• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Palo duro, pero habrá que seguir.
Ya lo dijeron los veteranos, que poco había impugnable pero bueno es lo que tiene que la nota no dependa de ti.
En mi caso un palo caer por “conformismo” cuando es lo único que conocía yo y que he estudiado.
Parece que se ha juntado toda la mala suerte, por una pregunta, 1 par de fallos tontos tontos, 1 par de preguntas que no se ni porque contesté y la famosa palabra “conformismo”.
Bueno, no sirve de nada, a empezar de nuevo a estudiar y mucho ánimo a todos los compañeros que se han quedado como yo y enhorabuena a los aptos y mucha suerte.

Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
3
Conformismo se falló la mayoría por las academias.
Habrá que pedirles explicaciones, por esa pregunta muchos quedan fuera, después de mucho trabajo y mucha pasta invertida en las academias.
Si en la obra original pone conformity, aunque nos duela, nada que hacer.

Fdo. Un apto con 5.0 y merton mal (todas las impugnables que se hablaron me beneficiaban)

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1
Yo soy uno más de los que se quedan fuera por (entre otras) la pregunta de Merton. En caso de ser impugnada, estaría aprobado. Estoy pensando en interponer el recurso puesto que conformismo es un término aceptado en castellano para referirse a la conformidad, de hecho ellos lo han preguntado en uno de los exámenes de ejecutiva, por lo que ambas respuestas serían correctas.
Como yo hay muchos más que de impugnarse esta pregunta se verían beneficiados y cuantos más recursos se presenten acerca de esa cuestión, más fuerza tendrá. ¿Sabe alguien si alguna vez a servido para algo el recurso una vez publicada la nota?

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Yo lo único que sé es que los últimos casos que han llegado al contencioso ha salido ganando el opositor.
Pero sobre el recurso de alzada no tengo ni idea.
Pero está claro que si consideras algo injusto debes hacerlo.

Yo me estoy pensando el recurso de alzada, bajo mi ignorancia diría que se han equivocado, ¿alguien más lo piensa?
Si pensáis que han errado recurrid, estáis en vuestro derecho, pero cuando expongáis las razones de dichos recursos sed serios, me explico, los últimos días ha habido en este hilo agrua polémica por las fuentes que algunos empleaban para explicar su postura, el hecho de que una respuesta venga en un temario no quiere decir nada, simplemente puede ser una errata, ocurre hasta en los temarios de apoyo a los ascensos que manejamos en el Cuerpo, que muchas veces contienen errores de bulto que tienen que ser los propios alumnos los que identifican y corrigen.
A la hora de argumentar un recurso, primero comprobad si la errata es o no definitiva a la hora de seleccionar una respuesta, si consideráis que hay varias respuestas correctas (o incorrectas, que se puede dar el caso), analizad si existe alguna más correcta (por completa, por ejemplo) o menos incorrecta que las demás. Si encontráis discrepancias en la propia explicación de la respuesta acudid a fuentes fiables, y tened en cuenta que deberíais presentar varias para argumentar, y todas ellas deben tener un criterio unánime.
Dicho esto mucho ánimo y sobre todo mucha paciencia si vais a interponer recurso de alzada, recordad que es un derecho, que nadie tenga miedo de usarlo.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Los que vayáis a poner recurso por conformismo, hablarlo con vuestra academia, que os den las fuentes del motivo por el que se impugna. Porque si no son fuentes válidas al final será perder el tiempo. Los primeros links que yo pasé son los que vi de gente y de compañeros que me iban pasando, uno de los link válido de mi academia fue el de la universidad de bogotá, de ahí que tenga más validez ya no se que decir. Por eso antes de poner recurso pedir bien las fuentes, libros o lo que sea, porque es muy fácil agarrarse al término conformity y no aceptar nada más.

Convocatoria rara. Muchísimas preguntas mal formuladas, y ninguna impugnación. No recuerdo convocatoria que no es impugnara nada. Yo he salido beneficiado pero se de mucha gente que ha quedado a las puertas por no impugnarse nada. Lo siento y mucha a suerte a todos en futuras convocatorias y en las siguientes pruebas.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Lo siento mucho por los caídos y enhorabuena a los Aptos,con respeto a las injusticias, no voy a decir nada espero que todos comprobéis por vosotros mismos como funciona esto. Por otra parte hay jurisprudencia de recursos exitosos en el TS cuando las preguntas tienen varias opciones de respuesta correcta o la formulación es imprecisa Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 18 de Noviembre de 2015, como ha dicho Piroclástico es un proceso complejo.
Un placer a ver compartido este tiempo con todos vosotros, dejo el hilo.Si alguno necesita algo que me mande un privado y le contesto sin problemas.
Un abrazo.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1
Si pensáis que han errado recurrid, estáis en vuestro derecho, pero cuando expongáis las razones de dichos recursos sed serios, me explico, los últimos días ha habido en este hilo agrua polémica por las fuentes que algunos empleaban para explicar su postura, el hecho de que una respuesta venga en un temario no quiere decir nada, simplemente puede ser una errata, ocurre hasta en los temarios de apoyo a los ascensos que manejamos en el Cuerpo, que muchas veces contienen errores de bulto que tienen que ser los propios alumnos los que identifican y corrigen.
A la hora de argumentar un recurso, primero comprobad si la errata es o no definitiva a la hora de seleccionar una respuesta, si consideráis que hay varias respuestas correctas (o incorrectas, que se puede dar el caso), analizad si existe alguna más correcta (por completa, por ejemplo) o menos incorrecta que las demás. Si encontráis discrepancias en la propia explicación de la respuesta acudid a fuentes fiables, y tened en cuenta que deberíais presentar varias para argumentar, y todas ellas deben tener un criterio unánime.
Dicho esto mucho ánimo y sobre todo mucha paciencia si vais a interponer recurso de alzada, recordad que es un derecho, que nadie tenga miedo de usarlo.
Compañero, puedes poner un resumen de cómo presentar recurso de alzada?

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
28
Lo siento mucho por los caídos y enhorabuena a los Aptos,con respeto a las injusticias, no voy a decir nada espero que todos comprobéis por vosotros mismos como funciona esto. Por otra parte hay jurisprudencia de recursos exitosos en el TS cuando las preguntas tienen varias opciones de respuesta correcta o la formulación es imprecisa Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 18 de Noviembre de 2015, como ha dicho Piroclástico es un proceso complejo.
Un placer a ver compartido este tiempo con todos vosotros, dejo el hilo.Si alguno necesita algo que me mande un privado y le contesto sin problemas.
Un abrazo.
No sé como se mandan privados... No controlo esto, si me puedes mandar uno... Gracias.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Para enviar un recurso de alzada no es necesario abogados creo, eso ya es si vas a juicio.
Que alguien me corrija si me equivoco.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
El recurso de alzada se puede poner ante una pregunta la cual no hice la solicitud de impugnación?
Porque no impugne Ministerio Fiscal, y en caso de recurrir a alzada ( que no creo que lo haga, ya que tarda mucho tiempo, quedan muchas pruebas aun y en esta promoción ya no daría tiempo. Prefiero estudiar y darle caña para el año que viene, que tirarme 6 meses a ver si me lo aceptan para el año que viene ir a la entrevista? Y que en la entrevista te pongan pegas y tirar un año, no se la verdad...) no se si podría ya que no envie el correo pars impugnar. Alguien sabe algo de eso?
Que opinais del proceso de recurso?

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
El recurso de alzada se puede poner ante una pregunta la cual no hice la solicitud de impugnación?
Porque no impugne Ministerio Fiscal, y en caso de recurrir a alzada ( que no creo que lo haga, ya que tarda mucho tiempo, quedan muchas pruebas aun y en esta promoción ya no daría tiempo. Prefiero estudiar y darle caña para el año que viene, que tirarme 6 meses a ver si me lo aceptan para el año que viene ir a la entrevista? Y que en la entrevista te pongan pegas y tirar un año, no se la verdad...) no se si podría ya que no envie el correo pars impugnar. Alguien sabe algo de eso?
Que opinais del proceso de recurso?
Cito la del Ministerio Fiscal, ya que es la que mas veo clara en cuanto a que en las bases de la convocatoria no aparece.
Merton al final es literal de su obra, aunque quizas con el examen de ejecutiva se pueda hacer algo.
Ketamina, es que repito, aunque haya visto que tiene efectos depresores sobre el snc, aun no he visto un sitio o una fuente fiable en el que se clasifique como depresor.

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1
Somos muchos los afectados por la pregunta de Merton. Antes de nada, decir que es muy difícil que acepten el recurso en el caso del examen teórico después de no haber anulado la pregunta en el plazo de impugnaciones, pero al tratarse de una pregunta tan polémica y que afecta a tanta gente todavía queda esperanza.
Si nos basamos en la traducción literal de la obra de Merton, no cabe duda de que la respuesta es conformidad, no obstante los autores de habla hispana utilizan indistintamente conformismo como conformidad, puesto que un individuo que acepta la conformidad se considera incluido en el conformismo. Este argumento no tiene peso suficiente peso para que anulen la pregunta, sin embargo en el examen de la escala ejecutiva de 2013, preguntaron acerca de Merton y en la respuesta correcta aparecía la palabra conformisml, por lo que puede ser una buena base sobre la que luchar.
A tratarse de tantos afectados con intención de interponer recurso acerca de esta pregunta, sería conveniente interponer todos el mismo recurso, puesto que aunque se trate de un derecho individual, tendrá mucha más fuerza si todos recurrimos con los mismos argumentos. Propongo ponernos de acuerdo en cuanto el recurso a interponer, puesto que cuantos más seamos, más fuerza tendrá nuestra reclamación.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1
Pregunta seguramente un poco tonta pero por no perder la esperanza. No será que las impugnaciones se hacen en el plazo de 2 DIAS a partir de HOY? En todos los sitios dijeron el 20 la nota oficial y estamos a una semana... Me parece raro que todos los años haya impugnaciones y este no

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Pregunta seguramente un poco tonta pero por no perder la esperanza. No será que las impugnaciones se hacen en el plazo de 2 DIAS a partir de HOY? En todos los sitios dijeron el 20 la nota oficial y estamos a una semana... Me parece raro que todos los años haya impugnaciones y este no

No lo siento. Las impugnaciones son 2 días desde la fecha del examen. Esto es el resultado definitivo y ante esto solo cabe recurso, no impugnación.

Superior