Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ago 2013
Felicitaciones
0
Creditos
0
La que yo me compré del decathlon fué hace 5 años, me dió por ponerla en la puerta de la cocina y ahi sigue, no hay forma de quitarla jaja, la verdad que tampoco me he empeñado en quitarla pero se quedó bien instalada ;)

Unido
10 Feb 2014
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola
Yo me examiné el año pasado (2013)
Dejaban llevar guantes, polvo de magnesio, etc, no creo que tengas problemas con las esponjas, debe ser lo mismo que los guantes.
Cuando leen cómo se deben realizar las pruebas dicen que en el ejercicio de la barra estará prohibido ni que los policías, ni que nadie del público dé los tiempos.
No sé si te habrán respondido ya.
Un saludo

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Buenas, ¿este hilo está un poco muerto, no? jejeje.
Quería hacer una consulta sobre la subida a la barra a alguna compañera que haya realizado las pruebas físicas ;)

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
@Miénteme @Pitufa :D
Pues he empezado recientemente a entrenar, no pude hacerlo antes por estar de baja por operación... Y estoy un poco-bastante en mala forma :S
Me colgué el primer día hace 2-3 semanas e hice 34 segundos... No sé qué tal estará, es un 3 bajo. Nunca he tenido demasiada fuerza en la extremidad superior, pero creo que he mejorado algo en estas semanas, de hecho, me da la sensación de que esta prueba tiene un gran componente psicológico. Intento colgarme 3 días a la semana, dejando un día de descanso entre medias, y hacer algunas series, cuando llegue al mes volveré a hacer una repetición al fallo y os cuento.
Lo que más miedo me da es como subir a la barra, aquí en casa la tengo en una puerta y me subo en una pequeña banqueta porque no puedo subirme de un salto porque me doy con el cerco XD y soy incapaz de hacerlo a pulso... No sé cómo es esto en las pruebas y en caso de ser a pulso o saltando si se nota la pérdida fuerza inicial. Tal vez no debería preocuparme mucho, pero le doy unas cuantas vueltas :S
Un saludo chicas ;)

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Creditos
0
Te explico compi, yo mido 1,75 y te puedo asegurar que el día de las físicas la banqueta que te dan es súper alta, en ningún momento tienes que subirte a pulso, de hecho te subes y te dice la policía que cuando estés preparada te quita la banqueta. De hecho para mí está bastante baja.

Por otro lado, la primera vez que me colgué en mi vida aguanté 7 segundos, así que lo tuyo no está nada mal, te lo aseguro. Este año aguanté 67. Esta prueba tiene un componente psicológico altísimo, yo mientras estaba en la barra cantaba canciones mentalmente para no agobiarme y pensar que el tiempo parece que no corre.

Mi entrenamiento para dominadas consistía en hacerlas todos los días, alternando días con lastre, sin lastre, negativas y neutras. También tengo que decir que a las que somos grandes esta prueba nos cuesta bastante, pero con entrenamiento y dieta todo es posible.

Si tienes más dudas, aquí estamos para lo que necesites.

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Creditos
0
Por subirte a la barra no tengas miedo, como te ha explicado la compi @Miénteme , te ponen unas escaleras para que te enganches a la barra, y ese tiempo en barra la primera vez está muy bien, poco a poco mejora

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Gracias a las dos por aclararme ;) Yo también soy un poco alta, hace tiempo que no me mido pero creo recordar que rondaba por el 1,77, y unas piernas tan largas pesan... jajajaja
@Miénteme , ¿a qué te refieres con "negativas y neutras"? Probaré lo de las canciones, seguro que funciona ;)

¡Otra duda! XD No tengo muy claro la colocación. Yo me pongo muy pegada a la barra, de hecho mis puños tocan con mi pecho y mis brazos/hombros, pero la barra creo que no la toco con nada, solo con las manos, ¿eso está bien? ¿o te dicen algo por pegar los puños al cuerpo? Es que me resulta así más fácil...

Última edición:
Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Creditos
0
Estas son las dominadas neutras.

Y estas las negativas (mejorando un poco la postura, claro jeje).

En cuanto a la colocación, yo también las hago muy pegadas, mis manos tocan los hombros mientras estoy haciéndola. Me he presentado dos veces y en ninguna me han dicho nada. Como curiosidad, una chica que iba detrás de mí me contaba que ella se quitaba los zapatos para hacerlas, porque sus zapas pesaban algo más de 400 gramos y se sentía más cómoda sin ese peso, así que las hizo sin zapatos y nadie le dijo nada.

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Creditos
0
Seguro que si trabajas con constancia mejorarás, yo también partía de 1 o 2 y el primer año ya llegué a 11, cuando estás tan bajo la evolución es rápida y motivadora, también es importante no pesar mucho

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Por subirte a la barra no tengas miedo, como te ha explicado la compi @Miénteme , te ponen unas escaleras para que te enganches a la barra, y ese tiempo en barra la primera vez está muy bien, poco a poco mejora
Estas son las dominadas neutras.

Y estas las negativas (mejorando un poco la postura, claro jeje).

En cuanto a la colocación, yo también las hago muy pegadas, mis manos tocan los hombros mientras estoy haciéndola. Me he presentado dos veces y en ninguna me han dicho nada. Como curiosidad, una chica que iba detrás de mí me contaba que ella se quitaba los zapatos para hacerlas, porque sus zapas pesaban algo más de 400 gramos y se sentía más cómoda sin ese peso, así que las hizo sin zapatos y nadie le dijo nada.

Olvidé contestarte @Miénteme, gracias por los vídeos. Me perdía un poco con el término "negativas", ese trabajo de fuerza se llama (correctamente) "excéntrico" ;) Esas dominadas intento hacerlas todos los días que entreno ;) Las neutras no puedo hacerlas como las hace esa chica jajaja, pero apoyo un pie en una silla y arreglado jajaja.

Venía a deciros que ya estoy en 53 segundos :D:D:D

Y vaya bajón ayer al ver que las fechas se nos van a febrero... :_____(

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Creditos
2
Bueno voy a comentar un poco sobre esta prueba que es la que mejor se me da, y así que sirva de ayuda aunque ya he escribo bastante sobre ella en este post.

Hablaré de mi propia experiencia y experimentos personales que he ido haciendo a lo largo de estos años sobre la misma, como agarre, posición, o alguna parte específica a entrenar.

Esta prueba en examen yo siempre digo que a mi modo de ver es bastante cómoda, buen agarre y diámetro, si entrenas con una barra muy fina puede molestar un pelín, porque ya la configuración de la mano te cambia, y si entrenas con una barra más gorda, lo que puedes conseguir es que salgas ganando en examen, y flipes de lo cómoda que es.

En el examen, pues como ya habéis comentado te ponen las escaleritas y tú misma eres quien levantas los pies y das el inicio de la prueba. Consejo en este momento, acomodarte bien las manos para evitar pellicos o mala postura de las manos, también regular la apertura que queráis llevar durante la prueba.

En esta prueba el criterio del examinador se hace patente, te puede afectar si has llevado un entrenamiento adaptado a la facilidad, yo digo que los entrenamientos están para entrenar y "sufrir", luego el examen resulta un poco más fácil, que si luego allí te encuentras algo inesperado. Me vengo a referir que, por ejemplo, el mismo hecho de cruzar los pies te pueden decir "no cruces los pies", o no dobles, o no tires las piernas hacia adelante, y si no has estado acostumbrada a ello, te puede joder un pelín.

Lo comento porque por ejemplo cuando fui en la promoción 30 y 31, el examinador en la 30 cuando crucé los pies me hizo descruzarlos, digo solo los pies, ni las piernas, cuando en el resto de barras tenían posiciones peores a la mia, luego en la 31, solo moví un pie para hacer el cruce y antes de cruzar... de nuevo el examinador me dijo "no cruces", en cambio en esta última en la 32, que iba con muchos menos entrenos, me arriesgué a hacer un cruce de pies que me ayudasen el pelín que me faltaba, y el examinador no me dijo ni mú. Por lo que mejor entrenar rectas como un salchichón, intentar hacer el mayor tiempo posible y si luego allí te encuentras mejores condiciones, pues eso que te llevas.

Otro aspecto es la altura a la que te dejas la barra respecto a la barbilla, sin contar que las manos como ya habéis dicho mejor estar pegadas al cuerpo, ahí no se meten, porque es lógico que así tienes más fuerzas y contrarrestas la suspensión, bueno pues la altura a la que te colocas, yo empiezo con la barra a la altura del pecho, con los los puños un poco más abajo de la clavícula, así habrá más margen para escurrirte para abajo durante la prueba, ya que ahí si que están muy pendiente, como duden un poco si tocas o no, o te ven con la barbilla para arriba, te bajan del tirón.

Además para esta prueba no es solo el entreno físico, yo también afirmo que el aspecto psicológico en ella tira bastante, yo este último año lo he comprobado y me he quedado alucinada, como puedes tirar sin fuerza, manteniendo la mente en su sitio, con 40 seg allí colgadas, con sensación de caerme de un momento a otro, me mentalicé en escuchar la voz del examinador, y de esperar al siguiente aviso, así fui hasta los 95 seg que finalmente conseguir, este año me tocó por fin un examinador simpático, crucé piernas e incluso me animaba a cada instante.

Otra cosilla que os puede ayudar, en entreno de la barra, yo siempre doy el consejo de darle importancia a los antebrazos, y a los abdominales, con ellos fuertes puedes hacer cambios de posturas que te ayudan bastante, los antebrazos son importantes, que si pensamos es el que hace el agarre directo a la barra con las manos. Con los abdominales, puedes hacer cambios posturales, desviando el centro de gravedad y quitando peso muerto al agarre, eso se hace subiendo la cadera, y alternando cuando te vayas cansando.

Con ayuda de los antebrazos, yo voy alternando el peso de un lado para otro, y así es como me entretengo allí arriba jajaja. La forma de agarre también es importante, con el pulgar por fuera o por dentro del agarre, yo siempre empiezo con agarre y pulgar dentro, y cuando me noto que el pulgar está ya medio muerto, lo saco del agarre, sino se me queda la mano muerta.

Y no sé que más jajaja que empezar esta prueba es difícil porque ves que no se aguanta nada, pero es una prueba agradecida y con constancia se ven prontas mejoras. Mi primera subida también fue muy penosa, aguantaría 3 seg y si llegó, y a día de hoy, llego a 95, eso hice en octubre en el examen, aún no me he vuelto a colgar, paciencia y fuerza. También se nota el peso, altura y demás, yo no soy muy alta, ni tengo peso de sobra, ser un fídeo tendrá un pequeña ventaja, pero de cualquier modo... todo se puede conseguir.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Muchísimas gracias @tuerki por tus consejos.

Olvidé preguntar otra cosa sobre el día del examen. ¿Los examinadores te avisan de los segundos que llevas cada cierto tiempo? ¿O cómo lo hacen? Imagino que alguna cifra nos darán para que no muramos ahí arriba agonizando jajajaja.

Por otro lado, no sé si es que estaré haciendo mal los agarres o me pellizco mucho o hago muchas repeticiones o qué, pero tengo las manos destrozadas, toda la zona de los metacarpos la tengo medio pelada, con callos y hematomas XD. Lo pregunto porque en mi clase de la academia no he visto a ninguna chica que las tenga así... :S

Gracias de nuevo. ¡Un abrazo!

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Creditos
0
Te avisan a los 30 segundos y a partir de ahí, cada 10 segundos. En mi caso la chica estaba con el cronómetro puesto para que yo lo viera, fue bastante amable ese detalle.

Yo también tengo las manos peladas, por eso uso guantes, para evitar hematomas, el día del examen también los uso y la barra es bastante cómoda, pero tengo la piel fina y se me abre la piel con nada.

Unido
24 Mar 2016
Felicitaciones
7
Creditos
0
Hola a todas chicas! Me presento me llamó Luciana y después de muchos años con ganas de presentarme a las opos por fin he superado mis miedos y me he decidido a hacerlo! He leído todos los mensajes del hilo porque vuestras opiniones son valiosisimas para mi! Pero tengo algunas dudas que espero no estén ya muy machacadas!
En cuanto a la barra... es mejor hacer series o entrenar al fallo? Colgarte todos los días o dejando un día de descanso? Hoy ha sido la segunda vez que me cuelgo y he hecho 30 segundos...

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Creditos
2
Hola a todas chicas! Me presento me llamó Luciana y después de muchos años con ganas de presentarme a las opos por fin he superado mis miedos y me he decidido a hacerlo! He leído todos los mensajes del hilo porque vuestras opiniones son valiosisimas para mi! Pero tengo algunas dudas que espero no estén ya muy machacadas!
En cuanto a la barra... es mejor hacer series o entrenar al fallo? Colgarte todos los días o dejando un día de descanso? Hoy ha sido la segunda vez que me cuelgo y he hecho 30 segundos...

Yo veo mejor entrenar en series con % respecto de un máxima medida por ejemplo cada 3 semanas, y hacer serie del 30-40-50% o 60-70-80%, con varias repeticiones, en definitiva que puedas entrenar en factor psicológico, que si solo entrenas al fallo, puede que te bajes antes de empezar a sufrir, bajándote antes, sin exprimir las fuerzas que quizás te puedan quedar

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66

Hola @Luciana, yo llevo poco más de un mes con esta prueba pero te aconsejo según lo que he comprobado en este tiempo y lo que estudié sobre entrenamiento de fuerza en su día XD.
Como ha dicho @tuerki veo más útiles y transferibles la series y progresiones tomando tu repetición máxima (en este caso sería tiempo máximo - TM) como medida base. Por ejemplo yo me tomé mi TM (al fallo el primer día) y me lo vuelvo a tomar cada 2-3 semanas. Con ese tiempo me hago unas tablas con porcentajes similares a los que ha dicho tuerki, por ejemplo:
Mi TM el primer día fue 35.
Me apunté en la tabla repeticiones para la semana 1:
18'' + descanso, 21'' + descanso, 24'' + descanso, 27'' + descanso doble
Hacía dos series de eso y al final de la segunda, en vez de hacer la de 27'' hacía una repetición al fallo (hay días que hacía menos de 27 en esa última jajaja).

La semana siguiente me aumentaba los tiempos un par de segundos.
Sigo haciéndolo así con el nuevo TM que me tomo a las 2-3 semanas. Aparte hago ejercicios de antebrazo, brazo y espalda.
También invierto el orden, un día lo hago creciente y otro decreciente, cada uno tiene sus dificultades y así varío el entrenamiento. Espero lograr hacer pirámides de entrenamiento algún día jaja.
Te recomiendo entrenar fuerza un día sí, un día no, según la fisiología del ejercicio se tarda 48 en horas en lograr una buena recuperación de esa capacidad ;)

PD: esta prueba tiene mucho componente psicológico, muchas veces la motivación "extrínseca" es buena. Por ejemplo, ponte a prueba pidiendo a alguien que te cronometre en vez de hacerlo tú sola, verás que por el simple hecho de que "haya alguien mirándote" aumentarás ese tiempo ;)

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Creditos
2
Hasta que no se te escurran las manos, grites como una niña chica y empieces a temblar no te bajes jajaja. Si te bajas y no puedes estirar al momento los dedos o el antebrazo que no parece tuyo... has hecho buena serie :D. Y lo agradecerás en entrenos posteriores e incluso en el examen haber aguantado a pesar de todo lo mal que puedas estar ahí arriba.

Yo muchas veces he entrenado en instalaciones deportivas, estando las barras de frente a un semáforo apareciendo el tiempo que tienes para cruzar, esa tonterías muchas veces me han ayudado a un poco más, como ha comentado @Swat_Delno hay que buscar la motivación extrínseca

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!