• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Para el recurso de amparo los artículos sobre los que se puede poner dicho recurso dice algo así, se puede interponer sobre la sección de los derechos fundamentales (15 al 29) y se añaden el 14 y el 30, si te vale acuérdate de esto y lo podrás diferenciar algo mejor.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Gracias chicos !!!! Pero sinceramente sigo sin verlo jeje aunq creo que ya es un problema mio de cabezonería jeje...

Me grabaré a fuego que los fundamentales son del 14 al 29 y listo jeje !!

Muchas gracias compis!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Gracias chicos !!!! Pero sinceramente sigo sin verlo jeje aunq creo que ya es un problema mio de cabezonería jeje...

Muchas gracias compis!!

Cuidado con el desglose del Título I, suelen caer pregunta de este tipo.
Si te coges la CE, te lo explica todo esto muy bien.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020

Muchas gracias compis!!

Del 30 recuerda que no todo el artículo se puede recurrir en amparo. Solo el 30.2 de la objeción de conciencia.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Para el recurso de amparo Artículo 53.2, explica muy bien los artículos con ese derecho.;)

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Una pregunta compañeros, ¿los artículos los desarrolláis un poco, os aprendéis de memoria solo el título o como?
Es que estoy repasando el tema y me ha entrado la duda... :rolleyes:

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Titulo I, capítulo 2, como el padrenuestro. Bueno, en realidad todo el título I.
Y yo personalmente me sé alguno más de memoria.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Sí, este año tocó el 27 textual. Yo me sé de qué van y cosas gordas que suelen salir en test, pero este año puntos, comas y espacios en blanco del Titulo I y diría qie también del preliminar. Si es que no sabes por donde van a tirar y hace daño

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Sí, este año tocó el 27 textual. Yo me sé de qué van y cosas gordas que suelen salir en test, pero este año puntos, comas y espacios en blanco del Titulo I y diría qie también del preliminar. Si es que no sabes por donde van a tirar y hace daño
Tocó el 26[emoji12] [emoji12]

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
No me lies, preguntaron "qué no dice el artículo 27 de la CE" y lo tenías que saber de memoria punto por punto para poder sacarlo.
Este año preguntaron por el artículo 26: Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración Civil y de las organizaciones profesionales.
El artículo 27 es el derecho a la educación, y que yo sepa, ese no estaba en el examen. Por cierto, mi intención no es liarte, es ayudarte.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Este año preguntaron por el artículo 26: Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración Civil y de las organizaciones profesionales.
El artículo 27 es el derecho a la educación, y que yo sepa, ese no estaba en el examen. Por cierto, mi intención no es liarte, es ayudarte.
Ya ya gracias, si te lo digo de buen rollo, pero haz memoria y verás como también preuntaron el 27. Te daban 3 puntos y uno no lo recogía este artículo y tenías mque marcar cual era, por eso había que saberse textual el artículo 27,yo sé lo gordo, pero hilaban fino con las opciones

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Ya ya gracias, si te lo digo de buen rollo, pero haz memoria y verás como también preuntaron el 27. Te daban 3 puntos y uno no lo recogía este artículo y tenías mque marcar cual era, por eso había que saberse textual el artículo 27,yo sé lo gordo, pero hilaban fino con las opciones
Del 27 no me acuerdo, pero vamos si piensan que me voy a saber los artículos al dedillo que vayan esperándome, bastante que me sé muchos enteros y de lo que hablan casi todos jajaja

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Del 27 no me acuerdo, pero vamos si piensan que me voy a saber los artículos al dedillo que vayan esperándome, bastante que me sé muchos enteros y de lo que hablan casi todos jajaja
Eso es, yo también sé de que vany lo importante así que cuamdo vi esa pregunta... :mad::mad::mad:

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Una pregunta compañeros, ¿los artículos los desarrolláis un poco, os aprendéis de memoria solo el título o como?
Es que estoy repasando el tema y me ha entrado la duda... :rolleyes:

En mi opinión hay que saberse el número de determinados artículos o partes de la Constitución como por ejemplo los números de los artículos que se pueden recurrir en amparo o los artículos que si se reforman serían por el procedimiento "especial" (como por ejemplo el Capítulo 2, Sección 1 del Título 1) y luego el resto con que te sepas "la chicha" del artículo es suficiente. Aún así, no te puedes fiar ya que las preguntas de Constitución han cambiado mucho de la época de "vacas gordas" con preguntas del estilo: quién es el jefe del Estado? o los valores superiores del ordenamiento jurídico... es decir, sencillas, en las cuales sabiéndote de lo que habla el artículo era suficiente, a la época que hasta ahora hemos vivido de "vacas flacas" en la cual algunas veces han preguntado hasta el número del artículo, como por ejemplo el año pasado que decía: Cual de los siguientes puntos NO está recogido en el artículo 27 de la Constitución? (aunque esta se podía sacar por descarte porque dos respuestas hablaban de la educación y la otra sobre la libertad de pensamiento y religión). Habrá que ver este año por dónde nos salen... pero no te puedes fiar.

Esto es como las tartas de cumpleaños: todas tienen una base mínima sabor y de ahí para arriba dependerá de lo "goloso" que sea uno y de la "fiesta" a la que vayas... porque no eran igual las "fiestas" en 2007 o 2008 que en 2013 o 2014...;)

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
PISKITANIA en realidad no preguntaron por el 27, sino por el 20 :D.

Y la del 26, aquí se refleja que había que sabérselo bien, porque la enreversaron un poco.

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Yo por lo que he visto del examen que colgaron este año, la más difícil que pusieron de constitucion era una de las comunidades autónomas que en cada respuesta mencionaba el número de un artículo, incluso número y apartado. Yo creo que se pueden hacer preguntas difíciles o enrevesadas, como la que comenta @john_police, pero sin necesidad de llegar a ese extremo.

Unido
24 Ago 2015
Felicitaciones
21
Hola, soy nuevo en el foro.
Tengo una duda. Tengo dos temarios pero en uno pone una cosa y en otro no lo pone.
Haciendo un test de este foro me dan valida otra contestación.

La pregunta es así:
Cuantos días de prorroga le concede el congreso al Estado de alarma?
Me dan como buena 30 días.

En los temarios que tengo, uno dice 15 días y de prorroga otros 15 días más para el Estado de alarma.

En otro temario, pone el tiempo que creen necesario el Congreso.

Buscando por internet, en la web del Gobierno ponen el tiempo necesario, en otras páginas web relacionadas, ponen lo mismo.

Alguien sabe que hay que poner el día del examen por si cae. Es de lo más fácil de memorizar pero ante esta duda de respuestas quiero asegurar la duda por si las moscas.

Gracias de antemano.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Hola, soy nuevo en el foro.
Tengo una duda. Tengo dos temarios pero en uno pone una cosa y en otro no lo pone.
Haciendo un test de este foro me dan valida otra contestación.

La pregunta es así:
Cuantos días de prorroga le concede el congreso al Estado de alarma?
Me dan como buena 30 días.

En los temarios que tengo, uno dice 15 días y de prorroga otros 15 días más para el Estado de alarma.

En otro temario, pone el tiempo que creen necesario el Congreso.

Buscando por internet, en la web del Gobierno ponen el tiempo necesario, en otras páginas web relacionadas, ponen lo mismo.

Alguien sabe que hay que poner el día del examen por si cae. Es de lo más fácil de memorizar pero ante esta duda de respuestas quiero asegurar la duda por si las moscas.

Gracias de antemano.
Yo tengo entendido que será declarado por 15 días prorrogables por otros 15 días más previa autorización del Congreso.

Superior