• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles preguntas impugnables

{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Hombre de Harrelson dijo:
Recordáis la pregunta de la Junta de seguridad, esa de ¿En qué comunidades autónomas se puede crear?

Según he podido leer por aquí, y con la ley orgánica 2/86, las CCAA con cuerpos de policía propios.
Ahora bien, todos sabemos que hay comunidades autónomas sin cuerpos de policía propios, pero previstos en sus estatutos, como la comunidad valenciana, por ejemplo. Esto quiere decir, que no sólo se podrán crear juntas de seguridad en las comunidades con cuerpos de policía propios, sino en todas las comunidades que puedan crearlos, es decir, las comunidades que prevean en sus estatutos la creación de cuerpos de policía propios, podrán crear juntas de seguridad de sus respectivos cuerpos. La pregunta no decía qué comunidades autónomas cuentan con junta de seguridad, decía: Qué CCAA podrán crear Juntas de seguridad... AGÜITA CON LAS PREGUNTAS!!

Por lo tanto, si el tribunal no da por buena la respuesta de los estautos, sería impugnable...

Cuales eran las posibles respuestas?

pezon85 dijo:
Hombre de Harrelson dijo:
Recordáis la pregunta de la Junta de seguridad, esa de ¿En qué comunidades autónomas se puede crear?

Según he podido leer por aquí, y con la ley orgánica 2/86, las CCAA con cuerpos de policía propios.
Ahora bien, todos sabemos que hay comunidades autónomas sin cuerpos de policía propios, pero previstos en sus estatutos, como la comunidad valenciana, por ejemplo. Esto quiere decir, que no sólo se podrán crear juntas de seguridad en las comunidades con cuerpos de policía propios, sino en todas las comunidades que puedan crearlos, es decir, las comunidades que prevean en sus estatutos la creación de cuerpos de policía propios, podrán crear juntas de seguridad de sus respectivos cuerpos. La pregunta no decía qué comunidades autónomas cuentan con junta de seguridad, decía: Qué CCAA podrán crear Juntas de seguridad... AGÜITA CON LAS PREGUNTAS!!

Por lo tanto, si el tribunal no da por buena la respuesta de los estautos, sería impugnable...

Cuales eran las posibles respuestas?

Yo me acuerdo de dos:

-Las CC.AA. que cuenten con Cuerpo de Policía propio.
-Las CC.AA. en las que así lo prevean sus Estatutos.

La otra no me acuerdo :roll:

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Pues en esa puse yo la de con cuerpos propios :?

Athenea cuantas contestastes?

pezon85 dijo:
Pues en esa puse yo la de con cuerpos propios :?

Athenea cuantas contestastes?

La misma que tú, en las CC.AA. que cuenten con Cuerpos de Policía propios, vamos eso es literal de mi temario.

Y esta pregunta la daba por buena totalmente, porque era de las "fáciles", vamos ahora solo me faltaba tener mal también las que yo daba por seguras... :lol:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Como sigais así vaís a impuganar todo el examen :lol:

Aunque el examen ha sido duro, yo creo que ha sido para todos igual...

Saludos

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
UNA PREGUNTA IMPUGNABLE SERIA LA DE TRANSCULTURACION PORQUE BUSCABA ESA RESPUESTA Y NO VENIA NO SE DE DONDE SACARON LAS OTRAS RESPUESTAS EN FIN COMO SUSPENDA LE PIDO MI EXAMEN Y ECHO ABAJO LA OSTIA DE PREGUNTAS ESO FIJO LA DEFENSOR DEL PUEBLO ES DUDOSA TB,Y OTRAS NO SE DE DONDE LAS SACARON EN FFIN LO QE DIIOS KIERA

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
toma yo ya mandé un correo a esta gente cnp.dfp@policia.es con las preguntas de

tasa de inmigración neta, que esque no existe y la del defensor del pueblo que pueden ser tanto ministerio fiscal como el cgpjudicial ( o algomenos eso en lo que ponen en el temario )

Por otra lado no puse lade transculturación que sería la correcta pero no viene en respuestas las respuestas incluida de aculturacion q noera no valian... asi que entre todos podemos ahcer fuerza y lograr que impugnen algunas como estas...

saludos

michu dijo:
UNA PREGUNTA IMPUGNABLE SERIA LA DE TRANSCULTURACION PORQUE BUSCABA ESA RESPUESTA Y NO VENIA NO SE DE DONDE SACARON LAS OTRAS RESPUESTAS EN FIN COMO SUSPENDA LE PIDO MI EXAMEN Y ECHO ABAJO LA OSTIA DE PREGUNTAS ESO FIJO LA DEFENSOR DEL PUEBLO ES DUDOSA TB,Y OTRAS NO SE DE DONDE LAS SACARON EN FFIN LO QE DIIOS KIERA

No escribas en mayúsculas.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Buenos por intentar llegar a la conclusion sobre la pregunta de el choque de dos culturas,no digo q sea bien o mal,pero yo tenia en unos apuntes la siguiente definicion:

Aculturación
• Fenómeno producido al entrar en contacto dos culturas distintas
• Produce un cambio de concepción y actitudes
Transculturación
• Encuentro de dos culturas diferentes y de distinto nivel, desplazando la superior a la inferior

Son las 2 de esas, al no estar transculturacion supongo que sera la otra.

P.D. Esta pregunta la deje en blanco asi que no ganaria nada,solo es por intentar ayudar

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
javi25 dijo:

tasa de inmigración neta, que esque no existe y la del defensor del pueblo que pueden ser tanto ministerio fiscal como el cgpjudicial ( o algomenos eso en lo que ponen en el temario )

Por otra lado no puse lade transculturación que sería la correcta pero no viene en respuestas las respuestas incluida de aculturacion q noera no valian... asi que entre todos podemos ahcer fuerza y lograr que impugnen algunas como estas...

saludos

LA tasa neta de inmigracion seria= (inmigracion-emigracion)/poblacion total x 100
Si lo pones google sale la formula, que la encontre ayer, ahora mismo no encuentro el enlace, pero si sale en muchos enlace que la mencionan. Ademas la palabra tasa indica que es un porcentaje. Aun asi yo puse inmigracion - emigracion porque ninguna de las otras me parecia correcta, asi que no tengo ni idea de cual era la correcta

Y la de aculturacion no veo mucho donde esta la reclamación, cuando se encuentra 2 culturas es aculturacion, cuando se encuentran 2 y una pisa a la otra transculturación

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
La pregunta esa de aculturacion y transculturacion a cual os referis???

Yo recuerdo una pregunta que decia que el convivir dos culturas diferentes en la misma sociedad como se llamaba, y las opciones eran:

a)Integracion
b)Aculturacion
c) ????

Yo puse Integracion, que es cuando dos culturas se "integran" en la sociedad respetandose "lo mejor posible" unas a otras.....No se si os referis a esta pregunta.

Y habia otra pregunta que decia que un individuo se integre totalmente en otra cultura perdiendo totalmente la suya, lo que no recuerdo son las opciones posibles, pero aculturacion no es, ya que es el contacto que tiene un individuo con las diferentes culturas a lo largo de su vida, como mucho seria transculturacion, que es el cambio de cultura, pero creo recordar que esta respuesta no estaba. Aunque ¿¿es posible que estubiera como respuesta "asimilación" y la estamos confundiendo con aculturacion???

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
atleta creo q es al reves,jeje la q tu dices de integracion es la que venia junto con asimilacion.
La otra es algo sobre el choque de 2 culturas

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Riskis dijo:
Buenos por intentar llegar a la conclusion sobre la pregunta de el choque de dos culturas,no digo q sea bien o mal,pero yo tenia en unos apuntes la siguiente definicion:

Aculturación
• Fenómeno producido al entrar en contacto dos culturas distintas
• Produce un cambio de concepción y actitudes
Transculturación
• Encuentro de dos culturas diferentes y de distinto nivel, desplazando la superior a la inferior

Son las 2 de esas, al no estar transculturacion supongo que sera la otra.

P.D. Esta pregunta la deje en blanco asi que no ganaria nada,solo es por intentar ayudar

Esto hace que me reafirme en que la respuesta correcta deberia de ser aculturacion, siempre y cuando el enunciado fuera el de : dos inmigrantes se encuentran...
En fin es una tonteria calentarnos la cabeza al final solo lograremos calentarnos la cabeza para obtener el mismo resultado del 18D.

colxo

POLICÍA
Unido
21 Nov 2009
Felicitaciones
90
alf dijo:
javi25 dijo:

saludos

LA tasa neta de inmigracion seria= (inmigracion-emigracion)/poblacion total x 100
Si lo pones google sale la formula, que la encontre ayer, ahora mismo no encuentro el enlace, pero si sale en muchos enlace que la mencionan. Ademas la palabra tasa indica que es un porcentaje. Aun asi yo puse inmigracion - emigracion porque ninguna de las otras me parecia correcta, asi que no tengo ni idea de cual era la correcta

en ese caso la buena podria ser tasa de inmigracion menos tasa de emigracion que creo recordar que era una de las posibles

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Jajaj!!!

Me rio por no llorar, cuanta duda tenemos, ya no sabemos ni las posibles respuestas que venian en cada pregunta, lo mejor es dejarlo estar, porque sin tener claro las respuestas no se puede debatir. Total, la suerte esta ya tirada....esperemos que salgan las notas cuanto antes y descansemos todos.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
yo opino lo mismo a lo hecho pecho, y ya se vera el dia de salgan las notas, asi por mal que nos pese seguires con el corazon en un puño y con las dudas en la cabeza, y por lo de las preguntas impugnables ya decidiran ellos lo que deberan de hacer y si estaban bien planteadas las preguntas o no, o si se salian del temario o no

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
en esa pregunta es victimatizacion terciaria que es autor del hecho eso la tenia en el tewmario

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Ola a todos me presento soy nuevo en el foro, he hechado un vistazo y lo que he leido me ha parecido muy interesante. Queria comentar solo una duda que tengo que es si de no tener una unica respuesta valida si seria posible impugnar dicha pregunta. En la pregunta :
-¿ Cual de las siguientes caracteristicas es mas importante en un lider?
A) saber potenciar las cualidades del grupo (o algo parecido)
B) la importancia y consideracion que tiene dentro del grupo
C) potenciar estatus y roles

Han comentado que la respuesta correcta seria la A, sin embargo tengo entendido que segun la teoria del sociologo Weber, "La Rutinización del carisma se transforma en un líder tradicional o legal. Si los seguidores definen a su líder, entonces es probable que se convierta en un líder carismático independientemente de si posee o no cualidades sobresalientes".

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
El Defensor dijo:
Ola a todos me presento soy nuevo en el foro, he hechado un vistazo y lo que he leido me ha parecido muy interesante. Queria comentar solo una duda que tengo que es si de no tener una unica respuesta valida si seria posible impugnar dicha pregunta. En la pregunta :
-¿ Cual de las siguientes caracteristicas es mas importante en un lider?
A) saber potenciar las cualidades del grupo (o algo parecido)
B) la importancia y consideracion que tiene dentro del grupo
C) potenciar estatus y roles

Han comentado que la respuesta correcta seria la A, sin embargo tengo entendido que segun la teoria del sociologo Weber, "La Rutinización del carisma se transforma en un líder tradicional o legal. Si los seguidores definen a su líder, entonces es probable que se convierta en un líder carismático independientemente de si posee o no cualidades sobresalientes".
Yo conteste la B.

Superior