• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles preguntas impugnables

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2009
Felicitaciones
0
pacorion dijo:
respecto a las preguntas impugnables......... la que hablaba de la reforma de la Constitución, la respuesta correcta en teoría era la de las Cortes y posterior referendum

legalmente no es correcta, yo de hecho no me atreví a contestarla, puesto que una reforma ordinaria de la Constitución no exige el referendum obligatorio, solo una reforma de la parte especial...... bajo mi punto de vista, la respuesta es ambigua y podría ser objeto de impugnación

q pensais?

la pregunta se refiere a reforma completa,y para esa hace falta referendum obligatorio

Unido
23 Sep 2008
Felicitaciones
0
ya, ya se q para la reforma completa hace falta referendum obligatorio......... xo en la pregunta ponia reforma completa? salvo q recuerde mal, cosa probable con los nervios, no decía nada , solo ponia la "reforma de la constitución".... de ahí mi duda

pacorion dijo:
ya, ya se q para la reforma completa hace falta referendum obligatorio......... xo en la pregunta ponia reforma completa? salvo q recuerde mal, cosa probable con los nervios, no decía nada , solo ponia la "reforma de la constitución".... de ahí mi duda

El uso del lenguaje sms está prohibido en el foro, escribe correctamente.

Unido
31 Ene 2009
Felicitaciones
0
no ponía que fuese completa, digo que por la redacción de la pregunta se refiere a la reforma completa

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
Sheferca dijo:
yo estoy de acuerdo también, en que hay algunas preguntas que tela marinera... por ejemplo, la de la victimización....en mi temario no venía...y lo encontré en el de Ávila, ya lo he dicho en otro post, no sé si en otro temario venía o no. En fin, la del Defensor del Pueblo, es tan correcta el Ministerio Fiscal, como el CGPJ...

Si cada uno tenemos que impugnar las preguntas que no vienen en nuestro temario, impugnariamos 50 seguro......... la de la victimización en mi temario biene muy bien reflejado

Unido
18 Nov 2009
Felicitaciones
0
Para mí la más impugnable sería la del principio de legalidad o proporcionalidad, cuyo enunciado era algo así como, una pena privativa de libertad indefinida.

Unido
22 Mayo 2009
Felicitaciones
0
si emilio a este paso cada cual impugnara la que le convenga al final ..... te veras un mono trajeado con una pistola por la comisaria

Unido
31 Ene 2009
Felicitaciones
0
yo sigo diciendo lo mismo,habrá alguna que se pueda impugnar aunque no se cual, pero el tema está en el temario de cada uno, que son más o menos completo...son 25 temas, un temario completísimo tendría que tener por lo menos 1000 páginas y quien se estudia eso porque bufff. No es decir es que esa en mi temario no estaba, sino si era materia de estudio dentro de los 25 temas

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
Lo cierto es que ni con el temario en la mano podriamos ponernos de acuerdo en muchas preguntas ni siquiera los que las redactaron con lo que al final va a ser mas una loteria que una seleccion de quien haya estudiado mas, vamos como la entrevista

Unido
22 Mayo 2009
Felicitaciones
0
esos chicharreros como saben los jodios ehh!! ojojojojojo

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
PACORION TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO

A ver me explico, yo hize exactamente como el, vi que no estaba bien estructurada esa pregunta y me la deje en blanco, porque ponia textualmente " Para la reforma de la constitución se necesita"

y no especificaba si era la ordinaria o la extraordinaria, por eso esta pregunta es ilegal.

La respuesta B decia que tiene que ser propuesta por el gobierno mediante un proyecto de Ley al Congreso y esté aprobarlo. Esto exactamente se refiere a la reforma ordinaria

La respuesta C, ponia lo del referendum, que como todos sabemos es la extraordinaria.

Yo si me hubieran preguntado por la reforma ordinaria o reforma extraordinaria la habria acertado sin lugar a duda, porque me lo sabia, pero al preguntar solamente por la reforma..... me la deje en blanco.

Todos estáis dando por buena la del referendum...........pero realmente nadie sabe la respuesta correcta salvo el tribunal. Es más tendría mas sentido que se refiriera a la ordinaria........ que a la extraordinaria cuando dice solamente reforma........

Yo estoy convencido que si esta pregunta se impugna la quitan, simplemente porque la Constitución hace mención a una reforma constitucional ordinaria y a una reforma constitucional extraordinaria, pero en ningún momento solamente a la reforma constitucional.

Unido
31 Ene 2009
Felicitaciones
0
lo que si digo también es que si hay preguntas que estan redactadas de forma ambigua y te hacen dudar mucho, de ahi que la gente dejase tantas en blanco, y que también nos estamos comiendo tanto la cabeza porque no nos acordamos bien la redacción de las preguntas.

Unido
23 Sep 2008
Felicitaciones
0
gracias emilio durkheim, al fin alguien me comprende jajaja, que a todo el mundo que se lo comentaba me decían que no, que era la de las Cortes...... que reconozco que de entre las 3 es las más correcta, aunque hay que tener en cuenta que el gobierno tiene facultad para iniciar la reforma mediante proyecto de reforma constitucional aprobado por unanimidad....... con lo cual sigo pensando que si algún alma caritativa la impugna deberían eliminarla, así me sube la media xD

(siento el lenguaje sms , es la puñetera mania...)

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
pacorion dijo:
gracias emilio durkheim, al fin alguien me comprende jajaja, que a todo el mundo que se lo comentaba me decían que no, que era la de las Cortes...... que reconozco que de entre las 3 es las más correcta, aunque hay que tener en cuenta que el gobierno tiene facultad para iniciar la reforma mediante proyecto de reforma constitucional aprobado por unanimidad....... con lo cual sigo pensando que si algún alma caritativa la impugna deberían eliminarla, así me sube la media xD

Pacorion prueba en llamar mañana a la División y le explicas tus motivos, porque te aseguro yo que "en terminos legales" tienes las de ganar, otra cosa es que se pasen por el forro las opiniones de los opositores, que tambien es bastante probable..... pero por intentarlo....

La Constitución Española lo refleja bien clarito, que es exactamente lo que tu y yo hemos expuestos en nuestros mensajes, y lo que manda ante la Ley es la Constitución, no lo que opinen unos cuantos funcionarios que se ponen a redactar las preguntas del examen y no saben ni lo que preguntan. Pfffffffffff, es muy fuerte que en una oposición tan importante como esta y siendo del Estado comentan estos errores tan graves desde mi punto de vista.

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
pacorion dijo:

Pienso como vosotros que al no especificar que tipo de reforma no se sabe si es necesario referendum o no pero quiza si sea necesario en las dos posibilidades que antes apruebe el proyecto de reforma el gobierno que era una opcion y luego ya se enviaria a las cortes

Unido
2 Nov 2008
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Sheferca dijo:
yo estoy de acuerdo también, en que hay algunas preguntas que tela marinera... por ejemplo, la de la victimización....en mi temario no venía...y lo encontré en el de Ávila, ya lo he dicho en otro post, no sé si en otro temario venía o no. En fin, la del Defensor del Pueblo, es tan correcta el Ministerio Fiscal, como el CGPJ...

¿Que no venga en tu temario no quiere decir que no vengan en otro no?

por supuesto que no. He dicho que no se si en otro temario venia o no... Que suerte que el tuyo la tenga. Para la proxima vez mirare alguno mas...

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
yo creo que habria que impujnar esto:

Hay varias preguntas que tendrían que ser impugnadas, como por ejemplo la siguiente:

¿Dónde se encuentra la sede de la Secretaría General del Parlamento Europeo?
a) Estrasburgo.
b) Luxemburgo.
c) Bruselas.

El caso es que la sede se encuentra en Bruselas y Luxemburgo. Así lo dice la web del Parlamento Europeo en el punto cuarto:
"La Secretaría General está radicada en Luxemburgo y en Bruselas".

http://www.europarl.europa.eu/parliamen ... anguage=ES

A las pruebas me remito. Mis profesores me han dicho lo mismo

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Otra posible pregunta para impugnar:

Aclaración sobre la pregunta de La Ley de Dependencia:

¿Qué personas se podrán beneficiar de la Ley de atención a personas Dependientes?:
A) Extranjeros y españoles residentes legales que reunan los requisitos exigidos
B) Españoles y extranjeros...
C) Solo los españoles

Primero hay que saber que un extranjero irregular, pues la propia palabra lo dice, irregular=ilegal, claro está no tiene ningún derecho a ayuda, es obvio... entonces cuando se habla de extranjeros en un sentido amplio, aquí podemos incluir también a los irregulares...por lo tanto la opción B la descartaríamos.

Aunque la ley de Dependencia no hace distinción alguna entre extranjeros y autóctonos a la hora de valorar a quién va dirigida, sí lo establece en la documentación que debe aportarse con la solicitud. En ambos casos se pide certificado de empadronamiento que acredite la residencia en España durante 5 años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la presenteación de la solicitud.

Por lo tanto la opción más correcta sería la A, siempre y cuando el planteamiento de la expuesta tenga relación con la original de examen.

Fuente: futuros policías

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Emilio Durkheim dijo:
PACORION TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO

A ver me explico, yo hize exactamente como el, vi que no estaba bien estructurada esa pregunta y me la deje en blanco, porque ponia textualmente " Para la reforma de la constitución se necesita"

y no especificaba si era la ordinaria o la extraordinaria, por eso esta pregunta es ilegal.

La respuesta B decia que tiene que ser propuesta por el gobierno mediante un proyecto de Ley al Congreso y esté aprobarlo. Esto exactamente se refiere a la reforma ordinaria

La respuesta C, ponia lo del referendum, que como todos sabemos es la extraordinaria.

Yo si me hubieran preguntado por la reforma ordinaria o reforma extraordinaria la habria acertado sin lugar a duda, porque me lo sabia, pero al preguntar solamente por la reforma..... me la deje en blanco.

Todos estáis dando por buena la del referendum...........pero realmente nadie sabe la respuesta correcta salvo el tribunal. Es más tendría mas sentido que se refiriera a la ordinaria........ que a la extraordinaria cuando dice solamente reforma........

Yo estoy convencido que si esta pregunta se impugna la quitan, simplemente porque la Constitución hace mención a una reforma constitucional ordinaria y a una reforma constitucional extraordinaria, pero en ningún momento solamente a la reforma constitucional.

yo puse referendum, porque era la unica q no era incorrecta.Todo lo que hablo es de memoria, pero creo recordar que decia aprobarla por mayoria absoluta, y en ningun caso será asi, o mayoria 3/5 o mayoria 2/3 mas disulocion, mas referendum...Por eso digo que es la unica que podia ser correcta

Superior