• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Buenas tardes!
Llevo tiempo pensando...y debido a la discriminación, falta de justicia y sentido común que se observa en el proceso selectivo del CNP, y viendo que en este foro hay personas que siendo perjudicadas han luchado y han conseguido lo justo, voy a remitir un escrito a la DGP y a la DFP con el único propósito de intentar mejorar y hacer algo más justo el proceso selectivo.
¿Argumentos? hay muchos... y desde aquí pido a los foreros cualquier aporte que pueda servir de ayuda.
por favor abstenerse comentarios de incrédulos y aquellos que intenten desestabilizar o burlarse.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo lo que si veo mejorable es que se establezcan como van a ser los cortes antes de realizar el examen. Porque es un cachondeo que los vayan metiendo según les surge, o al menos esa es la impresión que da.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Sé que lo que voy a decir va a traer cola pero me da igual. Para mí el sistema de puntuaciones que hay actualmente no es justo. Se debería exigir un mínimo de 5 puntos en cada prueba, el aprobado mínimo, y apartir de ahí seleccionar las mejores notas medias en función de los que se quiera que aprueben o pasen a la siguiente examen.
Con el sistema que hay actualmente no aprueban los mejores, aunque ya sé que más de uno se va a mosquear por esto que he dicho.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Un proceso más ágil!!como el de la Guardia Civil que en un mes están ventilados.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
pues mira no me parece que reciban el mismo trato una persona de Ferrol o Ceuta que una de Madrid. Ya que al centralizar las pruebas tienes que ir tres veces mínimo a examinarte, con el perjuicio económico que conlleva.
También me parece más justo que haya un temario común para que no haya demasiada diferencia del que se prepara por su cuenta porque no tenga recursos o porque lo quiera así a aquel que vaya a una prestigiosa academia porque disponga.
tampoco es lógico que si ponen un corte mínimo en psicotécnicos y no lo hayas pasado tengas que ir de nuevo a Madrid...(si ocure esto claro...)
Más que nada que tengan algo más de consideración y más ahora como está el país... porque por regla general el que tiene dinero tiene mucha más posibilidad que el que no lo tiene.
Un proceso más transparente...

Unido
18 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Sé que lo que voy a decir va a traer cola pero me da igual. Para mí el sistema de puntuaciones que hay actualmente no es justo. Se debería exigir un mínimo de 5 puntos en cada prueba, el aprobado mínimo, y apartir de ahí seleccionar las mejores notas medias en función de los que se quiera que aprueben o pasen a la siguiente examen.
Con el sistema que hay actualmente no aprueban los mejores, aunque ya sé que más de uno se va a mosquear por esto que he dicho.

amen, incluidas las 4 pruebas fisicas

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Si de verdad se pretende que hagan caso a esto (a parte de que el escrito debe tener cosas realistas y factibles, y que sean pocas) deberia hacerse una plantilla y que cada cual la envie poniendo su nombre, apellidos, firma,...

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
Si de verdad se pretende que hagan caso a esto (a parte de que el escrito debe tener cosas realistas y factibles, y que sean pocas) deberia hacerse una plantilla y que cada cual la envie poniendo su nombre, apellidos, firma,...

toda la razón...pero como nadie se mueve...

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
revisar las exclusiones médicas porque hay algunas que...por ejemplo no bajar de 2/3 de agudeza visual sin corrección en cada ojo...eso es un disparate puesto que con un ojo que veas perfecto y el otro esté rondando eso no es necesario ni gafas. Y luego te ves a infinidad de funcionarios del CNP trabajando con gafas...

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

Alquimista dijo:
revisar las exclusiones médicas porque hay algunas que...por ejemplo no bajar de 2/3 de agudeza visual sin corrección en cada ojo...eso es un disparate puesto que con un ojo que veas perfecto y el otro esté rondando eso no es necesario ni gafas. Y luego te ves a infinidad de funcionarios del CNP trabajando con gafas...
Y aunque no veas bien con los dos ojos, cualquiera que se ponga lentillas está igual de cómodo y ve igual de bien que el que no necesite nada... Veo una tontería en los tiempos que corren que te exijan ver sin corrección (cuando todos sabemos que con 45 años necesitaremos gafas), sólo sirve para que te gastes el dinero en la famosas lentillas orto k o en la operación.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Qué obsesión tenéis con aprenderos tal cual las preguntas del examen...
No es para aprenderlas. Es para si impugnan tal pregunta sepamos cual es, es para poder impugnar conociendo exactamente el enunciado y las respuestas, es para poder corregiterlo en casa y tener una idea de lo que has hecho y no estar varios días con la incertidumbre, como por ejemplo se hace con la oposición de funcionario de prisiones entre otras, si estamos pidiendo que cambien cosas para que todo sea más transparente, hace falta que entregen los exámenes.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Las impugnaciones se solucionan poniendo un examen con cabeza, tienen un año y aún así meten la pata con según qué preguntas. Si no hay preguntas ambiguas, no hay impugnaciones, es simple.
Y lo de la incerditumbre se soluciona con la plantilla y poniendo el bloque de respuestas A, B o C al día siguiente de realizarlo, no es necesario publicar el examen entero para eso.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970

Felipe_El_Hermoso dijo:

¿Puedes explicar esto un poco más porfa?
¿cual es la diferencia entre lo que propones y lo que se hace ahora?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

itx dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

¿Puedes explicar esto un poco más porfa?
¿cual es la diferencia entre lo que propones y lo que se hace ahora?
Ahora mismo lo que hacen es fijar un corte en ambas pruebas, teoría siempre un 5 de inicio y la prueba que le acompaña con otro corte, sea un 2, 3, 7 etc.

Este año han puesto la teoría con un corte de 5, y la ortografía con un corte de 7, entonces pasa lo siguiente: gente con un 5 y un 7 que aprueba, y otros con un 7 y un 6,9 no, algo que en mi opinión es injusto, puesto que ambos han aprobado el mínimo exigible en cualquier examen que es un 5, y el segundo tiene una nota media más alta.
Si se hicera lo que propongo, como ambos han llegado al mínimo exigible (5), habría que hacer la nota media de cada uno. El primero tendría un 6, y el segundo un 6,95. Por tanto el segundo que tiene una nota mayor, pasaría el corte.

De todas formas veo utópico que lo cambien, pero en mi opinión es injusto como fue injusto en su día cortar con los psicotécnicos y dejar fuera gente muy válida con ochos en teoría y a unas décimas de aprobar los psicos. Vamos que esta opinión no viene de ahora.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Lo del temario común es algo que si queréis que os hagan caso no se debería ni nombrar. Como en todas las oposiciones hay unas directrices y cada cual que elija editorial o academia según quiera y pueda, incluso con esas pautas e internet más las leyes correspondientes no hace falta ni temario, pero claro no es tan cómodo ni tienes tantas garantías de éxito.

Estoy de acuerdo en que con este sistema no pasan los mejores.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Lo que propone Felipe es lo que hace la Guardia Civil si mal no recuerdo.
Se calcula una nota final y los XXX con mayor nota pasan a la siguiente fase.
No es muy complejo ni complicado de cambiar...

WhatsAPP

Superior