• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
¿En qué casos, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos?

Para familiares de hasta 2 grado de consanguinidad no se estará obligado a declarar.
En los casos que establezca la Ley.
Ambas respuestas son correctas.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
me estoy haciendo un lio que flipas, esto encontre pero es de Colombia :lol:

Artículo 283. (Excepción al deber de declarar). Nadie podrá ser obligado a declarar contra sí mismo o contra su cónyuge, compañera o compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

a ver si algun compañero lo aclara, no entiendo la pregunta si no..

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
(Artículo 416 LeCrim) Redacción según Ley 13/2009, de 3 de noviembre.

Están dispensados de la obligación de declarar:

1. Los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil, así como los parientes a que se refiere el número 3 del artículo 261.

El Juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas, y el Secretario judicial consignará la contestación que diere a esta advertencia.

2. El Abogado del procesado respecto a los hechos que éste le hubiese confiado en su calidad de defensor.

Si alguno de los testigos se encontrase en las relaciones indicadas en los párrafos precedentes con uno o varios de los procesados, estará obligado a declarar respecto a los demás, a no ser que su declaración pudiera comprometer a su pariente o defendido.

(Artículo 261 LeCrim)

Tampoco estarán obligados a denunciar:

El cónyuge del delincuente.

Los ascendientes y descendientes consanguíneos o afines del delincuente y sus colaterales consanguíneos o uterinos y afines hasta el segundo grado inclusive.

Los hijos naturales respecto de la madre en todo caso, y respecto del padre cuando estuvieren reconocidos, así como la madre y el padre en iguales casos.

Es lo que encontre sobre esto si hay alguien que lo pueda explicar!!!!

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
vamos aver una cosa es estar exento de responsabilidad que es hasta el 1 grado, 268 CP y otra cosa no estar obligado a denunciar, yo pensaba que estaban hablando de lo primero

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
los juzgados centrales de menores en mi temario pone que le corresponde conocer de los delitos .....

solo conocer? tambien fallara no?

otra duda
en el procedimiento abreviado por delitos, nunca juzgara la A.nacional?

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
zalo22 dijo:
los juzgados centrales de menores en mi temario pone que le corresponde conocer de los delitos .....

solo conocer? tambien fallara no?

otra duda
en el procedimiento abreviado por delitos, nunca juzgara la A.nacional?

Si los juzgados centrales de menores instruyen y juzgan.

Procedimiento Abreviado:(0 a 9 años) - (0 a 5 años)Juzgado Central de lo Penal.
- (5 a 9 años) Audiencia Nacional.

Procedimiento Ordinario:(de 9 años en adelante) Audiencia Nacional.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Lo mismo?entonces por que me pone por ejemplo en juzgados de violencia sobre la mujer: Del conocimiento y fallo de las faltas contra las personas cuando la victima sea alguna de estas personas.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225
Según el habeas corpus,¿puede el abogado del detenido solicitar el "habeas corpus"" para este?
a.Si
b.No
c.Sí,siempre que se trate de un abogado de confianza designado por el detenido.

Me viene como correcta la b),pero creo que es la a)si;ya que el abogado si puede instar el procedemiento de Habeas Corpus

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior