• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Yo también lo entiendo así. Si la pregunta es "según la CE..." no está abolida en su totalidad; pues no está recogido así en el texto. Es igual que la pregunta "cuantos miembros componen el Congreso según la CE?" La respuesta correcta sería entre 300 y 400 y NO 350; pues te están preguntando sobre lo que pone en la CE y no sobre la realidad a día de hoy.
Lo mismo pasa con los Tribunales de honor. Según la CE se prohíben los tribunales de honor en las administraciones civiles y en la organizaciones profesionales. No dice nada de castrense, pero sí que está prohibida también según la legislación vigente

Unido
13 Jun 2015
Felicitaciones
15
Tengo una duda compañeros:

Artículo 18 CE (Derecho a la intimidad...)
En mi temario me señala la LO 4/1997 (Utilización de videocámaras de seguridad por las FFCCS) y me gustaría saber si esto es paja o realmente hay algún punto importante a conocer de esta ley.

Gracias

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
5
    1. Las reuniones de Parlamentarios que se celebren sin convocatoria reglamentaria no vincularán a las Cámaras, y no podrán ejercer sus funciones ni ostentar sus privilegios.
Me podéis explicar lo de no vincularan a las Camaras.

Unido
13 Jun 2015
Felicitaciones
15
    1. Las reuniones de Parlamentarios que se celebren sin convocatoria reglamentaria no vincularán a las Cámaras, y no podrán ejercer sus funciones ni ostentar sus privilegios.
Me podéis explicar lo de no vincularan a las Camaras.

Reuniones carentes de convocatoria reglamentaria son inadecuadas para ejercitar las funciones que el órgano parlamentario tiene atribuídas.

Las Cámaras una vez reunidas debidamente no estarán comprometidas por aquellas decisiones adoptadas cuando la reunión tenía carácter antirreglamentario.

En castellano, si las cámaras no se reúnen reglamentariamente no les afecta lo que se decida en esas reuniones.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Una preguntilla sobre el artículo 13 (extranjeros).

¿Un apátrida tiene siempre derecho de asilo en España o depende de las condiciones?

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Una preguntilla sobre el artículo 13 (extranjeros).

¿Un apátrida tiene siempre derecho de asilo en España o depende de las condiciones?
Compañero el mismo artículo 13.4 limita el Dº de Asilo cuando dice: "La ley establecerá los términos(condiciones) en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España".

Un saludo.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Exacto, eso pensaba yo.

Pero haciendo tests de MAD me daba como opción correcta la de siempre ... :S

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
¿Qué tres opciones de respuesta te da compañero?

Nuestra Carta Magna, respecto a los "apátridas", manifiesta:

a) Que cabe la posibilidad de reconocerles el derecho de asilo en algunos casos.
b) No existe la posibilidad de reconocerles el derecho de asilo.
c) Que se les reconoce el derecho de asilo.

Yo haciendo tests puse la A pero al ir a las soluciones indicaban la C ...
Les escribí para ver si es errata o en que se basan para decir la C.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo al leer el artículo que ha puesto la compañera de la constitución, no te dice que en algunos casos se reconocerá y en otros no. Yo entiendo más bien que se establece unos términos para los apátridas gocen del derecho de asilo, pero que reconocer se les reconoce.
PD: repito que es como yo lo entiendo, puedo estar equivocado.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Yo al leer el artículo que ha puesto la compañera de la constitución, no te dice que en algunos casos se reconocerá y en otros no. Yo entiendo más bien que se establece unos términos para los apátridas gocen del derecho de asilo, pero que reconocer se les reconoce.
Viendo tu punto de vista...opto por pensar lo mismo que tú compañero.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577

Que se establezcan unos términos es lo mismo que decir que unos casos si y en otros no, ¿no? . El que cumpla esos términos se le reconoce y el que no, no.

De todas formas puede que sea esa la interpretación que le da MAD, a ver si me dan respuesta ...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Que se establezcan unos términos es lo mismo que decir que unos casos si y en otros no, ¿no? . El que cumpla esos términos se le reconoce y el que no, no.

De todas formas puede que sea esa la interpretación que le da MAD, a ver si me dan respuesta ...
Los terminos a los que la ley se refiere los dicta la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas, hecha en Nueva York el 28 de septiembre de 1954,

Unido
13 Jun 2015
Felicitaciones
15
Totalmente de acuerdo.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888

Yo como lo veo(por ponerte una analogía con otra cosa que no sea el asilo), es el derecho al matrimonio, todo el mundo lo tiene hoy día y puede ejercerlo pero hay unos términos(condiciones para ello), como que no te puede casar tu vecina, tiene que ser en un juzgado por ejemplo, con su juez, la persona que lo firma, tienes que inscribirlo en el registro civil sino tengo mal entendido, es decir tienes que hacerlo según unas pautas y condiciones(que tengo 23 años no sé que hay que hacer cuando te casas jajaja).
Lo que quiero decir que eso derecho lo tienes reconocido y todo el mundo, pero para tu poder ejercerlo tienes unas condiciones, no es algo que tengas porque sí o que algunos de los apátridas estén exentos de gozar de este derecho.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Yo como lo veo(por ponerte una analogía con otra cosa que no sea el asilo), es el derecho al matrimonio, todo el mundo lo tiene hoy día y puede ejercerlo pero hay unos términos(condiciones para ello), como que no te puede casar tu vecina, tiene que ser en un juzgado por ejemplo, con su juez, la persona que lo firma, tienes que inscribirlo en el registro civil sino tengo mal entendido, es decir tienes que hacerlo según unas pautas y condiciones(que tengo 23 años no sé que hay que hacer cuando te casas jajaja).
Lo que quiero decir que eso derecho lo tienes reconocido y todo el mundo, pero para tu poder ejercerlo tienes unas condiciones, no es algo que tengas porque sí o que algunos de los apátridas estén exentos de gozar de este derecho.

Ahora si que me quede con la copla, muchas gracias compañero ! ;)

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Nuestra Carta Magna, respecto a los "apátridas", manifiesta:

a) Que cabe la posibilidad de reconocerles el derecho de asilo en algunos casos.
b) No existe la posibilidad de reconocerles el derecho de asilo.
c) Que se les reconoce el derecho de asilo.

Yo haciendo tests puse la A pero al ir a las soluciones indicaban la C ...
Les escribí para ver si es errata o en que se basan para decir la C.

Los de MAD me respondieron dándome la razón, que la respuesta debe ser la A y no la C.
Dicen que es por el carácter imperativo de la C que da a entender que se les reconoce en todos los casos y eso no es cierto.

"En lo referente al derecho de asilo de los apátridas, tras ver la Ley y el Reglamento, entiendo que lleva razón el cliente, y me inclino por la repuesta a), ya que la c) es imperativa, dando a entender que se les dará a todos."

;)

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Los de MAD me respondieron dándome la razón, que la respuesta debe ser la A y no la C.
Dicen que es por el carácter imperativo de la C que da a entender que se les reconoce en todos los casos y eso no es cierto.

"En lo referente al derecho de asilo de los apátridas, tras ver la Ley y el Reglamento, entiendo que lleva razón el cliente, y me inclino por la repuesta a), ya que la c) es imperativa, dando a entender que se les dará a todos."

;)
Entonces me quedo con lo que pensaba al principio.
Gracias por la información compañero.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888

;)
Pues bueno me equivoque en mi razonamiento, gracias por aclarar la pregunta y confirmarlo. Habrá que seguir estudiando y mejorando esa comprensión que cuestan mucho en los exámenes.
PD: Siento haberte liado compañero.:oops:

WhatsAPP

Superior