- Unido
- 21 Nov 2011
- Felicitaciones
- 58

Pues que estudien como el resto, vamos, lo que faltaba por leer.

cnp" data-source="post: 567974" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Creo que no has pillado el concepto de la respuesta de @carloscop ; su respuesta es que si están pensando dejar una serie de plazas para personas superiores a una edad determinada porque si entran pocos de una determinada edad es por no estudiar, no porque haya tal discriminación.No es que no estudien Carlos,como dice el compañero benselmoun,igual estudian y están mejor preparados los de cierta edad,que otros más jóvenes. Si a habido denuncias será porque la gran mayoría de opositores de cierta edad que llegan a la entrevista les dan el no apto y da lugar a pensar en un trato discriminatorio (se supone que ya no hay límite) por parte del tribunal.Si pasas las fisicas,notas de corte y llegas a la entrevista teniendo una cierta edad,deberías tener las mismas oportunidades de ser apto que otro más joven.Todos somos compañeros y todos merecemos tener la oportunidad de alcanzar nuestro sueño,se tenga la edad que se tenga.Un saludo.

Igual estudian más que el resto y están más preparados, pero por su edad les hechas para tras. Lo veo bien.
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

No si al final...entre lo que se reserva a las mujeres, ahora también a los mayores porque hay poquitos, ahora a los jóvenes... Y los de en medio qué?? Nadie piensa en los de en medio (hombres)??Pues yo tengo 35 y me parece una absurdez.
Si no hay límite se supone que pueden entrar como todo el mundo, otra cosa es la realidad.
¿Cómo se puede justificar que no han sido justos con ellos o se lo han puesto más difícil? Si fuese cierto y se pudiese demostrar sería discriminatorio.
Por esa regla de tres que también reserven para los que su edad está en la franja de los de 18 a 22 que también entran muy pocos.

cnp" data-source="post: 567974" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">No es que no estudien Carlos,como dice el compañero benselmoun,igual estudian y están mejor preparados los de cierta edad,que otros más jóvenes. Si ha habido denuncias será porque la gran mayoría de opositores de cierta edad que llegan a la entrevista les dan el no apto y da lugar a pensar en un trato discriminatorio (se supone que ya no hay límite) por parte del tribunal.Si pasas las fisicas,notas de corte y llegas a la entrevista teniendo una cierta edad,deberías tener las mismas oportunidades de ser apto que otro más joven.Todos somos compañeros y todos merecemos tener la oportunidad de alcanzar nuestro sueño,se tenga la edad que se tenga.Un saludo.

Ese es el tema, que hay personas con ciertas edades que con esas físicas no tienen ninguna oportunidad...Tienen que tener las mismas oportunidades que todos y punto. Y si lo hacen bien pues para dentro, no hay más. ..
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

No te vayas a edades muy altas para hablar de dificultades o limitaciones u oportunidades, hay gente de 20 pocos que las pruebas físicas tienen ya una limitación en su nota que la solución es o echarle más horas al entrenamiento y sacrificar tiempo de estudio o quedarse con la nota que tienen. Y yo digo no por mi boca, sino de compañeros que entrenan conmigo de edades de 38, 36, 33, 28... que las pruebas entrenándolas con normalidad sacas entre un 5 y pico y 6 pico que suele ser lo normal que ves en las listas de las físicas. Uno de ellos con 28 años ha suspendido las físicas por no estar al nivel trás mucho entrenamiento y dieta. Y el otro de 38 que hace unos 4 años pesaba más de 100 kilos y no podía ni correr se ha puesto en forma y ahora hace mejores tiempos que yo en la carrera, y no es un super hombre, solo alguien que le echa horas y ganas ( con trabajo, casa e hijos por cierto).Ese es el tema, que hay personas con ciertas edades que con esas físicas no tienen ninguna oportunidad...

Entonces por lo que entiendo, lo que reivindicas es que pongan un límite para que la gente de cierta edad sepa si pueda ser apto o no pueda serlo ni aún sacando un 10 en todas las pruebas porque les parece demasiado mayor no? En cuyo caso de ser así yo estoy totalmente de acuerdo, para que personas de esas edades no pierdan tiempo ni dinero intentando lograr algo que no va a conseguir jamás porque no le dejen...En esa igualdad de condiciones los que ronden los 50 o más no tienen ninguna oportunidad, claro que alguien joven con mas entrenamiento y preparación puede lograr las marcas, pero un abuelete no, mucha edad te deja fuera aunque cumplas con la que pone en los requisitos, que le parecerá normal y lógico a muchos, lo respeto pero discriminar si que se esta discriminando por edad, porque nadie a partir de 55 años por ejemplo va a entrar actualmente, y diréis pero quien va a presentarse tan mayor, que no le merece la pena al CNP etc etc pero el caso es que para mi tiene el mismo derecho a acceder a una administración publica como cualquier otro opositor mas joven, o acaso no hay policías mayorcitos trabajando perfectamente?...No tengo nada claro que no haya límite de edad en la práctica si que lo hay...

Para nada eso seria volver a poner limite de edad, lo que reivindicó es lo contrario un baremo de físicas acorde con la edad para que todas las edades tengan alguna opción real de conseguir plaza, tal como esta ahora para los más mayores es sencillamente imposible, el baremo por edad se hace en otras oposiciones y me parece mucho mas justo porque se da opción a todo el mundo, en el Cnp ahora todos tienen opcion a presentarse a las pruebas pero la posibilidad de obtener plaza, a edades altas, sencillamente no existe.Entonces por lo que entiendo, lo que reivindicas es que pongan un límite para que la gente de cierta edad sepa si pueda ser apto o no pueda serlo ni aún sacando un 10 en todas las pruebas porque les parece demasiado mayor no? En cuyo caso de ser así yo estoy totalmente de acuerdo, para que personas de esas edades no pierdan tiempo ni dinero intentando lograr algo que no va a conseguir jamás porque no le dejen...

Y crees que la posibilidad de obtener plaza a edades altas es imposible por las pruebas físicas? A mí sinceramente me gustaría manejar datos estadísticos que solo la DFP tiene, como por ejemplo cuántas personas por edad se han presentado y cuales han suspendido en las físicas como para decir que un gran escollo para ellos es esa prueba y no la teoría por su hábito de estudio. Una persona de 55 años, aparte de que en mi opinión nunca cogerían porque entre una cosa y otra solo les trabajaría 8 años, sino ha llevado una vida activa cualquier prueba que le pongas le supondrá un escollo difícilmente superable en el que requerirá mucho tiempo de preparación.Para nada eso seria volver a poner limite de edad, lo que reivindicó es lo contrario un baremo de físicas acorde con la edad para que todas las edades tengan alguna opción real de conseguir plaza, tal como esta ahora para los más mayores es sencillamente imposible, el baremo por edad se hace en otras oposiciones y me parece mucho mas justo porque se da opción a todo el mundo, en el Cnp ahora todos tienen opcion a presentarse a las pruebas pero la posibilidad de obtener plaza, a edades altas, sencillamente no existe.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, respecto a la vista y los desplazamientos pero al decir tu mismo que a una persona de 55 años nunca lo cogerían me estas dando la razón, ¿Por que una persona de 55 no tiene derecho a conseguir su plaza como uno de 20? Lo discriminas y ni te das cuenta porque te parece lógico, pues en mi opinión tiene tanto derecho como cualquiera mas joven, ¿Donde en las bases pone que tengas que prestar diez, veinte o treinta años de servicio? El de 55 habrá cotizado a la seguridad social desde otro trabajo al igual que cualquier policía, es dinero publico del que se pagará su futura pensión igualmente, las pensiones de los policías jubilados las paga la Seguridad Social no el Cnp que yo sepa...lo importante para el CNP es cubrir los puestos.
Y si hablamos de dinero, al que trabaje ocho años le tendrán que pagar dos trienios, al que lleve treinta años diez trienios, por lo que con 55 años el recién entrado costará 400 o 500 euros menos al mes que otro más antiguo de igual edad, es la razón por lo que las empresas prefieren tener empleados temporales.
Y si, soy de Jerez pero vivo en Madrid hace seis años porque allí no había curro o el que había era penoso, y me parece muy cruel el que pongan una sola sede en Avila con la que esta cayendo, les sale carísimo a los que viven lejos, no tiene nombre...un saludo a todos los andaluces se echa de menos la tierra...

No es que te de la razón tal y como lo expresas aunque si pienso como dices en que hay una discriminación por la edad. A mí lo que me parece injusto es que si la DFP realmente tiene alguna limitación en la edad de forma el cual tengan ellos como tope para que entre alguien, no la digan y dejen que personas de esas edades se presenten cuando desde el principio no tienen oportunidad.Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, respecto a la vista y los desplazamientos pero al decir tu mismo que a una persona de 55 años nunca lo cogerían me estas dando la razón, ¿Por que una persona de 55 no tiene derecho a conseguir su plaza como uno de 20? Lo discriminas y ni te das cuenta porque te parece lógico, pues en mi opinión tiene tanto derecho como cualquiera mas joven, ¿Donde en las bases pone que tengas que prestar diez, veinte o treinta años de servicio? El de 55 habrá cotizado a la seguridad social desde otro trabajo al igual que cualquier policía, es dinero publico del que se pagará su futura pensión igualmente, las pensiones de los policías jubilados las paga la Seguridad Social no el Cnp que yo sepa...lo importante para el CNP es cubrir los puestos.
Y si hablamos de dinero, al que trabaje ocho años le tendrán que pagar dos trienios, al que lleve treinta años diez trienios, por lo que con 55 años el recién entrado costará 400 o 500 euros menos al mes que otro más antiguo de igual edad, es la razón por lo que las empresas prefieren tener empleados temporales.
Y si, soy de Jerez pero vivo en Madrid hace seis años porque allí no había curro o el que había era penoso, y me parece muy cruel el que pongan una sola sede en Avila con la que esta cayendo, les sale carísimo a los que viven lejos, no tiene nombre...un saludo a todos los andaluces se echa de menos la tierra...