• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
No es que te de la razón tal y como lo expresas aunque si pienso como dices en que hay una discriminación por la edad. A mí lo que me parece injusto es que si la DFP realmente tiene alguna limitación en la edad de forma el cual tengan ellos como tope para que entre alguien, no la digan y dejen que personas de esas edades se presenten cuando desde el principio no tienen oportunidad.

Pero pongámonos en la piel de el tribunal y pensemos como ellos: Imaginemos que tenemos 2 opositores para una plaza, uno de 35 o 40 años(para no estar siempre comparando con los de 20 que es un extremo) que te pasa las pruebas físicas con un 5 y otro de 50 que te las pasa las mismas pruebas con un 5 pero con diferente baremación como propones; y luego ambos te sacan la misma nota en el resto de pruebas, y tienen la misma titulación académica y la misma experiencia laboral, con la diferencia de años de experiencia.
Tú a cuál de los dos le darías la plaza? A cuál de los dos invertirías en formar para el trabajo? Cuál te parece mejor de los dos? O te parecen iguales? No creo que te puedan parecer iguales... Uno tiene la condición física peor que el otro,debido a la edad o a su preparación...Realmente no pides igualdad de condiciones en el acceso, pides facilidades para una prueba para un sector porque le cuesta más. La igualdad de condiciones es que se fijen en lo que haces en la oposición y si pasas los cortes y no en tus años.

Nos guste o no la edad hasta cierto punto puede ser discriminatorio para encontrar un trabajo y que conste que no me parece nada bien, pero es una realidad que pasa no solo en la oposición sino en el resto del mundo laboral...

Sabes por donde voy? No digo que me parezca bien ni que sea justo, digo que así es como me parece como funciona esto y por eso veo esa discriminación "normal"... Por eso he dicho que aunque sea egoísta porque solo afecta a un sector, veo más primordial acabar con la desigualdad de poder opositar o no en función del dinero que tengas para hacer frente a los exámenes y demás que eso afecta a todos por igual, sea del sexo que seas y de la edad que seas...
Joseikea, entiendo lo que dices, pero de esas dos personas debería entrar... ¡el que saque mayor nota en psicotécnicos!, como dicen las bases. No debería influir la edad en que apruebe o no la entrevista, sino otros factores.
Es normal pensar de la otra manera, hasta yo pienso que si puedo elegir entre uno de 30 y uno de 45 me quedo con el de 30, pero es que esa es la manera de actuar de la empresa privada, y esto, de momento, es la administración pública, que se supone que en su acceso se debe regir por los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Si la propia Policía es la primera que se salta las normas, apaga y vámonos. Si puedes ser juez con 50 años, ¿por qué no policía? No todos los destinos requieren una condición física excepcional, pero muchos sí una experiencia.

Unido
26 Mar 2016
Felicitaciones
1
Hola me gustaría hacer una pregunta me voy a presentar a esta promoción del 2016 tengo 43 años y todo el mundo me dice que es perder el tiempo porque en la entrevista ya te dicen que no les eres rentable me gustaría saber si hay alguien ke haya entrado en el cuerpo a partir de que retirarán el límite de edad un saludo gracias

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hola me gustaría hacer una pregunta me voy a presentar a esta promoción del 2016 tengo 43 años y todo el mundo me dice que es perder el tiempo porque en la entrevista ya te dicen que no les eres rentable me gustaría saber si hay alguien ke haya entrado en el cuerpo a partir de que retirarán el límite de edad un saludo gracias
Si no lo intentas vas a tener esa duda toda la vida, este año hay una persona con 40 años en la escuela haciendo el curso de formación, si bien es cierto que el porcentaje de personas con tu edad que se presentan a básica es muy bajo comparado con otras edades. De todas formas si cotilleas un poco el foro verás mil comentarios sobre el límite de edad.

Unido
26 Mar 2016
Felicitaciones
1
Eso pienso yo también gracias por los ánimos, es que yo me encuentro muy motivado y a parte llevo toda mi vida laboral en la seguridad privada y física y mentalmente me encuentro a tope gracias y disculpar si he sido un poco pesado gracias un saludo

Unido
26 Jul 2015
Felicitaciones
142
La gente habla mucho, los límites te los pones tú.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
¿No pensáis que con el aumento de plazas que se está dando y los cambios en el proceso, la tendencia va a ir cambiando?
Tampoco se sabe cuánta gente de más de 40 llega al final, ¿no?
Inténtalo, que te echen ellos, no te eches tú.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Si no lo intentas vas a tener esa duda toda la vida, este año hay una persona con 40 años en la escuela haciendo el curso de formación, si bien es cierto que el porcentaje de personas con tu edad que se presentan a básica es muy bajo comparado con otras edades. De todas formas si cotilleas un poco el foro verás mil comentarios sobre el límite de edad.
Pero coméntale de quién era chófer el que entró el año pasado con 40.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Pero coméntale de quién era chófer el que entró el año pasado con 40.
Qué negativo estás! Jajaja igual el hombre lo consiguió por méritos propios, mal pensado =P ... Qué posiblemente le den caña con el tema de la edad no lo discuto, pero yo que sé, quiero pensar que sí se puede.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Mi opinión es que por muy bien físicamente que estés, si no aportas una formación o unos conocimientos que no tengan los demás opositores y que la "empresa" los valora positivamente, lo tienes muy crudo.
Mira la edad de los aptos de la XXXII cuando se publiquen en su momento y valora.
En las promos anteriores, el más viejo ha sido con 36 (creo recordar). El año pasado aprueba uno con 40 que, justamente, era el chófer de Bárcenas.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
¿Y por qué en bomberos sí? Coño, que vuelvan a poner límite de edad entonces ¿no?
O lo intentas o no lo intentas. Lo que hagas, con convicción.

Unido
24 Mayo 2014
Felicitaciones
32
Mi opinión es que por muy bien físicamente que estés, si no aportas una formación o unos conocimientos que no tengan los demás opositores y que la "empresa" los valora positivamente, lo tienes muy crudo.
Mira la edad de los aptos de la XXXII cuando se publiquen en su momento y valora.
En las promos anteriores, el más viejo ha sido con 36 (creo recordar). El año pasado aprueba uno con 40 que, justamente, era el chófer de Bárcenas.

Estimado, Orxater:

La verdad, es que pienso que no debería ser usted el que remita a nadie a que mire la tabla de aptos por la edad.

Se lo comento porque he visto y leído varios mensajes suyos en los que siempre denoto un halo de negatividad sobre los compañeros con más edad y, cierto es que le llevo leyendo ya varias convocatorias por varios hilos de este foro.

Mire, me gustaría si tuviera la oportunidad, si este año está aún en el proceso, lograra su sueño y que no le fuera pasando las convocatorias y se viera en las mismas circunstancias que algunos compañeros aquí presentes para que viera lo incómodo que es escuchar comentarios como el suyo.

Por otra parte, me pregunto: "¿Este señor se habrá dado cuenta de las micropromociones que han habido de aquí para atrás para realmente hacer un análisis completo y objetivo del tema de los aptos referente a la edad?".

Señores, ya no hay límite de edad, entrarán los que se lo merezcan tengan 20 o 46, si no que el CNP se plantee en cambiar el límete mediante su LO correspondiente y ya, porque si no, más tarde que temprano empezarán a llover las quejas (si es que ya no las hay) por razones lógicas discriminatorias.

Por último y, no menos importante estimado Orxater, tenga en cuenta que puede haber un compañero de más edad que la suya que le pueda dar un pequeño repaso físicamente, por no hablar intelectualmente.

Espero se lo haya tomado a bien, ya que no tengo ninguna intención de crear polémica al respecto, solo que intento que hayan distintos puntos de vista y acabar con la discriminación soterrada que se vislumbra por parte de nosotros en este proceso.

Muchas gracias por la atención y disculpad si me he extendido.

Saludos.

Última edición:

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
@cnpXXXI creo que no has interpretado correctamente el mensaje de @orxater, él no está en contra de que entre gente más mayor, simplemente opina que a partir de cierta de cierta edad se le ponen más trabas a los opositores.

A mí de momento también me da esa impresión, por desgracia.

Si en la próxima promoción con 2615 no aprueban varios de más de 40 será un canteo de los gordos.

Es decir, en promociones pequeñas se puede esconder ese prejuicio argumentando que es que llegan pocos a la fase final y tal y cual, pero a partir de ahora deberían aprobar varios simplemente por pura estadística.

Y si no es así debería pelearse en los tribunales, porque siendo la propia policía la primera en fumarse la ley, estamos apañados.

Recordad que a quien hay que convencer de que todos deberíamos tener la mismas oportunidades es al tribunal, no a otros usuarios.

Unido
24 Mayo 2014
Felicitaciones
32
@cnpXXXI creo que no has interpretado correctamente el mensaje de @orxater, él no está en contra de que entre gente más mayor, simplemente opina que a partir de cierta de cierta edad se le ponen más trabas a los opositores.

A mí de momento también me da esa impresión, por desgracia.

Si en la próxima promoción con 2615 no aprueban varios de más de 40 será un canteo de los gordos.

Es decir, en promociones pequeñas se puede esconder ese prejuicio argumentando que es que llegan pocos a la fase final y tal y cual, pero a partir de ahora deberían aprobar varios simplemente por pura estadística.

Y si no es así debería pelearse en los tribunales, porque siendo la propia policía la primera en fumarse la ley, estamos apañados.

Recordad que a quien hay que convencer de que todos deberíamos tener la mismas oportunidades es al tribunal, no a otros usuarios.

Hola, itx. Encantado de conocerte:

En primer lugar, me gustaría decirte que sí que entendí el comentario que ha hecho nuestro compañero orxater mensajes atrás.

En segundo lugar, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras suscritas líneas atrás, ya que debido a las micros, como dije anteriormente, no se ha podido objetivamente valorar tal situación, por lo tanto, la idea que tenemos es subjetiva.

En tercer lugar, al igual que comentas, este año y el próximo (espero no estar como opositor), será cuando se pueda evaluar realmente lo que estamos hablando y, en eso creo que estamos de acuerdo.

Es por ello, lo que realmente le intentaba hacer entender a nuestro compañero orxater.

Para finalizar, me gustaría agradecer tu aportación y decirte que me gustan muchos tus comentarios en el foro, de hecho, daba casi por contado que tú (permíteme ese término) y algún compañero más como totti este año conseguirían al menos llegar a la fase final, pero bueno, pasito a pasito.

Un saludo compañero.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Estimado, Orxater:

La verdad, es que pienso que no debería ser usted el que remita a nadie a que mire la tabla de aptos por la edad.

Se lo comento porque he visto y leído varios mensajes suyos en los que siempre denoto un halo de negatividad sobre los compañeros con más edad y, cierto es que le llevo leyendo ya varias convocatorias por varios hilos de este foro.

Mire, me gustaría si tuviera la oportunidad, si este año está aún en el proceso, lograra su sueño y que no le fuera pasando las convocatorias y se viera en las mismas circunstancias que algunos compañeros aquí presentes para que viera lo incómodo que es escuchar comentarios como el suyo.

Por otra parte, me pregunto: "¿Este señor se habrá dado cuenta de las micropromociones que han habido de aquí para atrás para realmente hacer un análisis completo y objetivo del tema de los aptos referente a la edad?".

Señores, ya no hay límite de edad, entrarán los que se lo merezcan tengan 20 o 46, si no que el CNP se plantee en cambiar el límete mediante su LO correspondiente y ya, porque si no, más tarde que temprano empezarán a llover las quejas (si es que ya no las hay) por razones lógicas discriminatorias.

Por último y, no menos importante estimado Orxater, tenga en cuenta que puede haber un compañero de más edad que la suya que le pueda dar un pequeño repaso físicamente, por no hablar intelectualmente.

Espero se lo haya tomado a bien, ya que no tengo ninguna intención de crear polémica al respecto, solo que intento que hayan distintos puntos de vista y acabar con la discriminación soterrada que se vislumbra por parte de nosotros en este proceso.

Muchas gracias por la atención y disculpad si me he extendido.

Saludos.

Querido, cnpXXXI:

Lo que digo se basa en la experiencia que tengo opositando desde la promoción XXVI (llegando tres veces a la entrevista), por lo que veo y lo que me transmite personas de dentro del cuerpo. (Qué cojones sabrás tú lo que sé o lo que dejo de saber)
¿Qué es eso de que siempre he criticado en mensajes anteriores a opositores de más edad? Me encantaría que lo mostrases para callarme la boca.
Yo tengo 35 tacos y soy el primer interesado en que sean aptos opositores de más edad que la mía, pero una cosa es el deseo y otra es la realidad que le he querido mostrar al compañero con toda mi buena intención
Valoraremos en la edad de los aptos de la XXXII si están por la labor de que entren opositores cerca de los 40.
Lo que está claro es que tienes poca comprensión lectora, mucha inventiva y detrás del escudo de tu aparato electrónico me has pintado de una manera que no soy. Así que si tu cobardía te lo permite, tomate unas cañas conmigo (invito yo, no padezcas) e intercambios opiniones.
Me encantaría conocerte.

P.D: Me lees muy poco porque ni sabes si sigo en el proceso o no.
11 mensajes desde 2014 y, menos uno, todo en el hilo del límite de edad. Mucha importancia le darás al tema de la edad ¿no crees?
Te debería dar igual lo que yo opino sobre el tema sin tan capacitado te ves.

Última edición:
Unido
24 Mayo 2014
Felicitaciones
32
Querido, cnpXXXI:

Lo que digo se basa en la experiencia que tengo opositando desde la promoción XXVI (llegando tres veces a la entrevista), por lo que veo y lo que me transmite personas de dentro del cuerpo. (Qué cojones sabrás tú lo que sé o lo que dejo de saber)
¿Qué es eso de que siempre he criticado en mensajes anteriores a opositores de más edad? Me encantaría que lo mostrases para callarme la boca.
Yo tengo 35 tacos y soy el primer interesado en que sean aptos opositores de más edad que la mía, pero una cosa es el deseo y otra es la realidad que le he querido mostrar al compañero con toda mi buena intención
Valoraremos en la edad de los aptos de la XXXII si están por la labor de que entren opositores cerca de los 40.
Lo que está claro es que tienes poca comprensión lectora, mucha inventiva y detrás del escudo de tu aparato electrónico me has pintado de una manera que no soy. Así que si tu cobardía te lo permite, tomate unas cañas conmigo (invito yo, no padezcas) e intercambios opiniones.
Me encantaría conocerte.

P.D: Me lees muy poco porque ni sabes si sigo en el proceso o no.
11 mensajes desde 2014 y, menos uno, todo en el hilo del límite de edad. Mucha importancia le darás al tema de la edad ¿no crees?
Te debería dar igual lo que yo opino sobre el tema sin tan capacitado te ves.

Hola, Orxater:

Antes que nada, me gustaría que supieras que no quiero entrar en ningún tipo de polémicas ni contigo ni con nadie, solo intento expresar mi opinión respecto a un comentario tuyo que he leído anteriormente.

Por otra parte, siempre que me he dirigido a Ud. lo he hecho con mucha educación, así que me gustaría que se ahorrase las palabras malsonantes como cita en su párrafo primero. Creo que se puede decir lo mismo sin insultar, ya que creo que los "cojones sobran aquí".

También, quiero comentarle, que el hecho de escribir más o menos en el foro, no te da ningún tipo de derecho respecto a los demás, ni siquiera más interés en un tema u otro, quizás, si no entro más es debido a otras circunstancias que ahora no voy a explicar.

En otro orden de cosas, me interesaría que supieras, que no me oculto bajo ningún escudo electrónico, es más, si quieres me mandas un privado y te paso mi número de teléfono y nos damos a conocer. No tengo problemas al respecto. Eso ha sido una crítica fácil y banal.

Respecto a lo que me debería dar igual, seré yo quien opine al respecto.

Lo de las cañas lo doy por hecho, el día que me conozcas, seguro que no opinarás igual y verás que mis comentarios son sin ánimos de polémica.

Saludos.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Hola, Orxater:

Antes que nada, me gustaría que supieras que no quiero entrar en ningún tipo de polémicas ni contigo ni con nadie, solo intento expresar mi opinión respecto a un comentario tuyo que he leído anteriormente.

Por otra parte, siempre que me he dirigido a Ud. lo he hecho con mucha educación, así que me gustaría que se ahorrase las palabras malsonantes como cita en su párrafo primero. Creo que se puede decir lo mismo sin insultar, ya que creo que los "cojones sobran aquí".

También, quiero comentarle, que el hecho de escribir más o menos en el foro, no te da ningún tipo de derecho respecto a los demás, ni siquiera más interés en un tema u otro, quizás, si no entro más es debido a otras circunstancias que ahora no voy a explicar.

En otro orden de cosas, me interesaría que supieras, que no me oculto bajo ningún escudo electrónico, es más, si quieres me mandas un privado y te paso mi número de teléfono y nos damos a conocer. No tengo problemas al respecto. Eso ha sido una crítica fácil y banal.

Respecto a lo que me debería dar igual, seré yo quien opine al respecto.

Lo de las cañas lo doy por hecho, el día que me conozcas, seguro que no opinarás igual y verás que mis comentarios son sin ánimos de polémica.

Saludos.
Has querido dar tu opinión metiéndote conmigo cuando lo único he hecho es dar mi opinión.
Llamaditas nada. Face to face.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Mira mi firma. Eso es lo que pienso cuando nos ponemos algún tipo bloqueo para no hacer lo que queremos hacer. Ánimo y como dicen por ahí no te eches tú mismo, eso nunca.

WhatsAPP

Superior