- Unido
- 8 Oct 2014
- Felicitaciones
- 5.589
Oposiciones a Jueces y Fiscales o algo por el estilo... [emoji23] [emoji23]En qué temarios salen todas estas cosas ??

Oposiciones a Jueces y Fiscales o algo por el estilo... [emoji23] [emoji23]En qué temarios salen todas estas cosas ??

Sí, las dos instituciones tienen poder legislativo en sus respectivas competencias.Si os preguntasen quiénes integran el poder legislativo, ¿diríais que las Asambleas de las CCAA además de las Cortes Generales? Ambas legislan pero, ¿se pueden considerar poder legislativo?

Creo que la clave está en Ostentar e Integrar¡¡Ostras!! He releído la pregunta y pone: ¿Quiénes integran el poder legislativo del estado español? ¿Ahí diríais sólo Cortes Generales? Porque me da válida ambas y yo puse Cortes Generales.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero no puede estar abolido porque eso figura en la Constitución y no ha sido modificada.Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra, ¿esto último también está abolido?
Hay temas que sí lo ponen, otros no...

Si nos guiamos por CE no está abolida.
A ver qué dicen los demás compañeros.

Yo también lo entiendo así. Si la pregunta es "según la CE..." no está abolida en su totalidad; pues no está recogido así en el texto. Es igual que la pregunta "cuantos miembros componen el Congreso según la CE?" La respuesta correcta sería entre 300 y 400 y NO 350; pues te están preguntando sobre lo que pone en la CE y no sobre la realidad a día de hoy.En realidad quedó abolida por una LO de 1995, ya que la Constitución decía que quedaba abolida en ámbito penal algo así, y esta ley la elimina también en su ámbito militar, con lo cual queda totalmente abolida, pero si nos preguntan según la Constitución se puede interpretar que se puede dar en tiempos de guerra, al menos eso entiendo yo.