• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
La misma CE dice que una vez propuesta la moción de censura, en los dos primeros días se podrán presentar mociones alternativas, así que esta claro que se pueden presentar mas de una durante el mismo periodo de sesiones

Ademas actualmente hay 350 diputados donde 1/10 son 35.
Esto hace posible 10 grupos de 35 distintos capaces de presentar una mocion.
Otra cosa es que sea ilógico, ya que un mismo partido es raro que presente una moción de censura contra su gobierno, pero bueno la CE no entra en ese tema.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Reglamento del Congreso

Artículo 179

Ninguno de los signatarios de una moción de censura rechazada podrá firmar otra durante el mismo período de sesiones.

Me quedo con lo que dice la Constitución y el Reglamento del Congreso, que es lo que vale para la oposición.

Si te quedas con lo que dice la C.E. y el Reglamento del Congreso, yo creo que está bastante claro que se puede presentar más de una moción de censura en un mismo periodo de sesiones.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
¿Cuántas mociones de censura como máximo puede haber en un mismo período de sesiones del Congreso?
A.1
b.2
c.10

Me dice la A, pero yo creo que puede ser la C.

Por qué crees que puede ser C, ¿la B no? Yo creo que el problema de esta pregunta es que está mal formulada.

Hablamos del caso en que unos mismos signatarios presenten otra en el mismo período de sesiones. Jamás nos harán una pregunta que se salga de esto, allá cada uno con sus ampliaciones.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Estoy de acuerdo en que jamás nos harán una pregunta así la verdad, pero para mí la respuesta sería C. Es evidente que, en la práctica, es inverosímil que todos los diputados del Congreso, sin excepción, interpongan una moción de censura, pero la teoría dice otra cosa. Creo que no es este el único caso en que teoría y práctica distan bastante una de la otra.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
¿Cuántas mociones de censura como máximo puede haber en un mismo período de sesiones del Congreso?
A.1
b.2
c.10

Me dice la A, pero yo creo que puede ser la C.

Mi modesta opinión, 1 por período de sesiones, 8 por legislatura. Quién quiera rizar el rizo allá él...

Unido
19 Ago 2014
Felicitaciones
199
La C porque una décima parte mínimo tiene que firmar la moción, no sale aprobada y otra décima parte presenta otra y así hasta completar las diez partes.
Que ya lo dije, que es improbable pero puede pasar, lo dice la CE y el Reglamento del Congreso.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Pues yo contestaría la c) 10. Hablamos de signatarios, hay 350 diputados. desde mi punto de vista cada 35 signatarios-diputados diferentes pueden plantear una moción en el mismo periodo.

Incluimos a la mayoría gobernante, que se hacen la moción de censura a ellos mismos o su presidente no?

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Incluimos a la mayoría gobernante, que se hacen la moción de censura a ellos mismos o su presidente no?

Hombre, puede ser una absurdez, pero como poder, se puede dar. Puedo darme a mi mismo un puñetazo? poder puedo, otra cosa es que piense hacerlo.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Alternativas esta claro que se pueden presentar hasta un máximo de 10 antes que se debata en la Cámara, pero una vez rechazada se puede presentar otra?
Presento alternativa 35 diputados, me la rechazan, pues presento otra con 35 diputados diferentes me la rechazan, pues otra, hasta 10 :confused::confused:

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Alternativas esta claro que se pueden presentar hasta un máximo de 10 antes que se debata en la Cámara, pero una vez rechazada se puede presentar otra?
Presento alternativa 35 diputados, me la rechazan, pues presento otra con 35 diputados diferentes me la rechazan, pues otra, hasta 10 :confused::confused:

Yo pienso que sí, dentro de un mismo periodo de sesiones pueden haber 10 mociones de censura, de 35 signatarios (firmantes de la misma) diferentes de cada una, es una cosa improbable de que ocurra, pero según la interpretación que yo le doy a ese párrafo, lo veo así, pero vamos, esta pregunta no la van a poner, ya no, jejejeje, con lo que se ha debatido aquí y la posible ambigüedad que se pueda dar, se les puede impugnar.

Habrá que hablar con algún catedrático constitucional :rolleyes:

No es necesario tanto, alguien de primer año de carrera sabe que la interpretación apagógica de la ley no se admite en Derecho. Eso de que se pueden presentar 10 mociones en un mismo periodo de sesiones es más falso que un billete de 3 euros.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Es falso porque tu lo digas. Si 35 diputados presentan una mocion de censura y se rechaza otros 35 podran presentar otra...con otro candidato diferente y asi sucesivamente. La constitucion dice claramente "sus signatarios no podran presentar otra" y "sus signatarios" no son todos los diputados.
Si no se permitiera otra mocion en la redaccion del articulo se habria omitido "sus signatarios" y hubiera quedado "Si la mocion no fuere aprobada no se podra presentar otra en el mismo periodo de sesiones" Pero NO ES EL CASO.
No os inventeis restricciones que no hay...

Ademas, la CE tambien dice que en los dos primeros dias se podran presentar mociones alternativas.

Es falso porque tu lo digas. Si 35 diputados presentan una mocion de censura y se rechaza otros 35 podran presentar otra...con otro candidato diferente y asi sucesivamente. La constitucion dice claramente "sus signatarios no podran presentar otra" y "sus signatarios" no son todos los diputados.
Si no se permitiera otra mocion en la redaccion del articulo se habria omitido "sus signatarios" y hubiera quedado "Si la mocion no fuere aprobada no se podra presentar otra en el mismo periodo de sesiones" Pero NO ES EL CASO.
No os inventeis restricciones que no hay...

Ademas, la CE tambien dice que en los dos primeros dias se podran presentar mociones alternativas.

No he dicho que solo se pueda presentar una, he dicho que el propio Gobierno no puede presentarla contra sí mismo, que es diferente.

Superior