• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo en que lo último sería disparar en una situación así, pero me pregunto: ¿entonces que funcion tiene ese funcionario al final de un DEC armado con una escopeta?

Quizás pueda ser para causar una imagen """"intimidatoria"""" y que a nadie se le pase por la cabeza intentar evadir el control?
Muchas gracias y un saludo.
Esa es una razón, la otra es poder apoyar a los compañeros en caso de que se inicie un tiroteo... Salvo casos muy particulares y excepcionales JAMÁS está justificado el abrir fuego contra un vehículo.
supuesto práctico de cara a la entrevista. si nuestro compañero de habitación coge una borrachera el fin de semana y da positivo en un control, informaríamos en la academia? (me la preguntaron el año pasado en la entrevista -no apto- y no sé si acertadamente dije que no daría parte al haber sido durante el fin de semana, qué diríais? Y ahora añado, si en ese control da una tasa que es delito?
Se da parte, lo otro da lugar a tener que explicar el porqué de la manga ancha.

{xen:phrase moderator}

a1900a

Policía Alumno
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
46
Buenos días, pongo un supuesto a ver que os parece:

-Compañero que fuma porros fuera de servicio en su casa.
Primero sería hablar con él para que deponga este comportamiento tratándole de convencer que lo que hace no es lo correcto y que pertenece al CNP por lo que está conducta es aún más grave. Le diría que si le veo tendré que dar parte a los superiores.

Si posteriormente vas a su casa y continúa con su actitud, daría parte a mi superior para que se le sancionará y así evitar hacerlo yo y evitar entrar en posibles confrontamientos personales con él.

Mi pregunta es ¿deberíamos haber informado a nuestros superiores la primera vez si el comportamiento ha sido en su casa?

Muchas gracias.

Buenos días, pongo un supuesto a ver que os parece:

-Compañero que fuma porros fuera de servicio en su casa.
Primero sería hablar con él para que deponga este comportamiento tratándole de convencer que lo que hace no es lo correcto y que pertenece al CNP por lo que está conducta es aún más grave. Le diría que si le veo tendré que dar parte a los superiores.

Si posteriormente vas a su casa y continúa con su actitud, daría parte a mi superior para que se le sancionará y así evitar hacerlo yo y evitar entrar en posibles confrontamientos personales con él.

Mi pregunta es ¿deberíamos haber informado a nuestros superiores la primera vez si el comportamiento ha sido en su casa?

Muchas gracias.
Esta mIsla cuestión la contesté en este mismo hilo hace unos meses, usa el buscador porque está

Unido
28 Ene 2019
Felicitaciones
2
Hola buenas, alguien que haya aprobado o que sepa como va este tema, podría decirme por donde me pueden meter caña o que preguntas me pueden hacer siendo hijo de un Policía Nacional. Gracias compis

Hola buenas, alguien que haya aprobado o que sepa como va este tema, podría decirme por donde me pueden meter caña o que preguntas me pueden hacer siendo hijo de un Policía Nacional. Gracias compis
una muy recurrente es la de si te crees que ya estás dentro por ser hijo del cuerpo.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
14
Muy buenas, tengo una duda respecto a la entrevista, en mi biodata puse que lo que menos me atraía de la función policial era alguna función en la que solo requiriese estar estático, pero que la realizaría sin problemas. ¿ Puede ser esto muy negativo de cara a la entrevista?, la verdad que lo puse porque no quería dejar ese apartado en blanco, no es una función que me importe hacer, pero si es cierto que de todas las que conozco es la que menos me atrae.

Gracias!

Muy buenas, tengo una duda respecto a la entrevista, en mi biodata puse que lo que menos me atraía de la función policial era alguna función en la que solo requiriese estar estático, pero que la realizaría sin problemas. ¿ Puede ser esto muy negativo de cara a la entrevista?, la verdad que lo puse porque no quería dejar ese apartado en blanco, no es una función que me importe hacer, pero si es cierto que de todas las que conozco es la que menos me atrae.

Gracias!
En principio negativo “per sé” no es... Depende de la explicación que les des allí si te preguntan por ello

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
14
Gracias, ya tuve mi entrevista y finalmente no me preguntaron nada de eso, me pusieron muchos supuestos, 5 que yo recuerde, me comentaron que cuando ponen tantos supuestos es porque no lo tienen claro del todo, espero que no sea así, un saludo!

Unido
1 Feb 2019
Felicitaciones
0
Gracias, ya tuve mi entrevista y finalmente no me preguntaron nada de eso, me pusieron muchos supuestos, 5 que yo recuerde, me comentaron que cuando ponen tantos supuestos es porque no lo tienen claro del todo, espero que no sea así, un saludo!
No tiene nada que ver. Igual que si te meten caña o si son super amables. Hay gente con 6 supuestos dentro y con 0 fuera y al reves. Yo el año pasado y el anterior fui apto en la entrevista y este año fue una entrevista durísima. Misterios del CNP

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
14
Gracias!, esta es mi primera entrevista y aunque creo que supe responder bien no salí con buenas sensaciones. Muchas preguntas relacionadas con divisas, material que lleva un policía, funciones etc., el tema de los supuestos. Supongo que será la neurosis postentrevista!

a1900a

Policía Alumno
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
46
Buenas tardes, os pongo un supuesto a ver que opináis:

Un hombre pega un tirón y sale corriendo cuando va a ser atrapado captura a un rehén amenazándolo de muerte.

Respuesta: Sacaría el arma reglamentaria, pero me distanciaría unos metros para no ponerlo nervioso siempre guardando una distancia prudencial, a la espera de que llegué una persona especializada para negociar con él, ya que actuar en este caso es muy peligroso para la integridad del rehén, e incluso le dejaría marchar tomando la mayor cantidad de datos sobre él para una investigación posterior.

Sería correcta esta solución?

Muchas gracias.

Buenas tardes, os pongo un supuesto a ver que opináis:

Un hombre pega un tirón y sale corriendo cuando va a ser atrapado captura a un rehén amenazándolo de muerte.

Respuesta: Sacaría el arma reglamentaria, pero me distanciaría unos metros para no ponerlo nervioso siempre guardando una distancia prudencial, a la espera de que llegué una persona especializada para negociar con él, ya que actuar en este caso es muy peligroso para la integridad del rehén, e incluso le dejaría marchar tomando la mayor cantidad de datos sobre él para una investigación posterior.

Sería correcta esta solución?

Muchas gracias.
Tan buena como la mayoría... Mientras lo argumentes de forma lógica no pasará nada

Unido
23 Oct 2018
Felicitaciones
14
A la pregunta ¿porque suspendió usted la entrevista el año pasado? Cual sería una buena respuesta alejandose de tópicos como : supongo que no supe demostrar al tribunal mi motivacion...

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
A la pregunta ¿porque suspendió usted la entrevista el año pasado? Cual sería una buena respuesta alejandose de tópicos como : supongo que no supe demostrar al tribunal mi motivacion...
Pues si te alejas de ese tópico y no has pedido el desglose de tu entrevista, me da a mi que no vas a saber el porqué del suspenso.

Unido
12 Abr 2018
Felicitaciones
46
También cosas como que en algunas preguntas no supe explicarme bien, estaba un poco nervioso...
Pueden hacer más hincapié en que les expliques que en que cosas exactamente suspendiste? Que le digas las preguntas que te hicieron?

Unido
12 Abr 2018
Felicitaciones
46
También cosas como que en algunas preguntas no supe explicarme bien, estaba un poco nervioso...
Pueden hacer más hincapié en que les expliques que en que cosas exactamente suspendiste? Que le digas las preguntas que te hicieron?
Y a la pregunta de te has preparado la entrevista? Es obvio que si vas con una entrevista suspenda, esta te las vas a preparar a conciencia, a la hora de que se empeñen en decirte que les vas a mentir, que has contestado el test de personalidad como te han enseñado en la academia, cosas que no son así o al menos en mi caso, cual sería una buena respuesta para poder dejar zanjado el tema?

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Y a la pregunta de te has preparado la entrevista? Es obvio que si vas con una entrevista suspenda, esta te las vas a preparar a conciencia, a la hora de que se empeñen en decirte que les vas a mentir, que has contestado el test de personalidad como te han enseñado en la academia, cosas que no son así o al menos en mi caso, cual sería una buena respuesta para poder dejar zanjado el tema?
Yo lo tengo claro, no se si sera mejor o peor, pero yo si me preguntan claro que me la he preparado, no dejo nada al azar y al ser una fase mas del proceso hay que prepararla. Otra cosa es decir que me han dicho que diga esto o lo otro, pero en cuanto entres y te sientes con las manos en las piernas van a saber que te la has preparado.
Prefiero que me den caña por decir la verdad que por mentir.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Casi todo el mundo se prepara la entrevista, la respuesta es sí, sin dar sensación que la has preparado en los mínimos detalles.

Unido
28 Ene 2019
Felicitaciones
2
Hola buenas, ante la pregunta de que función es más importante (asistencial, preventiva y represiva) cual diriais y porque?

Superior