- Unido
- 8 Abr 2018
- Felicitaciones
- 194
Hola buenas, ante la pregunta de que función es más importante (asistencial, preventiva y represiva) cual diriais y porque?
Yo diría que asistencial! Se la han preguntado a alguien?

Hola buenas, ante la pregunta de que función es más importante (asistencial, preventiva y represiva) cual diriais y porque?

La prevención es la que te lleva a ejercer labores asistenciales la mayoría de las veces (vas patrullando y te encuentras el percal) y la represiva es, o bien viene como consecuencia de la actividad preventiva (cuando vas a una llamada y realizas la detención) o bien el inicio de la actividad represiva cuando eres el primer actuante ante un delito (lo esclarecen otros, pero tú eres el que aporta la información y si es posible algún indicio).Hola buenas, ante la pregunta de que función es más importante (asistencial, preventiva y represiva) cual diriais y porque?

Dañar al menor, sin duda tambiénUna duda: tiene usted que detener a un menor y este se resiste. Si tiene que elegir entre dañar al menor o que este le dañe a usted, qué elige?
Yo dije que no dañaría al menor aunque este me atacase. Y ahí se acabó la entrevista. No sé si es buena o mala señal...

Solo hay dos razones para dar la respuesta que tú has dado:Mala señal entonces. Bueno, lo tengo claro desde que salí por la puerta...

La boca abierta me dejas con semejante historia... Nada... IncreíblePensé la pregunta: en el centro de menores donde trabajo he visto a un policía llevarse un puñetazo de una menor de doce años y no hacer nada. Estaba seguro de la respuesta porque ya lo había visto, e iba a razonarlo, pero no me dejaron. Siempre dije que actuaba con proporcionalidad y en base a los principios básicos de actuacion. En fin, que sea lo que Dios quiera

De todas formas no te engañes, llegados a este punto, con estos ratios opositor/plaza es más fácil que apruebes a que suspendasÚnicamente fue el colofón a una entrevista digna de no más de 40 puntos en la que estaba atacado de los nervios. El tribunal lo vio y ya sabéis lo que pasa cuando ven esas cosas. Por mi parte tengo claro el resultado, y no espero sorpresas. A toro pasado tengo clarísima la respuesta que daría en frío a esa pregunta, pero los nervios pudieron más que yo. A seguir dándole duro para ir más tranquilo el año que viene

Lo de los disparos intimidatorios sobra... Además sobra mucho, denota muy poco conocimiento sobre las condiciones de uso del arma y es una respuesta de haber pensado poco, los “disparos intimidatorios” pueden provocar victimas por muy bien que los hagas. Mucho ojo con este tipo de respuestasHola, pongo este supuesto a ver que os parece:
Suponga que va en un coche Z y que ve a un delincuente habitual, que sale de un establecimiento y le pone en el cuello una navaja a un ciudadano ¿que haría?
Primero intento calmarle para que deponga su actitud, sino saco el arma para posteriormente hacer disparos intimidatorios por si se asusta y la rehén puede escapar....
Que decís?
Gracias

Lo de los disparos intimidatorios sobra... Además sobra mucho, denota muy poco conocimiento sobre las condiciones de uso del arma y es una respuesta de haber pensado poco, los “disparos intimidatorios” pueden provocar victimas por muy bien que los hagas. Mucho ojo con este tipo de respuestas

los policías de SC no deben jamas ni negociar con el sujeto ni realizar ningún tipo de acción que aumente la tensión (imagínate si ponerte a pegar tiros al aire aumenta o no la tensión).Que es lo correcto? Si dadas las advertencias no depone su actitud habría que disparar no? y si es un compañero se actúa de la misma forma?

los policías de SC no deben jamas ni negociar con el sujeto ni realizar ningún tipo de acción que aumente la tensión (imagínate si ponerte a pegar tiros al aire aumenta o no la tensión).
En el caso que nos ocupa, te retiras fuera de su vista y avisas a sala para que envíen un equipo negociador.
Recordad que la prioridad es la integridad física del rehén.
Y antes de que nadie pregunte... ¿y si empieza a cortarle el cuello?... NO SE DISPARA, si se abre fuego y fallamos matamos al rehén nosotros, eso es inaceptable y además un homicidio imprudente.

La respuesta anteriorSí, pero en el caso que vayas con un compañero, y le pongan un cuchillo en el cuello? En ese caso, esta claro que un disparo puede herir al compañero, pero un corte en el cuello puede matarlo rápidamente. Entonces de cara a la entrevista que es lo correcto?

La respuesta anterior
Y edito para añadir que uséis el sentido común, la vida real no es una peli, hay responsabilidad por usar un arma de forma negligente.
Por supuesto que a nadie se le ocurra en esa situación dar la respuesta de Keanu en “Speed”