• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles preguntas impugnables

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
alf dijo:
Emilio Durkheim dijo:
PACORION TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO

A ver me explico, yo hize exactamente como el, vi que no estaba bien estructurada esa pregunta y me la deje en blanco, porque ponia textualmente " Para la reforma de la constitución se necesita"

y no especificaba si era la ordinaria o la extraordinaria, por eso esta pregunta es ilegal.

La respuesta B decia que tiene que ser propuesta por el gobierno mediante un proyecto de Ley al Congreso y esté aprobarlo. Esto exactamente se refiere a la reforma ordinaria

La respuesta C, ponia lo del referendum, que como todos sabemos es la extraordinaria.

Yo si me hubieran preguntado por la reforma ordinaria o reforma extraordinaria la habria acertado sin lugar a duda, porque me lo sabia, pero al preguntar solamente por la reforma..... me la deje en blanco.

Todos estáis dando por buena la del referendum...........pero realmente nadie sabe la respuesta correcta salvo el tribunal. Es más tendría mas sentido que se refiriera a la ordinaria........ que a la extraordinaria cuando dice solamente reforma........

Yo estoy convencido que si esta pregunta se impugna la quitan, simplemente porque la Constitución hace mención a una reforma constitucional ordinaria y a una reforma constitucional extraordinaria, pero en ningún momento solamente a la reforma constitucional.

yo puse referendum, porque era la unica q no era incorrecta.Todo lo que hablo es de memoria, pero creo recordar que decia aprobarla por mayoria absoluta, y en ningun caso será asi, o mayoria 3/5 o mayoria 2/3 mas disulocion, mas referendum...Por eso digo que es la unica que podia ser correcta

He de reconocer que alf tiene razón en la RESPUESTA B ahora que me acuerdo proyecto de Ley presentado al congreso y aprobado por UNANIMIDAD (esta palabra ya descarta totalmente esta opción) ya que en esta opcion seria 3/5. En fin yo me la deje blanca, pero reconozco que no hay nada que impugnar. Aunque la pregunta anda que no estaba rebuscada......como muchas otras,jeje. Un saludo y disculpar la confusión

carlos_cnp dijo:
Otra posible pregunta para impugnar:

Aclaración sobre la pregunta de La Ley de Dependencia:

¿Qué personas se podrán beneficiar de la Ley de atención a personas Dependientes?:
A) Extranjeros y españoles residentes legales que reunan los requisitos exigidos
B) Españoles y extranjeros...
C) Solo los españoles

Primero hay que saber que un extranjero irregular, pues la propia palabra lo dice, irregular=ilegal, claro está no tiene ningún derecho a ayuda, es obvio... entonces cuando se habla de extranjeros en un sentido amplio, aquí podemos incluir también a los irregulares...por lo tanto la opción B la descartaríamos.

Aunque la ley de Dependencia no hace distinción alguna entre extranjeros y autóctonos a la hora de valorar a quién va dirigida, sí lo establece en la documentación que debe aportarse con la solicitud. En ambos casos se pide certificado de empadronamiento que acredite la residencia en España durante 5 años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la presenteación de la solicitud.

Por lo tanto la opción más correcta sería la A, siempre y cuando el planteamiento de la expuesta tenga relación con la original de examen.

Fuente: futuros policías

En mis apuntes y en clase, nos dijeron y nos hicieron mucho hincapié en que sólo eran españoles, para mí esa pregunta estaba muy clara.

Saludos.

Athenea dijo:
carlos_cnp dijo:

¿Qué personas se podrán beneficiar de la Ley de atención a personas Dependientes?:
A) Extranjeros y españoles residentes legales que reunan los requisitos exigidos
C) Solo los españoles

Primero hay que saber que un extranjero irregular, pues la propia palabra lo dice, irregular=ilegal, claro está no tiene ningún derecho a ayuda, es obvio... entonces cuando se habla de extranjeros en un sentido amplio, aquí podemos incluir también a los irregulares...por lo tanto la opción B la descartaríamos.

Aunque la ley de Dependencia no hace distinción alguna entre extranjeros y autóctonos a la hora de valorar a quién va dirigida, sí lo establece en la documentación que debe aportarse con la solicitud. En ambos casos se pide certificado de empadronamiento que acredite la residencia en España durante 5 años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la presenteación de la solicitud.

Por lo tanto la opción más correcta sería la A, siempre y cuando el planteamiento de la expuesta tenga relación con la original de examen.

En mis apuntes y en clase, nos dijeron y nos hicieron mucho hincapié en que sólo eran españoles, para mí esa pregunta estaba muy clara.

Saludos.
Yo en mis apuntes también lo tengo que solo son para españoles, y así conteste en el test... :wink:
Mañana haber si puedo y subo la hoja donde lo tengo.

santivl

POLICÍA
Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2
A este paso tendremos que impugnar 50 preguntas...

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
El año pasado e el examen de la ejecutiva se impugnaron dos preguntas y creo que el proceso no fue dificil(aunque no se como lo hicieron).

Al parecer mas que por la real legalidad o ambiguedad de la pregunta se dejan llevar por el numero de opositores que se quejan de haber tenido problema con una pregunta en concreto, después de ésto si ellos comprueban que en cierto modo la pregunta ha podido llevar a confusión...acaban impugnandola...

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
omajah dijo:
yo creo que habria que impujnar esto:

Hay varias preguntas que tendrían que ser impugnadas, como por ejemplo la siguiente:

¿Dónde se encuentra la sede de la Secretaría General del Parlamento Europeo?
a) Estrasburgo.
b) Luxemburgo.
c) Bruselas.

El caso es que la sede se encuentra en Bruselas y Luxemburgo. Así lo dice la web del Parlamento Europeo en el punto cuarto:
"La Secretaría General está radicada en Luxemburgo y en Bruselas".

http://www.europarl.europa.eu/parliamen ... anguage=ES

A las pruebas me remito. Mis profesores me han dicho lo mismo

Yo en mi temario tengo muy claro que la Secretaria General esta en Luxemburgo, Pleno en Estrasburgo y Comisiones en Bruselas

La que si es impugnable es la de la Tasa de Inmigracion Neta, ya que no existe. O es Tasa de Inmigracion o Tasa de Migracion Neta

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
carlos_cnp dijo:

C) Solo los españoles

Saludos.

+1 athenea, yo creo que la gente ahora por impugnar van a intentar impugnar todo, yo esa y la del defensor del pueblo, asi como la de la secrearia las vi claras mas que un vaso de agua :lol: :lol:

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
la de inmigracion neta es la que ponia inmigracion x la poblacion total y la defensor del pueblo la vi clara que es el ministerio fiscal,la que veo impugnable y me gustaria que me respondieses es la que hablaba choque entre 2 culturas y ponian a)asimilacion b)aculturacion c)integracion y la respuesta correcta es transculturacion ya que aculturacion no es porque aculturacon es un fenomeno permanente(movimientos) y dinamico con l cual me lance a por integracion por lo que dice rocher el autor porque asimilacion no me suena de nada y la funcionarios cuando decian lo de la edad de enrar funcionarios ponian 16 años y jubilacion forzosa o algo asi y dicen que esa es la correcta yo puse la de 18 años y no llegar a la jubilacion forzosa no se de donde sacaron esa pregunta ah la de la lluvia acida es acido sulfurico fijisimo

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
la del parlamento es fjisimo que es luxemburgo la secretaria porque estrasburgo es la sede y en luxemburgo son las comisiones y sesiones no impugnes eso porqe se rien de ti

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
no me equivoque jejejeje ains ains bruselas son las coisiones y sesiones

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Estimados Compañeros

Quería transmitiros que he mandado un correo a la cnp.dfp@policia.es con las preguntas posible de impugnarse:

1º tasa neta de inmigracion
2º Defensor del pueblo ( tema ministerio fiscal o consejo general del poder judicial )

No obstante lo interesante es que todos hagamos presión bombardeando de correo a la división de formación y perfecionamiento, porque no es logico aceptar esto...

Otra pregunta por ahi rondando sobre, el choque de 2 culturas, que la respuesta correcta es transculturación, no veo acertadas las 3 respuestas expuesta en el examen, por lo que sería interesante también añadir otra más supuesta pregunta por impugnación

Saludos

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Yo no recuerdo nada de choque de dos culturas.
Recuerdo algo como que dos inmigrantes de países diferentes se conozcan. Ahí no veo yo un choque de culturas sino mas bien una aculturación, en la que cada individuo valora los aspectos de la otra cultura y los hace propios si quiere y sino pues nada de nada.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Es proble, pero una Aculturación, es que a lo largo de la vida se van adquiriendo conocimientos, realmente nose si comentaba algo de 2 inmigrante de culturas diferentes si predomina una mas que la otra... en este caso si sería transculturación pero vamos yo la deje en blanco debido a que no asimilaba ninguna de las respuestas...

Saludos

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
javi25 dijo:
Es proble, pero una Aculturación, es que a lo largo de la vida se van adquiriendo conocimientos, realmente nose si comentaba algo de 2 inmigrante de culturas diferentes si predomina una mas que la otra... en este caso si sería transculturación pero vamos yo la deje en blanco debido a que no asimilaba ninguna de las respuestas...

Saludos
Claro por eso digo, que el inmigrante que conoce al otro valoras los aspectos de su cultura y los toma o NO, como parte del proceso de aculturación. No se yo lo vi claro en su momento pero vaya que con el poema de examen que hice no me extrañaría que también esa este mal, jeje.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
No te preocupes tio, así estamos todos en Malaga, la gente igual, un tanto extrañada, tal vez aprueben los que iban preparado con 7 o 8 los simulacros del mad, yo iba justo y de 5 a 6 no me movia y bueno viendo lo visto estaré sobre un 4 asi que nada, a no ser que se aparezca la virgen santa y bajen el corte no hay nada que hacer...

suerte...

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
javi25 dijo:
No te preocupes tio, así estamos todos en Malaga, la gente igual, un tanto extrañada, tal vez aprueben los que iban preparado con 7 o 8 los simulacros del mad, yo iba justo y de 5 a 6 no me movia y bueno viendo lo visto estaré sobre un 4 asi que nada, a no ser que se aparezca la virgen santa y bajen el corte no hay nada que hacer...

suerte...
Suerte a ti también aunque la mía ya la se. Pues esa es la rabia que en los simulacros de MAD no bajaba del 6.5 pero en el examen me puse muy nervioso y me jugué demasiadas sin tener idea de ellas.
Suerte!

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
michu dijo:
la del parlamento es fjisimo que es luxemburgo la secretaria porque estrasburgo es la sede y en luxemburgo son las comisiones y sesiones no impugnes eso porqe se rien de ti
b
Ha bueno si lo dices tu entonces pues seguro que es asi, vamos nose pero que lo ponga en tu temario no significa que este bien vamos si el propia pagina del parlamento europeo tienen mal eso esque son lerdos sinceramente me fio mas de su propia pagina que cualquier temario nuestro su pagina dice bien claro que tiene dos sedes Luxenburgo y Bruselas vamos si no lo crees miralo tu mismo
http://www.europarl.europa.eu/parliamen

Ademas mis profesores dicen lo mismo y no digo que sepan mas asique porlomenos creo que merece la duda esta pregunta

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
Emilio Durkheim dijo:
PACORION TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO

A ver me explico, yo hize exactamente como el, vi que no estaba bien estructurada esa pregunta y me la deje en blanco, porque ponia textualmente " Para la reforma de la constitución se necesita"

y no especificaba si era la ordinaria o la extraordinaria, por eso esta pregunta es ilegal.

La respuesta B decia que tiene que ser propuesta por el gobierno mediante un proyecto de Ley al Congreso y esté aprobarlo. Esto exactamente se refiere a la reforma ordinaria

La respuesta C, ponia lo del referendum, que como todos sabemos es la extraordinaria.

Yo si me hubieran preguntado por la reforma ordinaria o reforma extraordinaria la habria acertado sin lugar a duda, porque me lo sabia, pero al preguntar solamente por la reforma..... me la deje en blanco.

Todos estáis dando por buena la del referendum...........pero realmente nadie sabe la respuesta correcta salvo el tribunal. Es más tendría mas sentido que se refiriera a la ordinaria........ que a la extraordinaria cuando dice solamente reforma........

Yo estoy convencido que si esta pregunta se impugna la quitan, simplemente porque la Constitución hace mención a una reforma constitucional ordinaria y a una reforma constitucional extraordinaria, pero en ningún momento solamente a la reforma constitucional.

Bueno os digo mi impresion de esta pregunta para empezar que es rebuscada y que creo que yo la he fallado yo creo que decia : Cual es requisito para realizar una reforma ORDIARIA de la constitucion(yo creo que si especificaba ordinaria) entonces no tendria porque ser aprobada por las cortes y posterior referendum porque el referendum no seria obligatorio, habia una opcion que decia Aprobar el proyecto de reforma por el gobierno y remitirlo a las cortes, alguien tendra que preparar el proyecto de reforma pero mi duda es porque tendria que ser el gobierno no podria ser otro grupo parlamentario el que lo presentara por ejemplo ahora mismo el PP? Si alguien sabe de este tema pues que lo diga

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Lo que no puede ser es que por que fallarais una pregunta la impugneis, la del Defensor del Pueblo en muchos temarios vienen. La que si impugnaria es la de la Tasa de Inmigracion Neta, ya que eso no existe

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
0
Recordáis la pregunta de la Junta de seguridad, esa de ¿En qué comunidades autónomas se puede crear?

Según he podido leer por aquí, y con la ley orgánica 2/86, las CCAA con cuerpos de policía propios.
Ahora bien, todos sabemos que hay comunidades autónomas sin cuerpos de policía propios, pero previstos en sus estatutos, como la comunidad valenciana, por ejemplo. Esto quiere decir, que no sólo se podrán crear juntas de seguridad en las comunidades con cuerpos de policía propios, sino en todas las comunidades que puedan crearlos, es decir, las comunidades que prevean en sus estatutos la creación de cuerpos de policía propios, podrán crear juntas de seguridad de sus respectivos cuerpos. La pregunta no decía qué comunidades autónomas cuentan con junta de seguridad, decía: Qué CCAA podrán crear Juntas de seguridad... AGÜITA CON LAS PREGUNTAS!!

Por lo tanto, si el tribunal no da por buena la respuesta de los estautos, sería impugnable...

Superior