• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
No, el artículo dice: "contra la expresa prohibición". Nada de permiso. Simbólicamente le piden permiso pero nada sobre el papel, recuerdo que en la boda de una de las infantas, se dio el hecho de que no le pidió permiso.

Pero es algo simbólico y tradicional en aquel caso se producía directamente en la boda y era un "asentar de cabeza" entre padre e hija.

Unido
8 Abr 2015
Felicitaciones
0
Hola buenas a ver si me puede ayudar alguien soy novata en esto y estoy con la constituicion,
me gustaria saber si hay partes mas importantes que otras para darle prioridad porque la verdad nose por donde empezar...:)
espero una respuesta

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Aquellas personas con derecho a la sucesión del trono que decidan casarse sin la expresa autorización del Rey y las Cortes Generales :
A) quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes
B) podrán casarse sin más trámites
C) ninguna es correcta

En esta pregunta, me dice que es la B...pero tengo duda cuando dice...quien DECIDA casarse, en vez de CONTRAJERAN matrimonio...porque no es lo mismo quien decida que quien ya haya contraído matrimonio ¿no?
Para que se case necesita autorización antes del rey y de las cortes ¿no? Me dicen que no la necesita...pero si se lo prohíben será porque antes a pedido autorización ¿no?

No veo por qué no puede ser la A, es más, ¿no sería un compendio entre las dos?, b+a

Unido
11 Nov 2014
Felicitaciones
11
No veo por qué no puede ser la A, es más, ¿no sería un compendio entre las dos?, b+a
Dice "sin la expresa autorización del Rey y las Cortes Generales". Yo entiendo que no se la niegan, solo que aún no se han expresado dándole el visto bueno, es más entiendo que aún no lo han contraído porque dice "decidan" no dice "contrajeran", por lo tanto la opción correcta seria solamente la B)

Unido
8 Abr 2015
Felicitaciones
0
hola buena, lo primero pedir perdón si me he equivocado de hilo.
Soy novato en esto y me gustaría que me ayudaseis o aconsejaseis en el tema de la constitucion I y II. Algunos compañeros me dicen que hay que saberse cada articulo con lo que dice( ejemplo si te digo art 125 saber lo que dice exactamente), otros que no hace falta y otros que hay que saber su localización ( por ejemplo art 125 pertenece al titulo 5).
Muchas gracias y por favor que alguien me responda

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Aquellas personas con derecho a la sucesión del trono que decidan casarse sin la expresa autorización del Rey y las Cortes Generales :
A) quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes
B) podrán casarse sin más trámites
C) ninguna es correcta

En esta pregunta, me dice que es la B...pero tengo duda cuando dice...quien DECIDA casarse, en vez de CONTRAJERAN matrimonio...porque no es lo mismo quien decida que quien ya haya contraído matrimonio ¿no?
Para que se case necesita autorización antes del rey y de las cortes ¿no? Me dicen que no la necesita...pero si se lo prohíben será porque antes a pedido autorización ¿no?
¿de donde es esa pregunta???

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Es buena. Es evidente que esta puesta para picar...pero esta claro que cada uno puede casarse con quien quiera...faltaria mas. Otra cosa es que pierda derecho al trono si lo hace.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Dice "sin la expresa autorización del Rey y las Cortes Generales". Yo entiendo que no se la niegan, solo que aún no se han expresado dándole el visto bueno, es más entiendo que aún no lo han contraído porque dice "decidan" no dice "contrajeran", por lo tanto la opción correcta seria solamente la B)

Me convence, ahora, la pregunta es de cojones.

Última edición:

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Según el art 15 CE, se podría permitir en España, la pena De muerte en caso de guerra Si así lo dispusieran las leyes penales militares? En el libro dice q sí.

Creéis q es correcto? Yo pensaba q en ningún caso

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Es así, lo que pasa es que las leyes penales militares actualmente tienen abolida la pena de muerte, pero se puede cambiar, la CE lo permite.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Buenas tardes, una pequeña duda, la constitución dice que para ser regente es preciso ser español y mayor de edad. Y cuando nos habla de ser tutor del rey, nos dice que se debe ser mayor de edad y español de nacimiento.

Quiere esto decir que un francés con nacionalidad española, podría ser regente, pero no tutor?

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Buenas tardes, una pequeña duda, la constitución dice que para ser regente es preciso ser español y mayor de edad. Y cuando nos habla de ser tutor del rey, nos dice que se debe ser mayor de edad y español de nacimiento.

Quiere esto decir que un francés con nacionalidad española, podría ser regente, pero no tutor?

Exacto. Solo españoles de origen.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
¿cuántas mociones de censura puede sufrir un alcalde?
a- una
b- dos
c- las que estimen oportunas los miembros de la corporación

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
¿cuántas mociones de censura puede sufrir un alcalde?
a- una
b- dos
c- las que estimen oportunas los miembros de la corporación

Pero el Alcalde también cae en la Nacional? Pues es 1, porque no pueden firmar los concejales más de 1 durante su mandato y se hacen por mayoría absoluta.

WhatsAPP

Superior