Alguien sabe el tiempo desde las instancias hasta las físicas? Gracias
Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk

Perdón, es que soy nuevo y no puedo abrir un hilo¿Qué tiene que ver la pregunta con el post?

Es que no debe abrir un hilo para preguntar esto. Puede preguntarlo en el hilo de la promoción XXXIII.Perdón, es que soy nuevo y no puedo abrir un hilo

cnp" data-source="post: 567541" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Yo honestamente no me lo creo, en primer lugar porque las plazas reservadas para mujeres no tiene nada que ver con discriminación, sino por porcentaje de mujeres en la administración por eso de la paridad. Y una cosa es la necesidad de que haya más mujeres en el cuerpo ( sobre todo para cachear mujeres, y si hay pocas, imaginate para encontrarlas cuando las necesitas) y yo no veo necesidad de que entren más opositores de esas edades.Buenas tardes,comentaros una información que me comentó el funcionario con el que estoy preparando la oposición.Parece ser que quieren dejar un numero de plazas (algo parecido a las plazas reservadas para mujeres) para los opositores de entre 38-48 años de edad.El motivo,una serie de denuncias relacionadas con el tema de la discriminación por la edad,supongo que porque entran muy pocos con 38 o más.Según la información de dicho funcionario esto ya está establecido o estará en breve.Yo NO me lo termino de creer,si alguno puede aportar algo más de información,seria genial.Un saludo.

Pues mira, de las tres entrevistas que llevo, en la primera saqué 60 puntos y en las otras no.Por cierto, estimado amigo:
¿Qué tal se han portado los entrevistadores en tus anteriores convocatorias?, ¿ha habido algún tipo de prejuicio por parte de ellos respecto a la edad o realmente la han obviado?
La verdad, es que me interesaría tu punto de vista ante tal situación, ya que con varias entrevistas a tus espaldas, nadie mejor que tú para preguntarte sobre ello.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Yo honestamente no me lo creo, en primer lugar porque las plazas reservadas para mujeres no tiene nada que ver con discriminación, sino por porcentaje de mujeres en la administración por eso de la paridad. Y una cosa es la necesidad de que haya más mujeres en el cuerpo ( sobre todo para cachear mujeres, y si hay pocas, imaginate para encontrarlas cuando las necesitas) y yo no veo necesidad de que entren más opositores de esas edades.
Luego está que no se presentan muchos de edades tan altas, y por no hablar que no puedes hablar de discriminación hacía un colectivo por la edad, cuando no pasan los cortes por igual motivos que el resto, por su preparación.
Ojo que no se me malinterprete, no digo que los mayores no sean validos, digo que no veo necesidad en ello.

Yo honestamente no me lo creo, en primer lugar porque las plazas reservadas para mujeres no tiene nada que ver con discriminación, sino por porcentaje de mujeres en la administración por eso de la paridad. Y una cosa es la necesidad de que haya más mujeres en el cuerpo ( sobre todo para cachear mujeres, y si hay pocas, imaginate para encontrarlas cuando las necesitas) y yo no veo necesidad de que entren más opositores de esas edades.
Luego está que no se presentan muchos de edades tan altas, y por no hablar que no puedes hablar de discriminación hacía un colectivo por la edad, cuando no pasan los cortes por igual motivos que el resto, por su preparación.
Ojo que no se me malinterprete, no digo que los mayores no sean validos, digo que no veo necesidad en ello.

Pues mira, de las tres entrevistas que llevo, en la primera saqué 60 puntos y en las otras no.
Si tenían prejuicios respecto a la edad... bueno, entra dentro de lo posible, aunque no lo puedo saber, pero curiosamente, en las que no aprobé no hicieron ninguna mención al tema edad, en cambio en la que saqué 60 puntos sí que lo mencionaron, un poco de pasada.
Ya cuando habíamos terminado la entrevista y me estaba levantando me dijo uno de los entrevistadores:
- Espere un momento, una última pregunta: ¿Con su edad se ve usted ahora metiéndose en todo este follón? Ya sabe, academia, prácticas, posibles destinos... ¿No se ve usted mayor?
- Para nada - les respondí - Pienso que si uno tiene ilusión, ganas y las aptitudes necesarias, no se es demasiado mayor para intentar nada.
Y precisamente eso es lo que pienso y lo que ha hecho que me siga presentando tras esos 60 puntos que me han hecho ver que lo podemos tener más difícil que el resto, pero que no es imposible. Si no entré fue porque no estuve a la altura en psicos por unas decimillas, no por los entrevistadores.
Mucho ánimo y si tienes dudas, pregunta, que para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos.![]()
cnp" data-source="post: 567558" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Yo también lo dudo mucho.Sea como sea,espero que este año consigan ingresar en "Habila" compañeros (entre ellos Copeland,al que le deseo mucha suerte) con mas de 39-40 años,que llevan varias promociones a sus espaldas.

Buenas noches, Toni-cnp:
Y yo me pregunt0, ¿y por qué no ibas a creer a tu preparador? Digo yo, que con el tiempo que pasas con él habrás observado su actitudes y saber si es una persona de fiar o no... aunque nunca se sabe, pero hombre...
No obstante, no veo el porqué de engañarte, a no ser que haya algún afán económico detrás.
Un saludo.

A esa última frase que has dicho @Piroclastico puede hablar bastante bien, puesto que sino recuerdo mal una vez de alumno en la ENP a alumnos de cierta edad se les da la opción de que se les ponga un baremo diferente por la edad, y muchos lo rechazan, bien por lo que has mencionado o bien por compañerismo.Una persona de 40 años es capaz perfectamente de ser un portento físico, tengo familia por encima de esa edad capaz de terminar maratones en sub 3 horas, yo por ejemplo a mis 35 me veo con una condición física bastante mejor que hace 10 años, es cierto que a ritmos endemoniados se puede notar la diferencia pero a nivel popular y nada de alta competición a estas edades se gana mucha calidad, claro que todo va del currículum deportivo que cada uno lleve. Mi padre a sus 65 años aún compite en ciclismo de carretera y a muchos seniors les gustaría ser como el veterano. Siento el tostón, pero prefiero las pruebas físicas sin baremo por edad y demostrar que sees igual de válido que los jovencitos [emoji12] [emoji12]

Así es compi, yo lo he visto claro con el tema de las físicas, ya a nivel de entrevista no puedo opinar porque desconozco si puede influir o no, si dependerá del entrevistador del momento o no, yo mismo estoy preocupado por esa cuestión y como todavía no he llegado a esa fase del proceso no se como te darán o no cera al respecto...Habrá que defenderlo con uñas y dientes [emoji16]A esa última frase que has dicho @Piroclastico puede hablar bastante bien, puesto que sino recuerdo mal una vez de alumno en la ENP a alumnos de cierta edad se les da la opción de que se les ponga un baremo diferente por la edad, y muchos lo rechazan, bien por lo que has mencionado o bien por compañerismo.
Por cierto coincido contigo, a nivel físico una persona de más de 40 años puede rendir igual o mejor que una de 20, al menos al nivel de la oposición. Otra cosa es el esfuerzo que tenga que hacer, o el descanso que necesite. El problema es lo de siempre, nosotros sabemos que son igualmente válidos uno de 20 que otro de 40, pero cuando en la entrevista se tenga que decidir, se dejará influenciar por ello?

Y como recordarás alguno se escandalizó porque dije que me parecía muy ruin y miserable solicitar el "descuento por edad" en Avila...A esa última frase que has dicho @Piroclastico puede hablar bastante bien, puesto que sino recuerdo mal una vez de alumno en la ENP a alumnos de cierta edad se les da la opción de que se les ponga un baremo diferente por la edad, y muchos lo rechazan, bien por lo que has mencionado o bien por compañerismo.
Por cierto coincido contigo, a nivel físico una persona de más de 40 años puede rendir igual o mejor que una de 20, al menos al nivel de la oposición. Otra cosa es el esfuerzo que tenga que hacer, o el descanso que necesite. El problema es lo de siempre, nosotros sabemos que son igualmente válidos uno de 20 que otro de 40, pero cuando en la entrevista se tenga que decidir, se dejará influenciar por ello?

Pues yo no estoy de acuerdo, con la edad se pierden capacidades físicas y un opositor con 55 años por ejemplo no tiene las mismas opciones que uno de 20 a igualdad de pruebas los mayores se van a estrellar en su inmensa mayoría, que haya excepciones no hace sino confirmar la regla, al igual que hay alguna mujer mas fuerte que un hombre no quiere decir que sea justo poner la misma prueba a ambos, te cargarías a la mayoría aunque alguna pasara. Con la edad pasa lo mismo aunque algunos abogáis por las excepciones de esos superhombres que mejoran sus marcas con la edad, a la mayoría no nos pasa.
La cuestión es, queremos de verdad que no haya discriminación por edad al igual que por sexo o no?
Porque en la practica tácitamente si se discrimina poniendo igual prueba a todos, eso se corrigió en el tema del sexo y debería corregirse en el tema edad también, no por lo que me parezca a mi o lo que le parezca a otra persona, sino porque esa no discriminación esta recogida en nuestra constitución entre otras cosas, no es lo mismo igualdad que equidad, aplicar igualdad a individuos distintos lleva a situaciones de injusticia...y no pido limosna pido lo que creo que es justo porque ahora mismo para ciertas edades no llegando a la edad de jubilación, entrar en el CNP es totalmente IMPOSIBLE y aunque a muchos esto les parezca normal, simplemente va contra la Constitución... Es mi opinión.

cnp" data-source="post: 567541" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Buenas tardes,comentaros una información que me comentó el funcionario con el que estoy preparando la oposición.Parece ser que quieren dejar un numero de plazas (algo parecido a las plazas reservadas para mujeres) para los opositores de entre 38-48 años de edad.El motivo,una serie de denuncias relacionadas con el tema de la discriminación por la edad,supongo que porque entran muy pocos con 38 o más.Según la información de dicho funcionario esto ya está establecido o estará en breve.Yo NO me lo termino de creer,si alguno puede aportar algo más de información,seria genial.Un saludo.