Entrenamiento 1000m mujeres

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Bueno, por fin el sacrificio va dando sus frutos...
Después del lastimoso 5'52" de marzo tras el alta médica, el fin de semana pasado llegué a 4'25", no es una gran marca a nivel oposición (es un 3... ), pero a nivel personal para mí sí lo es XD.
Os juro que cada día de entrenamiento sufro como si fuese el último (aunque a cualquier tío que lo lea le parezca de coña), pero creo que es la única forma de avanzar.
Me pasa como a @Maria86, los últimos 250 metros los hago "trotando" tristemente :S El día que me cronometré no me atreví a mirar el tiempo en la última vuelta, lo único que iba pensando era: por esta prueba no puedes quedarte fuera de la oposición, ¡¡vamos, vamos!! Y aunque parezca una tontería, la psicología parece que da un poco de caña a las piernas, se sacan fuerzas de debajo de las piedras jeje.
Para intentar mejorar en esos últimos metros, los días que hago fondo y fartlek estoy empezando a realizar 4-5 "sprints" de unos 80 metros al final del entreno. Esperemos que funcione, en 4 semanas os cuento ;)

Unido
8 Oct 2015
Felicitaciones
26
Creditos
0
Hola! M podríais decir a q ritmo vais cuando estáis rodando y en cuanto hacéis el kilómetro en pista? Hay alguna relación? Estoy algo perdida en eso...

Tripoli

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Creditos
0
Hola! M podríais decir a q ritmo vais cuando estáis rodando y en cuanto hacéis el kilómetro en pista? Hay alguna relación? Estoy algo perdida en eso...

Hay cierta relación, pero son cosas totalmente diferentes. Uno es un entrenamiento que puede ser a intensidad media o suave y lo otro es un test a tope.

La relación existe sólo porque cuanto más fácil y más rápido ruedes, pues es evidente que más correrás en el 1000, pero también requiere de entrenamientos específicos de fuerza y velocidad, no es tan fácil... Puedes ser una persona con mucha resistencia y que te falte "punch" o viceversa. Eso es lo que tienes que entrenar y combinar, mucho mejor si lo haces con un entrenador de confianza si andas perdida.

No te guíes por los ritmos de entrenamiento de la gente, pasa de eso, guíate solo por tus progresos en el 1000 y cambia las cosas que crees que no te están funcionando.

Tripoli

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Creditos
0
Y perdón por meter mi masculinidad en el 1000 femenino. Pero creo que esta distinción no tiene mucho sentido, con todos mis respetos a la moderación. Todos sufrimos la misma distancia y la misma preparación.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Creditos
0
Las que tengáis ya un fondo, supongo que la mayoría de vosotras la mejor forma de ganar tiempo en los 1.000 son series de 200 metros en el mínimo tiempo, luego recuperar el tiempo que necesites pero siempre trotando despacio(aunque el trote sea más lento que andar, trotar!!) y volver a repetir los 200m. Repetir 3 días a la semana
Recordar tenéis que acabar "muertas" de vuestro entrenamiento de series
Los demás días un trote de unos Km vienen bien para soltar piernas

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Creditos
0
Las que tengáis ya un fondo, supongo que la mayoría de vosotras la mejor forma de ganar tiempo en los 1.000 son series de 200 metros en el mínimo tiempo, luego recuperar el tiempo que necesites pero siempre trotando despacio(aunque el trote sea más lento que andar, trotar!!) y volver a repetir los 200m. Repetir 3 días a la semana
A mi las series de 200 se me quedan cortas, me parece poco, yo lo que hago es un día a la semana series más largas,por ejemplo, 800, 400, 800, 400, 500 y otro día series más cortas, por ejemplo 400, 400, 200,200 descanso 3 min. 200, 200,200, descanso 3 min, 400,300, 100,100.
Entre serie y serie el descanso es trotar 100 metros.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Creditos
0
A mi las series de 200 se me quedan cortas, me parece poco, yo lo que hago es un día a la semana series más largas,por ejemplo, 800, 400, 800, 400, 500 y otro día series más cortas, por ejemplo 400, 400, 200,200 descanso 3 min. 200, 200,200, descanso 3 min, 400,300, 100,100.
Entre serie y serie el descanso es trotar 100 metros.
Cortas? Dale más velocidad es mi opinión y llevo más de 10 años en un club de atletismo
No a todo el mundo le viene bien lo mismo, pero la manera genérica y más utilizada en ganar tiempo en los 1.000 es esa, en cuanto tiempo haces los 200? Puede que no la tuya María.
Si se llega hacer los 200 a sprint máximo(es poco tiempo se aguanta con el
Tiempo) bajar de los 3' 30 ''en el Km está hecho

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Creditos
0
Cortas? Dale más velocidad es mi opinión y llevo más de 10 años en un club de atletismo
No a todo el mundo le viene bien lo mismo, pero la manera genérica y más utilizada en ganar tiempo en los 1.000 es esa, en cuanto tiempo haces los 200? Puede que no la tuya María.
Si se llega hacer los 200 a sprint máximo(es poco tiempo se aguanta con el
Tiempo) bajar de los 3' 30 ''en el Km está hecho
Mis conocimientos en este tema son bajísimos,soy una opositora al uso. También es cierto que la carrera es la prueba que más me cuesta mejorar.
Empecé haciendo series de 200, ahora lo que hago es más o menos lo que he puesto arriba, y es cuando más estoy notando la mejoria.
Con respecto a los tiempos del 200,rara vez los bajo de 45, en el mil ando por 4:30, como he dicho es la prueba que llevo peor...me.cuesta muchísimo mejorarla.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Creditos
0
Mis conocimientos en este tema son bajísimos,soy una opositora al uso. También es cierto que la carrera es la prueba que más me cuesta mejorar.
Empecé haciendo series de 200, ahora lo que hago es más o menos lo que he puesto arriba, y es cuando más estoy notando la mejoria.
Con respecto a los tiempos del 200,rara vez los bajo de 45, en el mil ando por 4:30, como he dicho es la prueba que llevo peor...me.cuesta muchísimo mejorarla.
Mi consejo es que hagas series de 200m pero a mucha más velocidad, es en plan 200m a muerte lo más rápido posible dándolo todo, al principio cuesta mucho pero en breve espacio de tiempo el cuerpo se acostumbra y se hacen a sprint aunque luego no puedas casi ni trotar, hay que darlo todo todo
Pero piensa que en poco tiempo serás de hacer 200m a sprint y ya es 1/5 de la prueba
No pido que luego la prueba se haga a sprint, pero con series de 200m en los que no puedas ni decir hola, solamente pensando en mover tus piernas más rapido, acostumbras a tu cuerpo a una falta de oxígeno que hce que vueles luego en los 1.000
Pruébalo veras resultados muy rápido

Unido
4 Oct 2013
Felicitaciones
1
Creditos
0
Unido
8 Oct 2015
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola!! me podrían decir en que tiempos se tienen que hacer las series de 200? Hago dos días de series de 8 a 10 entre 40 y 44 segundos ( y eso que voy lo más rápido que puedo) pero no se si está bien o si, por el contrario, son un desastre.

Gracias de antemano.

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
Creditos
0
Mi consejo es que hagas series de 200m pero a mucha más velocidad, es en plan 200m a muerte lo más rápido posible dándolo todo, al principio cuesta mucho pero en breve espacio de tiempo el cuerpo se acostumbra y se hacen a sprint aunque luego no puedas casi ni trotar, hay que darlo todo todo
Pero piensa que en poco tiempo serás de hacer 200m a sprint y ya es 1/5 de la prueba
No pido que luego la prueba se haga a sprint, pero con series de 200m en los que no puedas ni decir hola, solamente pensando en mover tus piernas más rapido, acostumbras a tu cuerpo a una falta de oxígeno que hce que vueles luego en los 1.000
Pruébalo veras resultados muy rápido

¿Llevas 10 años en club de atletismo y tu entrenador te pone durante toda la temporada ese tipo de entrenamientos? Barajo varias posibilidades:

- Tu entrenador es un poco vago y no se quiere comer el coco o tiene que volver a estudiar y replantear cosas.
- Te estás marcando un farol y lo que pretendes es que otras personas hagan ese tipo de entrenamiento y terminen quemadas y se rompan, así te quitas unas cuantas rivales de encima.

En el foro de 1.000 metros masculinos se ha planteado un debate interesante y he explicado muchas cosas, por eso no voy a volver a repetir todo. Quien esté interesada que lea a partir de la página del enlace que voy a dejar en adelante. El fallo más común es priorizar el trabajo anaeróbico sobre el aeróbico, cuando el total de sesiones de aeróbico deberían ser entre el 50% y 70%.

Enlace del comienzo del debate: http://www.todopolicia.com/foro/threads/entrenamiento-1000m-hombres.11444/page-28

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
337
Para hacer el mil, como empezáis, a ritmo casi continuó en la carrera o más lento al principio para apretar a partir de la primera vuelta?

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Creditos
1
Para hacer el mil, como empezáis, a ritmo casi continuó en la carrera o más lento al principio para apretar a partir de la primera vuelta?
A mí me va mejor empezar más lento e ir aumentando poco a poco, pero lo hago a lo largo de los primeros 200 metros, a esa altura ya voy a tope.
Es cuestión de probar las dos formas y ver cuál te va mejor :)

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
337
Gracias por la respuesta, generalmente suelo hacerlo así pero me han dicho que vaya a tope desde el principio y así no llego!
A ver qué tal sale. Como vais vosotros? Yo he estado y estoy con la cintilla iliotibial liada y no voy todo lo bien que debiera.

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Creditos
1
A mí me va mejor hacerlo así, también he probado a hacerlo a tope desde el principio y no llego. Al fin y al cabo cada persona es un mundo y debemos hacer lo que nos dé mejores sensaciones y lo que funciona a unos no nos funciona a otros.
La carrera no la llevo demasiado bien, estoy en un 3 actualmente...

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
Creditos
0
Yo más o menos también me muevo entre el 3-4 casi 5, después de la lesión...y ese día quién sabe... me gustaría correr con música jejejeje aun podemos apurar más tiempo ;)

Enviado desde mi HTC Desire 626 mediante Tapatalk

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Creditos
0
Yo más o menos también me muevo entre el 3-4 casi 5, después de la lesión...y ese día quién sabe... me gustaría correr con música jejejeje aun podemos apurar más tiempo ;)

Enviado desde mi HTC Desire 626 mediante Tapatalk
Yo el año pasado corrí con música y varias personas de mi tanda lo hicieron y sin problema!
Aún así, este año la música no me salva, necesito mejorar y se agota el tiempo..

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!