• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles preguntas impugnables

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
Naug dijo:
El Defensor dijo:
Ola a todos me presento soy nuevo en el foro, he hechado un vistazo y lo que he leido me ha parecido muy interesante. Queria comentar solo una duda que tengo que es si de no tener una unica respuesta valida si seria posible impugnar dicha pregunta. En la pregunta :
-¿ Cual de las siguientes caracteristicas es mas importante en un lider?
A) saber potenciar las cualidades del grupo (o algo parecido)
B) la importancia y consideracion que tiene dentro del grupo
C) potenciar estatus y roles

Han comentado que la respuesta correcta seria la A, sin embargo tengo entendido que segun la teoria del sociologo Weber, "La Rutinización del carisma se transforma en un líder tradicional o legal. Si los seguidores definen a su líder, entonces es probable que se convierta en un líder carismático independientemente de si posee o no cualidades sobresalientes".
Yo conteste la B.
en esta pregunta habia una opcion que decia que debia ser carismatico para el grupo.estoy seguro de ello por que es la que marque.yo tenia el examen b y supongo ke el a era igual pero con las preguntas en distinto orden

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
shohai dijo:
Naug dijo:
El Defensor dijo:
Ola a todos me presento soy nuevo en el foro, he hechado un vistazo y lo que he leido me ha parecido muy interesante. Queria comentar solo una duda que tengo que es si de no tener una unica respuesta valida si seria posible impugnar dicha pregunta. En la pregunta :
-¿ Cual de las siguientes caracteristicas es mas importante en un lider?
A) saber potenciar las cualidades del grupo (o algo parecido)
B) la importancia y consideracion que tiene dentro del grupo
C) potenciar estatus y roles

Han comentado que la respuesta correcta seria la A, sin embargo tengo entendido que segun la teoria del sociologo Weber, "La Rutinización del carisma se transforma en un líder tradicional o legal. Si los seguidores definen a su líder, entonces es probable que se convierta en un líder carismático independientemente de si posee o no cualidades sobresalientes".
Yo conteste la B.
en esta pregunta habia una opcion que decia que debia ser carismatico para el grupo.estoy seguro de ello por que es la que marque.yo tenia el examen b y supongo ke el a era igual pero con las preguntas en distinto orden

Yo también tenia el B y esa respuesta de carismático, al menos con esa palabra no la recuerdo, pero vaya viene a significar lo que ha puesto el compañero en la respuesta B no?

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
mira chic@s me haceis gracia para impugnar una pregunta teneis que estar seguros porque sino despues en la entrevista teneis problemas ............. es mas quien decia que inmigracion neta no existe si que existe y es cuando el numero de entradas es superior que el de salidas y emigracion neta lo contrario, esa pregunta iba con truco es decir iba a joder Tasa de inmigración.- La tasa de inmigración es el número de inmigrantes que llegan a un destino por cada 1.000 habitantes en ese destino en un año determinado. y neta seria la respuesta que dieran por la poblacion total esa era la corrcta.

para impugnar un consejo estar seguros,porque sino en la entrevista flipais, yo en esa e inmigracion neta era logica esa la sacabas por logica.bueno serte a tod@s

Unido
7 Sep 2009
Felicitaciones
0
Ahh, "maravillosa" pregunta. La recuerdo (exámen A). Eso si, una de las opciones era: "Fuerte apego a las normas de grupo" o algo así.

Pepeeldelosrepe dijo:
Ahh, "maravillosa" pregunta. La recuerdo (exámen A). Eso si, una de las opciones era: "Fuerte apego a las normas de grupo" o algo así.

Sí, yo de esa opción también me acuerdo (examen A), pero tú recerdas que la pregunta hiciera mención a las características del líder?? :roll:

Unido
7 Sep 2009
Felicitaciones
0
A estas alturas, insigne Atenea, lo único que tengo es un confuso recuerdo postraumático.
No obstante, creo que se refería a la característica principal o más importante de un lider.Creo...

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
A ver si acierto donde colocar esto, lo he puesto en varios sitios jaja, lo pongo aqui ya que ha salido el tema, asi que copio y pego:

Quiero comentar una de las preguntas. Puede ser, que esa pregunta que se ha comentdo que no aparece por ninguna parte en los temarios, que decia respecto de un lider, que este debia ser carismatico, y otras opciones, se refiriese a esto? :

Caracteristicas de las sectas destructivas:
- Todas las sectas tienen un lider, que es un personaje carismatico, asociado a la divinidad.
- El grupo tiene una estructura totalitaria en torno a su lider.

Y luego habia otra pregunta, que la comprendo, pero no me hizo gracia, que decia que cual era un depresor, yo con las prisas marqué la de los barbituricos, porque fui a toda leche porque contesté 82 preguntas, y ni me di cuenta que tambien podias elegir los opiaceos, pero que un barbiturico es un depresor eso está claro...

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
pezon85 dijo:
Hombre de Harrelson dijo:
Recordáis la pregunta de la Junta de seguridad, esa de ¿En qué comunidades autónomas se puede crear?

Según he podido leer por aquí, y con la ley orgánica 2/86, las CCAA con cuerpos de policía propios.
Ahora bien, todos sabemos que hay comunidades autónomas sin cuerpos de policía propios, pero previstos en sus estatutos, como la comunidad valenciana, por ejemplo. Esto quiere decir, que no sólo se podrán crear juntas de seguridad en las comunidades con cuerpos de policía propios, sino en todas las comunidades que puedan crearlos, es decir, las comunidades que prevean en sus estatutos la creación de cuerpos de policía propios, podrán crear juntas de seguridad de sus respectivos cuerpos. La pregunta no decía qué comunidades autónomas cuentan con junta de seguridad, decía: Qué CCAA podrán crear Juntas de seguridad... AGÜITA CON LAS PREGUNTAS!!

Por lo tanto, si el tribunal no da por buena la respuesta de los estautos, sería impugnable...

Cuales eran las posibles respuestas?

Yo me acuerdo de dos:

-Las CC.AA. que cuenten con Cuerpo de Policía propio.
-Las CC.AA. en las que así lo prevean sus Estatutos.

La otra no me acuerdo :roll:

En ésta yo dudé mucho, pero al final contesté la de los Estatutos porque pensé lo siguiente: Un Estatuto de autonomía tiene rango de ley orgánica, al igual que la LO 2/86. en la 2/86 no se prohibe expresamente la creación de Juntas de seguridad en CCAA sin cuerpos de policía, con lo cual, tanto si los Estatutos de las autonomías son previos como posteriores a la LO 2/86, y teniendo en cuenta que son leyes orgánicas, tendrán Juntas de seguridad si así estuviese fijado en sus propios Estatutos. ¿No creeis?
Si dan como buena la de Cuerpos de policía propios, debería ser impugnada....

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
“Artículo 50 2/86 13 de marzo
1. En las Comunidades Autónomas que dispongan de cuerpos de policía propios podrá constituirse una junta de seguridad, integrada por igual número de representantes del Estado y de las Comunidades Autónomas, con la misión de coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los cuerpos de policía de la Comunidad Autónoma, en los términos que reglamentariamente se determinen.”

Puede que existan comunidades autónomas que NO tengan cuerpos propios creados aunque sus estatutos SI contemplen esa opción, en esas comunidades una Junta de Seguridad no tendría cabida ya que no existe el cuerpo policial propio(Valencia, Andalucía...)

-Las CC.AA. que cuenten con Cuerpo de Policía propio. (correcta)
-Las CC.AA. en las que así lo prevean sus Estatutos. (si lo contemplan sus estatutos pero la ccaa no crea cuerpo propio sino adscrito del CNP esta respuesta sería incorrecta)

PD: Solo contesté 57 preguntas, el resto debe ser impugnado! :por favor: jajajaja. Sintiéndolo mucho a día de hoy no hay ninguna pregunta clara para impugnar. Saludos

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
1
lcg_85 dijo:
1. En las Comunidades Autónomas que dispongan de cuerpos de policía propios podrá constituirse una junta de seguridad, integrada por igual número de representantes del Estado y de las Comunidades Autónomas, con la misión de coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los cuerpos de policía de la Comunidad Autónoma, en los términos que reglamentariamente se determinen.”

Puede que existan comunidades autónomas que NO tengan cuerpos propios creados aunque sus estatutos SI contemplen esa opción, en esas comunidades una Junta de Seguridad no tendría cabida ya que no existe el cuerpo policial propio(Valencia, Andalucía...)

-Las CC.AA. en las que así lo prevean sus Estatutos. (si lo contemplan sus estatutos pero la ccaa no crea cuerpo propio sino adscrito del CNP esta respuesta sería incorrecta)

PD: Solo contesté 57 preguntas, el resto debe ser impugnado! :por favor: jajajaja. Sintiéndolo mucho a día de hoy no hay ninguna pregunta clara para impugnar. Saludos
Lo que dice la LO 2/86 está claro, pero se preguntaba que CCAA podrán crear una junta de seguridad, en ningún momento se dijo según la LO 2/86, en ese sentido las comunidades que prevean en sus Estautos la creación de cuerpos de policía propios las podrán crear, no sólo las que ya cuentan con ellos. Además la LO 2/86 no tiene más rango que un estatuto, y en ningún momento deroga a ninguno, con lo cual, y aplicando el principio de jerarquía normativa, las CCAA que prevean en sus estatutos la creación de una Junta de seguridad, podrán crearla...

¿No crees?

Y voy a poner un ejemplo, el artículo 76 del Estatuto de Autonomía de Aragón establece la creación de una Junta de Seguridad para la cooperación y coordinación entre la futura Policía Autonómica y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y no es obstáculo, para su constitución, que no exista esa Policía Autonómica.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
Pepeeldelosrepe dijo:

Sí, yo de esa opción también me acuerdo (examen A), pero tú recerdas que la pregunta hiciera mención a las características del líder?? :roll:

Recuerdo que mas que a las caracteristicas del lider la pregunta iba dirigida a las caracteristicas del propio grupo anque no me acuerdo como estaba formulada. Hay posibilidad de que hubiera dos preguntas sobre los grupos?? no lo recuerdo...

Unido
7 Ago 2009
Felicitaciones
0
La pregunta del lider no la recuerdo al pie de la letra pero venia diciendo algo asi como "que caracteristica es mas importante para que un lider sea considerado como tal por el grupo"... yo puse como respuesta correcta la que venia diciendo con otras palabras: SU CARISMA.. (la decía con algo así como los atributos que ven los miembros del grupo en él) y segun mis apuntes esta es la correcta, asi que un terron de azucar para mi
La pregunta sobre la Junta de Seguridad era una de las que tuve claras "en las CCAA con policia propia", yo creo que sí que hay que responderla en base a la LO 2 /1986.. si en todo el examen creo que es la unica pregunta sobre este tema que para mi es el mas importante no creo que no se refiriese a esta ley.
La de inmigracion neta yo creo que si es impugnable, tampoco recuerdo las palabras exactas, pero ninguna respuesta era correcta segun el enunciado porque estaba mal puesto lo de "pais de origen" o de "destino"

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Gracias a todos los qe respondisteis a la pregunta del lider, ya me quedo un poco mas tranquilo yo tambien marque la B ... esperemos que Dios reparta justicia, que es lo que nos pertenece a los que hemos estudiado.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Yo no respondi a esa de la caracteristicas del lider, pero he estado buscando sobre el tema en internet y en libros de psicologia social y la que mas despunta sobre toda las demas caracteristicas es el carisma, y creo que seria esa o alguna que indicara esa cualidad, aunque nunca se sabe

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
Aburo dijo:
Yo no respondi a esa de la caracteristicas del lider, pero he estado buscando sobre el tema en internet y en libros de psicologia social y la que mas despunta sobre toda las demas caracteristicas es el carisma, y creo que seria esa o alguna que indicara esa cualidad, aunque nunca se sabe
que alegron me estais dando jejeje

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Alguién se acuerda de una pregunta del examen A, que hacia referencia al individuo dentro de una secta?

No recuerdo las opciones, solo que en una decian algo de paranoico o algo asi.

Un saludo.

Unido
27 Ene 2009
Felicitaciones
0
Agente Powell dijo:
lcg_85 dijo:

Lo que dice la LO 2/86 está claro, pero se preguntaba que CCAA podrán crear una junta de seguridad, en ningún momento se dijo según la LO 2/86, en ese sentido las comunidades que prevean en sus Estautos la creación de cuerpos de policía propios las podrán crear, no sólo las que ya cuentan con ellos. Además la LO 2/86 no tiene más rango que un estatuto, y en ningún momento deroga a ninguno, con lo cual, y aplicando el principio de jerarquía normativa, las CCAA que prevean en sus estatutos la creación de una Junta de seguridad, podrán crearla...

¿No crees?

Y voy a poner un ejemplo, el artículo 76 del Estatuto de Autonomía de Aragón establece la creación de una Junta de Seguridad para la cooperación y coordinación entre la futura Policía Autonómica y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y no es obstáculo, para su constitución, que no exista esa Policía Autonómica.

Compañero no le busques 3 pies al gato, que hay pone claramente la respuesta, ni valor de leyes ni nada, para una que se ve fácil, no veas lo que os liáis.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
0
Menos mal que alguien la ha visto como yo, para mí es claramente la respuesta de "según prevean sus estatutos", no hay que dar más explicaciones, la gente quiere aferrarse a que contestó la correcta... y cada uno expone sus teorías, por eso yo lo tengo claro, si no es así debería ser impugnada por ambigua...

Unido
27 Ene 2009
Felicitaciones
0
Es claramente la de los estatutos para ti, ¿aún viendo esto ?“Artículo 50 2/86 13 de marzo
1. En las Comunidades Autónomas que dispongan de cuerpos de policía propios podrá constituirse una junta de seguridad

Pues vaya...

Superior