• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m mujeres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
También, que se me ha olvidado decirlo antes, hay una app que se llama mp running o algo así que es como un entrenador personal y te va forzando a correr a diferentes ritmos, lo único que tira mucho de datos. Yo no la he probado, pero sí que me la han recomendado si algún día salgo sola. En caso de que no puedas ir en grupo o al menos con otra persona no está de más saberlo jejeje.

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Los consejos de midnight20 son muy buenos y funcionan, pero prueba también a hacer series de cuestas, a mi me fue bien. Te da bastante potencia.
Suerte!!!

Y terminas rota no, lo siguiente jejeje. Que me tocó la semana pasada en cuestas de 200-300 metros, y así 10 veces :eek: eso yo sola no lo hacía, pasaba jajaja. Pero sí, se mejora mucho, solo que hay que tener cuidado con las posibles lesiones.

Venga chicas, que vamos a lograrlo!

Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
23
Hola buenas soy nueva en este foro y me gustaría que me dierais algún consejo sobre el 1000 estoy muy frustrada porque hoy me probé y he salido super desmotivada me queda menos de un mes para ir a Avila y no se como mejorar el 1000 hoy lo hice en 4,53 he estado un mes casi parada por una periostitis uff tengo una gran frustacion porque no se como voy a mejor ese tiempo yo veo que es imposible si alguna me puede ayudarse lo agradeceré.

Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
Hola buenas soy nueva en este foro y me gustaría que me dierais algún consejo sobre el 1000 estoy muy frustrada porque hoy me probé y he salido super desmotivada me queda menos de un mes para ir a Avila y no se como mejorar el 1000 hoy lo hice en 4,53 he estado un mes casi parada por una periostitis uff tengo una gran frustacion porque no se como voy a mejor ese tiempo yo veo que es imposible si alguna me puede ayudarse lo agradeceré.
Hola Mele25. No soy experta en el tema pero comparto mi experiencia por si te sirve. He tenido también problemas de lesiones desde mayo y no he podido entrenar como es debido (cierto es que tenía cierta base porque practico deporte con frecuencia, aunque no corría asiduamente). Empecé con rodajes (unos 40-50 min) y cambios de ritmo (alternando ritmos rápidos uno y dos minutos con descanso de un minuto entre ellos). También hacía cuestas y progresivos de 60-80 metros para aumentar velocidad y capacidad aeróbica (aunque parezca una tontería y nos parezca una prueba relativamente larga, hacer progresivos y series cortas aumenta la velocidad y la economía de carrera, por lo que en el 1000 iremos mucho más cómodas). Tras coger cierta base, meto series de 200-300-400 y hasta 500 metros, no he podido hacerlas más largas por la lesión. Los cambios de ritmo también los he modificado, aumentando los tiempos rápidos y dejando en general solo 1 minuto de descanso entre ellos.
En tu caso, ¿qué día tienes las pruebas?. Sé constante este último mes que queda e intenta correr al menos 3-4 días por semana (un día cambios, otros series y otro rodaje) y no juntes dos días de entrenamiento de calidad, es decir, no hagas hoy series y mañana cambios de ritmo, mete un descanso entre medias o bien un buen rodaje. ¿Cómo llevas la barra y el circuito? Intenta también sacar margen con las dos pruebas, por si finalmente la carrera te cuesta un poquito más. Espero haberte ayudado en algo, si algún compañero/a tiene una mejor idea que la comente y así aprendemos todos (ya te digo que no soy ninguna experta). ¡A por todas, a sudar sangre si hace falta, tenemos que pasarlo como sea!

Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
23
Gracia Ursula pues mi día es el 6 prácticamente dentro de nada voy 3 días a entrenar pero es que soy pésima con el 1000 y las otras pruebas las llevo bastante bien la verdad aunque quiero intentar subir en barra tengo 6 y en circuito 7 /8 pero quiero mejorar en la carrera porque si saco el 0 voy fuera y me siento super frustrada aunque e hecho un simulacro y me salio como el culo la verdad y claro pues ya hoy estoy de bajón en fin intentare hacer lo que me has dicho haber si asi mejoro algo tambien e escuchado que las cuestas van bastante bien para mejorar es eso verdad?

Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
Gracia Ursula pues mi día es el 6 prácticamente dentro de nada voy 3 días a entrenar pero es que soy pésima con el 1000 y las otras pruebas las llevo bastante bien la verdad aunque quiero intentar subir en barra tengo 6 y en circuito 7 /8 pero quiero mejorar en la carrera porque si saco el 0 voy fuera y me siento super frustrada aunque e hecho un simulacro y me salio como el culo la verdad y claro pues ya hoy estoy de bajón en fin intentare hacer lo que me has dicho haber si asi mejoro algo tambien e escuchado que las cuestas van bastante bien para mejorar es eso verdad?
Las cuestas mejoran mucho la economía de carrera, ayuda a alargar la zancada y fortalece las piernas. Quizás notes resultados más rápidos con series y cambios de ritmo, pero si puedes meter también cuestas te vendrá bien. Si todo te sale como en los entrenamientos, saldrás casi aprobada del pabellón, y rascar 7 segundos en el 1000 para puntuar es factible. Mucho ánimo y no desistas.

Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
23
Gracias por tus consejos Ursula seguiré tu consejo haber como me va ya te ire contando haber si mejoro

Paloma Gómez

poli87p
Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
5
Hola! No mejoro marcas de ninguna forma en el 1000 ¡que desesperación! He visto algunos consejos, pero ¿se os ocurre algo más que pueda hacer? Me sería de mucha ayuda porque me estoy poniendo nerviosa de pensar en no pasar :( Gracias!!

Unido
13 Sep 2016
Felicitaciones
0
Para hablar de todo lo relacionado con esta prueba, enfocado a las marcas de mujeres.
Busco con quien o donde entrenar en lanzarote? Podéis Ayudarme? Editado

Última edición por un moderador:

Sonia Jiménez

soniaopo
Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
6
Y terminas rota no, lo siguiente jejeje. Que me tocó la semana pasada en cuestas de 200-300 metros, y así 10 veces :eek: eso yo sola no lo hacía, pasaba jajaja. Pero sí, se mejora mucho, solo que hay que tener cuidado con las posibles lesiones.

Venga chicas, que vamos a lograrlo!
Me pasa lo mismo, sola se me van las ganas! pero tenemos que hacerlo que ya no queda nada. mucho ánimo!

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Busco con quien o donde entrenar en lanzarote? Podéis Ayudarme? Editado
No facilite su teléfono a cualquiera que pueda leer el foro. Si alguien está interesado le contestará igualmente o se pondrá en contacto mediante charla privada. Gracias.

Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
8
Hola! No mejoro marcas de ninguna forma en el 1000 ¡que desesperación! He visto algunos consejos, pero ¿se os ocurre algo más que pueda hacer? Me sería de mucha ayuda porque me estoy poniendo nerviosa de pensar en no pasar :( Gracias!!
Hola! Por ahora que tipo de entrenamiento estas haciendo? Cuantos días entrenas a la semana? Para poder hacernos una idea!

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Chicas, yo creo que las cuestas y las series de 200 con mínimo descanso son la clave, que en una semana he pasado del 4:35 al 4:25 :eek: no me lo creo (a todo esto, repito, que creo que ya lo he dicho en otra ocasión, a principios de verano no bajaba de 5 minutos).

Vamos, vamos, vamos! Que en nada estamos dentro! :rolleyes:

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
H
Hola mele25!!
Vas de mañana o de tarde? Yo también pero de mañana. Animo y dale caña. 3 semanas que esto está aquí ya.

Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
23
Pues ireth voy de mañana a las 9 estoy citada haber como me va es la primera vez que me presento y claro yo que soy de Málaga puesme preocupa la altura porque dice que allí cuesta más respirar. Pues sii tenemos que darlo todo que ya nos queda menos

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Pues ireth voy de mañana a las 9 estoy citada haber como me va es la primera vez que me presento y claro yo que soy de Málaga puesme preocupa la altura porque dice que allí cuesta más respirar. Pues sii tenemos que darlo todo que ya nos queda menos

Madre mía, tranquilidad entonces. Yo llevo mentalizándome de que tengo que estar tranquila desde hace un mes. También estoy citada a las 9. Soy "May..." Así que supongo que seremos de las primeras.
No te preocupes por la altura, yo soy de Sevilla y las compis que han ido otros años dicen que no se nota en tan poco tiempo.

Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
23
Bueno ireth yo e es que soy de nervio facil me da algo. Yo soy Estefania encantada jejeje es que a mi me han dicho que se nota mucho y entonces no se ya que creer la verdad. Entonces nos veremos por alli espero ser una da las primeras para quitarmelo de en medio y las notas cuando te la dan?

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Sé que las publican el mismo día, pero no sé si a medio día o todas por la tarde.

Allí te veré! Ya te gritaré para que aguantes todo lo posible en barra y corriendo!!!!

Superior