• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Estoy de acuerdo con las peticiones que hace el compañero. Sobretodo en lo que se refiere a privilegios de academias, ya que afecta a loa principios citados y es totalmente injusto.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Es muy difícil demostrar lo de las academias. Ellas en ocasiones tienen una cantidad inconmensurable de material, y es lógico que los alumnos de algunas de ellas hayan realizado los psicotécnicos del examen si la DFP pone ejercicios contenidos en libros que están al alcance de la gente... El tener tener miles de euros de material solo está disponible en algunas academias.

Es un tema complicado.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Como comentaba Pelucatos en el examen de Instituciones Penitenciarias si te dan el cuadernillo de preguntas.

Por otra parte la hoja de respuestas, con su respectiva copia, es totalmente anónima. Lleva un código de seguridad único para cada opositor y el membrete con tus datos personales se guarda aparte de las hojas de examen. De este modo se mantiene el anonimato del opositor, es un signo más de limpieza.

Las cajas precintadas donde se transportan los exámenes son abiertas en presencia de un opositor voluntario, y su apertura se hace constar en acta (si mal no recuerdo esto último)

Siguiendo con esa oposición, la plantilla de respuestas se publica en internet dentro del plazo establecido para impugnar preguntas, de forma que es posible impugnar una pregunta del examen o la respuesta que el Tribunal ha considerado como correcta.

He puesto solo cosas de esas oposiciones por aquello de que ambas corresponden al mismo Ministerio, pero si nos salimos de ahí existen muchas cosas buenas en muchas oposiciones distintas (también hay muchas cosas malas por ahí, no vamos a ser hipócritas :D )

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Hay muchas cosas en esta oposición que van claramente en contra del principio de transparencia (que en teoria debería cumplirse en todas las oposiciones). Lo más cantoso y facil de solucionar es lo del cuadernillo. Si no me dan el cuadernillo y me dicen que la 25 es la A, pues a callar porque no tengo oportunidad de ver o demostrar que esta confundido. No encuentro nada que "justifique" el que no nos dejen llevarnos el cuaderno de preguntas, igual que no lo habia para poder llevarnos la plantilla de respuestas y este año lo han hecho. Quien sabe, igual en unos años nos sorprenden y nos lo dan...

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
En mi opinión las pruebas físicas distan mucho de las capacidades necesarias para ser policía.

Veo más necesario ganar un sprint, que correr 2 km. ¿Qué policía persigue a un sospechoso siquiera 500 metros? ¿Pero cuántas veces habremos de alcanzarlo de aquí al semáforo?

Y veo más necesaria potencia pura en press banca, que levantar 17 veces tu peso. ¿Cuántas veces tendremos que levantarnos diez veces en un muro, pero cuántas habremos de forcejear una vez con un bestia?

Hasta en Ávila, la prueba de press banca se realiza a peso medio-bajo y 33 repeticiones. Estas pruebas parecen buscar opositores delgados, pero posteriormente el 80% coge músculo. Ahora bien, como criba es tan buena como cualquier otra.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Yo he tenido que salir corriendo detrás de gente. Unos si han sido sprint y listo, pero otros ha sido correr durante un ratito y no precisamente 200 metros. Un "malo" por decirlo de alguna manera, no suele estar acostumbrado a correr, y cuando corre lo hace como si se le fuera la vida en ello, pero finalmente se acaba viniendo abajo mientras ve que tu sigues tras él, y como ve que aguantas y él no, se acaba parando. Pienso que sería necesario seguir manteniendo la resistencia (aunque de poco sirve si luego no te mantienes en forma) pero también vería bien alguna prueba de sprint.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
M8B dijo:
En mi opinión las pruebas físicas distan mucho de las capacidades necesarias para ser policía.

Veo más necesario ganar un sprint, que correr 2 km. ¿Qué policía persigue a un sospechoso siquiera 500 metros? ¿Pero cuántas veces habremos de alcanzarlo de aquí al semáforo?

Y veo más necesaria potencia pura en press banca, que levantar 17 veces tu peso. ¿Cuántas veces tendremos que levantarnos diez veces en un muro, pero cuántas habremos de forcejear una vez con un bestia?

Hasta en Ávila, la prueba de press banca se realiza a peso medio-bajo y 33 repeticiones. Estas pruebas parecen buscar opositores delgados, pero posteriormente el 80% coge músculo. Ahora bien, como criba es tan buena como cualquier otra.
Las físicas de igual que sean unas que otras, si una vez lo consigues y eres un dejado en cuestión de físico ¿qué más da unas pruebas que otras? se busca unas pruebas que midan el estado físico y las que están lo miden bastante bien.
Lo que tendrían que hacer son pruebas físicas cada x años para valorar el estado físico del CNP, y el que no de la talla falta leve y hacerle que se ponga las pilas.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

granero dijo:
M8B dijo:

Las físicas de igual que sean unas que otras, si una vez lo consigues y eres un dejado en cuestión de físico ¿qué más da unas pruebas que otras? se busca unas pruebas que midan el estado físico y las que están lo miden bastante bien.
Lo que tendrían que hacer son pruebas físicas cada x años para valorar el estado físico del CNP, y el que no de la talla falta leve y hacerle que se ponga las pilas.
Me parece un poco exagerado poner falta leve por eso; quizas si quieren policías en buena forma se debería crear un complemento salarial de unos 80 € al mes, que se hicieran las pruebas anualmente y quien las pase lo cobra y quien no pase... pues no cobra.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Solo faltaría que por estar en condiciones de desarrollar tu trabajo te pagasen un extra. El colmo de los colmos vaya...

Y lo de que hay puestos en que no hace estar en forma a mí personalmente no me vale, somos policías las 24 horas para cualquier circunstancia, no solo para expedir los DNI.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Yo he tenido que salir corriendo detrás de gente. Unos si han sido sprint y listo, pero otros ha sido correr durante un ratito y no precisamente 200 metros. Un "malo" por decirlo de alguna manera, no suele estar acostumbrado a correr, y cuando corre lo hace como si se le fuera la vida en ello, pero finalmente se acaba viniendo abajo mientras ve que tu sigues tras él, y como ve que aguantas y él no, se acaba parando. Pienso que sería necesario seguir manteniendo la resistencia (aunque de poco sirve si luego no te mantienes en forma) pero también vería bien alguna prueba de sprint.

¿Quizás una prueba de 800 metros, por no decir 400? Entre uno y tres minutos esprintando...

Míralo por el otro lado: físicamente es un caos. Estás tres años perdiendo músculo y adelgazando para estar ligero, y luego vuelves a coger peso para tener potencia y apariencia.

Solo faltaría que por estar en condiciones de desarrollar tu trabajo te pagasen un extra. El colmo de los colmos vaya...

Y lo de que hay puestos en que no hace estar en forma a mí personalmente no me vale, somos policías las 24 horas para cualquier circunstancia, no solo para expedir los DNI.

Estoy de acuerdo. Acepto una leve barriguita con brazos musculados de "papá", pero algunas imágenes del "Callejeros CNP", con la UIP en Sevilla y unas tripas que tapaban el cinturón eran de vergüenza.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Verguenza???!!!!

Por que?!
Que tipo de verguenza tiene que dar un policia por tener mas o menos barriga??
Ese policia seguramente haga su trabajo PERFECTAMENTE por mucha barriga que tenga...

Vamos...manda huevos...

Y la policia no es solo ser musculitos o tener buena forma, de hecho muchas veces ni es necesario, prima mas la inteligencia del policia...

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
No es ser musculitos o un atleta, es tener un mínimo de condición física para desempeñar su función. Ni atleta ni cerebrito, un equilibrio, mens sana in corpore sano que se suele decir.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
Obviamente un policía debe estar en buena forma física. Y un miembro de la UIP con más razón.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

migue_coco dijo:
Verguenza???!!!!

Por que?!
Que tipo de verguenza tiene que dar un policia por tener mas o menos barriga??
Ese policia seguramente haga su trabajo PERFECTAMENTE por mucha barriga que tenga...

Vamos...manda huevos...

Y la policia no es solo ser musculitos o tener buena forma, de hecho muchas veces ni es necesario, prima mas la inteligencia del policia...

Hace poco fui a comisaría y el policía que me atendió no podía ni respirar, se ahogaba... no le pido que sea un musculitos ni nada parecido, pero creo que el poder respirar con comodidad es algo indispensable.

Yo de verdad que pondría unos exámenes físicos muy fáciles para evitar esto.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Están desviando la temática original de este hilo.

Primer aviso.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Con la venia de Felipe_El_Hermoso, retomaré el tema de No a la discriminación negativa del hombre en la realización de las pruebas físicas para el ingreso en la Escuela Nacional de Policía.

Para el que no haya leído el post, mi propuesta es la siguiente:

- Igualar la distancia en la prueba de resistencia para mujeres y hombres. 1000 metros para ambos sexos al igual que en todas las pruebas de aptitud física que se realizan en todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de España (Policías Locales, Policías Autonómicas y Guardia Civil).

Como imagino que sabréis, la prueba de resistencia exigida una vez dentro de la Escuela Nacional de Policía es de 1500 metros para ambos sexos.

En ese caso, en la prueba de resistencia ¿por qué exigen más a los hombres para el ingreso si luego pedirán menos? ¿Por qué a las mujeres se les exige menos para el ingreso si luego se les pedirá más?

Está más que clara la descriminación positiva hacia la mujer que hay en las pruebas físicas para el ingreso.

Esto no ocurre en las pruebas de aptitud físicas para el ingreso de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas, incluída la Guardia Civil, donde la resistencia es de 1000 metros tanto para mujeres como para hombres.

Misma distancia, pero con distinta baremación tal y como se hace, por ejemplo, en las pruebas de atletismo.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Se que no vais a estar muy de acuerdo, pero si deben cambiar el 2000 tambien deberían cambiar las teoricas, ya que las chicas tienen mas facilidad para estudiar al contrario que para hacer ejercicio. Son cosas que se pueden proponer pero no se van a cumplir.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
rubpol_14 dijo:
Se que no vais a estar muy de acuerdo, pero si deben cambiar el 2000 tambien deberían cambiar las teoricas, ya que las chicas tienen mas facilidad para estudiar al contrario que para hacer ejercicio. Son cosas que se pueden proponer pero no se van a cumplir.

La prueba teórica, ortográfica, psicotécnica, médica y entrevista, son iguales para ambos sexos. No hay distinción.

Mi propuesta es posible porque todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para el ingreso, incluída la Guardia Civil, tienen la prueba de resistencia igual para ambos sexos, es decir, misma distancia (1000 metros) pero con diferentes tiempos.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
carlos_cnp dijo:
Con la venia de Felipe_El_Hermoso, retomaré el tema de No a la discriminación negativa del hombre en la realización de las pruebas físicas para el ingreso en la Escuela Nacional de Policía.

Para el que no haya leído el post, mi propuesta es la siguiente:

- Igualar la distancia en la prueba de resistencia para mujeres y hombres. 1000 metros para ambos sexos al igual que en todas las pruebas de aptitud física que se realizan en todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de España (Policías Locales, Policías Autonómicas y Guardia Civil).

Como imagino que sabréis, la prueba de resistencia exigida una vez dentro de la Escuela Nacional de Policía es de 1500 metros para ambos sexos.

En ese caso, en la prueba de resistencia ¿por qué exigen más a los hombres para el ingreso si luego pedirán menos? ¿Por qué a las mujeres se les exige menos para el ingreso si luego se les pedirá más?

Está más que clara la descriminación positiva hacia la mujer que hay en las pruebas físicas para el ingreso.

Esto no ocurre en las pruebas de aptitud físicas para el ingreso de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas, incluída la Guardia Civil, donde la resistencia es de 1000 metros tanto para mujeres como para hombres.

Misma distancia, pero con distinta baremación tal y como se hace, por ejemplo, en las pruebas de atletismo.

¿Algún consejo para redactar mi propuesta? ¿Alguien que haya enviado alguna propuesta, tiene algún tipo de estructura?

Gracias.

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
rubpol_14 dijo:

tambien deberían cambiar las teoricas, ya que las chicas tienen mas facilidad para estudiar al contrario que para hacer ejercicio.
No hago más que leer tonterías y más tonterías. Sin más comentarios.

WhatsAPP

Superior