Voy a dar mi opinión sobre cosas que habría que mejorar:
1º. Mayor agilidad en el proceso. Este año queda demortrado que cuando quieren, pueden.
2º Creo que debe de haber otro corte, antes de la entrevista, en el
examen psicotécnico y así no hacer que los opositores suspendidos tengan que gastarse la pasta que se gastan en otro viaje y alojamiento en Madrid.
3º Si te dan la plantilla de respuestas, que sepas las preguntas, porque sino ¿para que sirve llevarte la plantillla si no puedes comprobar que de verdad fallaste o ha habido un fallo?
4º Que no hayan academias con información privilegiada ya que va en contra con el principio de igualdad, con el de legalidad, con el de imparcialidad y demás pricipios recogidos en nuestra Constitución.
5º Estoy de acuerdo con Felipe de que tienen tiempo de sobra para redactar un
examen donde no tengan que impugnar preguntas ambiguas o mal planteadas.
6º Sobre las pruebas físicas, aquí cada uno tiene sus pros y sus contras. Yo mido 1.90 y peso 94 kg. Esto hace que la prueba del ciscuito de agilidad y en las dominadas, no compita en igualdad de condiciones con opositores mas ágiles y con menos peso.
Hay una página, que bastantes conoceréis, que es
change.org , donde alguien realiza una petición para que se cambie o paralice algo que le parece injusto y las personas que quieren sumarse a esa petición, se inscriben aportando su nombre y dni. Por lo que tengo entendido, algunas peticiones han tenido resultado.