• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola buenas, ante la pregunta de que función es más importante (asistencial, preventiva y represiva) cual diriais y porque?
La prevención es la que te lleva a ejercer labores asistenciales la mayoría de las veces (vas patrullando y te encuentras el percal) y la represiva es, o bien viene como consecuencia de la actividad preventiva (cuando vas a una llamada y realizas la detención) o bien el inicio de la actividad represiva cuando eres el primer actuante ante un delito (lo esclarecen otros, pero tú eres el que aporta la información y si es posible algún indicio).
La preventiva sin duda alguna

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
12
Una duda: tiene usted que detener a un menor y este se resiste. Si tiene que elegir entre dañar al menor o que este le dañe a usted, qué elige?

Yo dije que no dañaría al menor aunque este me atacase. Y ahí se acabó la entrevista. No sé si es buena o mala señal...

Una duda: tiene usted que detener a un menor y este se resiste. Si tiene que elegir entre dañar al menor o que este le dañe a usted, qué elige?

Yo dije que no dañaría al menor aunque este me atacase. Y ahí se acabó la entrevista. No sé si es buena o mala señal...
Dañar al menor, sin duda también

Mala señal entonces. Bueno, lo tengo claro desde que salí por la puerta...
Solo hay dos razones para dar la respuesta que tú has dado:
1) que no has pensado detenidamente en la pregunta, lo que implica ser irreflexivo.
2) que lo has pensado detenidamente pero has decidido responder lo que crees que quieren oír, lo que implica ser poco sincero.
Si yo soy el examinador mi contestación a tu respuesta hubiera sido “El menor le da a usted un puñetazo y lo deja KO porque usted no emplea la violencia para reducirlo por no dañarlo, acto seguido le arrebata el arma y mata a dos personas”.
¿Ves por donde voy?

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
12
Pensé la pregunta: en el centro de menores donde trabajo he visto a un policía llevarse un puñetazo de una menor de doce años y no hacer nada. Estaba seguro de la respuesta porque ya lo había visto, e iba a razonarlo, pero no me dejaron. Siempre dije que actuaba con proporcionalidad y en base a los principios básicos de actuacion. En fin, que sea lo que Dios quiera

Unido
9 Mar 2019
Felicitaciones
0
Buenos días, el otro día fui a la entrevista y hubo una pregunta que me hicieron que me dejó mosca, y era la siguiente " que opinión tiene usted de los emigrantes que vienen en patera?" Yo le dije que era gente que venía a buscar una vida mejor, y no me dijeron nada. Ahora mi duda es si me preguntaban por el tema de racismo o por si le tenia que decir que era ilegal. Vosotros qué opináis?

Pensé la pregunta: en el centro de menores donde trabajo he visto a un policía llevarse un puñetazo de una menor de doce años y no hacer nada. Estaba seguro de la respuesta porque ya lo había visto, e iba a razonarlo, pero no me dejaron. Siempre dije que actuaba con proporcionalidad y en base a los principios básicos de actuacion. En fin, que sea lo que Dios quiera
La boca abierta me dejas con semejante historia... Nada... Increíble

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
12
Únicamente fue el colofón a una entrevista digna de no más de 40 puntos en la que estaba atacado de los nervios. El tribunal lo vio y ya sabéis lo que pasa cuando ven esas cosas. Por mi parte tengo claro el resultado, y no espero sorpresas. A toro pasado tengo clarísima la respuesta que daría en frío a esa pregunta, pero los nervios pudieron más que yo. A seguir dándole duro para ir más tranquilo el año que viene

Únicamente fue el colofón a una entrevista digna de no más de 40 puntos en la que estaba atacado de los nervios. El tribunal lo vio y ya sabéis lo que pasa cuando ven esas cosas. Por mi parte tengo claro el resultado, y no espero sorpresas. A toro pasado tengo clarísima la respuesta que daría en frío a esa pregunta, pero los nervios pudieron más que yo. A seguir dándole duro para ir más tranquilo el año que viene
De todas formas no te engañes, llegados a este punto, con estos ratios opositor/plaza es más fácil que apruebes a que suspendas

a1900a

Policía Alumno
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
46
Hola, pongo este supuesto a ver que os parece:

Suponga que va en un coche Z y que ve a un delincuente habitual, que sale de un establecimiento y le pone en el cuello una navaja a un ciudadano ¿que haría?

Primero intento calmarle para que deponga su actitud, sino saco el arma para posteriormente hacer disparos intimidatorios por si se asusta y la rehén puede escapar....

Que decís?

Gracias

Hola, pongo este supuesto a ver que os parece:

Suponga que va en un coche Z y que ve a un delincuente habitual, que sale de un establecimiento y le pone en el cuello una navaja a un ciudadano ¿que haría?

Primero intento calmarle para que deponga su actitud, sino saco el arma para posteriormente hacer disparos intimidatorios por si se asusta y la rehén puede escapar....

Que decís?

Gracias
Lo de los disparos intimidatorios sobra... Además sobra mucho, denota muy poco conocimiento sobre las condiciones de uso del arma y es una respuesta de haber pensado poco, los “disparos intimidatorios” pueden provocar victimas por muy bien que los hagas. Mucho ojo con este tipo de respuestas

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194
Lo de los disparos intimidatorios sobra... Además sobra mucho, denota muy poco conocimiento sobre las condiciones de uso del arma y es una respuesta de haber pensado poco, los “disparos intimidatorios” pueden provocar victimas por muy bien que los hagas. Mucho ojo con este tipo de respuestas

Que es lo correcto? Si dadas las advertencias no depone su actitud habría que disparar no? y si es un compañero se actúa de la misma forma?

Que es lo correcto? Si dadas las advertencias no depone su actitud habría que disparar no? y si es un compañero se actúa de la misma forma?
los policías de SC no deben jamas ni negociar con el sujeto ni realizar ningún tipo de acción que aumente la tensión (imagínate si ponerte a pegar tiros al aire aumenta o no la tensión).
En el caso que nos ocupa, te retiras fuera de su vista y avisas a sala para que envíen un equipo negociador.
Recordad que la prioridad es la integridad física del rehén.
Y antes de que nadie pregunte... ¿y si empieza a cortarle el cuello?... NO SE DISPARA, si se abre fuego y fallamos matamos al rehén nosotros, eso es inaceptable y además un homicidio imprudente.

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194
los policías de SC no deben jamas ni negociar con el sujeto ni realizar ningún tipo de acción que aumente la tensión (imagínate si ponerte a pegar tiros al aire aumenta o no la tensión).
En el caso que nos ocupa, te retiras fuera de su vista y avisas a sala para que envíen un equipo negociador.
Recordad que la prioridad es la integridad física del rehén.
Y antes de que nadie pregunte... ¿y si empieza a cortarle el cuello?... NO SE DISPARA, si se abre fuego y fallamos matamos al rehén nosotros, eso es inaceptable y además un homicidio imprudente.

Sí, pero en el caso que vayas con un compañero, y le pongan un cuchillo en el cuello? En ese caso, esta claro que un disparo puede herir al compañero, pero un corte en el cuello puede matarlo rápidamente. Entonces de cara a la entrevista que es lo correcto?

Sí, pero en el caso que vayas con un compañero, y le pongan un cuchillo en el cuello? En ese caso, esta claro que un disparo puede herir al compañero, pero un corte en el cuello puede matarlo rápidamente. Entonces de cara a la entrevista que es lo correcto?
La respuesta anterior
Y edito para añadir que uséis el sentido común, la vida real no es una peli, hay responsabilidad por usar un arma de forma negligente.
Por supuesto que a nadie se le ocurra en esa situación dar la respuesta de Keanu en “Speed”

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194
La respuesta anterior
Y edito para añadir que uséis el sentido común, la vida real no es una peli, hay responsabilidad por usar un arma de forma negligente.
Por supuesto que a nadie se le ocurra en esa situación dar la respuesta de Keanu en “Speed”

Esta claro, que en la realidad las cosas cambian, tienes que pensar mucho a la hora de usar el arma, pero en un supuesto en el que a tu compañero este en peligro con cuchillo en el cuello, y le empiecen a cortar, o exista clara intención de herirlo, no crees que el tribunal lo que quiere es que se haga uso del arma... aunque luego te venga la pregunta de... estará usted capacitado para disparar a una zona no vital sin herir a su compañero?.

Superior