• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Me parece recordar que aparte del coleguita de Barcenas, ha entrado gente con 37 y 38, más de eso no, no obstante pienso que está promoción de 1299 es una buena prueba para ver si con más plazas entran más personas mayores de 35 que en las micropromociones.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
La clave sería conocer los de 38 o más que han llegado a entrevista en la 32, quizá sobre 10 no haya que den el perfil, sobre 50-60 y que ninguno les pareciese válido si daría para pensar que hay veto.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Un par de noticias que tal vez ya conozcáis sobre la eliminación de los límites de edad en las diferentes FFCCS.

https://www.inopol.es/las-cortes-tramitan-eliminar-el-limite-de-edad-para-entrar-a-la-policia-local/

https://www.inopol.es/publicado-en-boe-sentencia-que-anula-el-limite-de-edad-en-la-guardia-civil/

Espero que esto se vaya convirtiendo en algo normal, que alguien que cumpla las condiciones y pase todas las pruebas no tenga un injusto límite de edad que le impida acceder a ciertos puestos.

Vamos a ver qué pasa este año con el aumento de plazas. ;)

Miguel García Amez

Txuriurdin72
Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
3
Hola soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una reflexión sobre el límite de edad. Tengo 44 tacos y me voy a presentar en ésta convocatoria. Mi mayor miedo es que habiendo pasado las pruebas físicas y el teórico me tiren en la entrevista por motivos de la edad, si reúno el perfil para entrar en el cuerpo. Sería muy injusto pero lo que tengo claro que si no lo intento será cuando seguro que no estaré dentro.
Aún así tengo claro que si no quieren gente "mayor" no hace falta que cambien la Ley con decirte que no reúnes el perfil tienen suficiente y sería mi palabra contra la suya. Un saludo y suerte a todos.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Hola soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una reflexión sobre el límite de edad. Tengo 44 tacos y me voy a presentar en ésta convocatoria. Mi mayor miedo es que habiendo pasado las pruebas físicas y el teórico me tiren en la entrevista por motivos de la edad, si reúno el perfil para entrar en el cuerpo. Sería muy injusto pero lo que tengo claro que si no lo intento será cuando seguro que no estaré dentro.
Aún así tengo claro que si no quieren gente "mayor" no hace falta que cambien la Ley con decirte que no reúnes el perfil tienen suficiente y sería mi palabra contra la suya. Un saludo y suerte a todos.
Miguel, en mi caso te puedo decir que aprobé la entrevista con 40 años cumplidos, pero me faltaron unas décimas en psicotécnicos, vamos, que si hubiese sacado esas decimitas tenía ya jurado el cargo. Después sí que he suspendido la entrevista y puedo hacer mil suposiciones, pero no puedo saber con certeza si fue porque yo metí la pata o porque buscasen otro perfil de gente más joven.
En cualquier caso, me ha tocado la peor época en cuanto a plazas, por lo que puede que estos años pasados no sean muy representativos, habría que saber también cuántas personas de más de cuarenta se han presentado y han llegado a la fase final.
Vamos a ver este año con el aumento de plazas si empezamos a entrar algunos con más "experiencia vital" ;)

En cualquier caso, quiero darte muchos ánimos. Como bien dices, si no lo intentas es como no vas a entrar y siempre te va a quedar la duda de lo que podía haber sido. Es una actitud valiente que creo que deberían valorar.

Mucho ánimo, mucha fuerza (que falta hace) y mucha suerte y si te puedo orientar en algo me lo dices.

Miguel García Amez

Txuriurdin72
Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
3
Miguel, en mi caso te puedo decir que aprobé la entrevista con 40 años cumplidos, pero me faltaron unas décimas en psicotécnicos, vamos, que si hubiese sacado esas decimitas tenía ya jurado el cargo. Después sí que he suspendido la entrevista y puedo hacer mil suposiciones, pero no puedo saber con certeza si fue porque yo metí la pata o porque buscasen otro perfil de gente más joven.
En cualquier caso, me ha tocado la peor época en cuanto a plazas, por lo que puede que estos años pasados no sean muy representativos, habría que saber también cuántas personas de más de cuarenta se han presentado y han llegado a la fase final.
Vamos a ver este año con el aumento de plazas si empezamos a entrar algunos con más "experiencia vital" ;)

En cualquier caso, quiero darte muchos ánimos. Como bien dices, si no lo intentas es como no vas a entrar y siempre te va a quedar la duda de lo que podía haber sido. Es una actitud valiente que creo que deberían valorar.

Mucho ánimo, mucha fuerza (que falta hace) y mucha suerte y si te puedo orientar en algo me lo dices.
Muchas gracias por tus animos

Miguel García Amez

Txuriurdin72
Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
3
Yo creo que la manera mas correcta para realizar la entrevista sería el "anonimato", es decir que los entrevistadores sólo conocieran tu número de dni o un número determinado para cada opositor, de esa manera valorarían el perfil del candidato y no su edad, ya sea por " demasiado mayor " o por "demasiado joven"

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
57
Yo me presento con 40 años y no se si pasare las físicas, pero lo voy a intentar porque no quiero tener el pensamiento de y si.....

Y si este año no es, será el siguiente.
Ánimo y a muerte.

Miguel García Amez

Txuriurdin72
Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
3
Está claro que tampoco somos unos niños y que a nosotros nos va a costar muchísimo las físicas. Yo si saco un cinco de media me conformo. Mucho ánimo y mucha suerte .

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
También es cierto que hay gente de veintitantos que se conforma con ese cinco pelao' en las físicas... ¡cómo estarán con cuarenta!.
Si con nuestras edades no tenemos problemas para pasar las físicas es casi una garantía de vida sana y activa, si no, es complicado pasarlas. Deberían valorar también eso, y espero que lo hagan.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
No, claro, no digo que haya que conformarse con el cinco en las físicas, me refiero a que el hecho de pasarlas tiene más valor si cabe en una persona de cierta edad porque eso denota que lleva una vida activa y que la actividad física y el deporte, en mayor o menor medida, forman parte de su vida.
Si una persona con cuarenta años no se movido del sillón en su vida y se quiere empezar a preparar la oposición creo yo que lo tiene muuuuy complicado.

Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
112
Buenos días a tod@s:

Con 50 años voy a por una plaza,¿¿¿¿¿¿¿ cuanto me costará?????, muchisimoooooo!!!!!! lo conseguiré????? ni idea, pero desde luego no me pienso quedar con las ganas ni con la intriga de, y si me hubiera presentado........

Hace 30 años que lo intenté, pero me faltaba menos de medio centímetro y me dieron NO APTO. Después quitaron la talla y no cumplía la edad, luego quitaron la edad y por motivos familiares no me pude presentar, durante este tiempo, he solucionado mi vida laborar muy bien, soy funcionaria de la Administración Local, tengo mis obligaciones de hija, hermana, esposa y madre cumplidas y creo que este ES MI MOMENTO, jejejejeje.

Durante todo este tiempo he vivido con ese gusanillo en el estómago, este año intentaré quitármelo. Desde aquí os deseo muchísima suerte a todos y os envío toda la fuerza del mundo para que no desistáis en vuestro intento, xq hace muchos años que aprendí que QUERER ES PODERRRRR!!!!

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Buenos días a tod@s:

Con 50 años voy a por una plaza,¿¿¿¿¿¿¿ cuanto me costará?????, muchisimoooooo!!!!!! lo conseguiré????? ni idea, pero desde luego no me pienso quedar con las ganas ni con la intriga de, y si me hubiera presentado........

Hace 30 años que lo intenté, pero me faltaba menos de medio centímetro y me dieron NO APTO. Después quitaron la talla y no cumplía la edad, luego quitaron la edad y por motivos familiares no me pude presentar, durante este tiempo, he solucionado mi vida laborar muy bien, soy funcionaria de la Administración Local, tengo mis obligaciones de hija, hermana, esposa y madre cumplidas y creo que este ES MI MOMENTO, jejejejeje.

Durante todo este tiempo he vivido con ese gusanillo en el estómago, este año intentaré quitármelo. Desde aquí os deseo muchísima suerte a todos y os envío toda la fuerza del mundo para que no desistáis en vuestro intento, xq hace muchos años que aprendí que QUERER ES PODERRRRR!!!!
MUCHÍSIMO ÁNIMO, DE VERDAD. Como bien dices tienes la vida resuelta pero una motivación y eso es lo importante, tener siempre una ilusión presente para luchar por algo en la vida.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Buenos días a tod@s:

No lo tienes fácil, vas a tener que luchar mucho, pero bueno, lo peor que puede pasar es que mejores tu forma física, que aprendas cosas nuevas, que tengas nuevas experiencias, que te demuestres lo que puedes hacer con ilusión... y lo mejor... que acabes con esto ;)
Placa2.jpg

¡Muchísimo ánimo!

Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
8
Hola,
¿Alguno con más de cuarenta que se presente a estas por Málaga?
No quiero desanimar a nadie, de echo yo no lo estoy, pero los que están dentro no dan un duro por nosotros. Según dos inspectores y curiosamente pusieron un ejemplo similar.... Me dijeron que ellos quieren a alguien que les diga:
-CNP: eso es blanco
- Alumno: no azul
- CNP: no blanco.
- Alumno: será blanco.
Entiende que una persona formada con los años tiene un criterio más acusado por experiencia, formación etc.
Que no se queje alguien más joven diciendo, yo no, yo no me bajo del criterio mío etc. Seguro que sí, pero digo como me dicen que lo ven ellos.
También no es representativo la opinión de dos personas, pero según me relaciono con ellos , es lo que se respira.
Opino que haber como se escapan de 2600 plazas y no admiten a ninguno. Tengo un amigo que se presenta con Grado en Criminología, Director de seguridad, jefe de seguridad, Detective privado y mención honorífica B de la nacional.
Cómo van ha explicar si llega a la entrevista, que con Tres habilitaciones que dan ellos que entre otras te piden el psicofisico, una mención y formación universitaria que no cumple el perfil????.
Como decirlo si, por supuesto faltaba mas, pero creo que será algo ya muy cantado.
Una opinión......

quorum1978

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2015
Felicitaciones
42
Hola Copeland!

ya has hecho la entrevista? cómo te ha ido? te han dicho algo de la edad?

Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
8
Dudo , que aparte de la pregunta y cómo te ha venido la feliz idea de presentarte ahora, den mucha caña por ahí . La ley dice no hay edad y se tienen que someter. Es como preguntar si eres mujer como que te presentas. Somos iguales ante la ley y eso va a misa, no lo pueden cuestionar. Ojo!! Aunque sí que lo van a valorar y eso, simplemente que no veo que me lo hagan patente en sus preguntas.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Me han entrevistado esta convocatoria y todas las preguntas iban en relación como "edad". Lo pongo entrecomillado porque no es sólo que te digan por qué ahora, sino que también cómo llevarías que un oficial menor que tú te ordene, con tu currículum no llevarías bien estar en una puerta, etc.
Hay muchas formas de echarte para atrás si es lo que quieren.

WhatsAPP

Superior