Perdonad que desvíe un poco el tema otra vez, pero me surge otra duda. Si se aprueba la básica puedes presentarte a la EE por libre, y en el caso de aprobar, a las practicas en Ávila, ¿se le descontarían los 9 meses o tendrías que hacer otros dos años?
Si decides ascender por promoción interna desde la básica, tienes que esperar dos años para promocionar, y debe ser paulatinamente, es decir, no puedes promocionar directamente desde agente a inspector, ¿o si?
Si tienes que ir ascendiendo de agente a oficial...¿como son esas pruebas? ¿hay estancia en Ávila?
Gracias de antemano y suerte para el 14!
Una vez pasado teórico (más fácil que básica, menos competencia y no hay ortografía) si que la prueba siguiente es muy dificil inigualable en este caso con la básica. (Supuesto práctico me refiero) considero que la EE es de las más fáciles del grupo A en la AGE y tienes tus 70 plazas aseguradas cada año.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mi consejo, ve a por las dos... Si empiezas ya hay tiempo suficiente para preparar la siguiente convocatoria, y dejar algo de tiempo para básica una vez que pase el test de ejecutiva. Yo lo hice el año pasado y me fue bien porque el examen de básica fue después del caso práctico, salí con un 5,4. Este año las fechas han coincidido, pero aun así le he podido dedicar unos días a los temas no comunes y un repaso a lo general esta semana.Hola! Me acabo de registrar en el foro aunque llevo tiempo entrando en la web. Supongo que casi todos habremos pasado por el "momento confusión". Soy bióloga con máster en antropología y genética forense. Hasta hace unas horas tenía clarísimo que quería prepararme para la escala básica (nº de plazas, temario más reducido...), pero después de haber estado hablando con mi profesor de academia, me ha aconsejado que me prepare directamente a la ejecutiva con mis estudios. Necesito de vosotros, opiniones, consejos... Muchas gracias!!

entonces resulta más "fácil" EB no?Es la oposición del grupo A1 con mayor número de pruebas y más teniendo en cuenta los dos años en la ENP, 7 meses de prácticas y el TFM

Buenas monster.
Te aconsejo que antes de nada leas la convocatoria del año pasado y así resolverás muchas dudas que tienes. Ahí se especifica el temario, las pruebas y más detalles importantes. Antes de empezar a preparar cualquier oposición es vital leer la convocatoria. Aquí la tienes.
https://www.policia.es/oposiciones/ejecutiva/2016/resolucion_100516.pdf
Una vez la leas, si tienes alguna duda aquí estamos para ayudarte.
Un saludo y bienvenido.