Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creditos
1
Chicas, habeis si podeis solucionarme esta duda. Que es mas facil, aguantar en una barra estrecha o en una ancha?

Lo pregunto por entrenar en una q sea mas dificil xa k cnd llegue al examen me resulte mas facil, gracias!

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Chicas, habeis si podeis solucionarme esta duda. Que es mas facil, aguantar en una barra estrecha o en una ancha?
Lo pregunto por entrenar en una q sea mas dificil xa k cnd llegue al examen me resulte mas facil, gracias!
Yo me agarro mejor en una normal o que sea ligeramente ancha, me pellizco menos las palmas. La que tengo en casa y la de la pista donde entrenamos es de un grosor normal, que es lo que te vas a encontrar en las físicas, 4-5 cm de diámetro aprox.

Eso depende de tu mano básicamente. Lo importante es que el agarre te sea cómodo.

Pero no vas a aguantar considerablemente más o menos tiempo por el tipo de barra; no sé si me explico.

Si lo que quieres es que te sea más fácil aguantar allí, lástrate desde ya. Ponte los lastres en vez de en los tobillos en las espinillas (para no fastidiarte las articulaciones) y listo. Yo es lo que haría.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creditos
1
Ok! Esq me sonaba q en una ancha era mas complicado pero quizas mejor entrenar en una identica al examen y ya esta.

Gracias!

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creditos
1
Lee de nuevo mi mensaje que lo he editado y añadido. Por si te sirve. Aunque yo no me lastro y ya voy por 75 seg.

Y que has hecho parra aguantar tanto? Series crecientes, decrecientes, negativas etc?

Imagino q seras muy delgadica tb!

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Y que has hecho parra aguantar tanto? Series crecientes, decrecientes, negativas etc?

Imagino q seras muy delgadica tb!
Pues... series ninguna.
A ver, soy delgada pero también alta. Lo que pasa que de musculatura siempre he estado muy bien.

Sin entrenar nada de nada, aguantaba 40-45 seg. Llevo un mes que me cuelgo dos días a la semana, tres veces al fallo. Nada más. Y ahora estoy en 75.
Que podría lastrarme y hacer series y sacaba más segundos en menos tiempo, pero eso empezaré a hacerlo el mes que viene.

Trabaja sobretodo antebrazos, te vendrá muy bien. Y hacerte dominadas supinas o quedarte así colgada sin subir hasta que notes que partes.

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Creditos
4
Uff, yo llevo un mes y he conseguido subir de 33" que hacía a 50", solo con mi propio peso y a aguantar. Espero aumentar en lo que queda de verano :confused:
Dejaban usar guantes, verdad? Porque hoy me los he dejado en casa y he tenido que poner una toalla fina envolviendo la barra porque "a pelo" tenía un dolor en las palmas...

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creditos
1
Uff, yo llevo un mes y he conseguido subir de 33" que hacía a 50", solo con mi propio peso y a aguantar. Espero aumentar en lo que queda de verano :confused:
Dejaban usar guantes, verdad? Porque hoy me los he dejado en casa y he tenido que poner una toalla fina envolviendo la barra porque "a pelo" tenía un dolor en las palmas...

Entrenas con series o siempre al fallo? Y alternas dias? Yo desde k dejo dias d descanso noto mejoria.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Joder que envidia? Gracias x los consejos!
Echa un vistazo páginas atrás y encontrarás buenos entrenamientos que han subido el resto de compis. Que no a todas nos vale lo mismo.
Ya has ido subiendo. No está mal. ;)
No te agobies, aumentarás; si me permites el consejo, prueba a ir usando lastres ya.

Te dejan usar guantes y hay magnesio. Yo este año iré a pelo, que otro cometí el error de usarlo allí... y sufrí más por los pellizcos que por estar colgada.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Entrenas con series o siempre al fallo? Y alternas dias? Yo desde k dejo dias d descanso noto mejoria.
Tienes que darle al músculo descanso para recuperar. Yo lo que haría como mucho, día sí, día no. Si ves que llega agosto y no has avanzado mucho, mete dos días sí, uno no. Pero eso ya como tú te vayas viendo. ;)

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creditos
1
Tienes que darle al músculo descanso para recuperar. Yo lo que haría como mucho, día sí, día no. Si ves que llega agosto y no has avanzado mucho, mete dos días sí, uno no. Pero eso ya como tú te vayas viendo. ;)

Probe a hacer dias seguidos y fue un desastre xq aunque trabajaba dos dias en vez de uno, lo hacia al 50%. Lo que hago es alternar pero el dia q hago, hago serie de barra, hago ejercicios de antebrazo y tb de biceps hasta q ya mi musculo no aguanta mas....

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Probe a hacer dias seguidos y fue un desastre xq aunque trabajaba dos dias en vez de uno, lo hacia al 50%. Lo que hago es alternar pero el dia q hago, hago serie de barra, hago ejercicios de antebrazo y tb de biceps hasta q ya mi musculo no aguanta mas....
Entonces día sí día no. También es muy psicológica. Ponte a pesar en tus cosas, canciones, lo que sea. Y cuando pienses que no puedes más, aguanta, siempre se puede más.

Yo también lo que hago es intercalar. A ver cómo te lo explico; me cuelgo peso muerto, luego tiro de abdominales, luego tiro de brazos hacia arriba, cambio el peso de un brazo a otro... y así. Prueba a ver qué tal te resulta.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creditos
1
Estoy intentando pillar el ounto de cuando empiece a doler no orestar atencion, siempre q bajo de la barra se q podia haber hecho 5 segundos mas.

Creo que te he entendido, dices de aguantar usando cada vez en mayor medida una parte? Justo lo he pensado hoy pero tengo que probar a ver como seria, xq dicho guay pero alli arriba... jajajaja

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Estoy intentando pillar el ounto de cuando empiece a doler no orestar atencion, siempre q bajo de la barra se q podia haber hecho 5 segundos mas.

Creo que te he entendido, dices de aguantar usando cada vez en mayor medida una parte? Justo lo he pensado hoy pero tengo que probar a ver como seria, xq dicho guay pero alli arriba... jajajaja
Exacto. Bueno, no usando cada vez en mayor medida, alternando. Arriba lo vas a notar tú misma. Prueba y me dices qué tal. ;)

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Creditos
1
Yo a día de hoy hago 58. Hago tres dias de series y me gustaría llegar a 78 que creo que es el 8. Espero poder mejorar hasta que me toque, que soy la R

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Yo a día de hoy hago 58. Hago tres dias de series y me gustaría llegar a 78 que creo que es el 8. Espero poder mejorar hasta que me toque, que soy la R
Yo cuento con que me quedan dos meses para examinarme.
Llegas a 78 casi seguro, por no decirte seguro. ¿Cuánto te hacías hace un mes?

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Creditos
4
Y si, hasta lo q se sabe permiten guantes.

Lunes y viernes entreno al fallo, siendo los lunes el día que más aguanto y siempre lo primero que hago nada más calentar. Los miércoles hago dominadas asistidas en agarre supino (3 series) y otras con agarre supino lateral, estas últimas al fallo, lo que aguante subiendo y bajando.

Gracias por lo de los guantes jejeje :)

Echa un vistazo páginas atrás y encontrarás buenos entrenamientos que han subido el resto de compis. Que no a todas nos vale lo mismo.

Ya has ido subiendo. No está mal. ;)
No te agobies, aumentarás; si me permites el consejo, prueba a ir usando lastres ya.

Te dejan usar guantes y hay magnesio. Yo este año iré a pelo, que otro cometí el error de usarlo allí... y sufrí más por los pellizcos que por estar colgada.

Claro que se admite el consejo! Gracias! Lo probaré con lastre, porque a partir del 13 el técnico del gimnasio quiere cambiarme el programa, a ver con qué me sorprende jeje.
Este mes de junio era de acondicionamiento físico a las pruebas, porque desde septiembre me estaba preparando para guardia (en su momento elegí mal, prefería policía desde siempre pero por mis estudios tenía "más abanico de posibilidades" en el cuerpo militar), así que voy con cierto retraso en cuanto a las físicas de policía :'( doy "gracias" a ser de la G, al menos tendré unas semanas más de preparación.

Gracias a ti también por lo de los guantes :)
Entiendo por lo que dices que lo pasaste mal con magnesio?

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!