• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En resumen el escrito podria hacerse con una linea: Les solicitamos que realicen las pruebas selectivas de manera IDENTICA a las de la Guardia Civil.
Atentamente,
Un opositor.

:lol: :lol: :lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Pensé que me iban a llover palos cuando dije que según este proceso no aprueban lo mejores, pero veo que hay unos cuántos que pensamos igual :D

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
9.- El carnet de moto no lo deberían ni pedir, como si nos fueran a dar una moto a cada uno oye... en la GC no lo piden y tienen competencias en tráfico, aquí ¿para qué? €€€€€€

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Y seguro que somos mas los que pensamos igual.
Lo que pasa es que todos conocemos el proceso y no nos quejamos.
Asumimos y aceptamos como funciona y "pa'lante"

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Javyh dijo:
9.- El carnet de moto no lo deberían ni pedir, como si nos fueran a dar una moto a cada uno oye... en la GC no lo piden y tienen competencias en tráfico, aquí ¿para qué? €€€€€€

Y asi deberia ser.
Que el carnet de moto se pidiera en el momento en que eres policia y solicitas entrar a una unidad con motos...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
migue_coco dijo:
En resumen el escrito podria hacerse con una linea: Les solicitamos que realicen las pruebas selectivas de manera IDENTICA a las de la Guardia Civil.
Atentamente,
Un opositor.

:lol: :lol: :lol:

Mismamente, así tal cual, yo creo que cuando hicieron las bases de las convocatorias del CNP cogieron las de la GC como referencia y dijeron, vamos a hacer todo lo contrario a ésto...

Felipe_El_Hermoso dijo:
Pensé que me iban a llover palos cuando dije que según este proceso no aprueban lo mejores, pero veo que hay unos cuántos que pensamos igual :D

Yo siempre lo he dicho desde que me examiné el primer año, es algo que se ve a la legua, y más aún cuando haces la oposición a la GC y ves todas las diferencias, el que lo dude que se presente y verá la luz.

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338
completamente de acuerdo con Javih, yo me examine de la guardia civil y es mucho más rápido, transparente y justo. El cnp aunque estoy a la espera de saber si me voy a Ávila, tengo que reconocer que no piensan en nada en el opositor.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pero es que tampoco tienen porqué pensar en el opositor en cuanto a tiempos de espera, plantillas, cuaderno de preguntas, orden de las pruebas,...

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
2.- En cuanto a la plantilla... en la GC se hacen las pruebas escritas un sábado y el lunes cuelgan las plantillas para autocorregirse, y ya publicarán los resultados cuando hayan sido corregidos los exámenes... en el CNP nada de nada, si la plantilla de resultados la cuelgan el mismo día de las notas, y tampoco tiene ningún valor como prueba a la hora de reclamar, ¿para qué sirve?.

Acabo de leer este punto y voy a contar mi experiencia sobre esta convocatoria (2012):

Yo (imagino que otros tantos) he suspendido este año el temario con un 4,94 y orto con 7,9.
Mis puntuaciones reflejadas en policia.es son estas:
NÚMERO PREGUNTAS ACIERTOS FALLOS BLANCOS DOBLES NOTA
PARTE A) CONOCIMIENTOS 97 51 6 40 0 4,948
PARTE B) ORTOGRAFÍA 49 39 1 9 0 7,891

Hasta aquí todo correcto, hasta que una corazonada me hace repasar detenidamente mi copia de la plantilla, y para mi sorpresa y "alegría" cuento 52 ACIERTOS y NO 51, lo cual me daría el Apto con un 5,05. Decir que de las impugnaciones contesté 2 y 1 la dejé en blanco.

Repaso mil veces la copia, contando y contando, y nada que yo tengo 52 aciertos. Al día siguiente me dirijo urgentemente a la DFP, expongo mi problema y la secretaria me dice que haga un escrito, pido, a ser posible que me atienda un miembro del Tribunal, cosa que me lo niega rotundamente, como ya me lo esperaba, me dice que la única vía es hacer el escrito exponiendo el problema.

Hago el escrito, PIDIÉNDO UNA REVISIÓN DE LA CORRECCIÓN Y LA CONVOCATORIA A LAS RESTANTES PRUEBAS, hablo con ella, hace un breve comentario del tipo: "qué buena nota en ortografía" y "qué lástima haberme quedado tan cerca". Pone el sello oficial de la DFP en el escrito, me hace fotocopia y me comenta que si es favorable me citarían para continuar con el proceso, que me llamarían por teléfono. Añadir también, que me dijo que la corrección la hace una lectora, y que se nos dieron unas instrucciones para marcar correctamente, que lo más normal es que no hubiése marcado correctamente alguna casilla, la dije que bueno, que en ese caso me hicieran una corrección manual, y me dijo que eso ya NO ES ESTAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LOS RESTANTES OPOSITORES SUSPENDIDOS, la dije que no entendía el porqué, aquí zanjé la conversación, no quería meterme en discusiones absurdas.

A los pocos días recibo una CARTA (supuestamente era una llamada) diciéndome a "grosso modo" que para la próxima vez marqué mejor las casillas.

La contestación fue la siguiente:

En contestación a su solicitud, sobre revisión de examen, se participa, que la corrección de las hojas A-9 de respuesta se realizan de forma mecanizada, mediante la utilización de una lectora óptica de marcas y el correspondiente programa informático, NO EFECTUÁNDOSE EN NINGÚN CASO LA CORRECCIÓN MANUAL. Dicha lectora registra todas las marcas realizadas por el opositor en la zona correspondiente.

Los datos de la lectora son los que se le facilitaron a través de internet con carácter personal.

En consecuencia, la no concordancia entre los datos que a usted le constan en su hoja autocopiativa (copia amarilla), y los resultados publicados por el Acuerdo del Tribunal Calificador, son consecuencia de no haber cumplimentado de manera correcta la hoja A-9 conforme a las instrucciones impartidas tanto en la explicación del desarrollo de la prueba como en las reflejadas en la propia hoja de respuestas.

Esa fue la maravillosa pronunciación de nuestros "amigos" de la DFP.

En la convocatoria de la Escala Ejecutiva han añadido lo siguiente:
6.3 Corrección de la/s hoja/s de respuestas normalizadas.

Los resultados obtenidos en las pruebas en las que se utilicen hojas de respuestas
normalizadas, corresponderán con la lectura automatizada que se realizará con una
lectora óptica de datos aplicada a la/s hoja/s de respuestas de cada opositor.
Para cumplimentar los datos y responder a las pruebas, el opositor deberá rellenar el
círculo correspondiente, con bolígrafo azul o negro, tal y como se le indicará tanto en la
lectura de las instrucciones como en las que figuran en el reverso de la propia hoja de
respuestas normalizadas.

La posibilidad de no concordancia entre los datos que le constarán al opositor en la
hoja autocopiativa de su examen (copia amarilla), y los resultados que se publicarán por
Acuerdo del Tribunal Calificador, serán consecuencia de no haber cumplimentado de
manera correcta, y conforme a las instrucciones impartidas, la referida hoja de repuestas.

Esta ha sido mi gran experiencia, 5º año de mi vida tirado a la basura.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
La verdad que es jodido esto, pero en este caso yo estoy con la DFP, si es que en realidad marcaste mal alguna.

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
bruno_r2ndela dijo:
La verdad que es jodido esto, pero en este caso yo estoy con la DFP, si es que en realidad marcaste mal alguna.

Evidentemente yo no lo veo así, la máquina ha podido tener un fallo, por ejemplo. El caso es que SÍ pueden hacer la corrección manual, en 2009 me confundí y marqué mal las casillas del DNI codificado y la corrección SE HIZO MANUAL, ¿qué pasa? que ya no interesa asumir el error ni pasar a nadie más, es mejor echar la culpa al opositor, como hay miles. ¿Qué no es igualdad de condiciones como me dijeron? ¿Por qué no? Cada uno que se dé cuenta de su plantilla y reclame. No dejan ni ver la plantilla oficial, TRANSPARENCIA CERO.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Te podrían haber dicho al menos cuál es la respuesta que supuestamente no está bien marcada para comprobarlo en la plantilla. Menuda sangría te han hecho.

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Felipe_El_Hermoso dijo:
Te podrían haber dicho al menos cuál es la respuesta que supuestamente no está bien marcada para comprobarlo en la plantilla. Menuda sangría te han hecho.

Por ejemplo. Pero esta gente no se complica, es más, diría que ni si quiera se han tomado la molestia ni de mirarlo. Redactan o mejor dicho, hacen un copia y pega de los párrafos de la carta y listo.
Por lo que me dijo la mujer de la secretaría es que estaba habiéndo bastantes quejas con respecto a esto, pero claro, hay quejas y quejas, la mía, por lo menos, se basaba en hechos verídicos y claramente contrastables y rectificables.

Sangría? Puf...cuando lo vi apenas me lo podía creer.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
La verdad, qué menos que decirte cual era la que habías marcado mal, si es que hay alguna...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Habría que ver si en la GC hacen lo mismo en esos casos...

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
migue_coco dijo:

pues supongo que para esto ha abierto el hilo el compañero...para que no nos quejemos más e intentemos poner remedio...

yo alquimista ya sabes que colaboro por privado porque aquí muchos en vez de aportar se te tiran al cuello como si estuvieras diciendo las barbaridades más grandes del universo, y lo que se trata es de intentar mejorar el proceso no de decir "que no te van a hacer caso...", "que son excusas por no haber aprobado..." me da la sensación de que algunos que solo critican no tienen la más mínima intención de que esto cambie o no les interesa...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
chrysomia albiceps dijo:
migue_coco dijo:

pues supongo que para esto ha abierto el hilo el compañero...para que no nos quejemos más e intentemos poner remedio...

yo alquimista ya sabes que colaboro por privado porque aquí muchos en vez de aportar se te tiran al cuello como si estuvieras diciendo las barbaridades más grandes del universo, y lo que se trata es de intentar mejorar el proceso no de decir "que no te van a hacer caso...", "que son excusas por no haber aprobado..." me da la sensación de que algunos que solo critican no tienen la más mínima intención de que esto cambie o no les interesa...

No hace falta que colabores. Todos queremos apruebes ya.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
gracias por tu colaboración chrysomia.

Dentro de la web de la Policía, hacer un uso más eficiente del apartado correspondiente al proceso selectivo con la publicación de aquella información necesaria o aclaratoria para el opositor como puedan ser fechas de pruebas, modificaciones, recordatorios, plantillas, notas informativas, etc. Evitándose así por un lado la especulación de ciertas academias, y por otro, otorgando una mayor claridad y seriedad al proceso.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Por qué no proponemos que el proceso sea como antes?teoría,psicos y orto todo el mismo día,no recuerdo muy bien si era así,pero juraría que si,recuerdo que estábamos toda la mañana allí metidos,hacíamos una pausa de unos minutos y volvíamos,os hablo de la XXIII,a ver si alguién lo puede corroborar.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
tati22 dijo:
Por qué no proponemos que el proceso sea como antes?teoría,psicos y orto todo el mismo día,no recuerdo muy bien si era así,pero juraría que si,recuerdo que estábamos toda la mañana allí metidos,hacíamos una pausa de unos minutos y volvíamos,os hablo de la XXIII,a ver si alguién lo puede corroborar.
Sí . Hubo unas promociones que se hacía : psicotécnicos , personalidad ,biodata e inglés por la mañana, y por la tarde el teórico.

Superior