• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Hace poco hubo una ''discusion'' en el post de la xxxv acerca de lo de usar el arma o no con el cuchillo en el cuello de nuestro compañero. Todos estaban muy seguros de disparar, todos todos.

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194
Hace poco hubo una ''discusion'' en el post de la xxxv acerca de lo de usar el arma o no con el cuchillo en el cuello de nuestro compañero. Todos estaban muy seguros de disparar, todos todos.

Yo personalmente, opino que bueno todo depende de como te pinten el supuesto, pero en un supuesto que te digan que tu compañero (como rehén con cuchillo) y tu solos, lo correcto seria hacer uso del arma de fuego si dadas las advertencias no cesa. En cambio, si es el supuesto del atraco y no te han visto los delincuentes, pues bueno lo mejor seria informar, etc.

Esta claro, que en la realidad las cosas cambian, tienes que pensar mucho a la hora de usar el arma, pero en un supuesto en el que a tu compañero este en peligro con cuchillo en el cuello, y le empiecen a cortar, o exista clara intención de herirlo, no crees que el tribunal lo que quiere es que se haga uso del arma... aunque luego te venga la pregunta de... estará usted capacitado para disparar a una zona no vital sin herir a su compañero?.
Que no pienses en lo que crees que el tribunal quiere oír... Que uséis la cabeza, que existen protocolos para todo esto, que no os cuento esto porque sí

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Que no pienses en lo que crees que el tribunal quiere oír... Que uséis la cabeza, que existen protocolos para todo esto, que no os cuento esto porque sí
En vairas ocasiones el preparador nos ha dicho que cuchillo en el cuello y con intención de usarlo (hilillo de sangre) o si ya lo está usando (cortando), debemos hacer uso del arma reglamentaria porque estaremos preparados para realizar un disparo certero. Nos deja claro que debemos usar el arma auqne no sea cierto que estemos cualificados para realizar el disparo de forma certera, pero que al Tribunal hay que demostrarle que ante una situación así es proporcional el uso del arma y debemos actuar.
Ahora me creas dudas de que decir...

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
los policías de SC no deben jamas ni negociar con el sujeto ni realizar ningún tipo de acción que aumente la tensión (imagínate si ponerte a pegar tiros al aire aumenta o no la tensión).
En el caso que nos ocupa, te retiras fuera de su vista y avisas a sala para que envíen un equipo negociador.
Recordad que la prioridad es la integridad física del rehén.
Y antes de que nadie pregunte... ¿y si empieza a cortarle el cuello?... NO SE DISPARA, si se abre fuego y fallamos matamos al rehén nosotros, eso es inaceptable y además un homicidio imprudente.

Perdona Piro, no te entiendo bien.

O sea, hasta aquí sí.

Pero... Un rehén con un cuchillo en el cuello, me retiro de su vista, llamo para que envíen a un equipo negociador (que tardará algo (ni mucho ni poco, pero algo) en venir). Y mientras espero el loco de la cabeza se pone nervioso (se le puede acercar otra gente, el rehén puede ponerse a gritar, no tengo porque ser yo quien le ponga nervioso) y empieza a cortarle el cuello al rehen... ¿yo sigo esperando a que llegue el equipo negociador? Es que has dicho muy claro lo que NO hay que hacer, pero no entiendo bien qué harías tú.

En vairas ocasiones el preparador nos ha dicho que cuchillo en el cuello y con intención de usarlo (hilillo de sangre) o si ya lo está usando (cortando), debemos hacer uso del arma reglamentaria porque estaremos preparados para realizar un disparo certero. Nos deja claro que debemos usar el arma auqne no sea cierto que estemos cualificados para realizar el disparo de forma certera, pero que al Tribunal hay que demostrarle que ante una situación así es proporcional el uso del arma y debemos actuar.
Ahora me creas dudas de que decir...
El uso del arma se regula en varios sitios, ahora no nos vamos a meter en eso porque no es materia ni lugar.
Tu preparador te dice que hay que usar el arma... Bien... Aquí no hablamos de si estás o no cualificado o si es operativamente posible realizar ese disparo con éxito en una intervención real (ya te digo que no), es una cuestión de demostrar que tenéis claro cuando se puede y cuando no se puede usar un arma, y el porqué. En el caso que proponéis, el riesgo es inaceptable, otra cosa es que me digas que se abalanza contra el compañero o que intenta acuchillar a alguien cercano, ahí no hay duda... Tiro al muñeco, pero en este caso yo os recomiendo no hagáis uso del arma en ese supuesto porque carece de la claridad que requiere el uso del arma. Pensadlo así, un tajo en el cuello puede ser mortal en pocos minutos, errar el tiro y darle al compañero en la cabeza lo mata al instante, y aunque le dieras al malo no te garantizas evitar la peor opción
Perdona Piro, no te entiendo bien.

O sea, hasta aquí sí.

Pero... Un rehén con un cuchillo en el cuello, me retiro de su vista, llamo para que envíen a un equipo negociador (que tardará algo (ni mucho ni poco, pero algo) en venir). Y mientras espero el loco de la cabeza se pone nervioso (se le puede acercar otra gente, el rehén puede ponerse a gritar, no tengo porque ser yo quien le ponga nervioso) y empieza a cortarle el cuello al rehen... ¿yo sigo esperando a que llegue el equipo negociador? Es que has dicho muy claro lo que NO hay que hacer, pero no entiendo bien qué harías tú.
La actuación con alguien que tiene rehenes es siempre de contención, evitar que el tema vaya a más, jamás con un rehén por en medio deberías de tomar acción ofensiva alguna, esperas al que sabe.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
A mi me han dicho que en ese caso lo mejor es dejar ir al malo, aunque se vaya con el rehén. Lo primero es preservar la vida de las personas. Lo de el tiro certero es algo muy desaconsejado de cara a una entrevista.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
yo no dispararía ni de coña y si el malo dice que se quiere ir, se le deja marchar.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
El uso del arma se regula en varios sitios, ahora no nos vamos a meter en eso porque no es materia ni lugar.
Tu preparador te dice que hay que usar el arma... Bien... Aquí no hablamos de si estás o no cualificado o si es operativamente posible realizar ese disparo con éxito en una intervención real (ya te digo que no), es una cuestión de demostrar que tenéis claro cuando se puede y cuando no se puede usar un arma, y el porqué. En el caso que proponéis, el riesgo es inaceptable, otra cosa es que me digas que se abalanza contra el compañero o que intenta acuchillar a alguien cercano, ahí no hay duda... Tiro al muñeco, pero en este caso yo os recomiendo no hagáis uso del arma en ese supuesto porque carece de la claridad que requiere el uso del arma. Pensadlo así, un tajo en el cuello puede ser mortal en pocos minutos, errar el tiro y darle al compañero en la cabeza lo mata al instante, y aunque le dieras al malo no te garantizas evitar la peor opción

La actuación con alguien que tiene rehenes es siempre de contención, evitar que el tema vaya a más, jamás con un rehén por en medio deberías de tomar acción ofensiva alguna, esperas al que sabe.

Hola Piro, te lo comenté por privado pero ya que ha salido el tema...A mi me plantearon que me inventara un supuesto donde utilizaría el arma, y con la guardia un poco baja les propuse ese supuesto ( que era seguramente el más difícil de resolver), yo al principio intentaba calmar al hombre, a lo cual me contestaron que empezaba a apretar el cuchillo y a la víctima le empezaba a salir sangre del cuello, entonces contesté que le encañonaría y le conminaría a que cesara en su acción, a lo que me contestaron que apretaba todavía más el cuello, y que debía resolver rápido la situación, ahí ya lo tuve claro y le disparé en una pierna...No sé si la he liado porque enrevesaron un poco más el supuesto hasta el punto que decidí dispararle otra vez, en el hombro...

Creo que yo mismo me metí en un lio planteando ese supuesto, pero era un ejemplo donde yo usaría el arma, por tanto no tenía opción de recular, porque hubiese caido en una contradicción, no tuve otro remedio que resolverlo con disparos. Hasta que punto puede condicionarme haberlo resuelto de esa manera ?

y si el malo dice que no se va? y si...? y si....? Hasta que te diga que lo ha matado. Y se lo pusieron así a un amigo en la xxiv y suspendió.
Lo dices como si esa respuesta fuera la razón de su suspenso... Cuando habría que ver la respuesta de tú amigo y el resto de su entrevista, siempre os digo que no se suspende por una sola razón.
yo no dispararía ni de coña y si el malo dice que se quiere ir, se le deja marchar.
no es una mala opción... De hecho sería una de las opciones “de verdad”... Supongo que la mayoría tendréis conocimiento de la actuación aquella del GEO en Valencia con el chorizo que pide una moto para salir del banco y tal...

• Like
Reacciones: jgg
Hola Piro, te lo comenté por privado pero ya que ha salido el tema...A mi me plantearon que me inventara un supuesto donde utilizaría el arma, y con la guardia un poco baja les propuse ese supuesto ( que era seguramente el más difícil de resolver), yo al principio intentaba calmar al hombre, a lo cual me contestaron que empezaba a apretar el cuchillo y a la víctima le empezaba a salir sangre del cuello, entonces contesté que le encañonaría y le conminaría a que cesara en su acción, a lo que me contestaron que apretaba todavía más el cuello, y que debía resolver rápido la situación, ahí ya lo tuve claro y le disparé en una pierna...No sé si la he liado porque enrevesaron un poco más el supuesto hasta el punto que decidí dispararle otra vez, en el hombro...

Creo que yo mismo me metí en un lio planteando ese supuesto, pero era un ejemplo donde yo usaría el arma, por tanto no tenía opción de recular, porque hubiese caido en una contradicción, no tuve otro remedio que resolverlo con disparos. Hasta que punto puede condicionarme haberlo resuelto de esa manera ?
No se suspende la entrevista por una sola razón (normalmente), este es un ejemplo, te metiste en la boca del lobo tú sólo, pero mientras sea eso sólo no tendrás problema.
Para el siguiente que se vea en esa tesitura poned un supuesto claro: El terrorista que está acuchillando gente, el atracador que sale del banco a tiros, el tío que se te echa encima con un hacha, y procurad, en la medida de lo posible, “adornar” la respuesta con el uso progresivo de la fuerza (identificarte como policía, petición de que deponga su actitud, intimación con el arma, disparos de advertencia si son posibles, disparos a partes no vitales, etc...) y la doctrina COP. Insisto con lo que he puesto en negrita, ponerse a gritar “alto o disparo” a un tío que está pegándole hachazos a la gente... Sentido común.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
no es una mala opción... De hecho sería una de las opciones “de verdad”... Supongo que la mayoría tendréis conocimiento de la actuación aquella del GEO en Valencia con el chorizo que pide una moto para salir del banco y tal...
Te refieres al que le cruzan el coche y sale volando? recuerdo verlo de pequeño jaja

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
¿Por qué una persona con estudios superiores como usted quiere a su edad ser policía, qué le gusta de la policía? La respuesta es complicada y no parece tener nunca la suficiente contundencia y credibilidad esperada.
Y al contrario:

Por qué después de fracasar en los estudios decidió opositar para Policía Nacional? Aquí no queremos vagos

(Es mi primer año, pero con mi historial académico creo que será una pregunta fácil de que me hagan. Lo he planteado de la forma más tosca que se me ha ocurrido.)

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

¿Por qué una persona con estudios superiores como usted quiere a su edad ser policía, qué le gusta de la policía? La respuesta es complicada y no parece tener nunca la suficiente contundencia y credibilidad esperada.
Y al contrario:

Por qué después de fracasar en los estudios decidió opositar para Policía Nacional? Aquí no queremos vagos

(Es mi primer año, pero con mi historial académico creo que será una pregunta fácil de que me hagan. Lo he planteado de la forma más tosca que se me ha ocurrido.)

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Mientras deis una respuesta acorde con vuestras circunstancias no habrá problema, me explico, evitad cosas como “siempre he querido ser policía, pero por X no he podido opositar antes” y respuestas en la misma órbita, con cierta edad es muy difícil de comprar el tema de la vocación, y esa X que se pone de excusa (cierta o no) es muy peligrosa, porque puede abrir el camino a preguntas enormemente incómodas. Yo en mi año me defendí de esto diciendo que no había opositado antes porque no sabía lo que era la policía ni había tenido contacto con ella nunca, en mi caso era una respuesta que encajaba perfectamente con la realidad de mi vida.
En cuanto a los estudios las respuestas que podéis dar son infinitas, es la típica pregunta que se hace siempre y que es fácil de esquivar, lo único que sí debéis tener en cuenta es no tratar de pedir disculpas por haber priorizado vuestra formación al acceso al CNP, simplemente explicada la realidad, que habéis estudiado lo que os gusta, que queréis tener esos estudios cara al futuro en el cuerpo, en fin... Respuestas infinitas.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Bueno, las posibilidades de repreguntar en ese aspecto son grandes, yo me preparo para lo peor. Explicar que esto es 51% oportunidad laboral (para mí, a mi edad, 32) frente a un 49% (resto de razones) es algo que posiblemente presuponen y no les gustará oír.

Bueno, las posibilidades de repreguntar en ese aspecto son grandes, yo me preparo para lo peor. Explicar que esto es 51% oportunidad laboral (para mí, a mi edad, 32) frente a un 49% (resto de razones) es algo que posiblemente presuponen y no les gustará oír.
No tengáis miedo en admitir que la estabilidad laboral es un punto a favor de opositar, con cierta edad es un atractivo obvio, de modo que no tengáis miedo a corroborar lo que para ellos es una evidencia

Superior