• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
CL_AL dijo:
Bueno, en lo referente al tema del hilo creo que si quieres que hagan caso al escrito no deberías meter nada acerca de requisitos ni fechas ni temario, como ya dicen otros compañeros. El tema que creo que pueden molestarse en leer y llegar a cambiar es por ejemplo poder llevarte el cuaderno de preguntas, como ya han dicho, en otras muchas oposiciones se hace y la verdad es que de nada me sirve mi plantilla de respuestas si no me acuerdo de cual es cual.
El tema de la agilidad es otro punto que han demostrado que si quieren pueden mejorar, pero me parece que solo lo harán cuando tengan "prisas" como ha sido este año y parece ser que será el año que viene.

tú plantilla de respuestas sirve para cuando publican la plantilla del examen compares y veas que es correcta tu puntuación con la publicada. Es una mejora en claridad, al igual que escribir las respuestas con bolígrafo, para que nada/nadie pueda borrar tus respuestas. Esto es nuevo por lo que creo que si están a favor de mejoras.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Acepto matices (críticas no jejeje). Punto 1º:
En relación al derecho que recogen las bases de la convocatoria de impugnar cualquiera de las preguntas integrantes de las pruebas escritas, solicitar el derecho del opositor a poder adquirir el cuaderno de preguntas o bien que estas sean publicadas en la web para poder conocer exactamente el enunciado y respuestas de las mismas y así poder ejercitar con total efectividad dicho derecho y reducir así opacidad.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hombre...matices no tengo, es que pienso que eso no lo van a hacer.
Sus motivos tendran para no permitirlo, creo que la GC es igual...

A ver, yo creo que el escrito deberia contener cosas que sepamos que puedan tomar en consideracion de verdad.
Y, en mi opinion, esa no la van a tomar...

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
chrysomia albiceps dijo:
CL_AL dijo:
Bueno, en lo referente al tema del hilo creo que si quieres que hagan caso al escrito no deberías meter nada acerca de requisitos ni fechas ni temario, como ya dicen otros compañeros. El tema que creo que pueden molestarse en leer y llegar a cambiar es por ejemplo poder llevarte el cuaderno de preguntas, como ya han dicho, en otras muchas oposiciones se hace y la verdad es que de nada me sirve mi plantilla de respuestas si no me acuerdo de cual es cual.
El tema de la agilidad es otro punto que han demostrado que si quieren pueden mejorar, pero me parece que solo lo harán cuando tengan "prisas" como ha sido este año y parece ser que será el año que viene.

tú plantilla de respuestas sirve para cuando publican la plantilla del examen compares y veas que es correcta tu puntuación con la publicada. Es una mejora en claridad, al igual que escribir las respuestas con bolígrafo, para que nada/nadie pueda borrar tus respuestas. Esto es nuevo por lo que creo que si están a favor de mejoras.

Tienes razon, es una mejora en que a la hora de ver tu resultado compares que te han contado bien y ninguna de menos. Pero también es cierto que podían darle más utilidad, sacando la plantilla de respuestas antes, en vez de a la vez de los resultados finales, en otras oposiciones lo hacen asi, hacen el examen y algunos incluso el mismo dia por la tarde tienen la plantilla subida en la web.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
CL_AL dijo:

Para mí esa es de cajón. Te dan 3 días para impugnar pero no tienes posibilidades reales de hacerlo. Es absurdo. El examen debería estar colgado de su web el mismo día que se hace, por la tarde. O que te lo puedas llevar para casa el que te dan, vamos.
Hay un detalle con respecto a las pruebas físicas que es alarmante: corres los 2 km y te obligan a pararte en seco. Un día se muere alguien. Deberían buscar el modo en que se controlase el tiempo en que llega cada uno y el número de dorsal, de inmediato, y que tú puedas seguir corriendo unos metros y, poco a poco, ir parándote a medida que el corazón baja de latidos. Sé que no es exactamente "normativa del proceso selectivo", pero eso lo ve un entrenador físico y se le cambio de color el pelo.

Estáis poniendo tiritas a un problema en vez de cortarlo de raíz. Si ponen un examen concienzudamente sobre seguro, no hay impugnaciones y por tanto no hace falta colgar nada.
De todas formas, si no son capaces siquiera de colgar las respuestas antes que las notas, ni por asomo esperéis que os cuelguen el examen entero. Vamos, antes llueven sapos.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Estáis poniendo tiritas a un problema en vez de cortarlo de raíz. Si ponen un examen concienzudamente sobre seguro, no hay impugnaciones y por tanto no hace falta colgar nada.
De todas formas, si no son capaces siquiera de colgar las respuestas antes que las notas, ni por asomo esperéis que os cuelguen el examen entero. Vamos, antes llueven sapos.

Este es otro punto que tengo preparado:
"Mayor rigor y criterio a la hora de elaborar y redactar el cuestionario de preguntas de la prueba de conocimientos ya que este ha quedado en entredicho en la convocatoria de 2012 con la impugnación de tres cuestiones, con el consiguiente grave perjuicio que ha podido causar así como también la mala imagen en relación a esto que se ha producido del proceso selectivo del CNP."

aquí te lo dejo, si veis algo que añadir o matizar hacédmelo saber :wink:

Yo si acaso matizaría que el problema viene principalmente en el ámbito sociología y materias científicas, y no tanto en la formulación de las preguntas sino en las respuestas, que pueden ser varias opciones las correctas en función del enfoque (teorías, autores y sociólogos mismamente). Que pusieran un especial cuidado, pues en esta época de tanta competitividad, 3 preguntas como las que han anulado este año puede suponer un suspenso o aprobado al trabajo de todo un año.
No estaría de más informarnos por qué se impugnaron este mismo año otras 3 preguntas de la ejecutiva. A lo mejor nos aporta algo que no habíamos tenido en cuenta.

Otra cosa que sí debería cambiar es que en las bases especifique claramente qué versión de Word es, pues además que de una versión a otra un comando puede realizar una acción o la contraria, los opositores tenemos que tener claro qué estudiar.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo si acaso matizaría que el problema viene principalmente en el ámbito sociología y materias científicas, y no tanto en la formulación de las preguntas sino en las respuestas, que pueden ser varias opciones las correctas en función del enfoque (teorías, autores y sociólogos mismamente). Que pusieran un especial cuidado, pues en esta época de tanta competitividad, 3 preguntas como las que han anulado este año puede suponer un suspenso o aprobado al trabajo de todo un año.
No estaría de más informarnos por qué se impugnaron este mismo año otras 3 preguntas de la ejecutiva. A lo mejor nos aporta algo que no habíamos tenido en cuenta.

Otra cosa que sí debería cambiar es que en las bases especifique claramente qué versión de Word es, pues además que de una versión a otra un comando puede realizar una acción o la contraria, los opositores tenemos que tener claro qué estudiar.

Muchas gracias Felipe :wink:
esto es para el bien de todos...

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Mayor rigor y criterio a la hora de elaborar y redactar el cuestionario de preguntas de la prueba de conocimientos ya que este ha quedado en entredicho en la convocatoria de 2012 con la impugnación de tres cuestiones tanto en la escala básica como en ejecutiva, con el consiguiente grave perjuicio que ha podido causar así como también la mala imagen en cuestión que se ha producido del proceso selectivo. Además, este hecho hace que la finalidad de la prueba se vea alterada, pasando a un primer plano el azar y a un segundo el conocimiento con el consiguiente aprobado o suspenso de opositores que en condiciones normales no deberían de haberlo hecho.

opiniones sobre este punto ?

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Mi opinion es que no digas nada a ese respecto. No se puede sacar un 10 pero que mas da? el examen es igual para todos y estudiando se aprueba.
Otra cosa, si haces una lista con 100 cosas que tienen que cambiar lo arrugan y lo tiran a la papelera. Es mejor ceñirse y centrarse en las dos o tres importantes.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Alquimista dijo:
Mayor rigor y criterio a la hora de elaborar y redactar el cuestionario de preguntas de la prueba de conocimientos ya que este ha quedado en entredicho en la convocatoria de 2012 con la impugnación de tres cuestiones tanto en la escala básica como en ejecutiva, con el consiguiente grave perjuicio que ha podido causar así como también la mala imagen en cuestión que se ha producido del proceso selectivo. Además, este hecho hace que la finalidad de la prueba se vea alterada, pasando a un primer plano el azar y a un segundo el conocimiento con el consiguiente aprobado o suspenso de opositores que en condiciones normales no deberían de haberlo hecho.

¿Azar?

Dices estar esperando la nota de la entrevista, entiendo que has aprobado por azar la teoría.

Curioso cuanto menos.

Ahora resulta que han aprobado los 600 que no han estudiado y suspendido los 7400 que sí.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Un poco de sentido común por favor... cuando digo que el azar pasa a un primer plano es para aquellos que al impugnar tres preguntas están entre el 4,8 y 5,2 sino que se lo digan al que se ha quedado con un 4,8 o un 4,9 y que teniendo varias opciones correctas las respuestas impugnadas y dando por hecho que las tenía bien ha suspendido porque al final no son válidas y sin embargo el que se la ha jugado más y resulta que las tenía mal, se ha visto beneficiado y ha aprobado por los pelos! aquí si no me equivoco entra en juego más el azar... no estoy diciendo que uno haya estudiado más o menos pero uno se ve perjudicado y otro beneficiado por un error del tribunal...

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Geopol dijo:
Mi opinion es que no digas nada a ese respecto. No se puede sacar un 10 pero que mas da? el examen es igual para todos y estudiando se aprueba.
Otra cosa, si haces una lista con 100 cosas que tienen que cambiar lo arrugan y lo tiran a la papelera. Es mejor ceñirse y centrarse en las dos o tres importantes.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Todavía no he perdido del todo el sentido común para poner 100 cosas pero 3 o 4 seguro que van...de todas formas gracias por opinar y si eres tan amable de decir cuales son esas dos o tres importantes para ti te lo agradecería.

¡ah! puedes opinar lo que quieras que no me va a molestar tranquilo... :wink:

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Alquimista dijo:

¿Azar?

Dices estar esperando la nota de la entrevista, entiendo que has aprobado por azar la teoría.

Curioso cuanto menos.

Ahora resulta que han aprobado los 600 que no han estudiado y suspendido los 7400 que sí.

Entiendes mal compañero...con mi 5,9 no suspendo la teoría ni por azar... :wink:

No entiendo porque no te limitas a comentar sin tener que atacarme... luego dices:

"Está ya uno hasta los mismísimos de intentar aportar y que siempre haya dos o tres que por no escuchar lo que quieren saltan con lo de las faltas de respeto y los cuentos habituales..."

... :shock:

Buenas a todos, acabo de descubrir éste hilo por un mensaje privado de su autor, ojalá lo hubiera visto antes, hubiera participado más en él, he intentado leerme las páginas anteriores pero hay mucho tocho, seguiré el hilo desde aquí, ahora voy a dar mi opinión.

Para que sea un buen proceso selectivo en sí, habría que hacer un borrón y cuenta nueva, cosa que no van a hacer; siendo realistas, se pueden pedir algunas cosillas que realmente tengan posibilidad de ser modificadas, porque sino no harán caso... si por mí fuera, haría el proceso exactamente tal y como lo hace la GC, del que no puedo poner ni una sola pega.

1.- En cuanto a las hojas de respuestas... deberían ser como las de la GC, se divide en dos partes, en una hay una matriz en la que rellenas los datos personales y tiene un código de barras ÚNICO que identifica la hoja de respuestas, el cual se repite en la otra parte, una vez se rellenan los datos, la hoja de respuestas se parte a la mitad (tiene unas perforaciones para separar las dos partes) se entrega la de los datos personales, y nos quedamos con la parte en la que se marcan las respuestas para empezar el examen; de ésta forma, la única manera de identificar un exámen con su opositor es mediante el código de barras leyéndolo con la máquina, y no es una hoja de respuestas con el nombre de quién lo ha hecho como pasa en el CNP, ésto es verdadera transparencia.

2.- En cuanto a la plantilla... en la GC se hacen las pruebas escritas un sábado y el lunes cuelgan las plantillas para autocorregirse, y ya publicarán los resultados cuando hayan sido corregidos los exámenes... en el CNP nada de nada, si la plantilla de resultados la cuelgan el mismo día de las notas, y tampoco tiene ningún valor como prueba a la hora de reclamar, ¿para qué sirve?.

3.- Para que, como dijo Felipe, aprobaran los mejores, las pruebas deberían ser como en la GC, se hace conocimientos, idioma y psicotécnicos (más la nota de baremo, que en el CNP ni existe) y se suma todo, los que más puntos tienen entre todo eso aprueban, es decir, LOS MEJORES, y no los que van rascando el mínimo en cada prueba, en algunos casos de pura potra aprueba gente y en otros se queda gente muy buena por algún accidente...

4.- Agilidad, el proceso es lento de cojones, y éste año nos han demostrado que si quieren pueden corregir los exámenes en una semana, entonces, ¿por qué otros años tardan la frivolidad de 1 mes?

5.- Notas informativas, en la GC cada dos por tres publican notas informativas en la web, publican cosas antes de que salgan en el BOE, fechas de pruebas, modificaciones, recordatorios, las plantillas... cualquier "tontería" que venga bien saber, en el CNP estamos abandonados, y solo nos enteramos de algo por rumores de sus coleguitas de las academias.

6.- Pruebas físicas, aquí puede haber un inmenso debate, subir exigencia en alguna, bajarla, quitar alguna y meter otra... opiniones de mil gustos, para mí lo más sonado sería eliminar el salto directamente, o si no que alguien me explique cómo entrenarlo, yo he visto gente hacer saltos de todo tipo durante meses y no mejorar un colín, y otros que no han saltado en la vida hacen una burrada, no la veo una prueba objetiva, se podría cambiar perfectamente por una prueba de velocidad de 50 m como en la GC, también mide la potencia del tren inferior...

7.- La entrevista, en la GC no solamente es que no se permitan el lujo de valorarte con puntos algo tan subjetivo, es que eres apto o no apto, directamente, o vales para el oficio o no vales, en la última convocatoria de los que fueron por plazas libres aprobaron la entrevista 7 de cada 8, es decir quien vale aprueba, y quien no pues a meditar sobre ello en casa... y de entre todos los que han llegado a la segunda fase y han aprobado físicas, entrevista y reconocimiento médico consiguen plaza LOS QUE TIENEN MEJOR PUNTUACIÓN, es decir, LOS MEJORES DE LA OPOSICIÓN, lo que se hace en el CNP es un disparate. Otra cosa, la nota de la entrevista te la dicen el mismo día que la haces por la tarde, la publican en el tablón de anuncios del lugar donde las realizan, y no te pegas 3 meses esperando resultados como en el CNP algún año porque pendes de un corte, no de si vales o no vales... además, si suspendes la entrevista y no estás conforme puedes pedir una revisión y otros miembros del tribunal revisan la calificación que te han hecho y la ratifican o te la repiten, pide eso en el CNP...

Si se me ocurren más cosas las pondré, seguiré atento a éste hilo.

8.- Lo de añadir temas absurdos, quitar otros, meter pruebas nuevas, quitarlas, cambiar el orden, cortes... TODO ESO SOBRA. En la GC llevan siglos repitiendo el proceso con las mismas pruebas y orden y sigue siendo más justo y objetivo de lo que en el CNP lo podrán hacer jamás, no tienen ninguna necesidad de usar artimañas para eliminar opositores, pasan los mejores y punto pelota.

Superior