencia

Me da como buena la a), pero yo creo que es la b). De hecho, en mi temario se define la dependencia como la "necesidad ineludible" de tomar la droga. ¿Qué opináis?

Gracias!

esta fue pregunta de examen hace dos años y según la definición del MAD:

Dependencia, drogodependencia o farmacodependencia - es el "impulso" irreprimible a tomar una droga con el fin de experimentar sus efecto psíquicos... bla bla bla

de ahí deducí yo que la respuesta era impulso y no necesidad, porque en su momento también pensé igual que tú ;)

Un saludo.

En mi temario tambien pone: ''ES un estado psiquico y a veces físico, resultante de la alteracio´n entre un organismo vivo y una droga, caracterizado por cambios de comportamiento y en otras areas, que incluye siempre la compulsion a tomar drogas de forma continuada y periodica, con el fin de experimentar sus efectos psiquicos, y aveces, de evitar la incomodidad de su ausencia''

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
pezon85 dijo:
iNsp1r4 dijo:
eforrin dijo:
92-Clasificación de las drogas según los efectos que produce en el hombre:

A) Estimulantes alucinógenas depresoras y semisinteticas
B) Estimulantes, depresores, alucinógenos y disolventes e inhalantes
C) Estimulantes, depresoras, alucinógenas y psicotrópicas solucion

Da la C pero esta es descaradamente la B sera me imagino un error de la pagina en cuestion porque haber puesto esa pregunta como valida en la opo es de CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO..

¿Que pensais? Estoy echo un lio....

Yo pienso que es la C, además ¿qué sustancias son las disolventes?

Las disolvente e inhalantes son las sustancias para otro fin, por ejemplo pegamento, amoniaco, etc

Pues yo me arriesgaria con la b) ya que pregunta segun los efectos producidos en el hombre ( o en el organismo, que es lo mismo), entonces la que dais como buena que es la c) , las psicotropicas se encuadran por su regimen de fiscalizacion, que no de por efecto en el organismo.. En cuanto a disolventes e inhalantes organicos en mi temario viene encuadrado en POr efecto en el organismo/ Otros... al igual que Cañamo y derivados cannabicos

Asi que con mi humilde opinion pondria la B)

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
yo pienso igual, los inhalables y disolventes no son efectos sino tipos de drogas,por lo tanto, yo me quedo con la c) tambien

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
le estáis dando vueltas a una pregunta que ya cayó el año pasado y dieron por buena la B.

Los disolventes e inhalantes están agrupados en un grupo Mixto al igual que los cannábicos, porque según en qué cantidad consumas pueden ser tanto estimulantes, depresores, etc.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Además no van a poner la misma pregunta dos años seguidos (por desgracia para nosotros :lol: ).

a ver que nos espera este año... Espero que sea facilillas...en plan estas leyendo la pregunta y ya sabes la respuesta xD

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Omix_84 dijo:
CLAMP dijo:
DORIAN dijo:
La dependencia va unida a:

a) Impulso
b) Necesidad
c) Abstinencia

Me da como buena la a), pero yo creo que es la b). De hecho, en mi temario se define la dependencia como la "necesidad ineludible" de tomar la droga. ¿Qué opináis?

Gracias!

esta fue pregunta de examen hace dos años y según la definición del MAD:

Dependencia, drogodependencia o farmacodependencia - es el "impulso" irreprimible a tomar una droga con el fin de experimentar sus efecto psíquicos... bla bla bla

de ahí deducí yo que la respuesta era impulso y no necesidad, porque en su momento también pensé igual que tú ;)

Un saludo.

En mi temario tambien pone: ''ES un estado psiquico y a veces físico, resultante de la alteracio´n entre un organismo vivo y una droga, caracterizado por cambios de comportamiento y en otras areas, que incluye siempre la compulsion a tomar drogas de forma continuada y periodica, con el fin de experimentar sus efectos psiquicos, y aveces, de evitar la incomodidad de su ausencia''

Esta es una de las típicas preguntas, que por mucho que domines el tema "al dedillo" te la pueden meter doblada igualmente (con perdón).

La dependencia, que puede ser física o psicológica, es el estado en el que una persona siente el deseo o impulso de consumir una sustancia. Pero también se entiende como la necesidad que siente el drogodependiente del consumo. Y por supuesto, la dependencia física siempre va unida al síndrome de abstinencia cuando no se consume la sustancia.

Por lo tanto, podrían ser perfectamente las 3 respuestas, pero claro, son 3 opciones y sólo se puede contestar una, lo que significa que personalmente no la contestaría, por mucho que me jodiera!

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Exactamente ayer en la academia tuvimos esta pregunta y yo puse impulso, pues mi profesor dio como correcto necesidad. Asi que... me corto las venas o me las dejo largas. Ademas nos dijo que Sindrome de abstinencia solo aparece con drogas que causan dependencia fisica, que las drogas que causan unicamente dependencia psicologica no producen sindrome de abstinencia, que opinais?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior