
- Unido
- 19 Nov 2016
- Mensajes
- 286
- Felicitaciones
- 164
- Puntos
- 4
Tanto en la opcion A como B, puede perder la nacionalidad española el español de origen y el español por derivación, salvo los que tenga convenio o países históricos . Me gustaría que algún entendido en la materia dara un poco de luz porque la DFP se expresó así. Insisto que no tiene nada que ver origen y no de origen o los países que se puede doble nacionalidad, ninguna de las dos opciones se refiere a estoUn español de origen puede perder la nacionalidad, pero no ser privado de ella, que es muy distinto, para perderla tiene que renunciar a ella, un español de origen si hay acuerdo de doble nacionalidad aunque viva 40 años en Bogotá, no pierde la nacionalidad a los 3 años. De eso se trata la doble nacionalidad, que puedes tener las dos....


