• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento BARRA

• Empezar tema Empezar tema KOKA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo cuento con que me quedan dos meses para examinarme.
Llegas a 78 casi seguro, por no decirte seguro. ¿Cuánto te hacías hace un mes?
Pues hace un mes 45 o así...Sois unas máquinas haciendo dominadas! A mi me parece que avanzo muy despacio, igual es que soy una impaciente, jajajaja

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Claro que se admite el consejo! Gracias! Lo probaré con lastre, porque a partir del 13 el técnico del gimnasio quiere cambiarme el programa, a ver con qué me sorprende jeje.
Este mes de junio era de acondicionamiento físico a las pruebas, porque desde septiembre me estaba preparando para guardia (en su momento elegí mal, prefería policía desde siempre pero por mis estudios tenía "más abanico de posibilidades" en el cuerpo militar), así que voy con cierto retraso en cuanto a las físicas de policía :'( doy "gracias" a ser de la G, al menos tendré unas semanas más de preparación.
Gracias a ti también por lo de los guantes :)
Entiendo por lo que dices que lo pasaste mal con magnesio?
Esas semanas que ganas. Úsalo durante las series y luego ya te mides con y sin él.
Sí, voy a ir tal cual esta vez, ni magnesio ni guantes.
Pues hace un mes 45 o así...Sois unas máquinas haciendo dominadas! A mi me parece que avanzo muy despacio, igual es que soy una impaciente, jajajaja
No está mal. No te rayes, que cada una tenemos un cuerpo y una musculatura diferente.
Tiempo hay para llegar a los 95", hay que ir a por eso.

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo nunca uso magnesio ni guantes, me resulta incómodo. Es cierto que al principio duelen las manos, pero luego se hace el callo y ya se pasa. Jajajaja.
A 95" no creo que llegue, pero esta claro que es la meta que hay que ponerse. También me he puesto la meta de perder dos kilos. No es mucho pero dos kilos de más en la barra se notan

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
Yo nunca uso magnesio ni guantes, me resulta incómodo. Es cierto que al principio duelen las manos, pero luego se hace el callo y ya se pasa. Jajajaja.
A 95" no creo que llegue, pero esta claro que es la meta que hay que ponerse. También me he puesto la meta de perder dos kilos. No es mucho pero dos kilos de más en la barra se notan
Yo solo magnesio, mis manos entran en una espiral, durezas, ampollas, luego se explotan y luego todo vuelve al principio y así sucesivamente jaja yo también quiero bajar un par de kilos, y me gustaría llegar a los 95" pero es mucha chicha jeje total hay que intentarlo!!

Enviado desde mi HTC Desire 626 mediante Tapatalk

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo solo magnesio, mis manos entran en una espiral, durezas, ampollas, luego se explotan y luego todo vuelve al principio y así sucesivamente jaja yo también quiero bajar un par de kilos, y me gustaría llegar a los 95" pero es mucha chicha jeje total hay que intentarlo!!

Nosotras ahora entrenamos llevando el lastre de serie, jajajajaja. Pero un par de kilos se bajan fácil, aunque haya que pasarse un mes comiendo acelgas!

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Soy la rarita. A mí no me salen callos o_O
Hoy me ha dado por ponerme 2 Kg de lastre (me quería poner 4 pero me han llamado loca), solo por probarme, y he aguantado 70" al fallo. :eek:
Se puede mujeres, ánimo. ;)

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
Hoy me ha dado por ponerme 2 Kg de lastre (me quería poner 4 pero me han llamado loca), solo por probarme, y he aguantado 70" al fallo. :eek:
Que suerte la tuya hija, mejor para ti jeje el tiempo está genial ;)

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
¿Cuánto haces sin lastre Lara?
He leído por ahí que eras alta y delgada, así que más o menos constitución similar a la mía, con tu permiso voy a "picarme" (de forma sana, claro jeje) a ver si llego a esos 70" con lastre :p jejeje.
Estoy súper verde también en el 1000... seguro ahí me sacas unos cuantos segundazos. Pero después de cada entreno levanto la cabeza y me digo: "mañana más y mejor"; la esperanza es lo último que se pierde ;)

Uff, yo llevo un mes y he conseguido subir de 33" que hacía a 50", solo con mi propio peso y a aguantar. Espero aumentar en lo que queda de verano :confused:
Dejaban usar guantes, verdad? Porque hoy me los he dejado en casa y he tenido que poner una toalla fina envolviendo la barra porque "a pelo" tenía un dolor en las palmas...
Estoy intentando pillar el ounto de cuando empiece a doler no orestar atencion, siempre q bajo de la barra se q podia haber hecho 5 segundos mas.

Creo que te he entendido, dices de aguantar usando cada vez en mayor medida una parte? Justo lo he pensado hoy pero tengo que probar a ver como seria, xq dicho guay pero alli arriba... jajajaja

¡Mucho ánimo a todas chicas! Yo empecé haciendo 32" en marzo y ya estoy rondando los 75" ;) ¡Se puede!

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
He leído por ahí que eras alta y delgada, así que más o menos constitución similar a la mía, con tu permiso voy a "picarme" (de forma sana, claro jeje) a ver si llego a esos 70" con lastre :p jejeje.
Estoy súper verde también en el 1000... seguro ahí me sacas unos cuantos segundazos. Pero después de cada entreno levanto la cabeza y me digo: "mañana más y mejor"; la esperanza es lo último que se pierde ;)

¡Mucho ánimo a todas chicas! Yo empecé haciendo 32" en marzo y ya estoy rondando los 75" ;) ¡Se puede!
Y que entrenamiento llevas?

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Nos picamos sanamente sin problema si quieres. Sin lastre 75" como tú.
Qué dices, ¿que en un mes no nos plantamos en los 95"? ¿Te parece? :p;)

Claro que se puede.

¿En el 1 000? No creo. Es mi talón de aquiles. Con hacérmelo en 4:00 me conformo. Ahora estoy muy justa, 4:30 mi mejor marca o_O

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Trabajáis en gymnasio o solo barra al fallo y series?

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Y que entrenamiento llevas?

Entreno normalmente con pirámides y series al 60-70-80%, y una serie al "fallo" siempre al terminar cada sesión (pero no la hago muerte, hacer muchas series al fallo lo veo un poco perjudicial). Una vez al mes me cronometro y ahí sí aguanto hasta que me sangren las manos XD.

Entreno sola y en casa, con una barra, 2 pesas y una pelota antiestrés jajaja XD.

Me autocito aquí debajo para que veas como empecé jeje, en la página 11 puse algunos ejercicios de antebrazo también.

Hola @Luciana, yo llevo poco más de un mes con esta prueba pero te aconsejo según lo que he comprobado en este tiempo y lo que estudié sobre entrenamiento de fuerza en su día XD.
Como ha dicho @tuerki veo más útiles y transferibles la series y progresiones tomando tu repetición máxima (en este caso sería tiempo máximo - TM) como medida base. Por ejemplo yo me tomé mi TM (al fallo el primer día) y me lo vuelvo a tomar cada 2-3 semanas. Con ese tiempo me hago unas tablas con porcentajes similares a los que ha dicho tuerki, por ejemplo:
Mi TM el primer día fue 35.
Me apunté en la tabla repeticiones para la semana 1:
18'' + descanso, 21'' + descanso, 24'' + descanso, 27'' + descanso doble
Hacía dos series de eso y al final de la segunda, en vez de hacer la de 27'' hacía una repetición al fallo (hay días que hacía menos de 27 en esa última jajaja).

La semana siguiente me aumentaba los tiempos un par de segundos.
Sigo haciéndolo así con el nuevo TM que me tomo a las 2-3 semanas. Aparte hago ejercicios de antebrazo, brazo y espalda.
También invierto el orden, un día lo hago creciente y otro decreciente, cada uno tiene sus dificultades y así varío el entrenamiento. Espero lograr hacer pirámides de entrenamiento algún día jaja.
Te recomiendo entrenar fuerza un día sí, un día no, según la fisiología del ejercicio se tarda 48 en horas en lograr una buena recuperación de esa capacidad ;)

PD: esta prueba tiene mucho componente psicológico, muchas veces la motivación "extrínseca" es buena. Por ejemplo, ponte a prueba pidiendo a alguien que te cronometre en vez de hacerlo tú sola, verás que por el simple hecho de que "haya alguien mirándote" aumentarás ese tiempo ;)

Nos picamos sanamente sin problema si quieres. Sin lastre 75" como tú.
Qué dices, ¿que en un mes no nos plantamos en los 95"? ¿Te parece? :p;)

Claro que se puede.

¿En el 1 000? No creo. Es mi talón de aquiles. Con hacérmelo en 4:00 me conformo. Ahora estoy muy justa, 4:30 mi mejor marca o_O

He usado el lastre para hacer algunas series cortas, pero nunca en una serie al fallo, mañana te digo como va la cosa ;)
Veo un poco lejano aún los 95"... en un mes no sé... ¡pero para septiembre espero tenerlo!

Bueno, el 1000 también es mi talón de aquiles. Tengo como objetivo 4'00'', aunque creo que me va a costar muuucho, pero al menos espero meter 5 puntitos (bajar de 4'10'') jeje. Ahora mismo estoy en 4'25'', planificándome los entrenos como puedo y agonizando mucho XD

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Pues yo el 4:00 lo veo imposible. Para mi la carrera es lo peor de todo. Ahora estoy en 4:30 y mi meta es 4:16, que es un 4. Este va a ser mi cuarto año y nunca he conseguido hacer el km en 4:00...ni entrenando ni allí, pero me apunto a ese pique sano!

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
De cuanto haceis el descanso entre series? Esq yo hay algunos descansos k los hago mas largos x reventon de brazo.

Unido
25 Sep 2014
Felicitaciones
8
Os halago lo que aguantais en barra yo voy fatal en esa en la carrera si llego a 4:00 pero a ver si en estos dias voy mejorando..e apunto a lo del pique jajajaja

si quieres...puedes

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
De cuanto haceis el descanso entre series? Esq yo hay algunos descansos k los hago mas largos x reventon de brazo.

Depende de cuanto dure la serie, pero normalmente entre 1'30'' y 2'00''. Tal vez alguna vez hago 2'30'' si estoy muy muerta jaja.

Os halago lo que aguantais en barra yo voy fatal en esa en la carrera si llego a 4:00 pero a ver si en estos dias voy mejorando..e apunto a lo del pique jajajaja

si quieres...puedes
Te compro esos 4 minutos. En serio. Jajajaja.
Ánimo con la barra :)

@Lara Cop no llegué a 70'' el finde :( No sé si es que estaba un poco cansada de las pesas o que los 3 kg de lastre se notan demasiado... XDXD, pero me quedé en 62'' y agonizando jajaja. Veremos la semana que viene ;) ¡A seguir mejorando!

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875

si quieres...puedes
Yo también te los compro. ¿A cuánto los vendes? :D
¿Cuánto estás aguantando en barra ahora y cómo la entrenas?
Depende de cuanto dure la serie, pero normalmente entre 1'30'' y 2'00''. Tal vez alguna vez hago 2'30'' si estoy muy muerta jaja.

@Lara Cop no llegué a 70'' el finde :( No sé si es que estaba un poco cansada de las pesas o que los 3 kg de lastre se notan demasiado... XDXD, pero me quedé en 62'' y agonizando jajaja. Veremos la semana que viene ;) ¡A seguir mejorando!
Bueno, no pasa nada. 3 kg ya es maja... y si ya ibas algo cargada, ahí lo tienes.
Mira, yo esta semana he pasado ya a 80". Así que tú, por semejanza, deberías ir en nada así; no te estreses y dale descanso. La próxima me cuentas qué tal. ;) Seguramente lo subas.

Superior