• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
A mi me pusieron varios supuestos, entre ellos el siguiente:
Imagínese que está Ud en unos grandes almacenes y ve como alguien se mete un producto "x" en la chaqueta, que es lo que haría? En ningún momento me dijeron como policia o como ciudadano y tampoco se lo pregunté yo,así que respondí como ciudadano.Les dije que le recriminaria su actitud y que llamaría a seguridad para ponerlo en su conocimiento de que habían sustraído algo de la tienda.
Pero la cosa se complica y me dicen que en vez de ser una persona robando algo en concreto,me cambian a que ahora es una mujer con su hija que no tienen para comer,que es una necesidad y que lo que roba es un paquete de comida.
A lo que yo respondo que yo actuaría de la misma manera,que el personal se seguridad tiene que tener conocimiento de ese acto,pero que dada la circunstancia de la situación,al ser de necesidad, intercederia entre la mujer y el de seguridad para que la dejase marchar,y llegado el caso,incluso abonaria el importe de lo sustraído para que la mujer y su hija no tuviesen más problemas,diciéndole a la mujer que no lo volviese a hacer.
El subinspector me pregunto "de verdad abonaria el importe de lo sustraído?" , a lo que me reafirme diciendo que si,que dada la situación de necesidad si lo haría.
Como lo veis?

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
A mí me parece perfecto, yo añadiría que dar dinero o comprar comida (entiendo que roba bien de primera necesidad y por eso lo pagas) a alguien es un parche y no debería ser la solución y que tenemos unos servicios sociales que funcionan muy bien.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
No tengáis miedo en admitir que la estabilidad laboral es un punto a favor de opositar, con cierta edad es un atractivo obvio, de modo que no tengáis miedo a corroborar lo que para ellos es una evidencia
Puede ser negativo decir que aunque te guste tu profesión muchas veces te has sentido no satisfecho o realizado al 100% en tu trabajo o es carnaza para ellos?

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194
Imagínese que está Ud en unos grandes almacenes y ve como alguien se mete un producto "x" en la chaqueta, que es lo que haría? En ningún momento me dijeron como policia o como ciudadano y tampoco se lo pregunté yo,así que respondí como ciudadano.Les dije que le recriminaria su actitud y que llamaría a seguridad para ponerlo en su conocimiento de que habían sustraído algo de la tienda.
Pero la cosa se complica y me dicen que en vez de ser una persona robando algo en concreto,me cambian a que ahora es una mujer con su hija que no tienen para comer,que es una necesidad y que lo que roba es un paquete de comida.
A lo que yo respondo que yo actuaría de la misma manera,que el personal se seguridad tiene que tener conocimiento de ese acto,pero que dada la circunstancia de la situación,al ser de necesidad, intercederia entre la mujer y el de seguridad para que la dejase marchar,y llegado el caso,incluso abonaria el importe de lo sustraído para que la mujer y su hija no tuviesen más problemas,diciéndole a la mujer que no lo volviese a hacer.
El subinspector me pregunto "de verdad abonaria el importe de lo sustraído?" , a lo que me reafirme diciendo que si,que dada la situación de necesidad si lo haría.
Como lo veis?

Compi, yo sinceramente hubiera respondido que no abonaría nada... y tampoco interceder para que la deje marchar. El de seguridad que tenga lo que tenga que hacer.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Compi, yo sinceramente hubiera respondido que no abonaría nada... y tampoco interceder para que la deje marchar. El de seguridad que tenga lo que tenga que hacer.
Es el único supuesto que se me enrevesó algo,pero lo que respondí lo hice sinceramente y probablemente volvería a decir lo mismo...reitero que respondí como ciudadano,como policia está claro que hubiese actuado de otra manera.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Ahí os dejo el supuesto que hubo en mi entrevista por si os sirve, creo que está bien resuelto:

Me piden un supuesto en el que use el arma, yo les digo un atentado terrorista y me dicen uno menos evidente, les puse uno en el que recibía una llamada del 091 y al llegar me encontraba con un grupo de personas con cuchillos y machetes que se dirigen hacia mi.

(Conversación)

-En este caso al ver un riesgo grave para mí vida tendría que usarla.

+Para su vida o la de otras personas no?

-Si, por supuesto

+Y si fueran menores? La utilizaría también?

-Si, me pueden hacer el mismo daño

(Fin)

Ahí se quedó el caso, no le dieron más vueltas y creo que está bien resuelto. Está de la forma más parecida que recuerdo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Ahí os dejo el supuesto que hubo en mi entrevista por si os sirve, creo que está bien resuelto:

Me piden un supuesto en el que use el arma, yo les digo un atentado terrorista y me dicen uno menos evidente, les puse uno en el que recibía una llamada del 091 y al llegar me encontraba con un grupo de personas con cuchillos y machetes que se dirigen hacia mi.

(Conversación)

-Si, por supuesto

(Fin)

Ahí se quedó el caso, no le dieron más vueltas y creo que está bien resuelto. Está de la forma más parecida que recuerdo.

Yo lo veo bien.

Como lo veis?
Buena respuesta.

(Conversación)

-Si, por supuesto

(Fin)

bajo mi punto de vista está perfectamente resuelto.
Puede ser negativo decir que aunque te guste tu profesión muchas veces te has sentido no satisfecho o realizado al 100% en tu trabajo o es carnaza para ellos?
no tiene porqué siempre que la respuesta no se te vaya de las manos, porque empezarán a decirte que si te vas a sentir realizado custodiando unos calabozos o un cuerpo putrefacto (a mi me lo dijeron tal cual os lo pongo), pero si eres capaz de salvar esa repregunta problema no vas a tener

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Una duda, en entrevistas sin supuestos cómo evalúan el cómo te desenvuelves en la función policial?[/QUOTE

Yo creo que no les interesa como te desenvuelves porque no tienes por qué saberlo, para eso esta la ENP, las prácticas, etc. Buscan el saber si eres coherente y tienes dos dedos de frente. A lo mejor con las preguntas que te hacen sin entrar en supuestos les es más que suficiente para verlo. O también puede ser que les guste mucho tu perfil y seas apta si o si, o que no les guste y seas no apta, y no necesitan alargar la entrevista.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Yo creo que no les interesa como te desenvuelves porque no tienes por qué saberlo, para eso esta la ENP, las prácticas, etc. Buscan el saber si eres coherente y tienes dos dedos de frente. A lo mejor con las preguntas que te hacen sin entrar en supuestos les es más que suficiente para verlo. O también puede ser que les guste mucho tu perfil y seas apta si o si, o que no les guste y seas no apta, y no necesitan alargar la entrevista.
Entrevista larga y sin supuestos y me veo de todo menos dentro.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
No, porque como no tiene nada que ver con el resultado sería absurdo
Me preguntaron que problema tenía con la comunicación, fue una pregunta de la sicóloga que no llevaba mucho peso en la entrevista, se dedicaba a escribir mucho. La verdad que creo que es una cosa que llevo bien sin ser un experto orador. Me trabé en algún momento buscando la palabra adecuada pero creo que me expresé bastante bien, sin embargo esa pregunta me ha dejado un poco hundido ya que es uno de los aspectos que evalúan. Tiré de humildad diciendo que creo que es algo que puedo mejorar y que quizá por la situación de tensión y por querer dar lo mejor de mí no lo estaba demostrando. Pfffff creo que ahí se van mis esperanzas.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Me preguntaron que problema tenía con la comunicación, fue una pregunta de la sicóloga que no llevaba mucho peso en la entrevista, se dedicaba a escribir mucho. La verdad que creo que es una cosa que llevo bien sin ser un experto orador. Me trabé en algún momento buscando la palabra adecuada pero creo que me expresé bastante bien, sin embargo esa pregunta me ha dejado un poco hundido ya que es uno de los aspectos que evalúan. Tiré de humildad diciendo que creo que es algo que puedo mejorar y que quizá por la situación de tensión y por querer dar lo mejor de mí no lo estaba demostrando. Pfffff creo que ahí se van mis esperanzas.
Hasta que no salgan los resultados nadie está aprobado ni suspenso, nadie puede cantar victoria ni perder la esperanza, porque como dijo Aragorn en el Señor de los anillos: Siempre hay esperanza

“Se van mis esperanzas”... Mira que os gusta regodearos en la autocompasión... ¿te das cuenta de que estadísticamente es más fácil aprobar que suspender?, ¿De verdad crees que no has hecho la entrevista mejor que la otra mitad?... Venga...

Superior