• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
No es un delito ni nada de eso, me salí del ejército por una baja psicológica y por eso no quiero presentarla ya que sería un no apto, aún así agradezco tu aclaración. Si sabéis de algún psicólogo que prepare bien
Yo soy militar y a mí siempre me han dicho que quien se da de baja psicológica no puede opositar a ninguna Administración. No sé si será verdad o no, pero a todo el que se ha ido por ese motivo se lo han comunicado.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
No es un delito ni nada de eso, me salí del ejército por una baja psicológica y por eso no quiero presentarla ya que sería un no apto, aún así agradezco tu aclaración. Si sabéis de algún psicólogo que prepare bien
Los datos médicos están bien protegidos por la ley de protección de datos. Solo el ejército sabrá por qué fue la causa de tu baja. En el tribunal no sabrán más de lo que tú quieras.

Yo soy militar y a mí siempre me han dicho que quien se da de baja psicológica no puede opositar a ninguna Administración. No sé si será verdad o no, pero a todo el que se ha ido por ese motivo se lo han comunicado.
No es como te lo han contado exactamente... Una cosa es que te “jubilen” por una psicológica y otra que resuelvas tu contrato, en principio el caso que presenta el opositor no le inhabilita para nada.

Es que nosotros no tenemos un contrato, tenemos un compromiso inicial, del cual solo puedes prescindir antes de los dos o tres años (dependiendo de lo que hayas escogido) a través de una baja psicológica lo cual te inhabilita.
Cuando hablo de contrato me refiero al compromiso, y es lo que te digo, puede inhabilitarte para ser militar, pero no para opositar al resto de las administraciones públicas, son casos diferentes.

Unido
26 Jul 2018
Felicitaciones
3
Para la guardia civil, si es cierto que no puedes, es una de las causas de exclusión del proceso selectivo por ser miembro de las FFAA, pero para el resto no, si es cierto que sería un “inconveniente” cuando lo vean pero no saben el motivo de la baja, solo sale lo cotizado.

Unido
26 Jul 2018
Felicitaciones
3
Cuando hablo de contrato me refiero al compromiso, y es lo que te digo, puede inhabilitarte para ser militar, pero no para opositar al resto de las administraciones públicas, son casos diferentes.
Exacto pero me refiero que si al ver que he estado 20 meses (menos de dos años del contrato) suponen que me he salido así, aunque solo fue una cosa para resolver el contrato nada más, era la única manera de hacerlo

Unido
26 Jul 2018
Felicitaciones
3
No es como te lo han contado exactamente... Una cosa es que te “jubilen” por una psicológica y otra que resuelvas tu contrato, en principio el caso que presenta el opositor no le inhabilita para nada.
Exacto lo hice para la resolución del contrato, puedes presentarte pero claro el problema es cuando vean en la vida laboral que he estado menos tiempo del indicado sabrán que me salí así

Unido
26 Jul 2018
Felicitaciones
3
Los datos médicos están bien protegidos por la ley de protección de datos. Solo el ejército sabrá por qué fue la causa de tu baja. En el tribunal no sabrán más de lo que tú quieras.
No saben el motivo de la salida del ejército, solo saben que resolví el contrato, al ver menos tiempo pero claro, también saben que no puedes abandonarlo sin una baja de ese tipo que de motivo a la resolución

Exacto lo hice para la resolución del contrato, puedes presentarte pero claro el problema es cuando vean en la vida laboral que he estado menos tiempo del indicado sabrán que me salí así
Para eso el que te entreviste tiene que saber cuanto es el tiempo mínimo del compromiso... No te preocupes

Unido
26 Jul 2018
Felicitaciones
3
Para eso el que te entreviste tiene que saber cuanto es el tiempo mínimo del compromiso... No te preocupes
Si pero al estar menos de dos años si Sabrá que es dos o tres y al ser menos ahí está el problema, muchas gracias espero que haya suerte

Si pero al estar menos de dos años si Sabrá que es dos o tres y al ser menos ahí está el problema, muchas gracias espero que haya suerte
Te puedo repetir la frase otra vez, pero el problema no es repetir, es que te convenzas de que no vas a tener problemas, las probabilidades de que el entrevistador sepa la duración de los compromisos de tropa es mínima.

Unido
26 Jul 2018
Felicitaciones
3
Te puedo repetir la frase otra vez, pero el problema no es repetir, es que te convenzas de que no vas a tener problemas, las probabilidades de que el entrevistador sepa la duración de los compromisos de tropa es mínima.
Muchas gracias por su ayuda

Unido
31 Oct 2016
Felicitaciones
56
Pues en la última convocatoria ya te piden que lleves la vida laboral, supongo que lo valorarán negativamente el no llevarla o que no sea extensa.
Cada vez se parece más a un concurso oposición que una oposición, todos esos datos te pueden restar o sumar depende del tribunal.
Compi yo no la llevé y ni me preguntaron, eso sí, preparaos una respuesta para la supuesta pregunta obviamente.

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Buenas, no sé si es el hilo más adecuado para preguntar esto pero si no lo es que algún admin me lo mueva o me avise. Bueno, el caso es que he empezado a prepararme esta oposición con 18 años y si paso a la entrevista no sé si me harán preguntas sobre mi edad y el porqué de no haber estudiado una carrera bla bla bla.. alguno que haya ido a la entrevista más o menos con 19-20 años y pueda contarme que tal le fue o darme algún consejo? Gracias

Buenas, no sé si es el hilo más adecuado para preguntar esto pero si no lo es que algún admin me lo mueva o me avise. Bueno, el caso es que he empezado a prepararme esta oposición con 18 años y si paso a la entrevista no sé si me harán preguntas sobre mi edad y el porqué de no haber estudiado una carrera bla bla bla.. alguno que haya ido a la entrevista más o menos con 19-20 años y pueda contarme que tal le fue o darme algún consejo? Gracias
Te las harán, sin duda... Exactamente igual que se las hacen a uno de 32 sobre porqué no se ha presentado antes, o porqué tenendo carrera no te presentas a EE, no tiene trascendencia ninguna, diles la verdad

Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
5
He visto que un poco mas arriba, hablais de la vida laboral, ¿pero que pasa si 1 año os sale en blanco, pero realmente habeis estado trabajando? ¿Mejor decirlo o no?

He visto que un poco mas arriba, hablais de la vida laboral, ¿pero que pasa si 1 año os sale en blanco, pero realmente habeis estado trabajando? ¿Mejor decirlo o no?
Lo típico de si has currado en negro... Yo no lo diría, un año no es nada, puedes justificarlo de muchas maneras, lo otro en sí no es problema, pero van a apretaros y evitarlo es fácil.

Pues si, pero ¿es algo a lo que le den mucha importancia igualmente? El tema laboral digo.
No, como te digo el hecho de decir que has currado en negro puede suponer que te hagan preguntas “incómodas”, pero te las van a hacer de otros temas, de modo que no es crítico.

Superior