• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2016
Felicitaciones
0
Alguien sabe el tiempo desde las instancias hasta las físicas? Gracias

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Buenas tardes,comentaros una información que me comentó el funcionario con el que estoy preparando la oposición.Parece ser que quieren dejar un numero de plazas (algo parecido a las plazas reservadas para mujeres) para los opositores de entre 38-48 años de edad.El motivo,una serie de denuncias relacionadas con el tema de la discriminación por la edad,supongo que porque entran muy pocos con 38 o más.Según la información de dicho funcionario esto ya está establecido o estará en breve.Yo NO me lo termino de creer,si alguno puede aportar algo más de información,seria genial.Un saludo.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
cnp" data-source="post: 567541" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Buenas tardes,comentaros una información que me comentó el funcionario con el que estoy preparando la oposición.Parece ser que quieren dejar un numero de plazas (algo parecido a las plazas reservadas para mujeres) para los opositores de entre 38-48 años de edad.El motivo,una serie de denuncias relacionadas con el tema de la discriminación por la edad,supongo que porque entran muy pocos con 38 o más.Según la información de dicho funcionario esto ya está establecido o estará en breve.Yo NO me lo termino de creer,si alguno puede aportar algo más de información,seria genial.Un saludo.
Yo honestamente no me lo creo, en primer lugar porque las plazas reservadas para mujeres no tiene nada que ver con discriminación, sino por porcentaje de mujeres en la administración por eso de la paridad. Y una cosa es la necesidad de que haya más mujeres en el cuerpo ( sobre todo para cachear mujeres, y si hay pocas, imaginate para encontrarlas cuando las necesitas) y yo no veo necesidad de que entren más opositores de esas edades.
Luego está que no se presentan muchos de edades tan altas, y por no hablar que no puedes hablar de discriminación hacía un colectivo por la edad, cuando no pasan los cortes por igual motivos que el resto, por su preparación.

Ojo que no se me malinterprete, no digo que los mayores no sean validos, digo que no veo necesidad en ello.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Por cierto, estimado amigo:

¿Qué tal se han portado los entrevistadores en tus anteriores convocatorias?, ¿ha habido algún tipo de prejuicio por parte de ellos respecto a la edad o realmente la han obviado?

La verdad, es que me interesaría tu punto de vista ante tal situación, ya que con varias entrevistas a tus espaldas, nadie mejor que tú para preguntarte sobre ello.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Pues mira, de las tres entrevistas que llevo, en la primera saqué 60 puntos y en las otras no.
Si tenían prejuicios respecto a la edad... bueno, entra dentro de lo posible, aunque no lo puedo saber, pero curiosamente, en las que no aprobé no hicieron ninguna mención al tema edad, en cambio en la que saqué 60 puntos sí que lo mencionaron, un poco de pasada.

Ya cuando habíamos terminado la entrevista y me estaba levantando me dijo uno de los entrevistadores:
- Espere un momento, una última pregunta: ¿Con su edad se ve usted ahora metiéndose en todo este follón? Ya sabe, academia, prácticas, posibles destinos... ¿No se ve usted mayor?
- Para nada - les respondí - Pienso que si uno tiene ilusión, ganas y las aptitudes necesarias, no se es demasiado mayor para intentar nada.

Y precisamente eso es lo que pienso y lo que ha hecho que me siga presentando tras esos 60 puntos que me han hecho ver que lo podemos tener más difícil que el resto, pero que no es imposible. Si no entré fue porque no estuve a la altura en psicos por unas decimillas, no por los entrevistadores.

Mucho ánimo y si tienes dudas, pregunta, que para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos. ;)

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
No lo veo, ya nos gustaría.
Sería interesante en una promo como esta conocer el ratio de opositores por encima de 37-38 que llegan al final de la oposición para poder sacar alguna conclusión.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Yo honestamente no me lo creo, en primer lugar porque las plazas reservadas para mujeres no tiene nada que ver con discriminación, sino por porcentaje de mujeres en la administración por eso de la paridad. Y una cosa es la necesidad de que haya más mujeres en el cuerpo ( sobre todo para cachear mujeres, y si hay pocas, imaginate para encontrarlas cuando las necesitas) y yo no veo necesidad de que entren más opositores de esas edades.
Luego está que no se presentan muchos de edades tan altas, y por no hablar que no puedes hablar de discriminación hacía un colectivo por la edad, cuando no pasan los cortes por igual motivos que el resto, por su preparación.

Ojo que no se me malinterprete, no digo que los mayores no sean validos, digo que no veo necesidad en ello.

Yo pienso igual, no creo que deba haber un cupo para gente de X años. Con que tengamos las mismas posibilidades que los demás los que lleguemos a la entrevista, es suficiente.

Creo que con estas micropromociones ha podido existir cierta predisposición a poner más trabas a que accedamos personas de cierta edad. También la novedad y la falta de costumbre han podido tener su peso en que sean más reticentes, como cuando las mujeres empezaron a acceder a ciertos puestos "de hombres".
Esto, por supuesto, es una opinión personal, no puedo demostrar que sea así, pero probable es. Al fin y al cabo los entrevistadores también son humanos, no robots.

Podría verse hasta lógico debido a la escasez de plazas, probablemente si yo tuviese que elegir también prefiriese a alguien más joven, pero espero que con el aumento de las mismas y con el hecho que cada vez vaya llegando más gente "veterana" a esta última fase se vaya normalizando la cosa y deje de ser una excepción el que se vea en Ávila a gente con cierta edad.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717

Yo también lo dudo mucho.Sea como sea,espero que este año consigan ingresar en "Habila" compañeros (entre ellos Copeland,al que le deseo mucha suerte) con mas de 39-40 años,que llevan varias promociones a sus espaldas.

Unido
24 Mayo 2014
Felicitaciones
32
Pues mira, de las tres entrevistas que llevo, en la primera saqué 60 puntos y en las otras no.
Si tenían prejuicios respecto a la edad... bueno, entra dentro de lo posible, aunque no lo puedo saber, pero curiosamente, en las que no aprobé no hicieron ninguna mención al tema edad, en cambio en la que saqué 60 puntos sí que lo mencionaron, un poco de pasada.

Ya cuando habíamos terminado la entrevista y me estaba levantando me dijo uno de los entrevistadores:
- Espere un momento, una última pregunta: ¿Con su edad se ve usted ahora metiéndose en todo este follón? Ya sabe, academia, prácticas, posibles destinos... ¿No se ve usted mayor?
- Para nada - les respondí - Pienso que si uno tiene ilusión, ganas y las aptitudes necesarias, no se es demasiado mayor para intentar nada.

Y precisamente eso es lo que pienso y lo que ha hecho que me siga presentando tras esos 60 puntos que me han hecho ver que lo podemos tener más difícil que el resto, pero que no es imposible. Si no entré fue porque no estuve a la altura en psicos por unas decimillas, no por los entrevistadores.

Mucho ánimo y si tienes dudas, pregunta, que para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos. ;)

Muchas gracias por tu aportación.

Respecto a lo que comentaba anteriormente el compañero Toni-cnp, hace dos promociones si no mal recuerdo, el médico que estaba en las físicas, le comentó a uno de los opositores que se encontraba en la llegada de meta después de la carrera, de 40 años de edad, que la Policía Nacional, acabaría poniendo incluso un baremo entre edades como se hace en las pruebas de bombero.

Eso lo oí yo de primera mano, ya que el médico lo había felicitado por la carrera que había hecho y la edad que tenía.

Ahora, la verdad es que no sé qué credibilidad podrá tener este señor, pero ciertamente fueron las palabras que entre otros oí yo. De ahí que a lo mejor el compañero que lo citó anteriormente no esté mal encaminado.

Por último, pienso que si no empieza a entrar gente que esté preparada (por supuesto) con nuestra edad, mejor que vuelvan a poner un límite de edad por ley y se acabó el que mucha gente como nosotros esté desperdiciando su tiempo maravilloso para no conseguir nada... Creo que es lo que pensamos la mayoría de nosotros.

Un saludo y al lío.

cnp" data-source="post: 567558" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Yo también lo dudo mucho.Sea como sea,espero que este año consigan ingresar en "Habila" compañeros (entre ellos Copeland,al que le deseo mucha suerte) con mas de 39-40 años,que llevan varias promociones a sus espaldas.

Buenas noches, Toni-cnp:

Y yo me pregunt0, ¿y por qué no ibas a creer a tu preparador? Digo yo, que con el tiempo que pasas con él habrás observado su actitudes y saber si es una persona de fiar o no... aunque nunca se sabe, pero hombre...

No obstante, no veo el porqué de engañarte, a no ser que haya algún afán económico detrás.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Buenas noches, Toni-cnp:

Y yo me pregunt0, ¿y por qué no ibas a creer a tu preparador? Digo yo, que con el tiempo que pasas con él habrás observado su actitudes y saber si es una persona de fiar o no... aunque nunca se sabe, pero hombre...

No obstante, no veo el porqué de engañarte, a no ser que haya algún afán económico detrás.

Un saludo.

Buenas noches cnpXXXI:

Verás,no es que sea de fiar o no,el está convencido de que la información de sus fuentes es buena,pero no confio en las fuentes.Por aquí todos sabemos que los rumores van de boca en boca y al final se quedan en nada.Seré yo que soy muy desconfiado,pero hasta que no sea algo oficial no lo veo.Un saludo y gracias por aportar un poco más de información.

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Una persona de 40 años es capaz perfectamente de ser un portento físico, tengo familia por encima de esa edad capaz de terminar maratones en sub 3 horas, yo por ejemplo a mis 35 me veo con una condición física bastante mejor que hace 10 años, es cierto que a ritmos endemoniados se puede notar la diferencia pero a nivel popular y nada de alta competición a estas edades se gana mucha calidad, claro que todo va del currículum deportivo que cada uno lleve. Mi padre a sus 65 años aún compite en ciclismo de carretera y a muchos seniors les gustaría ser como el veterano. Siento el tostón, pero prefiero las pruebas físicas sin baremo por edad y demostrar que se es igual de válido que los jovencitos [emoji12] [emoji12]

Última edición por un moderador:
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Una persona de 40 años es capaz perfectamente de ser un portento físico, tengo familia por encima de esa edad capaz de terminar maratones en sub 3 horas, yo por ejemplo a mis 35 me veo con una condición física bastante mejor que hace 10 años, es cierto que a ritmos endemoniados se puede notar la diferencia pero a nivel popular y nada de alta competición a estas edades se gana mucha calidad, claro que todo va del currículum deportivo que cada uno lleve. Mi padre a sus 65 años aún compite en ciclismo de carretera y a muchos seniors les gustaría ser como el veterano. Siento el tostón, pero prefiero las pruebas físicas sin baremo por edad y demostrar que sees igual de válido que los jovencitos [emoji12] [emoji12]
A esa última frase que has dicho @Piroclastico puede hablar bastante bien, puesto que sino recuerdo mal una vez de alumno en la ENP a alumnos de cierta edad se les da la opción de que se les ponga un baremo diferente por la edad, y muchos lo rechazan, bien por lo que has mencionado o bien por compañerismo.
Por cierto coincido contigo, a nivel físico una persona de más de 40 años puede rendir igual o mejor que una de 20, al menos al nivel de la oposición. Otra cosa es el esfuerzo que tenga que hacer, o el descanso que necesite. El problema es lo de siempre, nosotros sabemos que son igualmente válidos uno de 20 que otro de 40, pero cuando en la entrevista se tenga que decidir, se dejará influenciar por ello?

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
A esa última frase que has dicho @Piroclastico puede hablar bastante bien, puesto que sino recuerdo mal una vez de alumno en la ENP a alumnos de cierta edad se les da la opción de que se les ponga un baremo diferente por la edad, y muchos lo rechazan, bien por lo que has mencionado o bien por compañerismo.
Por cierto coincido contigo, a nivel físico una persona de más de 40 años puede rendir igual o mejor que una de 20, al menos al nivel de la oposición. Otra cosa es el esfuerzo que tenga que hacer, o el descanso que necesite. El problema es lo de siempre, nosotros sabemos que son igualmente válidos uno de 20 que otro de 40, pero cuando en la entrevista se tenga que decidir, se dejará influenciar por ello?
Así es compi, yo lo he visto claro con el tema de las físicas, ya a nivel de entrevista no puedo opinar porque desconozco si puede influir o no, si dependerá del entrevistador del momento o no, yo mismo estoy preocupado por esa cuestión y como todavía no he llegado a esa fase del proceso no se como te darán o no cera al respecto...Habrá que defenderlo con uñas y dientes [emoji16]

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Y como recordarás alguno se escandalizó porque dije que me parecía muy ruin y miserable solicitar el "descuento por edad" en Avila...

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58
Pues yo no estoy de acuerdo, con la edad se pierden capacidades físicas y un opositor con 55 años por ejemplo no tiene las mismas opciones que uno de 20 a igualdad de pruebas los mayores se van a estrellar en su inmensa mayoría, que haya excepciones no hace sino confirmar la regla, al igual que hay alguna mujer mas fuerte que un hombre no quiere decir que sea justo poner la misma prueba a ambos, te cargarías a la mayoría aunque alguna pasara. Con la edad pasa lo mismo aunque algunos abogáis por las excepciones de esos superhombres que mejoran sus marcas con la edad, a la mayoría no nos pasa.
La cuestión es, queremos de verdad que no haya discriminación por edad al igual que por sexo o no?
Porque en la practica tácitamente si se discrimina poniendo igual prueba a todos, eso se corrigió en el tema del sexo y debería corregirse en el tema edad también, no por lo que me parezca a mi o lo que le parezca a otra persona, sino porque esa no discriminación esta recogida en nuestra constitución entre otras cosas, no es lo mismo igualdad que equidad, aplicar igualdad a individuos distintos lleva a situaciones de injusticia...y no pido limosna pido lo que creo que es justo porque ahora mismo para ciertas edades no llegando a la edad de jubilación, entrar en el CNP es totalmente IMPOSIBLE y aunque a muchos esto les parezca normal, simplemente es discriminar por edad y va contra nuestra Constitución... Es mi opinión.

Última edición:
Unido
24 Mayo 2014
Felicitaciones
32
Pues yo no estoy de acuerdo, con la edad se pierden capacidades físicas y un opositor con 55 años por ejemplo no tiene las mismas opciones que uno de 20 a igualdad de pruebas los mayores se van a estrellar en su inmensa mayoría, que haya excepciones no hace sino confirmar la regla, al igual que hay alguna mujer mas fuerte que un hombre no quiere decir que sea justo poner la misma prueba a ambos, te cargarías a la mayoría aunque alguna pasara. Con la edad pasa lo mismo aunque algunos abogáis por las excepciones de esos superhombres que mejoran sus marcas con la edad, a la mayoría no nos pasa.
La cuestión es, queremos de verdad que no haya discriminación por edad al igual que por sexo o no?
Porque en la practica tácitamente si se discrimina poniendo igual prueba a todos, eso se corrigió en el tema del sexo y debería corregirse en el tema edad también, no por lo que me parezca a mi o lo que le parezca a otra persona, sino porque esa no discriminación esta recogida en nuestra constitución entre otras cosas, no es lo mismo igualdad que equidad, aplicar igualdad a individuos distintos lleva a situaciones de injusticia...y no pido limosna pido lo que creo que es justo porque ahora mismo para ciertas edades no llegando a la edad de jubilación, entrar en el CNP es totalmente IMPOSIBLE y aunque a muchos esto les parezca normal, simplemente va contra la Constitución... Es mi opinión.

Hombre, la verdad es que si el CNP ha quitado el límite de edad, más tarde o más temprano, tendrá que buscar una solución a este tema, porque la verdad es que hay bastantes personas con una cierta edad preparándose para esto y lo que no puede ser es que después de cuatro o cinco años no haya entrado nadie con una edad superior a los 35/38, excepto el chófer de Barcenas y alguno más que se me pueda escapar.

No obstante, no sé, si al eliminar el límite de edad no midieron bien o no pensaron que se presentaría gente con más edad de lo que esperaban.

Pienso, como es mi caso, que habrá gente que en su momento quiso opositar, pero por motivos varios, como la vista (mi caso), la altura, los estudios u otras cosas no pudieron en su momento y ahora han visto la oportunidad que la vida en su momento no le pudo ofrecer aún deseándolo.

También, me doy cuenta de que aquí le damos más importancia de la que debería de tener, por ser un tema discriminatorio, ya que, como vemos en otras oposiciones, llámese la de los Bomberos, por ejemplo, no existe este prejuicio de la edad, es más, están muy bien mirados.

En otro orden de cosas, pienso que se acabarían todo tipo de suspicacias, si este año que las plazas han sido superiores a la de otros años, entrara un número de opositores que superasen la media de edad de convocatorias anteriores.

Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que el que entre con esta edad sea porque se lo merece y tiene las aptitudes correspondientes para desempeñar dichas funciones, ya que, digo yo: "No habrán unidades en el CNP para desempeñar las funciones policiales desde los 18 hasta la edad de jubilación y de segunda actividad"

Por último, pedir disculpas por el tocho y espero que este año nos llevemos una grata sorpresa con la inclusión de más compañeros de edad y la "supuesta no discriminación a la hora de la entrevista indirecta o indirectamente"

Aprovecho la ocasión para saludarles.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
cnp" data-source="post: 567541" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Pues que estudien como el resto, vamos, lo que faltaba por leer.

Unido
1 Dic 2015
Felicitaciones
3
Igual estudian más que el resto y están más preparados, pero por su edad les hechas para tras. Lo veo bien.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Superior