• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cnp" data-source="post: 767256" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
¿Y el haber impartido clases particulares? ¿Lo quitarías del CV?
A la misma respuesta que has citado me remito

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
1
Buenos días tengo una duda sobre un supuesto os comento..
Es el del que te dan un aviso de un robo en una farmacia, Banco, tienda... Y los ladrones tienen rehenes. cómo actúas?
Y si te dicen que cogen a uno del cuello y le ponen un cuchillo, sacas el arma?
Y si te quedas fuera esperando a refuerzos y negociador y ves que tienen intención de matar a alguien?
Mucha gracias por su tiempo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buenos días tengo una duda sobre un supuesto os comento..
Es el del que te dan un aviso de un robo en una farmacia, Banco, tienda... Y los ladrones tienen rehenes. cómo actúas?
Y si te dicen que cogen a uno del cuello y le ponen un cuchillo, sacas el arma?
Y si te quedas fuera esperando a refuerzos y negociador y ves que tienen intención de matar a alguien?
Mucha gracias por su tiempo

No tenía conocimiento de dicho supuesto...
Pero ya te digo que para eso está el GEO, ¿que van a matar a alguien y TIENES que intervenir?... Intervienes, con el arma si es necesario, pero de primeras, llamadita a sala y a esperar

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
1
Buena tardes, el otro día leí un supuesto en el que te dicen que sabes que tu vecino trafica con drogas y que se lo comunicas a los compañeros de la udyco para que realicen una investigación , pero que harías si lo ves haciendo un pase de hachís en tu portal delante tuya?

Buena tardes, el otro día leí un supuesto en el que te dicen que sabes que tu vecino trafica con drogas y que se lo comunicas a los compañeros de la udyco para que realicen una investigación , pero que harías si lo ves haciendo un pase de hachís en tu portal delante tuya?

Proceder a su detención por un delito de salud pública y llamar a los compañeros para que me hagan el traslado. Algo falta en el supuesto porque tal y como lo pones no hay otra opción.

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
1
Proceder a su detención por un delito de salud pública y llamar a los compañeros para que me hagan el traslado. Algo falta en el supuesto porque tal y como lo pones no hay otra opción.
Y si te dicen no era mejor que llamaras a un compañero para la detención y así no cogiera represalias contigo y tu familia? O alomejor por detenerlo acabas de romper una investigación de la udyco

Y si te dicen no era mejor que llamaras a un compañero para la detención y así no cogiera represalias contigo y tu familia? O alomejor por detenerlo acabas de romper una investigación de la udyco

Tú estás presenciando un delito y tienes obligación de actuar, es más, es que aunque no lo detuvieras en ese momento tendrías que comparecer como testigo, luego “represalias” habría de todas formas, no te puedes agarrar.
Y lo de la investigación de UDYCO... Como norma general trincado, con investigación o sin ella por el mismo motivo que arriba, otra cosa es si te dicen que la entrega está siendo vigilada y hay una orden judicial donde se dice que esa entrega su puede permitir (que no recuerdo cómo se establece exactamente ese supuesto en la realidad), ahí podrías defender lo de inhibirte.

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
1
Muchas gracias Piro, ya que estoy te digo otro para ver cómo se resolvería.
Vas camino al trabajo con tu mochila portando arma y placa, cuando te percatas de que en un banco entra dos encapuchados con metralletas que haces?
Está claro que comunicar a la sala, pero te dicen escuchas tiros dentro, dices no entras porque puede ser más peligroso y puede empezar un cruce de balas, además no sabes si esos tiros son intimidatorios, mi duda es cuando te dicen sale uno de los ladrones con un rehén a la puerta que tú lo estás viendo y le pega un tiro delante tuya, el con una metralleta y tú con tu pistola, que haces en esa situación? No saben que eres policía porque no vas uniformado

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
759
Buenos días Piro.

En relación con otros mensajes sobre trabajar en B te expongo mi caso por si me pudieses dar tu opinión: Llevo trabajando desde los 16 años en una empresa de gestión deportiva en relación a actividades extraescolares en colegios, clubes deportivos, campamentos de verano... El funcionamiento de la empresa era desde no hacer contratos hasta darte de alta tan solo una hora al mes pasando también por hacer contratos de voluntariado sin registrarse en la SS. Por tanto, en mi vida laboral aparecen cosas totalmente diferentes a mi CV.
La opción de omitir los trabajos en el CV no la puedo contemplar, porque quedan registrados los días a lo largo de los años aun siendo pocos. ¿Qué opción puedo tener de cara a justificar todo esto en la entrevista? El motivo es simplemente porque no teníamos otra opción: "o lo tomas o lo dejas".

Muchas gracias Piro, ya que estoy te digo otro para ver cómo se resolvería.
Vas camino al trabajo con tu mochila portando arma y placa, cuando te percatas de que en un banco entra dos encapuchados con metralletas que haces?
Está claro que comunicar a la sala, pero te dicen escuchas tiros dentro, dices no entras porque puede ser más peligroso y puede empezar un cruce de balas, además no sabes si esos tiros son intimidatorios, mi duda es cuando te dicen sale uno de los ladrones con un rehén a la puerta que tú lo estás viendo y le pega un tiro delante tuya, el con una metralleta y tú con tu pistola, que haces en esa situación? No saben que eres policía porque no vas uniformado

No veo la duda en el supuesto...
Buenos días Piro.

En relación con otros mensajes sobre trabajar en B te expongo mi caso por si me pudieses dar tu opinión: Llevo trabajando desde los 16 años en una empresa de gestión deportiva en relación a actividades extraescolares en colegios, clubes deportivos, campamentos de verano... El funcionamiento de la empresa era desde no hacer contratos hasta darte de alta tan solo una hora al mes pasando también por hacer contratos de voluntariado sin registrarse en la SS. Por tanto, en mi vida laboral aparecen cosas totalmente diferentes a mi CV.
La opción de omitir los trabajos en el CV no la puedo contemplar, porque quedan registrados los días a lo largo de los años aun siendo pocos. ¿Qué opción puedo tener de cara a justificar todo esto en la entrevista? El motivo es simplemente porque no teníamos otra opción: "o lo tomas o lo dejas".
Si tr preguntan se lo dices, no tenías otra opción, es que no hay más, mentir no puedes.

¿Y lo ves como un motivo por el cual te pongan el no apto?

¡Gracias!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Ni mucho menos, no me canso de deciros que salvo casos muy concretos no se suspende a nadie por un sólo motivo

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
6
Vamos a reactivar un poco este foro, os dejo mi comecocos de hoy:

"Bien, métase dentro del armario y cuando yo le diga salga"

Ya me han dicho que allí no hay armarios (un buen detalle), pero sustituyamos esa orden por otra igual de surrealista, ¿qué se supone que habría que hacer?

a1900a

Policía Alumno
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
46
Buenos días os pongo este supuesto a ver que pensaís:

Está al final de un control de carretera con una escopeta; observa como un coche a toda velocidad está intentando evadir el control¿qué haría?

Yo si tengo angulo de tiro y no hay riesgo para mis compañeros o terceras personas dispararía a las ruedas, sino pudiera tomaría datos de matricula,vehículo ocupantes e iniciaría la persecución tras ellos.

Que decís??

Gracias

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Sin ser ningún experto, yo te diría que jamás se te ocurra decir lo de "disparar a las ruedas"... y más de primeras. El uso del arma policial esta reservado a casos muy muy concretos en los que tu vida o la de terceros está en riesgo inminente, y aún así te puede caer un puro. De hecho yo invertiría el orden. Si ves que el coche escapa del control, intentas tomar matricula lo antes posible e inicias persecución.

Está al final de un control de carretera con una escopeta; observa como un coche a toda velocidad está intentando evadir el control¿qué haría?

Yo si tengo angulo de tiro y no hay riesgo para mis compañeros o terceras personas dispararía a las ruedas, sino pudiera tomaría datos de matricula,vehículo ocupantes e iniciaría la persecución tras ellos.

Que decís??

Gracias

Que decís??

Gracias
Abres fuego Y fallas... condenado, en el mejor de los casos por homicidio imprudente. Lo de “disparar a las ruedas” es muy bonito en las películas, en la realidad es una forma enormemente negligente de emplear un arma de fuego.
En el supuesto, si puedes perseguirle, perfecto, si no se apunta la placa y se da aviso por el equipo

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Abres fuego Y fallas... condenado, en el mejor de los casos por homicidio imprudente. Lo de “disparar a las ruedas” es muy bonito en las películas, en la realidad es una forma enormemente negligente de emplear un arma de fuego.
En el supuesto, si puedes perseguirle, perfecto, si no se apunta la placa y se da aviso por el equipo
Estoy de acuerdo en que lo último sería disparar en una situación así, pero me pregunto: ¿entonces que funcion tiene ese funcionario al final de un DEC armado con una escopeta?

Quizás pueda ser para causar una imagen """"intimidatoria"""" y que a nadie se le pase por la cabeza intentar evadir el control?
Muchas gracias y un saludo.

Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
supuesto práctico de cara a la entrevista. si nuestro compañero de habitación coge una borrachera el fin de semana y da positivo en un control, informaríamos en la academia? (me la preguntaron el año pasado en la entrevista -no apto- y no sé si acertadamente dije que no daría parte al haber sido durante el fin de semana, qué diríais? Y ahora añado, si en ese control da una tasa que es delito?

Superior