• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ene 2018
Mensajes
507
Felicitaciones
579
Puntos
3
Yo tengo las dos partes aprobadas con casi un 6(5.8/5.8),no me vengas a dar lecciones ni vengas de gracioso campeón,si suben corte de temario yo estaría dentro, que sería lo normal, que cortaran por los 41 temas y no por ortografía.. Prepara tu entrevista y deja a los demás tranquilos😉
He preguntado si has suspendido por una mala redaccion del boe y he puesto una cara de asombro, ni me he hecho el gracioso ni he faltado al respeto como tu sí has hecho
 
{xen:phrase moderator}

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Mensajes
314
Felicitaciones
360
Puntos
4
Joder compis yo cada día que pasa estoy más deprimido. Y eso que tengo curro. Una impotencia brutal.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Mensajes
622
Felicitaciones
846
Puntos
4
No me quejaría de nada te lo puedo asegurar, pero que me gane la plaza gente con un 5 pelado si que me amarga el día.
Ni que hubieses sacado una notaza , ni fueses top en temario como para amargarte con gente que con un 5 y mejor nota en ortografia te quite la plaza. Creo que antes de presentarte deberias de saber como van las cosas, en vez de “amargarte” ahora. Siendote sincero, con esas 2 notas has hecho un muy buen trabajo, que te sirva para sumar de cara a la 37 y seguro que la próxima es la tuya.
Pero tampoco puedes asegurar que con un 5.8 habiendo habido unos 8.000-9000 aprobados en temario, sin orto, hubieras aprobado.
Sabemos de sobra que el corte lo pone la orto, mas justo o menos injusto esto es asi, ni sacar mas nota en temario te hace mejor que nadie ni sacarla en ortografia tampoco, llevar mejor el temario no sirve de nada, de que sirve el tema de desarrollo sostenible en la función policial? El de energia? Contabilidad?. Al final la orto es una prueba mas como las fisicas y como el teorico, cuya única función es cribar el excedente de opositores, no hay que buscarle los tres pies al gato.
Un saludo y animo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Mensajes
622
Felicitaciones
846
Puntos
4
Yo es que no le veo el sentido a todo esto, de verdad.
Si se impugna porque no especifica la nota de corte de ortografía, ni que nota tienes que sacar que sentido tiene?
Entonces todo el mundo que haya aprobado el temario, segun lo que estais intentando impugnar tiene derecho a pasar a la siguente fase, no?
O que pasa? Donde pone que tienes que tener un 5 en ortografia o mas para estar apto.
Segun en lo que os basais toda personas con 5 o mas en temario independientemente que su nota en orto sea un 0,5 o un 6 tiene que pasar...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Abr 2019
Mensajes
107
Felicitaciones
89
Puntos
1
Yo es que no le veo el sentido a todo esto, de verdad.
Si se impugna porque no especifica la nota de corte de ortografía, ni que nota tienes que sacar que sentido tiene?
Entonces todo el mundo que haya aprobado el temario, segun lo que estais intentando impugnar tiene derecho a pasar a la siguente fase, no?
O que pasa? Donde pone que tienes que tener un 5 en ortografia o mas para estar apto.
Segun en lo que os basais toda personas con 5 o mas en temario independientemente que su nota en orto sea un 0,5 o un 6 tiene que pasar...
Yo no veo justo que gente con buena nota en temario, se quede fuera por la orto, pero una cosa es eso y la otra es que esto vaya a llevar a algún sitio. Y soy afectada. Ya sabíamos que elncorte iba a subir, yo personalmente pensaba que hasta un 5,6. Nunca pensé que tanto. Si hubiese sido ese corte , se hubiera intentado impugnar tambien? No lo creo..no sé. Bases publicadas desde hace meses...recorrido nulo la verdad. Ahora bien, el derecho a reclamar, por supuesto. El que lo considere, adelante.
 
{xen:phrase moderator}

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Mensajes
314
Felicitaciones
360
Puntos
4
Yo es que no le veo el sentido a todo esto, de verdad.
Si se impugna porque no especifica la nota de corte de ortografía, ni que nota tienes que sacar que sentido tiene?
Entonces todo el mundo que haya aprobado el temario, segun lo que estais intentando impugnar tiene derecho a pasar a la siguente fase, no?
O que pasa? Donde pone que tienes que tener un 5 en ortografia o mas para estar apto.
Segun en lo que os basais toda personas con 5 o mas en temario independientemente que su nota en orto sea un 0,5 o un 6 tiene que pasar...
Al menos un 5 no significa sacar un 5. Puede ser mayor. Salu2
 
{xen:phrase moderator}

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Mensajes
314
Felicitaciones
360
Puntos
4
Yo no veo justo que gente con buena nota en temario, se quede fuera por la orto, pero una cosa es eso y la otra es que esto vaya a llevar a algún sitio. Y soy afectada. Ya sabíamos que elncorte iba a subir, yo personalmente pensaba que hasta un 5,6. Nunca pensé que tanto. Si hubiese sido ese corte , se hubiera intentado impugnar tambien? No lo creo..no sé. Bases publicadas desde hace meses...recorrido nulo la verdad. Ahora bien, el derecho a reclamar, por supuesto. El que lo considere, adelante.
Está claro que nadie se había leído las bases.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Mensajes
622
Felicitaciones
846
Puntos
4
Yo no veo justo que gente con buena nota en temario, se quede fuera por la orto, pero una cosa es eso y la otra es que esto vaya a llevar a algún sitio. Y soy afectada. Ya sabíamos que elncorte iba a subir, yo personalmente pensaba que hasta un 5,6. Nunca pensé que tanto. Si hubiese sido ese corte , se hubiera intentado impugnar tambien? No lo creo..no sé. Bases publicadas desde hace meses...recorrido nulo la verdad. Ahora bien, el derecho a reclamar, por supuesto. El que lo considere, adelante.
No lo dudes, si la nota se hubiese quedado en un 5,6 por supuesto que los del rango del 5 al 5.5 hubiesen querido impugnar. Como dices, la gente y sabia que podia suspender sacando un 5 en orto como sacando un 8, otra cosa es que saquemos una buena nota, y tomando referencias años pasados nos demos por aprobados. Yo tampoco pensaba que subiria tanto ni de coña, pero al final somos los opositores los que marcamos el corte, no se lo inventa la DFP. Está claro que jode quedarse fuera con un 6 en orto, pero eso porque 4000 y pico personas habran sacado mejor nota que tu en la prueba que sabes que marca el corte.
 
{xen:phrase moderator}

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Mensajes
314
Felicitaciones
360
Puntos
4
Ya compi, pero en el apartado B de ortografía, pone que se valorará el conocimiento ortográfico o algo asi, y que se establecerá un apto o no apto.
No que tengas que sacar al menos un 5.
Por favor, compañero, lee el BOE porque eso no es verdad. Hay un puto y aparte. En cambio en la tercera prueba se especifica en cada una de las partes la consideración de apto o no apto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Mensajes
622
Felicitaciones
846
Puntos
4
Por favor, compañero, lee el BOE porque eso no es verdad. Hay un puto y aparte. En cambio en la tercera prueba se especifica en cada una de las partes la consideración de apto o no apto.
Yo no lo interpreto así, de verdad que no me importaría darte la razon.
Creo que es fruto de la frustración de quedarse fuera del proceso, el año pasado teniendo aprobada la ortografía, con un 4,95 estaba a la espera de cualquier impugnación que me beneficiaba. Considere injusto que no se impugnase ninguna, y me planteé realizar un recurso. Pensándolo mejor, suponiendo que en el mejor de los casos ese recurso saliese favorable en 2-3 años con suerte, y pasar a la entrevista ( una cábala mia) decidi ponerme a estudiar a tope con el propósito de al año siguiente pasar esta fase. Si el año anterior me quedé tan cerca, en un año seguro que era capaz de pasar a la siguiente fase.
También hice autocrítica, y me machacaba por las preguntas supuestamente “impugnables” , que que injusto era, hasta que realmente pensé he tenido otras 20-25 preguntas para haber acertado y no he sido capaz, si estoy aqui es porque ha habido mucha gente por encima de mi y mejor preparadas.
Con esto te quiero decir, que si quieres intentar realizar el recurso, estás en tu derecho, es algo legal que puedes hacer y que nadie te puede juzgar, pero cuanto antes desconectes de toda esta “mierda” ( con perdon de la expresion) antes estarás preparado para empezar de nuevo mas fuerte.
Un abrazo y con lo que decidas, suerte. Yo te animo a que si te has quedado cerca, lo des todo y el año que viene cambiará la historia seguro. Tienes un año por delante.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2019
Mensajes
276
Felicitaciones
157
Puntos
4
Buenas tardes chicos.

Me gustaría exponer mi caso y punto de vista. 5,05 en conocimientos (beneficiado por dos impugnaciones) y 5,9 en ortografía. Obviamente ha sido un palo tremendo, pero no obstante, en 10 meses de preparación creo que puedo estar más que orgulloso con el resultado, y aprovechar este resultado en forma de fuerza para la 37.

Llevo un tiempo en el mundo de las oposiciones (siendo mi primer año para las FFCCSE), y entiendo perfectamente que cuando se ve una pequeña ventana entreabierta a la impugnación nos queramos aferrar a ella. Muchas veces ese recurso se gana, pero otras veces nos perjudica tremendamente, entrando en un bucle que lo único que hace es distraernos cara a la nueva convocatoria. Igualmente, todo el que lo considere, que lo recurra como bien decía el compañero, que es un derecho, pero verlo siempre de la forma más objetiva posible.

Mi conclusión es que aprobar una oposición es muy difícil y todos los años hay factores y sucesos que no esperábamos. De la misma forma, todos los años aprueban y suspenden personas, y tal vez algún año, podamos ser nosotros mismos los que nos ha soplado el viento a favor en todo el proceso.

Tengo que decir que este foro ha sido importantísimo para mi, por ver como gente con muchísimos más años de dedicación y muchísimas mejores notas que yo, se han quedado fuera del proceso, y siguen animados y animando. No tiréis la toalla, y seguir peleando por vuestro sueño, cada vez está más cerca.
 
{xen:phrase moderator}

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Mensajes
314
Felicitaciones
360
Puntos
4
Yo voy el lunes de UFP a que me informen. Todos los que consideremos que es injusto deberíamos interponer el recurso de alzada. Es gratuito. Os animo a todos a hacerlo
 
{xen:phrase moderator}

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Mensajes
313
Felicitaciones
404
Puntos
3
Yo voy el lunes de UFP a que me informen. Todos los que consideremos que es injusto deberíamos interponer el recurso de alzada. Es gratuito. Os animo a todos a hacerlo
como hagáis esa gilipollez y andéis tocando los cojones a la dfp, el año que viene os vais a encontrar un examen que no va a haceros falta lamentaros por el corte, dejaos de justicias que bien conocéis las reglas del juego
 
{xen:phrase moderator}

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Mensajes
313
Felicitaciones
404
Puntos
3
Yo no veo justo que gente con buena nota en temario, se quede fuera por la orto, pero una cosa es eso y la otra es que esto vaya a llevar a algún sitio. Y soy afectada. Ya sabíamos que elncorte iba a subir, yo personalmente pensaba que hasta un 5,6. Nunca pensé que tanto. Si hubiese sido ese corte , se hubiera intentado impugnar tambien? No lo creo..no sé. Bases publicadas desde hace meses...recorrido nulo la verdad. Ahora bien, el derecho a reclamar, por supuesto. El que lo considere, adelante.
te crees que el temario te va a hacer mejor policía? no es mas que una CRIBA, de los 36mil y pico que nos hemos presentado sobran(aprox) 33500, y eso es algo con lo que tienes que convivir en todo el proceso, o es que te crees que te va a servir de mucho en la calle saber que en el 2005 se lanzó el satélite Galileo?
 
Yo tengo las dos partes aprobadas con casi un 6(5.8/5.8),no me vengas a dar lecciones ni vengas de gracioso campeón,si suben corte de temario yo estaría dentro, que sería lo normal, que cortaran por los 41 temas y no por ortografía.. Prepara tu entrevista y deja a los demás tranquilos😉

Prepara en condiciones la ortografía y solventado, lo tienes muy sencillo.
 
La experiencia nos dice que este tipo de hilos terminan convirtiéndose en un mar de faltas de respetos e incluso de amenazas abiertas a los compañeros de la División el empleo de términos como “campeón “ y otros similares son una clara invitación a seguir por ese camino, de modo que ruego se comporten como adultos. Último aviso
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior