• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58
Me acuerdo que en las pruebas físicas de la Policía Local en Cádiz y en las de Vigilante de Seguridad las marcas de corte estan baremadas por sexo y edad, me parece mas justo, luego la teoría era igual para todos...

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Pues que estudien como el resto, vamos, lo que faltaba por leer.

No es que no estudien Carlos,como dice el compañero benselmoun,igual estudian y están mejor preparados los de cierta edad,que otros más jóvenes. Si ha habido denuncias será porque la gran mayoría de opositores de cierta edad que llegan a la entrevista les dan el no apto y da lugar a pensar en un trato discriminatorio (se supone que ya no hay límite) por parte del tribunal.Si pasas las fisicas,notas de corte y llegas a la entrevista teniendo una cierta edad,deberías tener las mismas oportunidades de ser apto que otro más joven.Todos somos compañeros y todos merecemos tener la oportunidad de alcanzar nuestro sueño,se tenga la edad que se tenga.Un saludo.

Última edición:
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
cnp" data-source="post: 567974" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
No es que no estudien Carlos,como dice el compañero benselmoun,igual estudian y están mejor preparados los de cierta edad,que otros más jóvenes. Si a habido denuncias será porque la gran mayoría de opositores de cierta edad que llegan a la entrevista les dan el no apto y da lugar a pensar en un trato discriminatorio (se supone que ya no hay límite) por parte del tribunal.Si pasas las fisicas,notas de corte y llegas a la entrevista teniendo una cierta edad,deberías tener las mismas oportunidades de ser apto que otro más joven.Todos somos compañeros y todos merecemos tener la oportunidad de alcanzar nuestro sueño,se tenga la edad que se tenga.Un saludo.
Creo que no has pillado el concepto de la respuesta de @carloscop ; su respuesta es que si están pensando dejar una serie de plazas para personas superiores a una edad determinada porque si entran pocos de una determinada edad es por no estudiar, no porque haya tal discriminación.

Hombre dejando en el aire que ninguno de nosotros sabemos si en la entrevista te tiran a según que edad ( aunque no haya límite) si bien es cierto es más normal que en proporción haya personas más jóvenes que se presenten que mayores, y ya no digo que tenga problemas para prepararse, no lo digo por capacidad, sino por una serie de responsabilidades que los más jóvenes no tienen. E imaginando que no te tiran según tu edad, pues sino aprueban más gente mayor de X, es por no estudiar. Deberían o poner un límite de edad o realmente afirmar que la edad no tiene límite para acceder aunque supere la barrera de los 50... Pero no dejarlo en el aire, porque los que estéis ahí ahí, pues os ahorrarían perder tiempo y dinero...

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Igual estudian más que el resto y están más preparados, pero por su edad les hechas para tras. Lo veo bien.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Pues yo tengo 35 y me parece una absurdez.
Si no hay límite se supone que pueden entrar como todo el mundo, otra cosa es la realidad.
¿Cómo se puede justificar que no han sido justos con ellos o se lo han puesto más difícil? Si fuese cierto y se pudiese demostrar sería discriminatorio.
Por esa regla de tres que también reserven para los que su edad está en la franja de los de 18 a 22 que también entran muy pocos.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pues yo tengo 35 y me parece una absurdez.
Si no hay límite se supone que pueden entrar como todo el mundo, otra cosa es la realidad.
¿Cómo se puede justificar que no han sido justos con ellos o se lo han puesto más difícil? Si fuese cierto y se pudiese demostrar sería discriminatorio.
Por esa regla de tres que también reserven para los que su edad está en la franja de los de 18 a 22 que también entran muy pocos.
No si al final...entre lo que se reserva a las mujeres, ahora también a los mayores porque hay poquitos, ahora a los jóvenes... Y los de en medio qué?? Nadie piensa en los de en medio (hombres)?? :(

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Pues cómo no se sabe cuántos somos, nunca sabremos si hay o no discriminación, en septiembre saldrá un listado de la gente que ha entrado por franja de edad, pero si realmente sabemos cuántos somos los mayores de 35 por ejemplo, luego podremos ver que tanto por ciento es el que pasa el gran filtro que presupongo que será la entrevista, yo tengo 38

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Yo no quiero que se me dé ningún trato de favor, tan solo que me dejen enfrentarme al resto en psicotécnicos y que sea el mérito y la capacidad la que decida

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
cnp" data-source="post: 567974" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
No es que no estudien Carlos,como dice el compañero benselmoun,igual estudian y están mejor preparados los de cierta edad,que otros más jóvenes. Si ha habido denuncias será porque la gran mayoría de opositores de cierta edad que llegan a la entrevista les dan el no apto y da lugar a pensar en un trato discriminatorio (se supone que ya no hay límite) por parte del tribunal.Si pasas las fisicas,notas de corte y llegas a la entrevista teniendo una cierta edad,deberías tener las mismas oportunidades de ser apto que otro más joven.Todos somos compañeros y todos merecemos tener la oportunidad de alcanzar nuestro sueño,se tenga la edad que se tenga.Un saludo.

Entonces aplico eso a los de 18 hasta los 22, que entran poquísimos, estarán discriminados.

O los pelirrojos, que conozco pocos.

Ya si entramos en etnias y razas apaga y vámonos.

Que entren los que superen el proceso y ya está, yo conozco a uno que entró con 37 y lo merecía, y ahí está. Y los que conozco personalmente mayores de 38 y 40 están bien suspensos.

Pero claro, suspendo y hay conspiración.

Unido
1 Dic 2015
Felicitaciones
3
Tienen que tener las mismas oportunidades que todos y punto. Y si lo hacen bien pues para dentro, no hay más. ..

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58
Tienen que tener las mismas oportunidades que todos y punto. Y si lo hacen bien pues para dentro, no hay más. ..

Ese es el tema, que hay personas con ciertas edades que con esas físicas no tienen ninguna oportunidad...

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Ese es el tema, que hay personas con ciertas edades que con esas físicas no tienen ninguna oportunidad...
No te vayas a edades muy altas para hablar de dificultades o limitaciones u oportunidades, hay gente de 20 pocos que las pruebas físicas tienen ya una limitación en su nota que la solución es o echarle más horas al entrenamiento y sacrificar tiempo de estudio o quedarse con la nota que tienen. Y yo digo no por mi boca, sino de compañeros que entrenan conmigo de edades de 38, 36, 33, 28... que las pruebas entrenándolas con normalidad sacas entre un 5 y pico y 6 pico que suele ser lo normal que ves en las listas de las físicas. Uno de ellos con 28 años ha suspendido las físicas por no estar al nivel trás mucho entrenamiento y dieta. Y el otro de 38 que hace unos 4 años pesaba más de 100 kilos y no podía ni correr se ha puesto en forma y ahora hace mejores tiempos que yo en la carrera, y no es un super hombre, solo alguien que le echa horas y ganas ( con trabajo, casa e hijos por cierto).
Al final todos ellos comparten algo en común, han entrenado mucho y han echado muchas horas para pasar las pruebas, habrá quien se les dé muy bien todas, habrá quien se le dé mejor unas que otras y compense una nota con otras y habrá a quien le cueste todas... Pero todos superan los mismos obstáculos, y eso sí me parece igualdad de condiciones a la hora de examinar.

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58
En esa igualdad de condiciones los que ronden los 50 o más no tienen ninguna oportunidad, claro que alguien joven con mas entrenamiento y preparación puede lograr las marcas, pero un abuelete no, mucha edad te deja fuera aunque cumplas con la que pone en los requisitos, que le parecerá normal y lógico a muchos, lo respeto pero discriminar si que se esta discriminando por edad, porque nadie a partir de 55 años por ejemplo va a entrar actualmente, y diréis pero quien va a presentarse tan mayor, que no le merece la pena al CNP etc etc pero el caso es que para mi tiene el mismo derecho a acceder a una administración publica como cualquier otro opositor mas joven, o acaso no hay policías mayorcitos trabajando perfectamente?...No tengo nada claro que no haya límite de edad en la práctica si que lo hay...

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
En esa igualdad de condiciones los que ronden los 50 o más no tienen ninguna oportunidad, claro que alguien joven con mas entrenamiento y preparación puede lograr las marcas, pero un abuelete no, mucha edad te deja fuera aunque cumplas con la que pone en los requisitos, que le parecerá normal y lógico a muchos, lo respeto pero discriminar si que se esta discriminando por edad, porque nadie a partir de 55 años por ejemplo va a entrar actualmente, y diréis pero quien va a presentarse tan mayor, que no le merece la pena al CNP etc etc pero el caso es que para mi tiene el mismo derecho a acceder a una administración publica como cualquier otro opositor mas joven, o acaso no hay policías mayorcitos trabajando perfectamente?...No tengo nada claro que no haya límite de edad en la práctica si que lo hay...
Entonces por lo que entiendo, lo que reivindicas es que pongan un límite para que la gente de cierta edad sepa si pueda ser apto o no pueda serlo ni aún sacando un 10 en todas las pruebas porque les parece demasiado mayor no? En cuyo caso de ser así yo estoy totalmente de acuerdo, para que personas de esas edades no pierdan tiempo ni dinero intentando lograr algo que no va a conseguir jamás porque no le dejen...

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58
Entonces por lo que entiendo, lo que reivindicas es que pongan un límite para que la gente de cierta edad sepa si pueda ser apto o no pueda serlo ni aún sacando un 10 en todas las pruebas porque les parece demasiado mayor no? En cuyo caso de ser así yo estoy totalmente de acuerdo, para que personas de esas edades no pierdan tiempo ni dinero intentando lograr algo que no va a conseguir jamás porque no le dejen...
Para nada eso seria volver a poner limite de edad, lo que reivindicó es lo contrario un baremo de físicas acorde con la edad para que todas las edades tengan alguna opción real de conseguir plaza, tal como esta ahora para los más mayores es sencillamente imposible, el baremo por edad se hace en otras oposiciones y me parece mucho mas justo porque se da opción a todo el mundo, en el Cnp ahora todos tienen opcion a presentarse a las pruebas pero la posibilidad de obtener plaza, a edades altas, sencillamente no existe.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Mi antiguo entrenador tenía 50 tacos y corriendo en la pista se follaba a casi todos los opositores.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Las pruebas físicas de la PN las pasa cualquier persona que lleva una vida saludable. La edad no es excusa, una cosa es que un ti@ que se ha estado rascando la barriga hasta los 40, en el aspecto físico, quiera ahora acceder a un cuerpo que pidan unas pruebas físicas ahí cambia la cosa.
Una persona con 40, 45 años asidua al deporte las pasa sin sudar.
Es mi opinión y lo que veo día a día en el deporte, cuando ves a mucha gente con edad que te pasa de vueltas.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Para nada eso seria volver a poner limite de edad, lo que reivindicó es lo contrario un baremo de físicas acorde con la edad para que todas las edades tengan alguna opción real de conseguir plaza, tal como esta ahora para los más mayores es sencillamente imposible, el baremo por edad se hace en otras oposiciones y me parece mucho mas justo porque se da opción a todo el mundo, en el Cnp ahora todos tienen opcion a presentarse a las pruebas pero la posibilidad de obtener plaza, a edades altas, sencillamente no existe.
Y crees que la posibilidad de obtener plaza a edades altas es imposible por las pruebas físicas? A mí sinceramente me gustaría manejar datos estadísticos que solo la DFP tiene, como por ejemplo cuántas personas por edad se han presentado y cuales han suspendido en las físicas como para decir que un gran escollo para ellos es esa prueba y no la teoría por su hábito de estudio. Una persona de 55 años, aparte de que en mi opinión nunca cogerían porque entre una cosa y otra solo les trabajaría 8 años, sino ha llevado una vida activa cualquier prueba que le pongas le supondrá un escollo difícilmente superable en el que requerirá mucho tiempo de preparación.

Además, y en este caso puedes pensar que soy egoísta, antes que poner un baremo para que personas de cierta edad lo tengan fácil para poder pasar a la siguiente prueba (mi opinión es la misma que acaba de exponer el compañero @granero)Veo mucho más urgente o necesario quitar el requisito de la agudeza visual, porque es absurdo que te pidan una limitación ahí si luego de policía puedes usar gafas, lentillas, orto-k u operarte...pero para acceder si tienes algún problema, o te pagas la solución o te jodes.

O hacer todas las pruebas a nivel centralizado, el que sea de Madrid o Ávila tiene el cielo abierto, pero los que somos del sur ( que por cierto creo que somos paisanos) hace que tengamos que gastarnos un dineral entre desplazamiento y hotel solo para hacer un mísero examen...No me parece justo que el simple hecho de participación a un examen algunos tengamos que gastar más de 150 euros entre desplazamiento y alojamiento, cuando en otras oposiciones de menor porcentaje de plazas y de instancias, se haya hecho descentralizado... Me es curioso como en la PN hay crisis vamos a ahorrar y que gasten los opositores y en la GC que estará igual a nivel económico han buscado mayor comodidad para los opositores.
Y me parece más urgente y más importante que el hecho de presentarte a las pruebas para el trabajo que quieras acceder, pueda estar limitado para que te llegue el dinero o no para poder presentarte, que en el caso como planteas de el entrenamiento o capacidad de uno mismo...

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, respecto a la vista y los desplazamientos pero al decir tu mismo que a una persona de 55 años nunca lo cogerían me estas dando la razón, ¿Por que una persona de 55 no tiene derecho a conseguir su plaza como uno de 20? Lo discriminas y ni te das cuenta porque te parece lógico, pues en mi opinión tiene tanto derecho como cualquiera mas joven, ¿Donde en las bases pone que tengas que prestar diez, veinte o treinta años de servicio? El de 55 habrá cotizado a la seguridad social desde otro trabajo al igual que cualquier policía, es dinero publico del que se pagará su futura pensión igualmente, las pensiones de los policías jubilados las paga la Seguridad Social no el Cnp que yo sepa...lo importante para el CNP es cubrir los puestos.
Y si hablamos de dinero, al que trabaje ocho años le tendrán que pagar dos trienios, al que lleve treinta años diez trienios, por lo que con 55 años el recién entrado costará 400 o 500 euros menos al mes que otro más antiguo de igual edad, es la razón por lo que las empresas prefieren tener empleados temporales.
Y si, soy de Jerez pero vivo en Madrid hace seis años porque allí no había curro o el que había era penoso, y me parece muy cruel el que pongan una sola sede en Avila con la que esta cayendo, les sale carísimo a los que viven lejos, no tiene nombre...un saludo a todos los andaluces se echa de menos la tierra...

Última edición:
Unido
24 Mayo 2014
Felicitaciones
32
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, respecto a la vista y los desplazamientos pero al decir tu mismo que a una persona de 55 años nunca lo cogerían me estas dando la razón, ¿Por que una persona de 55 no tiene derecho a conseguir su plaza como uno de 20? Lo discriminas y ni te das cuenta porque te parece lógico, pues en mi opinión tiene tanto derecho como cualquiera mas joven, ¿Donde en las bases pone que tengas que prestar diez, veinte o treinta años de servicio? El de 55 habrá cotizado a la seguridad social desde otro trabajo al igual que cualquier policía, es dinero publico del que se pagará su futura pensión igualmente, las pensiones de los policías jubilados las paga la Seguridad Social no el Cnp que yo sepa...lo importante para el CNP es cubrir los puestos.
Y si hablamos de dinero, al que trabaje ocho años le tendrán que pagar dos trienios, al que lleve treinta años diez trienios, por lo que con 55 años el recién entrado costará 400 o 500 euros menos al mes que otro más antiguo de igual edad, es la razón por lo que las empresas prefieren tener empleados temporales.
Y si, soy de Jerez pero vivo en Madrid hace seis años porque allí no había curro o el que había era penoso, y me parece muy cruel el que pongan una sola sede en Avila con la que esta cayendo, les sale carísimo a los que viven lejos, no tiene nombre...un saludo a todos los andaluces se echa de menos la tierra...

Totalmente de acuerdo, estimado compañero:

Es más, imagínense los que vivimos en las Islas...

En fin, es lo que hay.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
No es que te de la razón tal y como lo expresas aunque si pienso como dices en que hay una discriminación por la edad. A mí lo que me parece injusto es que si la DFP realmente tiene alguna limitación en la edad de forma el cual tengan ellos como tope para que entre alguien, no la digan y dejen que personas de esas edades se presenten cuando desde el principio no tienen oportunidad.

Pero pongámonos en la piel de el tribunal y pensemos como ellos: Imaginemos que tenemos 2 opositores para una plaza, uno de 35 o 40 años(para no estar siempre comparando con los de 20 que es un extremo) que te pasa las pruebas físicas con un 5 y otro de 50 que te las pasa las mismas pruebas con un 5 pero con diferente baremación como propones; y luego ambos te sacan la misma nota en el resto de pruebas, y tienen la misma titulación académica y la misma experiencia laboral, con la diferencia de años de experiencia.
Tú a cuál de los dos le darías la plaza? A cuál de los dos invertirías en formar para el trabajo? Cuál te parece mejor de los dos? O te parecen iguales? No creo que te puedan parecer iguales... Uno tiene la condición física peor que el otro,debido a la edad o a su preparación...Realmente no pides igualdad de condiciones en el acceso, pides facilidades para una prueba para un sector porque le cuesta más. La igualdad de condiciones es que se fijen en lo que haces en la oposición y si pasas los cortes y no en tus años.

Nos guste o no la edad hasta cierto punto puede ser discriminatorio para encontrar un trabajo y que conste que no me parece nada bien, pero es una realidad que pasa no solo en la oposición sino en el resto del mundo laboral...

Sabes por donde voy? No digo que me parezca bien ni que sea justo, digo que así es como me parece como funciona esto y por eso veo esa discriminación "normal"... Por eso he dicho que aunque sea egoísta porque solo afecta a un sector, veo más primordial acabar con la desigualdad de poder opositar o no en función del dinero que tengas para hacer frente a los exámenes y demás que eso afecta a todos por igual, sea del sexo que seas y de la edad que seas...

WhatsAPP

Superior