• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
La Ley de Enjuiciamiento Criminal, preceptúa que no están obligados a denunciar el hecho del que tengan conocimiento por razón de su oficio o cargo, o bien por parentesco:

a/ el abogado o procurador
b/ los hijos naturales respecto del padre, en todo caso
c/ los hijos naturales respecto de la madre, en todo caso

*me da como respuesta la C, aunque yo creo que es la A ¿ que opinais? Y haber si me podéis aclarar la diferencia entre competencia en todo el partido o la provincia, porque no entiendo muy bien que es el PARTIDO,gracias.

jesuxi dijo:
La Ley de Enjuiciamiento Criminal, preceptúa que no están obligados a denunciar el hecho del que tengan conocimiento por razón de su oficio o cargo, o bien por parentesco:

*me da como respuesta la C, aunque yo creo que es la A ¿ que opinais? Y haber si me podéis aclarar la diferencia entre competencia en todo el partido o la provincia, porque no entiendo muy bien que es el PARTIDO,gracias.
Yo creo que sería a y c no?

Artículo 261. De la lecrim
-Tampoco estarán obligados a denunciar:
-El cónyuge del delincuente.
-Los ascendientes y descendientes consanguíneos o afines del delincuente y sus colaterales consanguíneos o uterinos y afines hasta el segundo grado inclusive.
Los hijos naturales respecto de la madre en todo caso, y respecto del padre cuando estuvieren reconocidos, así como la madre y el padre en iguales casos.

Artículo 262.
Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.
........

Artículo 263.
La obligación impuesta en el párrafo 1 del artículo anterior no comprenderá a los Abogados ni a los Procuradores respecto de las instrucciones o explicaciones que recibieron de sus clientes. Tampoco comprenderá a los eclesiásticos y ministros de cultos disidentes respecto de las noticias que se les hubieren revelado en el ejercicio de las funciones de su ministerio.

En cuanto a lo del partido creo que es una agrupación de municipios.

tati22 dijo:
jesuxi dijo:

Yo creo que sería a y c no?

Artículo 261. De la lecrim
-Tampoco estarán obligados a denunciar:
-El cónyuge del delincuente.
-Los ascendientes y descendientes consanguíneos o afines del delincuente y sus colaterales consanguíneos o uterinos y afines hasta el segundo grado inclusive.
Los hijos naturales respecto de la madre en todo caso, y respecto del padre cuando estuvieren reconocidos, así como la madre y el padre en iguales casos.

Artículo 262.
Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.
........

Artículo 263.
La obligación impuesta en el párrafo 1 del artículo anterior no comprenderá a los Abogados ni a los Procuradores respecto de las instrucciones o explicaciones que recibieron de sus clientes. Tampoco comprenderá a los eclesiásticos y ministros de cultos disidentes respecto de las noticias que se les hubieren revelado en el ejercicio de las funciones de su ministerio.

En cuanto a lo del partido creo que es una agrupación de municipios.

ES la C, literalmente Tati. SEría A si además dijese: respecto a las explicaciones de sus clientes (secreto profesional), porque si por ejemplo yo soy abogada y presencio un delito estoy obligada a denunciar.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
cualquier ciudadano español por medio de denuncia puede denunciar un delito de robo por ejemplo, aunque no sea su vivienda??

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Buenass, cuando se habla de ultraactividad de las leyes es sinonimo de irrectroactividad??

zalo22 dijo:
Buenass, cuando se habla de ultraactividad de las leyes es sinonimo de irrectroactividad??
Las leyes tienen dos periodos de vigencia, el formal que es cuando la ley está en vigor durante el tiempo que le corresponde, y la vigencia material, que es cuando va más allá de ella. Dentro de la vigencia material está la retroactividad y la ultraactividad, la retroactividad es que la norma también se aplica a hechos anteriores a la ley, y la ultraactividad que una vez derogada la ley aun sigue teniendo efectos frente a determinados hechos.
:wink:

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Eso es cuando se te aplica una pena de por ejemplo 3 años y luego sale una de 5 años, se te sigue aplicando la de 3 aunque ya este derogada

Javi_89 dijo:
Eso de la ultraactiviad es bastante raro,siempre me he preguntado en qué casos se puede dar eso,conoceis alguno?
Tanto la retroactividad como la ultraactividad se emplean fundamentalmente para el tema de la ley más favorable a un condenado penalmente, al menos eso tenía yo estudiado.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
pregunta de Mad: ¿Cuantos días podrá durar como máximo la detención preventiva?
a/3
b/5
c/7
en mi academia están hasta la coronilla de decirme que siempre pongamos la regla general que es como máximo 72h, pero en esta pregunta me pone como correcta la B, que yo sepa solo son 5 dias cuando se trata de terrorismo...etc..aquí no especfica nada de terrorismo, así que no se cual está bien, si esta pregunta entrase en el examen final, que pondriais¿?

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
sera detencion preventiva.. por que prision son 2 años...
yo ahi pondria 3

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
jesuxi dijo:
pregunta de Mad: ¿Cuantos días podrá durar como máximo la detención preventiva?
a/3
b/5
c/7
en mi academia están hasta la coronilla de decirme que siempre pongamos la regla general que es como máximo 72h, pero en esta pregunta me pone como correcta la B, que yo sepa solo son 5 dias cuando se trata de terrorismo...etc..aquí no especfica nada de terrorismo, así que no se cual está bien, si esta pregunta entrase en el examen final, que pondriais¿?

Si en las respuestas pusiera 3 días o 72h, siempre 72h que es lo más correcto (aunque sea lo mismo..), la respuesta a tu pregunta es la a, art 17 CE, la c la descartamos y la b, como bien has dicho, es un supuesto excepcional y ahí no especifica nada, si nos ponemos a decir de máximo a máximo también podriamos poner 10 en los 'estados excepcionales', asi que nada, la a.

Superior