- Unido
- 28 Oct 2014
- Felicitaciones
- 2.351
Exacto, artículo 2 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-8928

¿En qué artículo de la CE viene eso?¿cuántas mociones de censura puede sufrir un alcalde?
a- una
b- dos
c- las que estimen oportunas los miembros de la corporación

30Qué plazo tienen las Cortes para tramitar Decreto Ley como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia? 30 Días o 20?
Gracias!

30 también.Y por procedimiento ordinario?? 2 meses??

Los Decretos-Ley son con carácter de "extraordinaria y urgente necesidad". Máximo 30 días para convalidarlo, denegarlo o tramitarlo como proyecto de ley urgente (no ordinario).Y por procedimiento ordinario?? 2 meses??

Cierto!!! Gracias!!! Entonces me estoy liando con el proyecto de ley, q supongo q ese sí Tardan en aprobarlo 2 meses por procedimiento ordinario, y 20 días por el urgente? O realmente eso no existe y lo estoy liando todo...![]()
Tengo entendido que unos concejales pueden hacer una moción de censura en toda la legislatura, pero el resto sí que puede.Pero el Alcalde también cae en la Nacional? Pues es 1, porque no pueden firmar los concejales más de 1 durante su mandato y se hacen por mayoría absoluta.

Tengo entendido que unos concejales pueden hacer una moción de censura en toda la legislatura, pero el resto sí que puede.
Creo que la pregunta sería: ¿cuántas mociones de censura puede presentar un concejal? Y en este caso, la respuesta sí es una.
Por cierto, es correcto que se aprueba por mayoría absoluta.
P.D. que alguien me corrija si me equivoco.

...menos de la mayoría absoluta, por lo que no podrían plantear otra.Y el resto es...

...menos de la mayoría absoluta, por lo que no podrían plantear otra.
Esto es un poco psicotécnico también, ¿no?
El resto de concejales.Y el resto es...

El resto de concejales.
Así me lo explicaron en la academia.
Por cierto, creo que nos estamos liando. Una cosa es presentar la moción de censura y otra que se apruebe, la aprobación si es por mayoría absoluta, pero presentarla puede ser un grupo parlamentario.
P.D. que alguien me corrija si me equivoco![]()