migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017

Se podría hacer uno único y que cada uno lo imprima,lo firme y lo envíe.migue_coco dijo:Ah!
Y que opinais, hacer un escrito unico y enviarlo o que todo el que este interesado mande una copia firmando el escrito?
Pienso que quizas haga mas presion que reciban muchas; pero por otra lado pienso que si reciben mas de una manden todas a la mierda...
No se...

+1migue_coco dijo:Creo que seria buena idea, una vez que se redacte el escrito, que se difundiera por las redes sociales el link, para que llegue a gran cantidad de opositores.

A la atención de Don XXX
Estimado Comisario Principal me dirijo a usted como Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía con motivo de hacerle constar una serie de sugerencias en lo que afecta al proceso selectivo de acceso al Cuerpo Nacional de Policía.
Estas sugerencias están enfocadas a mejorar, aun más si cabe, los mecanismos de ejecución de dicho proceso. Persiguiendo como objetivo en primer lugar la mejor imagen para la institución y el proceso, y en segundo lugar la calidad y ecuanimidad del proceso para los aspirantes.
Las sugerencias son las siguientes:
- Cuadro médico:
En los últimos tiempos el proceso de selección ha ido incorporando mejoras para estar acorde con las circunstancias actuales, pero sugiero que se realice un revisión de las exclusiones que incluye el mismo, pues ciertas exclusiones han sido superadas por la medicina y tal vez ya no deberían ser consideradas como tales. A modo de ejemplo la agudeza visual, actualmente está superada por elementos correctores como lentillas o gafas e incluso mediante intervención médica con laser, por lo que debería ser revisado, entre otras, si esta exclusión está adaptada a los tiempos actuales.
- Ejecución del proceso:
Como bien sabrá, este año se ha incorporado como novedad en el proceso la posibilidad de que los opositores se puedan llevar una copia de sus respuestas de las pruebas realizas. Ello es un avance en la transparencia para permitir reclamaciones en tiempo y forma. Sin embargo, este proceso adolece de dos puntos de mejora:
a) la publicación de la plantilla correctora se ha demorado, por lo que no ha sido tan efectiva como se esperaba. Si bien es cierto que hay que esperar a finalizar el periodo de impugnaciones, se podría publicar una plantilla preliminar en un plazo de 24/48 horas, y una vez finalizado el periodo de impugnaciones publicar la plantilla definitiva. Ello facilitaría la autocorrección por parte de los aspirantes.
b) Para aumentar la calidad y transparencia del proceso, y como sugerencia, le ruego tenga a bien considerar el facilitar una copia de los enunciados y respuestas de las pruebas (cuadernillo de examen) a los asistentes. Con ello, el proceso de impugnaciones será más transparente evitando interpretaciones erróneas por parte de los participantes en el proceso. Incrementando así la exactitud en las reclamaciones realizadas.
- Herramientas de comunicación con los aspirantes:
Actualmente, la página web de la División de Formación y Perfeccionamiento es una herramienta muy útil para la ejecución del proceso y la consulta de los distintos resultados intermedios y finales. Pero carece de apartados de comunicación bidireccional donde los aspirantes puedan resolver sus dudas y conocer cuál es la planificación estimada del proceso. No es lógico que ciertas academias ajenas a la DFP deban de ser las que informen de estimaciones y plazos previstos. Al poseer una herramienta potente como es su página web, esa información podría estar a disposición de todos los participantes facilitando transparencia y mayor seriedad al proceso.
- Contenidos teóricos:
Si bien es cierto que todos los contenidos son indicados apropiadamente en el anexo correspondiente a la convocatoria, existen ciertas peculiaridades que deberían ser consideradas y especificándose algún detalle más. Por ejemplo, en el tema 23 no se determina que versión de sistema operativo Windows es la descrita, como tampoco en el tema 24 la versión del procesador de textos. Si nos atenemos a los criterios de vigencia, debería ser la última versión utilizada, pero si nos basamos en el criterio de uso real en los entornos de trabajo policial, estas versiones no son las más recientes. Como podrá constatar no es lo mismo adquirir conocimiento sobre windows xp o windows 8, o Word 2000 o 2010, ya que las versiones y funcionalidades cambian las unas de las otras considerablemente.
Sin más, espero contestación por su parte y que tenga a bien considerar estas sugerencias y que las mismas puedan ser incorporadas en futuros procesos o en los reglamentos establecidos a tal fin.

migue_coco dijo:Antes de nada, hay que retocar un poco el formato.
"A la atencion de don XXX"
Quien es XXX??
Y deberia incluirse la parte de "Jose Perez Perez, mayor de edad y con DNI 123456789Ñ, expone:" y parrafada.
No se...es una sugerencia.

Javyh dijo:Alquimista yo esperaría unos días más hasta hacer uno definitivo, además de que falta lo que dice migue_coco, me mandaste un privado que me parece que pone exactamente lo que dice ahí arriba, y aún no te he contestado pero quería hacer unos comentarios y sugerencias del mismo, y seguramente otras personas también.