• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Estoy con Javyh y felipe al 100%, y más vale corto y conciso. Poniendo como ejemplo el caso de Javyh, que le tuvieron en consideración.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Por último, como bien dice el EBEP en su artículo 55.2 en cuanto al acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio

2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:

a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
b) Transparencia.
c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

Además del principio de transparencia del cual ya he sugerido algo, insistiría también en el de agilidad, una unificación de las pruebas escritas por ejemplo, como se hace en la Guardia Civil y creo que también antiguamente en ésta misma oposición, no es normal estar 6-8 meses haciendo pruebas, ya que éste principio no se cumple, se pueden hacer todas las pruebas escritas el mismo día, como se hace en la Guardia Civil...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Y yo pondria en negrita tambien el de imparcialidad.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Está claro que el actual sistema se puede mejorar pero a mi no me parece tan malo. Siempre habrá gente beneficiada y perjudicada sea como sea y adivinad los que serán los que se quejan.

El sistema no se cambia porque a la DFP le es satisfactorio y eso es lo que cuenta.

Se que es una putada que convoquen a tantos opositores a la entrevista y luego haya desempates con los psicotécnicos pero eso todo el mundo lo sabe. Así se aseguran y cogen a los mas aptos entre los que lleguen.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Por curiosidad Santino, ¿cuántas veces te has presentado? ¿en qué pruebas has caído?

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
:lol: :lol: menos mal que el sistema no se cambia...
cada año de una manera diferente

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Hay que ser realista. Mandad un par de propuestas viables como las exclusiones o el aprovechamiento de la web. Si las toman en consideración, a lo mejor podemos plantearles otras más adelante, porque como les enviéis de primeras un folio donde solo se vean exigencias, va directamente a la basura.

Que faciliten las preguntas del examen o decirles qué han de preguntar en el teórico, es perder el tiempo, no te van a hacer ningún caso.

Felipe no son exigencias, son sugerencias que si van muy bien argumentadas ¿por qué no van a ni siquiera pensarlo?

y lo de hacer caso o no, te aseguro que no haciendo nada es como no hay ninguna posibilidad de que no cambie la cosa.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Si a mí personalmente me llega un escrito en el que me van a plantear una serie de sugerencias y veo que el remitente se explaya en un folio o dos, directamente no lo leo, va a la basura, porque una cosa es que me sugieran algo y otra que me vengan a dar lecciones de cómo he de hacer un proceso selectivo.

Hay cosas que se proponen que sí cabe la posibilidad de que se estudien y se implanten, por ejemplo las exclusiones médicas que luego se anulan por recurso (son bastantes y durante varios años), el mejor aprovechamiento de la web, o una bases más claras en cuanto al examen teórico. El resto, sinceramente, creo que no os harán ni caso.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Pues es de las pocas oposiciones que no te dejan llevar el cuadernillo a casa.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Hay que ser conscientes de que cada uno piensa diferente y que a uno le puede parecer bien mandar una cosa y a otro mal. Así que con los aportes de javih y de tati y a la espera de que se pronuncie el señor kubotan y cualquier forero que quiera, termino de redactarla y esta semana que viene la envío. Y si alguien quiere enviarla con su firma pues perfecto.

Otra cosa que se puede hacer es realizar varios modelos de escritos con dos o tres sugerencias básicas y ya que cada uno añada o no lo que crea oportuno para enviar.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
pelucatos dijo:
Pues es de las pocas oposiciones que no te dejan llevar el cuadernillo a casa.
Si yo fuese de la DFP te preguntaría para qué quieres el cuadernillo, ¿qué me responderías?

Imagínate que al hacer el examen creo que había una pregunta mal redactada pero no la recuerdo con certeza, no crees que habría más transparencia y podría realizar mi derecho de impugnar con mayor efectividad si tengo esa pregunta?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Para corregirlo,para si tengo que impugnar conocer la pregunta y respuesta. Porque en la plantilla te pueden poner lo que quieran y tú no sabes ni cual es la pregunta, por ejemplo este año; cuál fueron las tres impugnadas?.
Porque se hace en otras oposiciones del estado, porque todo sería más claro.
Mi pregunya sería: Por qué la DFP no quiere darnos el cuadernillo?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Si no hay preguntas ambiguas, no hay impugnaciones y por tanto no es necesario el cuadernillo. Fijáos qué fácilmente desmonto vuestro argumento.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

Felipe_El_Hermoso dijo:
Si no hay preguntas ambiguas, no hay impugnaciones y por tanto no es necesario el cuadernillo. Fijáos qué fácilmente desmonto vuestro argumento.
el caso es que hay preguntas ambiguas.
Imaginate que la pregunta 57 dice; cuántos paises forman la UE?
10
25
28
y tú pones c) 28.
Y ellos ponen en su plantilla que la pregunta 57 es la a). De qué manera tú podrías ver que esta la respuesta de la plantilla equicocada, si no sabes el enunciado de la pregunta 57?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Te repito, voy a hacer un examen avalado por un órgano externo e independiente a la DGP sin preguntas confusas y con la respuestas perfectamente revisadas. No habrá impugnaciones, dame otro argumento.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
porque hasta organo exterior y independiente puede equivocarse.
A mí me gustaría salir con mi cuadernillo, es que no sé para que lo quieren. Para mí es como comprar algo y que me digan que no me dan el ticket de compra.

WhatsAPP

Superior