Entrenamiento 1000m mujeres

{xen:phrase moderator}

Paloma Gómez

poli87p
Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
5
Creditos
0
Hola! Por ahora que tipo de entrenamiento estas haciendo? Cuantos días entrenas a la semana? Para poder hacernos una idea!

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Estoy entrenando 4 días en semana y hago series,pero ya no me está sirviendo de nada. Intento cuestas pero me dejan machaca enseguida.Yo creo que ya por el agotamiento no sé si fisico o mental, es por lo que no puedo superarme.

Sonia Jiménez

soniaopo
Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
6
Creditos
0
Chicas, yo creo que las cuestas y las series de 200 con mínimo descanso son la clave, que en una semana he pasado del 4:35 al 4:25 :eek: no me lo creo (a todo esto, repito, que creo que ya lo he dicho en otra ocasión, a principios de verano no bajaba de 5 minutos).

Vamos, vamos, vamos! Que en nada estamos dentro! :rolleyes:
Qué bien, menuda mejora!!! Te voy a hacer caso y me pondré a tope con las cuestas, que me cuestan, y nunca mejor dicho, porque me dejan destrozada, pero si a ti te funciona haré el esfuerzo a ver si a mi también (lo mismo me da un algo antes de ir a las físicaso_O). ¡Mucha suerte!

Gracia Ursula pues mi día es el 6 prácticamente dentro de nada voy 3 días a entrenar pero es que soy pésima con el 1000 y las otras pruebas las llevo bastante bien la verdad aunque quiero intentar subir en barra tengo 6 y en circuito 7 /8 pero quiero mejorar en la carrera porque si saco el 0 voy fuera y me siento super frustrada aunque e hecho un simulacro y me salio como el culo la verdad y claro pues ya hoy estoy de bajón en fin intentare hacer lo que me has dicho haber si asi mejoro algo tambien e escuchado que las cuestas van bastante bien para mejorar es eso verdad?
Mucha ánimo, no desesperes, saca todas las fuerzas y adelante! Es complicado, yo misma acabo muerta después de los entrenos y no sé yo cómo me irá...pero siempre animada!!!! Y tranquila, que si no es en esta, será en la siguiente.

Última edición por un moderador:

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Creditos
4
Qué bien, menuda mejora!!! Te voy a hacer caso y me pondré a tope con las cuestas, que me cuestan, y nunca mejor dicho, porque me dejan destrozada, pero si a ti te funciona haré el esfuerzo a ver si a mi también (lo mismo me da un algo antes de ir a las físicaso_O). ¡Mucha suerte!

Ante todo, ¡ten cuidado, por favor! Que yo incluso las hice a mi ritmo, que ese día estaba muy tocada de las rodillas y hay que controlar mucho en las cuestas. Pero sobre todo varía el entrenamiento de series, dale a tu cuerpo situaciones diferentes para que no se haga pesado :)
¡Mucha suerte para ti también!

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
Creditos
0
midnight20 Cuántas series de cuestas sueles hacer? yo hago una vez a la semana , unas 7 series.Me cuesta menos correr cuesta arriba que en llano,¿por qué será? la cuestión es que te veo puesta en el tema y quisiera mejorar el tema de resistencia porque todavía me fatigo mucho cuando voy por la segunda vuelta :( .La respiración ya ni te cuento.Ahora mismo estoy descansando tres días por un poco de inflamación (periostitis) pero había pensado hacer elíptica para seguir con el tema de la fatiga, a ver si consigo mejorar que ya queda poco.

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Creditos
4
midnight20 Cuántas series de cuestas sueles hacer? yo hago una vez a la semana , unas 7 series.Me cuesta menos correr cuesta arriba que en llano,¿por qué será? la cuestión es que te veo puesta en el tema y quisiera mejorar el tema de resistencia porque todavía me fatigo mucho cuando voy por la segunda vuelta :( .La respiración ya ni te cuento.Ahora mismo estoy descansando tres días por un poco de inflamación (periostitis) pero había pensado hacer elíptica para seguir con el tema de la fatiga, a ver si consigo mejorar que ya queda poco.

Mete elíptica cuando vayas al gym, que yo he estado con lesión de cintilla iliotibial y me ha ayudado con la respiración tras meses parada sin correr.
No suelo hacerlas con mucha frecuencia en realidad, cada semana son series distintas para no cansar al cuerpo. Cuando hice cuestas eran 10 veces subir al máximo que pudieses y bajar a trote tranquilito, sin parar en ningún momento. También en el calentamiento metemos cuestas por tierra y algo se nota. Otros días son muchas repeticiones de 200m, 400+200, o series de 400. Nunca he repetido el mismo tipo de series y se me hace súper ameno.
Tampoco es que esté muy puesta en ello, pero a mí me está sirviendo, así que espero que a vosotras también :)

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
Creditos
0
Pues mira, hacemos un entrenamiento parecido.El mío también es muy variado, pero he empezado hace poco a hacer más series y debe ser por eso que me ha pasado lo de las tibias. Haré lo de la elíptica estos días hasta que vuelva a correr.Las cuestas las hago igual que tú,a tope subiendo unos 200m , un poco más,después bajo trotando pero paro un minuto.

Gracias por tu explicación :)

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Creditos
0
Si tienes periostitis mejor no hagas elíptica Alice, reposo absoluto hasta que mejore.
Yo llevo 3 meses entrenando con periostitis y no se me quita, ni siquiera después de un descanso de 3 semanas. Pero descansando al menos dos días entre entrenos la voy sobrellevando. Y no me ha impedido bajar del 3.30
Lo peor en mi experiencia para la periostitis son las series y el circuito (esos saltos castigan mucho).
Así que a tope que queda poco pero con precaución!

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
Creditos
0
Si tienes periostitis mejor no hagas elíptica Alice, reposo absoluto hasta que mejore.
Yo llevo 3 meses entrenando con periostitis y no se me quita, ni siquiera después de un descanso de 3 semanas. Pero descansando al menos dos días entre entrenos la voy sobrellevando. Y no me ha impedido bajar del 3.30
Lo peor en mi experiencia para la periostitis son las series y el circuito (esos saltos castigan mucho).
Así que a tope que queda poco pero con precaución!
Tienes razón. Te haré caso... Estuve hablando con unas cuantas personas y me aconsejaron parar del todo unos días. Así que he decidido hacerlo hasta el lunes. Mejor parar una semana que quedarme sin poder presentarme al examen.
El circuito machaca mucho si que es verdad... Por eso estos días aprovecharé y haré barra que no hay manera de subir de 60!
Muchas gracias por el consejo :) y recupérate tú también.

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Creditos
4
Y usar unas medias de compresión? Que acabo de caer que hace un par de meses se lesionó un amigo mío y a él le vino bien. Entiendo que no a todos nos viene bien lo mismo, pero me habían comentado que con elíptica era lo mejor para recuperarte de las lesiones y no perder fondo :confused: al menos a mí me funcionó para lo mío, junto a los consejos del foro de que me hiciese la técnica EPI y estirar.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
Creditos
0
Y usar unas medias de compresión? Que acabo de caer que hace un par de meses se lesionó un amigo mío y a él le vino bien. Entiendo que no a todos nos viene bien lo mismo, pero me habían comentado que con elíptica era lo mejor para recuperarte de las lesiones y no perder fondo :confused: al menos a mí me funcionó para lo mío, junto a los consejos del foro de que me hiciese la técnica EPI y estirar.
Sí!! el fisio me las recomendó y me las compré el otro día...ojalá las hubiese conocido antes porque se nota todo más recogidito jajajaja. Cuando empiece a entrenar de nuevo ya os contaré a ver qué tal y si noto la diferencia de correr sin ellas. Veo que Brouwer las lleva puestas en su avatar ;)

Bueno, paciencia...que desesperarse no nos llevará a ningún sitio.
Gracias a ambos por las recomendaciones. :)

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Las medias de compresión son buenas tanto una vez ya estás lesionado como si no. Favorecen el retorno sanguíneo, lo que hace que se sobrecarguen menos los gemelos y las piernas, si las usas hasta arriba.

Las hay de gemelo, de gemelo hasta pie incluido y también mallas enteras directamente que son con las que entreno yo.

Por si os sirve, tengo colegas que después de un Ironman o una maratón, duermen esa noche con ellas para recuperar antes.
Para los que tienen problemas de varices también son bastante recomendables. Como dormir con la cama un pelín elevada en la zona de los pies.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
Creditos
0
Las medias de compresión son buenas tanto una vez ya estás lesionado como si no. Favorecen el retorno sanguíneo, lo que hace que se sobrecarguen menos los gemelos y las piernas, si las usas hasta arriba.

Las hay de gemelo, de gemelo hasta pie incluido y también mallas enteras directamente que son con las que entreno yo.

Por si os sirve, tengo colegas que después de un Ironman o una maratón, duermen esa noche con ellas para recuperar antes.
Para los que tienen problemas de varices también son bastante recomendables. Como dormir con la cama un pelín elevada en la zona de los pies.
Vaya, vaya , qué interesante...Sí, yo las compré hasta el tobillo y es verdad que he leído que incluso te cansas menos con ellas, lo que son las piernas.Lo que desconocía por completo es que existen mallas completas.Eso debe ser ya lo más...no me piques que voy a por unas, que yo soy muy ansiosa.;)

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Vaya, vaya , qué interesante...Sí, yo las compré hasta el tobillo y es verdad que he leído que incluso te cansas menos con ellas, lo que son las piernas.Lo que desconocía por completo es que existen mallas completas.Eso debe ser ya lo más...no me piques que voy a por unas, que yo soy muy ansiosa.;)
Sí, las hay. Ya te digo, yo me las pillé enteras. Son las típicas mallas de running pero de muy buen material, más grueso sin dar más calor, con las costuras reforzadas y en zonas específicas.

Encima las tenían negras y rosa coral. Jajaja. Dije, estas me están mirando. Me hicieron ojitos...

Eso sí, la talla hay que cogérsela perfecta e incluso que apriete un pelín, que luego al darse un poco de sí pierde parte de su función compresora. Así que muy importante probárselas antes de comprarlas. Nada de guiarse por la talla del fabricante, ya sabéis, de uno a otro puede haber entre 1 o 2 tallas de diferencia. Esto referente a cualquier tipo de media compresora.

También las hay que son 3/4 y otras que tengo yo de verano que te llegan por encima de la rodilla.

@Alice te mando privado para no desviar más el hilo. Que lo he desviado un poquito con mi último mensaje.

Última edición:
Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
Creditos
0
Sí, las hay. Ya te digo, yo me las pillé enteras. Son las típicas mallas de running pero de muy buen material, más grueso sin dar más calor, con las costuras reforzadas y en zonas específicas.

Encima las tenían negras y rosa coral. Jajaja. Dije, estas me están mirando. Me hicieron ojitos...

Eso sí, la talla hay que cogérsela perfecta e incluso que apriete un pelín, que luego al darse un poco de sí pierde parte de su función compresora. Así que muy importante probárselas antes de comprarlas. Nada de guiarse por la talla del fabricante, ya sabéis, de uno a otro puede haber entre 1 o 2 tallas de diferencia. Esto referente a cualquier tipo de media compresora.

También las hay que son 3/4 y otras que tengo yo de verano que te llegan por encima de la rodilla.
Lo de hacerte ojitos la ropa sé de lo que me hablas amiga...negras y coral! eso es muy "Top":)

Y ya puestos, sin ánimo de hacer publicidad, ¿no las venderán por casualidad en ese lugar donde a todos los opositores policíacos nos deberían hacer una tarjeta "Cliente VIP"? Que empieza por "De" y acaba por "lón".

Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
44
Creditos
0
Hola de nuevo!!
se puede subir las piernas cuando estás en la barra?, es decir juntarlas y elevarlas un poco, sacando culete.
Hay gente que dice que sí, otros que no, otros que depende de quién te examine, etc...
Gracias!!!

Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
Creditos
0
Yo no lo hago, dejo las piernas toralmente colgando, porque en teoría no se pueden elevar, porque de esa forma te ayudas de los abdominales, pero si que es cierto que he visto a chicas hacerlo y no les han dicho nada, supongo que depende del examinador que te toque. Mi humilde consejo es que no lo hagas y cuando no aguantes más si ves que así puedes arañar unos segundos hazlo y el examinador ya parará o no el crono, pero por intentarlo que no quede.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!