• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Drogas (Tema 20)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2009
Felicitaciones
0
No se de donde se habran sacado la clasificación porque por mas que he buscado no he encontrado ninguna de esas clasificaciones como tal en ningun sitio. De todos modos, la mas acertada desde mi punto de vista y por lo que he podido investigar es la respuesta A, ya que al parecer psicotropico hace referencia a su clasificacion fiscal, y por otro a su efecto, esto es: por un lado alucinogeno y otros efectos mas. Mas que psicotropico han querido decir "cannabico", ya que este tipo de droga/s engloba mas de un efecto.

Orim dijo:
Hola a todos un par de dudas:
1º En las drogas por su régimen de fiscalización que son los Precursores, en mi tamario no viene nada de eso.
2º Una de Mad ¿Como se clasifican las drogas por sus efectos en el organismo?
a-Psicotrópicas,depresores,estimulantes y alucinógenas
b-depresores,estimulantes, alucinógenas y semisintéticas
c-depresores,estimulantes, alucinógenas , inhalables y disolventes
Da por buena la a, yo me decantaria por la c alguien puede explicarlo

La 1ª: Los Precursores son sustancias químicas empleadas en la elaboración o transormación de drogas (por ejemplo, los productos que se utilizan para cortar la cocaína).

La 2ª: Yo también me quedaría con la C, porque la A sería buena también si no tuviese lo de Psicotrópicas, porque en mi clasificación de las drogas por sus efectos en el organismo, no me aparece ese grupo. Pero vamos es la C, porque es la mas completa, ya que inhalables y disolventes dentro de los 4 grandes Grupos de clasificación: DEPRESOES, ESTIMULANTES, ALUCINÓGENAS Y OTROS, se encuentran englobados dentro de "Otros".

Orim dijo:
Y otro que se me olvidava, según su origen como teneis clasificado la morfina,lsd y hachis, si tubierais un listado de clasificación seria genial gracias

-MORFINA: Semisintética.
-LSD.25: Semisintético.
-HACHIS: Yo me decantaría porque es Natural, pero tampoco lo tengo muy claro.

Y lo del listado de clasificación lo puse yo un par de páginas más atrás:

viewtopic.php?f=20&t=3859&start=180

Un saludo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
el hachís es seminatural, no lo extraes directamente de la naturaleza, es decir, que necesita un proceso de elaboración para sacar esa resina del cannabis o marihuana.

CLAMP dijo:
el hachís es seminatural, no lo extraes directamente de la naturaleza, es decir, que necesita un proceso de elaboración para sacar esa resina del cannabis o marihuana.

Pues gracias CLAMP, esa era la duda que tenía, porque por ejemplo la marihuna si es natural ya que no necesita ningún proceso para su consumo, pero el hachis... vamos que ya lo tengo claro :D

No, pero espera, ahora pensándolo bien, yo creo que la grifa y el hachis si son naturales:

-GRIFA: Se deja secar las hojas, las ramas, los frutos, etc. y se hacen picadura. NATURAL.

-HACHIS: Sesacude el tallo, desprendiéndose las vellosidades de resina, que se compctan en tabletas. Por lo tanto entiendo que es un proceso natural, ya que no inervienen productos químicos en su elaboración.

Y lo que sería semisitético sería el ACEITE DE HACHIS: La resina se mezcla con alcohol y se destila.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
Orim dijo:
1º En las drogas por su régimen de fiscalización que son los Precursores, en mi tamario no viene nada de eso.

La 1ª: Los Precursores son sustancias químicas empleadas en la elaboración o transormación de drogas (por ejemplo, los productos que se utilizan para cortar la cocaína).

La 2ª: Yo también me quedaría con la C, porque la A sería buena también si no tuviese lo de Psicotrópicas, porque en mi clasificación de las drogas por sus efectos en el organismo, no me aparece ese grupo. Pero vamos es la C, porque es la mas completa, ya que inhalables y disolventes dentro de los 4 grandes Grupos de clasificación: DEPRESOES, ESTIMULANTES, ALUCINÓGENAS Y OTROS, se encuentran englobados dentro de "Otros".

a mi entender es la A, porque los inhalables y disolventes no son efectos en el organismo sino tipos de sustancias por lo tanto, me parece mas completa la A, simplemente por el hecho de que no existe efecto en el organismo llamado inhalable y disolvente.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
la hoja de la marihuana es lo natural, te la puedes fumar directamente cogida de la planta produciendo sus efectos. Del proceso en convertirla en hachís, lo sobrante es lo que se llama grifa , que también es natural, que no son más que los restos de estacas, ramitas, semillas, etc. pero con efecto mucho más suave que la propia hoja.

Ahora dentro del hachís, el aceite de hachís es el que más concentración de THC tiene. Pero ambos se consiguen después de un tratamiento de la hoja de la marihuana, ya sea casero o como quieras hacerlo.

Intenta asimilarlo junto con el opio, la hoja de coca, etc. todos se extraen directamente de la planta o el árbol y lo consumes directamente. Pero si extraes su resina para conseguir más concentración de su principio activo, entonces es seminatural.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
javul dijo:
Athenea dijo:
Orim dijo:

a mi entender es la A, porque los inhalables y disolventes no son efectos en el organismo sino tipos de sustancias por lo tanto, me parece mas completa la A, simplemente por el hecho de que no existe efecto en el organismo llamado inhalable y disolvente.

Esta pregunta cayó el año pasado y es la C) compañero.

Mmmm vale, creo que ahora ya lo he entendido, la clave está en que aunque no utilices productos químicos para elaborar el hachis, por decirlo de alguna forma, tu mismo lo estás "adulterando" para que haya más concentración de THC. Pero dentro de la clasificación de las drogas por su origen yo no tengo nada que ponga seminatural... :roll:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
es más sencillo que todo eso, si puedes extraerlo directamente de la Naturaleza es natural, tú cuando vas al campo puedes coger hachís del suelo? No, lo que encontrarás es la planta de la marihuana y el hachís es un producto derivado de esta hoja.

Ejemplo cotidiano, que se entienden mejor las cosas:

· Naranja cogida de un árbol - NATURAL
· Zumo de Naranja envasado en un TetraBrick del Mercadona - SEMINATURAL

:lol:

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Orim dijo:
Y otro que se me olvidava, según su origen como teneis clasificado la morfina,lsd y hachis, si tubierais un listado de clasificación seria genial gracias

-MORFINA: Semisintética.
-LSD.25: Semisintético.
-HACHIS: Yo me decantaría porque es Natural, pero tampoco lo tengo muy claro.

Y lo del listado de clasificación lo puse yo un par de páginas más atrás:

http://todopolicia.com/foro/viewtopic.p ... &start=180

Un saludo.

En mi temario, el LSD25 lo clasifican como sintético. Por cierto, se llama así porque es el producto nº25 que sintetizaron los laboratorios Sandoz.

Saludos.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
-LSD.25: Alucinógeno semisintético que proviene del ácido lisérgico, que a su vez proviene del cornezuelo del centeno. Por eso es semisintético, porque tiene un componente natural como es la espora del centeno.

Un saludo.

Corrijo temario. Gracias!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
el LSD es una droga sintética, no me había fijado en el post anterior, pero está equivocado.

Discrepo contigo CLAMP, es semisintética, además de por lo que he comentado antes, mira lo que he encontrado:

El LSD es una sustancia de acción poderosa de origen semi-sintético que altera el funcionamiento del cerebro, provocando alucinaciones que modifican la forma de percibir el mundo e intensifican las imágenes.

http://www.lasdrogas.info/index.php?op= ... icia=26911

LSD (Ácido Lisérgico)
El LSD es una sustancia semi sintética, derivado del ergot, extracto éste del cornezuelo del centeno, usado en medicina al final de la edad media. También fue muy utilizado en obstetricia para evitar hemorragias puerperales y promover la contracción del útero. En un principio fue utilizado con fines terapéuticos de alcohólicos, cancerosos y otros enfermos terminales para ayudarles a superar el trance. Posteriormente fue abandonada la práctica al comprobarse los resultados adversos, tales como suicidios a causa de las engañosas imágenes y terroríficas visualizaciones. También se comprobó que podía desencadenar esquizofrenia y deterioros mentales variados.
Descubierto en 1938 se considera el ácido lisérgico como el alucinógeno más poderoso, aunque no el más nocivo.

http://www.taringa.net/posts/info/19207 ... ectos.html

Un saludo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
en el MAD se estudia como una droga sintética, pero en Joyfe dice que es semi-sintética

a quién hacemos caso ? :roll:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
en el MAD se estudia como una droga sintética, pero en Joyfe dice que es semi-sintética

a quién hacemos caso ? :roll:

Esta misma pregunta se la hicimos en la academia al preparador...y el nos dijo que si salía esa pregunta
pusieramos que era sintética...Así que yo haré eso hacerle caso a él, así si fallo ya tengo a quien echarle la culpa :D

Espero haberos ayudado
Un Saludo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior