La frase parece un travalenguas..Mulder dijo:Buenas noches:
Antes de nada decir que soy nuevo( con la oposición y en el foro jeje) y bueno tengo una dudilla:
El tema es una citación, sobre la adquisición del la nacionalidad, del art.17.2 del Código Civil que no entiendo:
"La filiación o el nacimiento en España, cuya determinación se produzca después de los dieciocho años de edad, no son por sí solos causa de adquisición de la nacionalidad española. El interesado tiene entonces derecho a optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a contar desde aquella determinación."
Un saludo y muchas gracias de antemano

Mulder dijo:Buenas noches:
Antes de nada decir que soy nuevo( con la oposición y en el foro jeje) y bueno tengo una dudilla:
El tema es una citación, sobre la adquisición del la nacionalidad, del art.17.2 del Código Civil que no entiendo:
"La filiación o el nacimiento en España, cuya determinación se produzca después de los dieciocho años de edad, no son por sí solos causa de adquisición de la nacionalidad española. El interesado tiene entonces derecho a optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a contar desde aquella determinación."
Un saludo y muchas gracias de antemano

PEKAMIX dijo:buenos dias.aqui teneis unas preguntas del tema 2
1- decid que nuestra constitucion es ideologicamente ambigua signifiva:
a) que tiene influencia de otras constituciones en diversas partes de la misma
b)que es una constitucion imprecisa en algunos puntos,lo que permite gobiernos con orientaciones politicas diferentes
c)que es una constitucion mas pregmatica que ideologica,ya que incluye principios ideologicos de distintas teorias filosoficas
2- indicad cual de las siguinetes expresa mejor lo que es el estado social:
a) es aquel estado que pretende una socializacion y distribucion de los medios de que disponen en un territorio con el fin de que todos los ciudadanos disfruten de los mismos por el simple hecho de su pertenencia a ese territorio
b) es un estado que pretende que el individuo se desarrolle de manera particular dejandole actuar en la sociedad y garantizando unas reglas de juego comunes para todos,sin intervenir mas alla de gartantizar el respeto a esas reglas mancionados
c)es aquel estado intervencionista y transformador que garantiza servicios basicos y consagra derechos economicos y sociales tanto de caracter individual como de los grupos en los que se integran los individuos
3- una de las siguientes no es competencia del estado central respecto a los estados miembros dentro de un estado federal
a)cuerpos de policia
b) defensa nacional
c)obligarse mediante tratados internacionales de caracter politico
4- la forma juridica por el cual se declara el estado de excepcion es mediante:
a) decreto-ley
b) real decreto
c)decreto legislativo
5- una de las siguientes no es una caracteristica del estado de derecho
a) reconocimiento y dispersion de los derechos y libertades fundamentales
b) division de poderes
c)legalidad de las actuaciones de la administracion

Checheno dijo:A ver si algun@ me aclara una duda que me ha surgido. TEMA 1. Otra forma de clasificar el derecho. (objetivo, subjetivo, positivo y natural.) ¿Qué diferencia hay entre el objetivo y el positivo. En mi temario me pone sobre el primero, son las leyes, normas jurídicas tal cual son; y sobre el positivo, todas las leyes que están en vigencia.
¿No es lo mismo?

Checheno dijo:Gracias a ambas. Siguiendo con el mismo tema, sobre la disposición jerárquica de las leyes, en mi temario no me viene nada de Real Decreto Ley. Solo me viene Decreto Ley y Decreto Legislativo. ¿Es lo mismo un RDL o tiene jerárquicamente más fuerza?

Copzer dijo:La delegación legislativa deberá otorgarse mediante:
A) una ley ordinaria
B) una ley de bases
C) ambas son correctas
Las disposiciones del gobierno que contengan legislación delegada son:
A) normas con rango de ley
B) decretos legislativos
C) decretos leyes
Yo estas dos las he fallado y no me cuadra la solución que me marca... ¿Alguien sabe explicarmelo?
Gracias!

La 1 es la c,la delegación legislativa deberá otorgarse mediante ley de bases cuando su objeto sea la formación de textos articulados y por una ley ordinaria cuando se trate de refundir varios textos legales en uno.art 82.2 CECopzer dijo:La delegación legislativa deberá otorgarse mediante:
A) una ley ordinaria
B) una ley de bases
C) ambas son correctas
Las disposiciones del gobierno que contengan legislación delegada son:
A) normas con rango de ley
B) decretos legislativos
C) decretos leyes
Yo estas dos las he fallado y no me cuadra la solución que me marca... ¿Alguien sabe explicarmelo?
Gracias!