• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Qué plazo tienen las Cortes para tramitar Decreto Ley como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia? 30 Días o 20?
Gracias!

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Cierto!!! Gracias!!! Entonces me estoy liando con el proyecto de ley, q supongo q ese sí Tardan en aprobarlo 2 meses por procedimiento ordinario, y 20 días por el urgente? O realmente eso no existe y lo estoy liando todo... o_O

Alejandro2012

En estado de shock postvacacional
Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
14
Cierto!!! Gracias!!! Entonces me estoy liando con el proyecto de ley, q supongo q ese sí Tardan en aprobarlo 2 meses por procedimiento ordinario, y 20 días por el urgente? O realmente eso no existe y lo estoy liando todo... o_O

Compi, creo que te estás liando con leyes "normales" y normas del Gobierno con fuerza de Ley, las "normales" ya vengan del Congreso, Senado , C.A o Iniciativa popular (Ya sean Proyecto de Ley o Proposición de Ley), tardarán en el Congreso lo que hagan falta (ya que incuso puede que no salga adelante) y cuando hablamos de tiempos en este apartado son 2 meses, pero este tiempo es el límite que tiene el SENADO para enmendarlas, aprobarlas o vetarlas. Y luego los Decretos ley, (Que son normas del Gobierno con fuerza de Ley que las aprueba en caso de urgente necesidad) por así decirlo entran en vigor en el momento de aprobarlas, pero tienen que pasar por el control del Congreso en un plazo no superior a 30 días (aprobarla y tramitarla o denegarla) y luego el Senado si pasa el trámite del Congreso tendrá 20 días para hacer lo mismo que con otra ley normal.
(Sé que falta algún detalle, pero no te quiero poner más para no liarte)

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Muchas gracias!!! Muy bien explicado. Me ha quedado muy claro. Me lié yo sola con tanta ley!

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Pero el Alcalde también cae en la Nacional? Pues es 1, porque no pueden firmar los concejales más de 1 durante su mandato y se hacen por mayoría absoluta.
Tengo entendido que unos concejales pueden hacer una moción de censura en toda la legislatura, pero el resto sí que puede.
Creo que la pregunta sería: ¿cuántas mociones de censura puede presentar un concejal? Y en este caso, la respuesta sí es una.

Por cierto, es correcto que se aprueba por mayoría absoluta.

P.D. que alguien me corrija si me equivoco.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Tengo entendido que unos concejales pueden hacer una moción de censura en toda la legislatura, pero el resto sí que puede.
Creo que la pregunta sería: ¿cuántas mociones de censura puede presentar un concejal? Y en este caso, la respuesta sí es una.

Por cierto, es correcto que se aprueba por mayoría absoluta.

P.D. que alguien me corrija si me equivoco.

Y el resto es...

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Y el resto es...
El resto de concejales.

Así me lo explicaron en la academia.

Por cierto, creo que nos estamos liando. Una cosa es presentar la moción de censura y otra que se apruebe, la aprobación si es por mayoría absoluta, pero presentarla puede ser un grupo parlamentario.

P.D. que alguien me corrija si me equivoco :)

Última edición por un moderador:
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
El resto de concejales.

Así me lo explicaron en la academia.

Por cierto, creo que nos estamos liando. Una cosa es presentar la moción de censura y otra que se apruebe, la aprobación si es por mayoría absoluta, pero presentarla puede ser un grupo parlamentario.

P.D. que alguien me corrija si me equivoco :)

Sí, eso lo tengo claro, y si no prospera la moción no cuenta.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
El alcalde puede ser destituido mediante moción de censura que deberá ser propuesta, al menos, por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación y habrá de incluir un candidato a la Alcaldía, pudiendo serlo cualquier concejal, cuya aceptación expresa conste en el escrito de proposición de la moción. El candidato incluido en la moción de censura quedará proclamado Alcalde si esta prospera con el voto favorable de la mayoría absoluta del número de concejales que legalmente componen la Corporación. Ningún concejal puede firmar durante su mandato más de una moción de censura.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
A ver, tengo esto distinto en dos temarios...a ver si me podéis decir como es

1.Sanciones a los miembros del CGPJ
- Faltas muy graves con separación de la carrera judicial -- Pleno del CGPJ
- Faltas muy graves y graves -- Promotor de la acción disciplinaria
- Resto de faltas -- Respectivos presidente de los Tribunales (Supermo, A.N, Provincial, Justicia...) o a la Sala de Gobierno de dichos tribunales

WhatsAPP

Superior