• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Y si vamos cerrando cosas a ver si fuera posible que recibieran esto antes de sacar la convocatoria...

:roll:

Por si acaso...
:)

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Ah!
Y que opinais, hacer un escrito unico y enviarlo o que todo el que este interesado mande una copia firmando el escrito?

Pienso que quizas haga mas presion que reciban muchas; pero por otra lado pienso que si reciben mas de una manden todas a la mierda...
No se...

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
migue_coco dijo:
Ah!
Y que opinais, hacer un escrito unico y enviarlo o que todo el que este interesado mande una copia firmando el escrito?

Pienso que quizas haga mas presion que reciban muchas; pero por otra lado pienso que si reciben mas de una manden todas a la mierda...
No se...
Se podría hacer uno único y que cada uno lo imprima,lo firme y lo envíe.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A eso me referia!
:)

En otras propuestas similares que he visto (en la guardia civil y en las fas) lo han hecho asi, cada uno lo imprime y lo envia con dni, nombre, apellidos y firma.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Yo estoy de acuerdo en mandar muchos escritos, cambiando el nombre del remitente, así lo tendrían más en cuenta.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creo que seria buena idea, una vez que se redacte el escrito, que se difundiera por las redes sociales el link, para que llegue a gran cantidad de opositores.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
migue_coco dijo:
Creo que seria buena idea, una vez que se redacte el escrito, que se difundiera por las redes sociales el link, para que llegue a gran cantidad de opositores.
+1

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Aquí os dejo uno de los escritos, este se va a enviar mañana por la mañana y quiero dar las gracias principalmente a kubotan y a chrysomia.

A la atención de Don XXX

Estimado Comisario Principal me dirijo a usted como Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía con motivo de hacerle constar una serie de sugerencias en lo que afecta al proceso selectivo de acceso al Cuerpo Nacional de Policía.

Estas sugerencias están enfocadas a mejorar, aun más si cabe, los mecanismos de ejecución de dicho proceso. Persiguiendo como objetivo en primer lugar la mejor imagen para la institución y el proceso, y en segundo lugar la calidad y ecuanimidad del proceso para los aspirantes.

Las sugerencias son las siguientes:

- Cuadro médico:
En los últimos tiempos el proceso de selección ha ido incorporando mejoras para estar acorde con las circunstancias actuales, pero sugiero que se realice un revisión de las exclusiones que incluye el mismo, pues ciertas exclusiones han sido superadas por la medicina y tal vez ya no deberían ser consideradas como tales. A modo de ejemplo la agudeza visual, actualmente está superada por elementos correctores como lentillas o gafas e incluso mediante intervención médica con laser, por lo que debería ser revisado, entre otras, si esta exclusión está adaptada a los tiempos actuales.

- Ejecución del proceso:
Como bien sabrá, este año se ha incorporado como novedad en el proceso la posibilidad de que los opositores se puedan llevar una copia de sus respuestas de las pruebas realizas. Ello es un avance en la transparencia para permitir reclamaciones en tiempo y forma. Sin embargo, este proceso adolece de dos puntos de mejora:
a) la publicación de la plantilla correctora se ha demorado, por lo que no ha sido tan efectiva como se esperaba. Si bien es cierto que hay que esperar a finalizar el periodo de impugnaciones, se podría publicar una plantilla preliminar en un plazo de 24/48 horas, y una vez finalizado el periodo de impugnaciones publicar la plantilla definitiva. Ello facilitaría la autocorrección por parte de los aspirantes.
b) Para aumentar la calidad y transparencia del proceso, y como sugerencia, le ruego tenga a bien considerar el facilitar una copia de los enunciados y respuestas de las pruebas (cuadernillo de examen) a los asistentes. Con ello, el proceso de impugnaciones será más transparente evitando interpretaciones erróneas por parte de los participantes en el proceso. Incrementando así la exactitud en las reclamaciones realizadas.

- Herramientas de comunicación con los aspirantes:
Actualmente, la página web de la División de Formación y Perfeccionamiento es una herramienta muy útil para la ejecución del proceso y la consulta de los distintos resultados intermedios y finales. Pero carece de apartados de comunicación bidireccional donde los aspirantes puedan resolver sus dudas y conocer cuál es la planificación estimada del proceso. No es lógico que ciertas academias ajenas a la DFP deban de ser las que informen de estimaciones y plazos previstos. Al poseer una herramienta potente como es su página web, esa información podría estar a disposición de todos los participantes facilitando transparencia y mayor seriedad al proceso.

- Contenidos teóricos:
Si bien es cierto que todos los contenidos son indicados apropiadamente en el anexo correspondiente a la convocatoria, existen ciertas peculiaridades que deberían ser consideradas y especificándose algún detalle más. Por ejemplo, en el tema 23 no se determina que versión de sistema operativo Windows es la descrita, como tampoco en el tema 24 la versión del procesador de textos. Si nos atenemos a los criterios de vigencia, debería ser la última versión utilizada, pero si nos basamos en el criterio de uso real en los entornos de trabajo policial, estas versiones no son las más recientes. Como podrá constatar no es lo mismo adquirir conocimiento sobre windows xp o windows 8, o Word 2000 o 2010, ya que las versiones y funcionalidades cambian las unas de las otras considerablemente.

Sin más, espero contestación por su parte y que tenga a bien considerar estas sugerencias y que las mismas puedan ser incorporadas en futuros procesos o en los reglamentos establecidos a tal fin.

Deciros que el que quiera aportar algo más que lo redacte y lo envíe al foro, que bien se incluye en este o en el próximo :wink:
También comentaros que el que quiera enviarlo con su firma está en su derecho. Como dicen algunos compañeros, cuantos más seamos más caso nos harán.

Un saludo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Antes de nada, hay que retocar un poco el formato.

"A la atencion de don XXX"
Quien es XXX??

Y deberia incluirse la parte de "Jose Perez Perez, mayor de edad y con DNI 123456789Ñ, expone:" y parrafada.

No se...es una sugerencia.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Alquimista yo esperaría unos días más hasta hacer uno definitivo, además de que falta lo que dice migue_coco, me mandaste un privado que me parece que pone exactamente lo que dice ahí arriba, y aún no te he contestado pero quería hacer unos comentarios y sugerencias del mismo, y seguramente otras personas también.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
Antes de nada, hay que retocar un poco el formato.

"A la atencion de don XXX"
Quien es XXX??

Y deberia incluirse la parte de "Jose Perez Perez, mayor de edad y con DNI 123456789Ñ, expone:" y parrafada.

No se...es una sugerencia.

Esos datos están omitidos. Pero están incluidos en el documento.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Javyh dijo:
Alquimista yo esperaría unos días más hasta hacer uno definitivo, además de que falta lo que dice migue_coco, me mandaste un privado que me parece que pone exactamente lo que dice ahí arriba, y aún no te he contestado pero quería hacer unos comentarios y sugerencias del mismo, y seguramente otras personas también.

ah! y como no darte a ti también las gracias compañero :wink:
ok, pues espero tus sugerencias.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Lo de que faciliten una copia de los enunciados va a ser imposible.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Hay que ser realista. Mandad un par de propuestas viables como las exclusiones o el aprovechamiento de la web. Si las toman en consideración, a lo mejor podemos plantearles otras más adelante, porque como les enviéis de primeras un folio donde solo se vean exigencias, va directamente a la basura.

Que faciliten las preguntas del examen o decirles qué han de preguntar en el teórico, es perder el tiempo, no te van a hacer ningún caso.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hombre, yo creo que lo de las versiones de Word y Windows no estaría mal que se pronunciaran sobre eso...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Voy a dejar mis opiniones sobre el escrito:

Sobre lo de revisar el cuadro médico, en mi opinión igual es demasiado atrevido sugerir una revisión de las exclusiones, nosotros no somos médicos ni podemos determinar qué exclusiones impiden ejercer la función policial y cuáles no, y si no han cambiado nada es porque no se ha considerado necesario, además también desconocemos la normativa interna, ésto lo dice alguien que se ha tenido que operar de la vista para poder opositar...

En cuanto a la ejecución del proceso, estoy totalmente de acuerdo en sugerir el apartado a), ya hemos visto que la plantilla no sirve para reclamar aunque sea un calco (en la GC no es un calco, es otra hoja aparte en la que si quieres y ves que te sobra el tiempo vas contestando también). Puesto que no sirve para reclamar ni para autocorregirse antes de la publicación de las notas ya que la publican el mismo día (vaya tontería entonces), se puede sugerir que la hagan pública en la web 2 días después de la realización de la prueba, vamos como se hace en la Guardia Civil, así y puesto que cuando les dá la gana se pueden tirar un mes hasta la publicación de las notas, por lo menos nos sirve para autocorregirnos y tener una ligera idea de la calificación que vamos a obtener, podrán escudarse en que tienen que revisar impugnaciones y demás, en la Guardia Civil yo no he visto que hayan impugnado preguntas ningún año (no hacen preguntas fuera de temario y revisan bien los exámenes), pero sí que he visto que en algunas ocasiones ha habido errores en alguna plantilla oficial que han publicado en la web, pero la han vuelto a sacar luego rectificando el/los errores, y no pasa absolutamente nada, nadie va a morderles la yugular por ello.

El apartado b) lo suprimiría puesto que es IMPOSIBLE que accedan a dar copias de los enunciados de las preguntas de examen. En lugar de eso yo propondría una mejora de la transparencia del proceso, que consistiría en que la hoja de respuestas fuera como la de la Guardia Civil, en la que se ponen los datos personales que identifican al opositor, y luego se "rompa" la hoja por las perforaciones que lleva, para separar la parte con los datos personales (que las recogen antes de empezar las pruebas) de la parte de la hoja de respuestas que nos quedamos para realizarlas, ambas partes están relacionadas con un código idéntico y único, y por tanto no se puede identificar una hoja de respuestas su opositor si no es por medios telemáticos, además ésto viene reflejado en su convocatoria:

7.2 Para garantizar los principios de confidencialidad e igualdad, las pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y psicotécnica se corregirán y calificarán mediante un sistema que impida la identificación personal de los admitidos a las pruebas.

En referencia al apartado de herramientas de comunicación con los aspirantes, yo cambiaría un poco la redacción, ya que sí se pueden consultar dudas a través de una dirección de correo... y no mencionaría el tema de las academias, simplemente sugeriría la publicación de notas informativas en referencia al proceso selectivo, como cambios de sedes, modificaciones, previsión de fechas, recordatorios de documentación a presentar, cualquier cosilla por tontería que fuera que nos deban comunicar o nos vendría bien saber... y la utilización del calendario que lleva ahí años y jamás ha reflejado una sola fecha de nada, además algunos trabajamos y necesitamos organizar viajes y pedir permisos en el trabajo para examinarnos con cierta antelación.

Y en contenidos teóricos estoy absolutamente de acuerdo, deberían especificar las versiones de Windows, Internet Explorer y Microsoft Word sobre las que se basan las preguntas, de hecho un año hicieron una pregunta en la que mencionaban "Windows Vista".

WhatsAPP

Superior