• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Aaah vale, perdona, creía que me lo decías con burla...jajaja, me pillarías con los nervios a flor de piel, gracias por la aclaración.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Hola chicos, tengo una duda,
según artículo 169 de la CE "no se podrá iniciar reforma constitucional en tiempo de guerra o de vigencia de los estados de alarma, excepción o sitio" todo correcto.
Se podría iniciar cuando las cámaras están disueltas? Entiendo que no. Pero en algún sitio lo pone?
Y por otro lado, leyendo los artículos 167 y 168 está claro el procedimiento por el que se aprueba la reforma pero, quién puede promover esa reforma? El gobierno? Un número concreto de diputados/senadores? Las mismas mayorías de los artículos?
No sé si me explico bien, una cosa es el aprobarla o no por esas mayorías, y lo otro el llevar a las Cortes esa "propuesta" de reforma...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Sobre la reforma constitucional, cuando las camaras estan disueltas es la diputacion permanente la que entra en juego.
Y entre sus funciones no está el poder iniciar una reforma constitucional, solo decretos leyes.

Y sobre quein promueve la reforma, los mismos que tienen la iniciativa, articulo 87.1 y 87.2; al menos yo lo entiendo asi.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Parece correcto :D
No hay nada en la CE que desarrolle o explique más lo que estoy preguntando así que me doy por satisfecho.
gracias!!

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Cuál es la opción correcta a esta pregunta?
Los cargos de regente y tutor del rey menor de edad solo pueden acumularse :
A. en el padre o madre o ascendientes directos del rey
B. En el padre o madre del rey cuando estén viudos únicamente

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creo que B, porque para ser tutores deben estar viudos.

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Yo también creía q era esa, pero el libro da como correcta la A y de ahí mi duda o_O

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Creo que B, porque para ser tutores deben estar viudos.

Pero pregunta regente y tutor, los dos.

Art. 60.1: '(...)pero no podrán acumularse los cargos de regente y tutor sino el padre,madre o ascendientes directos del rey (abuelos, tíos...)'.

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Gracias.
Entonces sería la B. si en la pregunta fuera solo regente

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Pero pregunta regente y tutor, los dos.

Art. 60.1: '(...)pero no podrán acumularse los cargos de regente y tutor sino el padre,madre o ascendientes directos del rey (abuelos, tíos...)'.

Cierto, no llegué a terminar de leer el artículo...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿La forma de trabajar de las cámaras la dicta su mesa o la junta de portavoces?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
A veces pasa cuando llevas muchas horas estudiando... que se lia uno solo jeje. Te explico, la pregunta habla de la norma... imagínate que se lleva al TC el derecho a cualquier cosa por parte de un juzgado el cual duda a la hora de interpretar la ley... pues esa ley sigue vigente, no por el mero hecho de plantearlo al TC se suspende la ley.
Lo que dice el art. 35 se refiere al juzgado en cuestión que ha elevado consulta al TC, que el proceso que lleva el juzgado sobre esa ley quedará paralizado hasta que no se pronuncie el TC.
si la impugnación es del gobierno contra las CCAA es el único caso que supone la suspensión, ¿verdad?

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
¿La forma de trabajar de las cámaras la dicta su mesa o la junta de portavoces?

Reglamento del congreso

Artículo 31
1. Corresponden a la Mesa las siguientes funciones:
1º. Adoptar cuantas decisiones y medidas requieran la organización del trabajo y el régimen y gobierno interiores de la Cámara.
2º. Elaborar el proyecto de Presupuesto del Congreso de los Diputados, dirigir y controlar su ejecución y presentar ante el Pleno de la Cámara, al final de cada ejercicio, un informe acerca de su cumplimiento.
3º. Ordenar los gastos de la Cámara, sin perjuicio de las delegaciones que pueda acordar.
4º. Calificar, con arreglo al Reglamento, los escritos y documentos de índole parlamentaria, así como declarar la admisibilidad o inadmisibilidad de los mismos.
5º. Decidir la tramitación de todos los escritos y documentos de índole parlamentaria, de acuerdo con las normas establecidas en este Reglamento.
6º. Programar las líneas generales de actuación de la Cámara, fijar el calendario de actividades del Pleno y de las Comisiones para cada período de sesiones y coordinar los trabajos de sus distintos órganos, todo ello previa audiencia de la Junta de Portavoces.
7º. Cualesquiera otras que le encomiende el presente Reglamento y las que no estén atribuidas a un órgano específico.

Si mal no lo he entendido esto responde a tu duda :)

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Reglamento del congreso

Artículo 31
1. Corresponden a la Mesa las siguientes funciones:
1º. Adoptar cuantas decisiones y medidas requieran la organización del trabajo y el régimen y gobierno interiores de la Cámara.
2º. Elaborar el proyecto de Presupuesto del Congreso de los Diputados, dirigir y controlar su ejecución y presentar ante el Pleno de la Cámara, al final de cada ejercicio, un informe acerca de su cumplimiento.
3º. Ordenar los gastos de la Cámara, sin perjuicio de las delegaciones que pueda acordar.
4º. Calificar, con arreglo al Reglamento, los escritos y documentos de índole parlamentaria, así como declarar la admisibilidad o inadmisibilidad de los mismos.
5º. Decidir la tramitación de todos los escritos y documentos de índole parlamentaria, de acuerdo con las normas establecidas en este Reglamento.
6º. Programar las líneas generales de actuación de la Cámara, fijar el calendario de actividades del Pleno y de las Comisiones para cada período de sesiones y coordinar los trabajos de sus distintos órganos, todo ello previa audiencia de la Junta de Portavoces.
7º. Cualesquiera otras que le encomiende el presente Reglamento y las que no estén atribuidas a un órgano específico.

Si mal no lo he entendido esto responde a tu duda :)

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/JuntPor

Ya no lo tengo tan claro cuando dice "ordenación del trabajo dela cámara"

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Aquellas personas con derecho a la sucesión del trono que decidan casarse sin la expresa autorización del Rey y las Cortes Generales :
A) quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes
B) podrán casarse sin más trámites
C) ninguna es correcta

En esta pregunta, me dice que es la B...pero tengo duda cuando dice...quien DECIDA casarse, en vez de CONTRAJERAN matrimonio...porque no es lo mismo quien decida que quien ya haya contraído matrimonio ¿no?
Para que se case necesita autorización antes del rey y de las cortes ¿no? Me dicen que no la necesita...pero si se lo prohíben será porque antes a pedido autorización ¿no?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
No necesita ninguna autorización, lo que pasa es que si el rey y las Cortes se OPONEN y se casa, perdería sus derechos a la sucesión.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Pero si se pueden oponer o se lo pueden prohibir será porque le pide autorización no?
Entonces podría ser la A y la B no??

WhatsAPP

Superior